Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Islandia - 15 días junio

Islandia - 15 días junio ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Viaje a Islandia durante 15 días, realizado la última quincena de junio de 2025
Autor: Yonhey  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 21
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente

Círculo Dorado

Círculo Dorado


Vuelta por el Círculo Dorado viendo Gullfoss, Bruarhlod y Geysir.
Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 27/07/2025 18:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras comer en el alojamiento nos desplazamos hasta Gullfoss, la cascada dorada, una de las más espectaculares del país. Situada en el cauce del río Hvita tiene un amplio parking que si no recuerdo mal no era de pago, allí además hay un restaurante y una tienda de recuerdos y ropa.
La cascada tiene varios miradores además de un sendero que te lleva al pie, si se acerca uno a ella es conveniente llevar impermeable porque es fácil que te empapes con el vapor generado. En función del cielo es posible ver un arco iris continuamente sobre la cascada.

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Círculo Dorado (1)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Círculo Dorado (2)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Círculo Dorado (3)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Círculo Dorado (4)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Círculo Dorado (5)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Círculo Dorado (6)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Círculo Dorado (7)

Retrocedo y vuelvo a la carretera 30 poco más de 10 km., y tras cruzar el puente sobre el Hvita se encuentra un pequeño desfiladero llamado Bruarhlod, de poca altura pero con unas formaciones rocosas muy bonitas que destacan sobre el color verdoso del agua. Tiene un parking al cruzar el puente, de pago de 1000 kr, pero si te quedas antes del puente te sale gratis.

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Círculo Dorado (8)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Círculo Dorado (9)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Círculo Dorado (10)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Círculo Dorado (11)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Círculo Dorado (12)

Volviendo de nuevo hacia la 35 llegamos en poco tiempo al área geotermal de Geysir, del tipo que vimos en Seltún, aunque más amplia. En ella está Geysir, que es quien dio nombre a los géiseres y ahora ya no lanza agua normalmente, ya hace 19 años no lo hacía, de tanto echarle cosas los turistas para que lanzara agua se acabó apagando. Hoy en día está Strokkur que cada 5-10’ lanza un chorro de agua, no da pistas de cuando lo va a hacer. El área está acordonada a una distancia prudencial porque obviamente el agua está muy caliente. Me llamó la atención Blesi, una fuente termal de agua totalmente transparente hirviendo.

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Círculo Dorado (13)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Círculo Dorado (14)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Círculo Dorado (15)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Círculo Dorado (16)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Círculo Dorado (17)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Círculo Dorado (18)

Strokkur:



Blesi:


Uno de los accesos al área de Geysir está actualmente cerrado por obras, permanecen abiertos los que están junto al parking, de pago, 1000 kr.
Estábamos a unos 75 km. de Hella, eran más de las 9 después de habernos levantado sobre las 7 de la mañana, ya era hora de descansar, y nos fuimos de vuelta al alojamiento.

Etapas 4 a 6,  total 21
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente


Landmannalaugar

Landmannalaugar


Vamos a Landmannalaugar a hacer la ruta a Bernnisteinsalda
Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 27/07/2025 18:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Landmannalaugar era un sitio al que queríamos ir para hacer alguna de sus rutas, y tenía que ser este 2º día o el siguiente, como las predicciones meteorológicas eran mejores para éste fue el que elegimos.
Después de desayunar nos pusimos en marcha, estaba a más de 110 km. y se tardaban en torno a 2 horas. Desde allí llegábamos rápidamente a la 26 que había que seguir bastantes kilómetros, aunque parte de esa carretera era pista. La conducción en pista era bastante más lenta, aunque hubiese algunos tramos en los que se podía circular a 70 km/h había que ir atento a posibles baches y por supuesto reducir la velocidad y apartarse lo más posible al cruzarse con otro vehículo, bajo riesgo que saltase una piedra y te hiciese algo al coche. A partir del cruce con la 32 volvía a estar asfaltada hasta pasar el puente sobre el Tungnaá que se convierte en pista en la 208, aún quedan bastantes kilómetros hasta llegar a Landmannalaugar pero se pueden disfrutar los paisajes y la soledad total.

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (1)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (2)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (3)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (4)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (5)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (6)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (7)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (8)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (9)

Al llegar te encuentras el primer parking (1200 kr) situado a unos 300-400 m., aunque se puede llegar más cerca pero para ello hay que cruzar el río con el vehículo, yo desde luego ni lo intento, más viendo como cuando lo hace algún 4x4 grande el agua prácticamente le cubre las ruedas.
Para acceder desde el aparcamiento a la zona hay que cruzar el río por unas pasarelas de madera, una de ellas está rota y hay que cruzar por medio del agua, apenas cubre 20-30 cm. en la zona más honda, pero lo suficiente para tener que descalzarse. Mejor hacerlo con chanclas porque hay muchas piedrecitas y molestan.

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (10)

En Landmannalaugar hay 4 o 5 edificaciones, una de ellas es información, en ella nos informan por donde comenzar y los colores de las estacas a seguir para nuestro circuito, las naranjas, después si queremos subir al Brennisteinsalda tendremos que desviarnos por las azules y más tarde las verdes. Descartamos Blahnukur.
Comenzamos el circuito en sentido contrario a las agujas del reloj, accediendo desde la parte posterior de la caseta de información.
El camino está perfectamente definido y señalizado, atravesando al principio el campo de lava de Laugahraun, con varios miradores aunque toda la ruta en sí es un mirador porque las vistas son muy bonitas, además tenemos un día con nubes y claros y buena temperatura.

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (11)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (12)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (13)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (14)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (15)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (16)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (17)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (18)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (19)

Llegamos justo frente al Brennisteinsalda, que hemos tenido a la vista desde el principio, con sus bonitas tonalidades, los colores que ese observan en el recorrido no se reflejan bien en las fotos. Tenemos ya el desvío y mi pareja no va a subir a la cima y si lo hago yo entre unas cosas y otras me va a tener que esperar una horita por lo menos con lo que decido no subir, simplemente me acerco a un mirador que hay un poco más arriba una vez me desvío por el sendero con estacas azules.

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (20)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (21)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (22)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (23)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (24)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (25)

Vuelvo a recoger a mi pareja y regresamos completando el recorrido por Graenagil, de nuevo entre el campo de lava, volviéndonos mientras vamos despidiendo al Brennisteinsalda.

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (26)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (27)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (28)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (29)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (30)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (31)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (32)

Al terminar aprovechamos para darnos un bañito en las aguas termales que hay allí, y que además son gratuitas.

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Landmannalaugar (33)

Etapas 4 a 6,  total 21
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente


Vuelta de Landmannalaugar

Vuelta de Landmannalaugar


Vuelta desde Landmannalaugar visitando Sigoldugljufur, Sigoldufoss y Haifoss
Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 27/07/2025 19:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Camino de vuelta, de nuevo la pista mientras tomamos unos frutos secos, que será lo que comamos, hasta llegar de nuevo cerca del puente donde acaba la pista, allí sale una pista a la derecha, poco después aparcamos y nos acercamos al cañón Sigöldugljufur, primero llegamos a una zona menos vistosa aunque destaca el azul del agua sobre los colores terrizos del entorno.

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Vuelta de Landmannalaugar (1)

Pero avanzando un poco hacia el sur, donde el cañón hace un giro de 90º, descubrimos uno de los paisajes más bonitos del viaje, conocido como el “valle de las lágrimas”.

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Vuelta de Landmannalaugar (2)

Volvemos a la 208 y a la pista asfaltada a cuyo lado se encuentra la cascada Sigöldufoss, en cuyas cercanías se construyó una central eléctrica.

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Vuelta de Landmannalaugar (3)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Vuelta de Landmannalaugar (4)

De regreso a la 26, que abandonamos cuando se cruza con la 32, poco más adelante sale a la derecha la 332, pista que tenemos que recorrer durante unos 7 km., en general está en buen estado, vigilando algunos baches.
Llegamos al parking de las cascadas Haifoss y Grannifoss, me parece que era gratuito. Son dos de las cascadas más bonitas para mi gusto, llegar hasta allí para verlas yo creo que no compensa salvo que hayas tenido que acercarte a otra cosa, como en nuestro caso Landmannalaugar.

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Vuelta de Landmannalaugar (5)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Vuelta de Landmannalaugar (6)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Vuelta de Landmannalaugar (7)

Estamos a unos 80 km. del alojamiento, decidimos acercamos a Selfoss para comprar alguna cosa en el Kronan y comer una pizza en “Flatey Pizza”, que estaba situado en un food hall, tipo mercado con diferentes sitios de restauración. La pizza no estaba mal y salió por unos 20€ al cambio. Después ya vuelta al alojamiento.

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Vuelta de Landmannalaugar (8)

Islandia - 15 días junio - Blogs de Islandia - Vuelta de Landmannalaugar (9)

Etapas 4 a 6,  total 21
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 10 2 Media 179
Anterior 0 0 Media 0
Total 10 2 Media 179

25 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia - 15 días junio
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Oblomgo  oblomgo  27/07/2025 20:59   📚 Diarios de oblomgo
Que buen comienzo @Yonhey.

Sólo he leído las tres primeras etapas, pero pinta muy bien y las fotos espectaculares.

Me quedo por aquí, esperando el resto.

Gracias por compartir.

Salud y estrellas
Imagen: Dagolu  dagolu  27/07/2025 21:04   📚 Diarios de dagolu
Hola, disfrutare con tu diario!!! Recordare mi gran viaje.

excelentes fotos.

Te lo estrello
Imagen: Yonhey  yonhey  28/07/2025 04:09   📚 Diarios de yonhey
Dagolu y Oblomgo, me alegro que os guste, y muchas gracias a ambos.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
Islandia en fotosIslandia en fotos Vuelta a la isla en 4x4 en Julio de 2023. Un viaje en familia para disfrutar de la naturaleza: cascadas, lagunas y lenguas glaciares, cañones, geiser, ríos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
15 días por Islandia15 días por Islandia Este es un Diario de un viaje a Islandia de 15 días realizado entre el 24 de julio y el 7 de agosto. Haciendo la Ring Road para dar la vuelta a la isla ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: dos semanas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 283
30487 Lecturas
AutorMensaje
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1607

Fecha: Sab Mar 22, 2025 02:34 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

Siguiente tema: fiordos del NW. No los conozco Riendo Si vas de Myvatn al meollo y pasas de esa primera noche en tierra de nadie puede ser lo mejor. Coges las dos noches en el sitio ese en el extremo. Pero te mentalizas de madrugar, ver Godafoss un poquito, parar una vez al bajar por el puerto a Akureyri (sin túnel) y vas con tenacidad al hotel sin parar más que paradas técnicas. Y desde el hotel hacéis las excursiones por ahí. De ese modo aprovechas mejor el tiempo en los fiordos occidentales. Olvidé indicarte que desde Hellisandur una carretera F sube al glaciar Snaefell pero baja...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1607

Fecha: Sab Mar 22, 2025 02:53 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

Hola, Todo es posible. Yo he ido noche en Akureyri, otra en Akureyri, noche en Egilstadhir y noche en un sitio antes de Vik, así y sin anestesia, y viendolo todo (excepciones de Vesturdalur/Asbyrgi, Seydisfjordur porque el puerto estaba con niebla densa y lluvia, y Hengifoss porque estaba cerrada, solo vi Litlanessfoss), así que estoy curado de espantos, pero entonces las paradas son más breves. En lugar de pasear 2 horas por las orillas de Jokulsarlon paras media hora por ejemplo. De todos modos la playa de cubitos de hielo (Diamond Beach) en junio las 3 últimas veces que fui fue...  Leer más ...
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3142

Fecha: Sab Mar 22, 2025 03:31 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

Gracias por todos tus consejos e indicaciones
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1607

Fecha: Sab Mar 22, 2025 10:26 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

"yonhey" Escribió:
Gracias por todos tus consejos e indicaciones

Gracias a ti Guiño
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 22320

Fecha: Lun Mar 24, 2025 09:58 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas

Mensaje movido a Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas Islandia
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
Islandia
Laguna Azufre
Lauiberica
Islandia
¡Lodo hirviendo!
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube