Una semana para el recuerdo, nuestra primera experiencia en USA muy muy grata, y espero y deseo que no sea la última. Autor:IguanasiempreFecha creación:⭐ Puntos: 4.8 (43 Votos)
Esa mañana fue más difícil que de costumbre pillar el cuarto de la ducha. “La tribu de los Braidy” (unos franceses muy happy’s de unos 30 y muchos con 3 churrumbeles) se apoderaron del lavabo desde primera hora!!!!
Aprovechamos para almorzar tranquilamente unos cereales de 5$ la caja (que caros!!!) y conectarnos para poner al día a la family.
Aún y así salimos bastante temprano, cogimos el bus dirección down town y nos bajamos en el City Hall Park, un plaza con un jardincito donde se encuentra el edificio blanco del ayuntamiento. Decidimos realizar una de las rutas que recomienda nuestra moderadora Manhattan sobre el Down Town, así que descendimos por Broadway hasta encontrarnos Trinity Church a nuestra derecha y Wall Street a la izquierda donde giramos y visitamos la Estatua de George Washington, Federal Hall y la fachada de la Bolsa de Nueva York.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Hoy también hacia bastante buen día, pero ni os imagináis el frío polar que soplaba!! Sinceramente, me imaginaba que esta zona era mucho más grande. Volvimos a Broadway y continuemos hasta Bowling Green donde se encuentra el famoso toro!!
Con el frío que hacía necesitabamos entrar en calor así que nos metimos en uno de los 1000 Starbucks que hay en New York para entrar en calor y fíjate que nos encontramos con el Century 21, ainnns que pena… jejeje, pa’ dentro!! Picamos y por una vez no fui yo la gastona! Únicamente encontré un colgante muy fashion diseñado por la J-LO que marcaba la etiqueta 60 o 70$ por 9$!!!!, la ropa de mujer no me pareció gran cosa, en cuánto a hombres desde mi punto de vista si que merece la pena la ropa interior y alguna que otra cosa, básicamente accesorios…
Con la tontería estuvimos bastante rato allí perdiéndonos intentando salir del ascensor de la sección de zapateria, cuándo al final lo conseguimos, volvimos a descender por Broadway dirección al Ferry a Staten Island. Antes pero, mi estomago estaba ya en los pies y entramos a hacer el tentenpié del mediodía (que gordos) a un BURGER KING y por 1$ + tax cada uno nos zampamos una hamburguesa Whoper!! Eso si que es un menú anti-crisis!!!
Apenas tuvimos que esperar 10 o 15 minutos en el muelle, el viaje fue bastante rápido, aprovechamos para sacar fotos de cerca de Miss Liberty ya que en el circuito de ayer noche apenas pudimos apreciarla… por cierto, bastante más pequeña de lo que me imaginaba o de lo que parece en la imagines que había visto. La excursión en Staten Island no duró más de 10 minutos puesto que fue salir del ferry, dar la vuelta y ponernos a la cola para regresar en el próximo… la excursión más corta de mi vida!!!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una vez en South Ferry, estuvimos paseando por Battery Park buscando la orilla del hudson River. Increíble la concentración de judíos que había en la zona, debían de estar de vacaciones por eso de la Semana Santa y iban con toda la extensa family, ellos vestidos con sus trajes, los gorros típicos y con el pelo rapao y los dos rulos al viento!! Que curioso!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y aquí mi chico se hizo una “amiguita” si, si, el muy traidor… me giro y me lo veo tonteando con una ARDILLA! Jejejeje! Mirad que fotos le sacó! QUE MONA!!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Sin darnos cuenta llegamos hasta el World Financial Center y entramos en el Winter Garden con sus enormes cristaleras.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Realizado el paseíto oportuno, salimos por atrás y fuímos a parar a las pasarelas que hay por el lateral de la inmensa explanada del World Trade Center y visitamos la St. Paul Chapel o la iglesia del milagro. Si la explanada del WTC no me había dicho nada, no fue así el interior de la iglesia de St. Paul. Se me quedó el corazón encogido como un pajaríto y es que el recuerdo de lo ocurrido en el 11-S todavía estava muy latente es este sitio. Desde nuestro punto de vista, no era un sitio para la visita sinó un sitio para el recuerdo y la oración así que salimos bastante deprisa de allí.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Eran ya las 3 de la tarde y la hamburguesa de 4 horas antes ya estaba en los pies. Como por la zona no vimos nada interesante, decidimos atravesar Wall Street dirección a los concurridos muelles del South Street Seaport, donde comimos y pasamos la tarde haciendo compras y mirando tiendas. Por cierto, encontramos las famosas hamacas ubicadas en la terraza desde la cual había una maravillosa vista con el Puente de Brooklyn como telón de fondo. Sobre las 5 o 6 de la tarde empezamos a tirar de nuevo hacia el City Hall Park y como hay un cachito, para reponer fuerzas, me comí el mejor helado que me parece que me he comido en mi vida, eso si, 7$ de helado, pero valía la pena! Crujiente cono de chocolate con almendras con 1 bola de café y otra de crema de Bayli’s!!!!!! TREMENDO!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una vez allí, buscamos la pasarela peatonal del Puente de Brooklyn para cruzar al otro extremo. Recuerdo este momento muy especialmente y es que era una de las cosas de las que más ganas tenía. Además del maravilloso paisaje del que se disfruta desde su posición, la estructura es de una elegancia admirable presidida por los dos característicos arcos góticos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una vez en el otro extremo dimos un poco de vueltas antes de encontrar el Empire-Fulton Ferry State Park donde encontramos la playita con los bancos y las gradas para sentarse y ver atardecer.
Las vistas eran espectaculares, aún y así no pudimos esperar a que se hiciera del todo de noche, corria un frio exagerao!!! Tomamos muchas, muchas fotos, una sucesión de imagenes que espero mantener en mi retina mucho tiempo. INCREIBLE e INOLVIDABLE.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Desde allí la estación de York St no se encuentra lejos. Volvimos para el hotel flotando en una nube.
El martes nos bajamos para la zona de Chinatown para empezar el recorrido por la zona de los barrios, y tengo que decirlo “Chinatown huele a pollo frito”, lo siento, pero no me gustó nada, es la zona más sucia que vimos en toda nuestra estada en NY y los olores de la calle donde habían carnicerías, fruterías, pescaderías y un montón de mercancía asiática inclasificable ya era “el apoteosis ”, quizás soy yo que soy muy aprensiva con los olores pero de verdad que me esperaba otra cosa, en fin, como están todos los barrios tan juntos, tan solo tuvimos que aguantar un par de calles y de seguida llegamos a Little Italy, eso ya era otra cosa, aunque a la hora que llegamos todavía no habían abierto los restaurantes, así que nos limitamos a pasear y a buscar la fachada con los colores de la bandera italiana.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Desde allí al Soho, también hay escasas calles y allí si que disfrutamos con el Shopping, sobretodo en el tramo de Broadway St. nos pasamos la mañana de tienda en tienda “fashion” de esta que me gusta a mi a ponerme las botas, hay que ver que ropa más chuly, barata y con el cambio ya ni te cuento!! Ahora que lo tengo claro, si vuelvo, lo haré con más dinero jejejeje!
Poco queda ya en esta zona de las galerías de arte que había antaño, eso si, encontramos una tienda de material de arte ENORME y allí a mi chico tuvieron que hacerle la respiración artificial, es un friki absoluto del material de papelería, es lo que tiene ser dibujante!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pasear por el Soho fue una maravilla, los adoquines en el suelo, los edificios de hierro forjado, tan bien cuidados, la mayoría de ellos recién restaurados o pintados, muy, muy bonito. Sin darnos cuenta, se nos había hecho casi mediodía y teníamos que apresurarnos para llegar a nuestra siguiente cita del día, el MET.
Y aquí fue la única vez que me arrepentí de lo lindo de coger el bus! Todos los neoyorquinos se lanzaron a la calle con sus coches digo yo que para ir a comer y se montó un colapso que tardamos más de una hora en llegar de Canal St. al MET! Me quería morir, había un niño pequeño que se pasó todo el viaje berreando como una oveja y para colmo me estaba meando viva (si, si, ya se que esto lo podría haber obviado)! Jajaja! Fue parar el bus a la altura de donde queríamos y entrar en el primer bar que pillamos y ya comimos allí una ensalada con todos los ingredientes que quisimos añadirle al peso BUENÍSIMA!
En el MET nos podríamos haber tirado perfectamente todo el día y es que hay más de tres millones de obras de arte que van desde el paleolítico hasta la actualidad, así que plano en mano, nos dirigimos a las salas que más nos interesaban. Subimos a la 2ª Plta a la sala de dibujos y gravados y encontramos una exposición temporal con gravados espectaculares de Rembrant que nos encantó. Por eso de coger documentación, pasamos un buen rato tomando fotografías en las salas de armas y armaduras y la verdad es que eran impresionantes. Visitamos además las salas del arte egipcio y el ala donde se encuentran los restos del templo de Dendur, impresionantes, pero por Dios, queda algo en Egipto¿?¿?
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Visitamos alguna sala más de cuadros de la 2ª Planta pero finalmente y debido a todo lo que nos quedaba por ver y el cansancio acumulado, nos planteamos salir de allí e ir a dar una vuelta por el barrio de Greenwich, y así lo hicimos.
El barrio es como un pueblo sumergido en la ciudad, con casas bajas, ambiente bohemio y muy agradable. Paseamos por Bleecker St. y buscamos insaciantes Grove St. donde como buena fan de friends, pude tomar la foto para el album verificando que el edificio de Friens existe!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volvimos a Bleecker St. y es aquí Funky donde muy muy muy gratamente me acordé de tus sabios consejos, pues probemos los CUP CAKES de fresa de MAGNOLIA BAKERY!!! Que cosa mássssssssssss buennnnnna! Y es que solo entrar en la pastelería y el olor que te inunda yo creo que ya engorda, que cantidad de pasteles y galletas, que pinta tenía todo, y encima, súper bien ambientado en una pastelería antigua, muy bonito.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Mes estuve relamiendo los dedos 2 minutos después! Con mi cajita Blanca de cup cakes y muy feliz yo, proseguimos nuestro paseo por la zona, mirando los curiosos escaparates de la zona, lástima que la lluvia empezó a desmerecer la caminata y nos marchamos para el hotel pensando en cuándo volveríamos a la zona y si seria posible llevarme una cajita de Cup cakes para Barcelona???
El miércoles por la mañana a primera hora nos fuimos hacia el MOMA, faltaban 5 minutos para la hora de apertura y había una cola exagerada y nosotros que no tenemos paciencia, decidimos ir a dar una vuelta a buscar una cafetería y encontramos un DUNKIN DONUTS y aquí tenemos otra recomendación para los golosos, probar el dunkichinno (o algo así no se como se escribe), bastante dulce, pero muy bueno… y consistente! Volvimos al museo y resulta que toda esa cola era para los que no tenían el city Pass, ohhhh que pena jejeje! Pa’dentro!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Realmente, nosotros no somos demasiado de arte moderno, no obstante había una exposición temporal de una performance de como vive un preso en una cárcel durante un año que nos encantó. Había 365 fotografías del mismo hombre de cada día de un año con las transformaciones sufridas dispuestas en fila a lo largo de una habitación, así como la recreación de la celda en la que vivió y otro reportaje fotográfico muy bueno. Nos encantó. Visitamos todas las plantas del museo deteniéndonos en aquellas que más nos interesaban, como una exposición de carteles contra la droga con slogans muy buenos, y la exposición de objetos cuanto menos ingenioso, en fin, muy curioso de ver, aún y así en unas 2 o 3 horas ya lo habíamos dejado listo.
Salimos dirección a la 5ª Avenida y estuvimos paseando un rato hasta encontrar la línea de buses que nos llevaba hasta la zona del GUGGENHEIM. Como ya era la hora de comer, empezamos a dar vueltas y después de pasar por delante de 10 o 15 bares/restaurantes nos decidimos por una hamburgueseria que tenía muy buena pinta, y cual fue mi sorpresa una vez dentro que se trataba de una HAMBURGUESERIA JACKSON HOLE! Mira que había leído veces aquí en el foro, pero os habíais quedado cortos! QUE PEDAZO DE HAMBURGUESAS (de 1200 a 1500 Kcal le exo yo al menú) jajaja! Ahora, que ricas! VIVA LA DIETA AMERICANA! Súper recomendable!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Bueno, nada mejor que para bajar la panza llena que caminar no? pues para el museo. Creo que ir al Guggenheim vale la pena solo por ver el edificio. Coincido con varios diarios que he leído que la disposición del edificio es ideal par air viendo las exposiciones a medida que desciendes por las plantas en la escalera de caracol, pero de verdad que las exposiciones no nos dijeron nada a excepción de alguna sala con pinturas y las vistas de Central Park desde la cafeteria.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Como tremendos inconscientes que somos, decimos volver caminando desde la 88 street que se encuentra el museo hasta la 50 street que era nuestra siguiente parada por Central Park y ver las zonas que nos habían quedado pendientes.. es decir, 38 manzanas a pata! Ahh! Y como nos parecia poco, decidimos bordear el lago The Reservoir e ir hasta la zona the The Lake que no habíamos visto.
A pesar del cansancio, estos paseos son la esencia de la visita a New York.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nuestra cita en la calle 50 era el Rockefeller Center.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Por 40$ que al cambio en la tarjeta nos quedó por 30 euros, subimos al Top of the Rock. Madre mía, creo que la mejor decisión que pudimos tomar ya que nos habíamos quedado con la penita de verlo tan nublado desde el Empire State.
Me pareció increíble. Subimos de día. Vimos atardecer y esperamos a que anocheciera. Que momentazo. Señoras y señores, ante Uds. NEW YORK:
Vistas de la magnitud de Central Park de tarde:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Primeros rayos del atardecer:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Puesta de sol inolvidable:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y ya, de noche, con las luces encendidas.... te deja sin respiración:
Muchiiiiisimas gracias, nos ha encantado el diario y las fotos son simplemente espectaculares, en Septiembre vamos para allá y nos apoyaremos firmemente en vuestro diario para las rutas. Un abrazo
Muchas gracias a todos!! Me alegro que el diario pueda ayudar a todos los que estais a punto de ir para allá: Xuancar, mcausa15, inmina, maurius79, carlosibi... Un abrazo y gracias!!
muy bueno tu diario!! he tomado un monton de apuntes..... me será muy útil en mi proximo viaje a NYC... solo me queda un mes!!! muchisimas gracias por tu información!!
Dos semanas en la costa este de EEUUDos semanas en EEUU visitando Boston, Niagara, Washington y Nueva York, sin alquilar coche.⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Pateando YellowstoneDos semanitas intensas en las que exprimimos Yellowstone al máximo: lo imprescindible del parque, un buen puñado de rutas y trekkings, géiseres, lobos, osos...⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lo mismo
martucabcn Indiana Jones 11-07-2009 Mensajes: 4192
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789 Indiana Jones 29-01-2019 Mensajes: 1980
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa
martucabcn Indiana Jones 11-07-2009 Mensajes: 4192