![]() ![]() Islandia - 15 días junio ✏️ Blogs de Islandia
Viaje a Islandia durante 15 días, realizado la última quincena de junio de 2025Autor: Yonhey Fecha creación: ⭐ Puntos: 5 (4 Votos) Índice del Diario: Islandia - 15 días junio
01: Introducción y preliminares
02: Viaje y llegada
03: Trayecto a Hella
04: Círculo Dorado
05: Landmannalaugar
06: Vuelta de Landmannalaugar
07: De Seljalandsfoss a Kvernufoss
08: De Solheimajokull a Reynisfjara
09: Hasta Foss a Sidu
10: Skaftafell
11: Jokulsarlon y Fjallsarlon
12: Vestrahorn hasta Egilsstadir
13: Studlagil, Hengifoss y los frailecillos
14: Hacia Myvatn con parada en Dettifoss
15: Skutustadir, Kalfastrond y Dimmuborgir
16: Hverfjall, Grjotagja, Husavik y Godafoss
17: De Myvatn a los fiordos del noroeste
18: Westfjords
19: Ferry a Stykkisholmur, y paso por Kirkjufell
20: Dando la vuelta a Snaefellsness
21: Reykjavik y fin de viaje
Total comentarios: 5 Visualizar todos los comentarios
Etapas 7 a 9, total 21
![]() De Seljalandsfoss a KvernufossVemos las cascadas que hay más adelante de Hella, Seljalandsfoss, Gljufrafoss, Skogafoss y Kvernufoss. Al final de la atrde baño en "Secret Lagoon". Si bien aún tenemos una noche más en Hella hoy vamos un poco hacia delante y obviamente tocará retroceder después para volver al alojamiento.
Las cascadas que vamos a visitar esta mañana tienen bastante afluencia de gente, al estar más o menos cerca de la capital y de la carretera 1, salvo Kvernufoss que al menos cuando fuimos apenas tenía gente. Llegamos a Seljalandsfoss, cascada que se ve desde la propia carretera general, coste del parking 1000 kr. ![]() Nos ha tocado día lluvioso aunque cuando llegamos aquí no llueve apenas. Seljalandsfoss es conocida por la posibilidad de pasar por su parte posterior, entrando por un lado y saliendo por el otro si se desea, íbamos preparados con el chubasquero pero no fue suficiente, hubiéramos necesitado también pantalones impermeables, porque al final te empapas entero.
![]() ![]() ![]() ![]() Hacia la izquierda de Seljalandsfoss sale un camino por el que a unos 500 m. te encuentras la cascada de Gljufrafoss, lo de “te la encuentras” es porque sabes que está allí, porque está oculta en un entrante entre las rocas, por ese entrante sale el agua y para acceder dentro hay que pasar con cuidado sobre las piedras. Una vez dentro, y no es que sobre el espacio, te puedes encaramar a una roca y acabar de empaparte.
![]() ![]() ![]() A estas alturas ya llueve pero nos da lo mismo porque ya estamos bien mojados, y bien abrigados porque con el airecito, la temperatura baja y el agua en suspensión te quedas helado.
Cogemos el coche y a algo más de 30 km. llegamos a Skogafoss, que también se ve desde la carretera, el parking que tiene es bastante grande, está situado junto a un hotel, coste 1000 kr., las calles de por allí para llegar al parking tienen bastantes baches. Skogafoss es la caída del río Skoga, según he leído eran los acantilados del litoral anterior, ahora la línea costera está a unos 5 km. Es una cascada grande con una altura de unos 60 m. Para situarse delante de ella hay que pasar el río, sólo cubre 10-15 cm. pero si no llevas calzado adecuado… ![]() Puedes, de igual manera, pasar por el lateral sobre piedras para acercarte un poco más y acabar de empaparte.
![]() Por el lado derecho salen unas largas escaleras que te llevan a la parte superior. ![]() ![]() ![]() Y desde allí un camino se dibuja hacia lo lejos siguiendo un montón de cascadas según el mapa, nosotros tan solo avanzamos unos 300 m. hasta la cascada de Hestavadsfoss.
![]() Pensaba que las cascada de Kvernufoss estaba más cerca, pero andando eran cerca de 3 km. desde Skogafoss, así que fuimos en coche, y nos tocó pagar otros 750 kr en su aparcamiento. Para entonces había dejado de llover, desde el aparcamiento hasta la cascada hay algo menos de 1 km. entrando por el bonito cañón Kvernuholsá que recorre el río del mismo nombre.
![]() Al igual que Seljalandsfoss puedes colocarte detrás de esta cascada, aunque entrando y saliendo por el mismo lado.
Me gustó la cascada, pero sobre todo por el cañón donde estaba situada y porque además tuvimos la suerte de estar un rato solos allí. ![]() ![]() Desde allí ya volvimos al alojamiento a comer, parada previa en el Kronan de Hvolsvöllur, nos vino bien descansar un poco y secarnos.
Esa tarde fuimos a las únicas termas grandes del viaje, las de “Secret Lagoon”, situadas en Fludir, Nos vino bien ese relax y aprovechar que el precio de estas es bastante comedido, unos 30€ cada uno si no recuerdo mal, que comparado con otras es la mitad o incluso menos. ![]() Según volvíamos al alojamiento a cenar paramos en la pequeña cascada de Arbaejarfoss, no porque tuviera nada de especial, sino porque estaba a un par de kilómetros del alojamiento y en coche llegabas junto a ella.
![]() Etapas 7 a 9, total 21
![]() De Solheimajokull a ReynisfjaraTrayecto entre estos 2 puntos viendo el glaciar de Solheimajokull, Dyyholaey y Reynisfjara, antes de tomar posesión del alojamiento. Hoy ya dejamos el alojamiento y partimos hacia el siguiente, situado a poco más de 20 km. antes de llegar a Vik, de hecho está poco después de Kvernufoss, la cascada que vimos el día anterior. Veremos cosas antes de ir al alojamiento ya que el check-in es a mediodía.
El primer punto al que vamos es a Solheimajokull, una lengua del glaciar Myrdalsjokull, para lo cual cogemos la carretera 221 que en 4 km. nos lleva al parking (750 kr) donde además hay baños y una caseta de un turoperador para ir al glaciar. Nosotros no vamos a subir al glaciar, simplemente vamos a llegar hasta él para lo cual cogemos un camino algo menos de 1 km. y nos situamos junto a la laguna glaciar y el borde del propio glaciar. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hay muchos grupos que llegan con toda la equipación y un guía para subir al glaciar.
Continuamos trayecto para desviarnos a Dyrhólaey al que se llega cogiendo el desvío a la 218, la carretera al final se ramifica en dos, primero seguimos de frente hasta llegar a un aparcamiento gratuito. Desde este punto se puede ver hacia el este la playa de Reynisfjara, con la roca basáltica Arnardrangur en primer término y Reynisdrangar (los trolls de Vik) al fondo. Por el oeste se ve al fondo el arco de Dryhólaey. ![]() ![]() ![]() Los acantilados que hay allí pegados están llenos de aves, podemos ver algún frailecillo con el zoom del móvil.
![]() Cogemos el coche para ir por el otro ramal de la 208 que sube junto al faro de Dryhólaey, donde hay otro parking, este sí es de pago, 750 kr. Desde este punto se ve por el lado contrario el arco de Dryhólaey. También se debe tener buena vista del glaciar Myrdalsjokull, pero teníamos día nublado y con llovizna.
![]() ![]() ![]() Volvemos a la 1 y unos kilómetros más adelante nos desviamos a la 15 hasta llegar al parking de la playa de Reynisfjara (1000 kr). Es una playa larga de arena negra que llega hasta los pies de Dryhólaey y que está considerada como peligrosa por sus corrientes y olas impredecibles. Podemos situarnos delante de su cueva Halsanefshellir y sus columnas hexagonales de basalto porque la marea lo permite. Se nos ha abierto algo el día y disfrutamos un rato allí pese a que hay bastante gente.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Retrocedemos por la 1 hasta llegar a nuestro alojamiento para esa noche, “Solheimahjáleiga guesthouse”, con desayuno incluido y una pequeña sala con nevera y donde poder comer, aunque no cocinar, aprovechamos para comer tras el check-in.
![]() ![]() Etapas 7 a 9, total 21
![]() Hasta Foss a SiduSalimos hasta llegar a Foss a Sidu y Dverghammar, retrocediendo después a Stjornarfoss y Fjadrargljufur De nuevo toca adelantarnos un poco para volver al alojamiento después. Nos alejamos hasta la cascada Foss a Sidu, situada junto a la carretera, literalmente, porque está unos 200 m. de ella., se aparca sin problema pero no se podía llegar al pie de la cascada porque estaba cerrado y señalizado como finca privada.
![]() ![]() Justo al lado contrario de la carretera tenía anotado Dverghamrar, no recordaba lo que era y miré fotos, viendo unas pequeñas formaciones rocosas de columnas de basalto, llego al aparcamiento gratuito que está al lado pero desde allí no se ve nada, pero sale un circuito circular para llegar, está al lado pero como se baja un poco queda oculto. Se ve rápidamente.
![]() ![]() Volvemos hasta el pueblo de Kirkjubæjarklaustur, desviándonos 1 km. por la carretera 203 para llegar a un aparcamiento, desde allí a unos 200 m. se encuentra la pequeña cascada de Stjornarfoss.
![]() ![]() De vuelta por la 203 a unos 500 m. a un pequeño aparcamiento desde el que sale un sendero que lleva a un sitio llamado Kirkjugolf, es una pequeña superficie de losas basálticas columnares erosionadas, el nombre viene del suelo de baldosas de una iglesia aunque nunca la hubiera.
![]() Antes de llegar se encuentra el túmulo funerario de Hildishaugur. ![]() Vuelta por la 1 para ver otro de los cañones, el de Fjadrargljufur, para el que hay que desviarse 2 o 3 km. y aparcar en el correspondiente parking de pago (1000 kr). El cañón termina justo al lado del aparcamiento y un camino discurre por su lateral con varios miradores sobre él, también es espectacular.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hoy hemos atravesado uno de los sitios que más recuerdo del viaje anterior, me parecieron preciosos, los campos de lava de Eldhraun, mañana volveremos a pasar junto a ellos. Ahora volvemos al alojamiento parando a comprar antes en el Kronan de Vik.
![]() Etapas 7 a 9, total 21
📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (4 Votos)
![]() Total comentarios: 5 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |