Japón 14 días con Japan Rail

Japón 14 días con Japan Rail ✏️ Blogs de Japon Japon

Japón 14 días, por libre con Japan Rail. Empezando en Takayama, seguido de la Isla de Sado, Tokyo (Nikko y Kamakura), Kyoto, Hiroshima-Mijayima.
Autor: Piqui  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
De Takayama a Sado

De Takayama a Sado

Localización: Japon Japon Fecha creación: 26/05/2009 10:30 Puntos: 0 (0 Votos)
JAPÓN 14 DÍAS
Empiezo mi descripción del viaje a Japón, 14 días, por libre, todo con Japan Rail (JR).
Gracias a los viajeros y mensajes en los foros como Termico (webdetermico.googlepages.com/ ...japon.html) pude sacar mucha información que fue muy útil para organizar mi viaje.
Datos prácticos y monetarios:
- Billete de avión i/v x pers. 515 euros, con Finnair desde Barcelona. Llegada a Nagoya (a 1h de Tokio en tren) y vuelta desde Osaka (el aeropuerto de kyoto, a 1h de distancia en tren).
Podríamos haber cogido llegada a Tokio pero por comprarlo 2 días más tarde subía 200 euros más, no valía la pena, por tanto empezamos el viaje hacia las montañas en la isla central y más grande (Honshu).
- JR Pass de 14 días: 330 euros x pers. Más 15 euros de gastos de gestión. En la web os aparecen las oficinas oficiales de venta de JR en BCN y Madrid creo, si sois de fuera os lo pueden enviar por correo.
Importante: no perderlo, no hay ningún seguro y no podríais reclamarlo si se pierde, es como si hubiérais perdido 350 euros de golpe!
RESUMEN RÁPIDO DEL VIAJE POR DÍAS:

1º día: Lunes 4 de mayo
Vuelo Finnair Bcn (11h)-Nagoya (09h del martes). Con escala en Helsinki

De las montañas de Takayama a la isla de Sado

2º día: Martes 5 de mayo - Takayama
Llegada Aeropuerto Nagoya (09h).
Fuimos a la estación de tren de Nagoya a validar el JR Pass (www.japanrail.com)
De Nagoya fuimos a Takayama con tren ya con el JR activado (1h. 40min).
Con el JR no hace falta reservar asientos (podéis ir en los vagones de asientos non-reserved), pero nosotros en todo el viaje lo hicimos. Va bien pq de esta manera te aseguras un asiento, te dicen la vía (track) por el que sale el tren, la hora, etc etc. y así te ahorras de buscarlo.
Puedes incluso en la misma taquilla reservar para el día siguiente o para la vuelta, te dan el billete y ya está. No va nada mal, aconsejo sobretodo reservar cuando empieza el fin de semana (viernes-sáb-dom), los japoneses se mueven mucho y más aún si es el Shinkansen.

Llegada a Takayama, llegada al Ryokan Kaminaka (www9.ocn.ne.jp/ ...g-info.htm). Muy bonito, pero muy caro por lo que era. No tenía nada especial, pero unos 130 euros para 2 personas con desayuno incluido, no mataba. Lo reservamos desde bcn por internet.
Importante para reservar hoteles/ryokans:
- saber si tiene wc privado y si éste es tipo occidental (western style) o japonés (japanesse style - un baño con agujero en el suelo)
- smoking room o no, no os recomiendo smoking room, fuman mucho y por desgracia tuvimos que coger un par de noches una smoking pq no había otra y madre mía, qué peste! vuelvo a repetir que aunque no se vea, fuman mucho.
- si podéis pagar o no con tarjeta de crédito. En los ryokanes fuera de Tokio olvidaos de la tarjeta.
- si la habitación del ryokan es de japanesse style (o sea, un futón en el suelo, algunos son muy finos y al final la espalda lo resiente, otros no) o western style (camas).
- hay algunos hoteles y ryokans o albergues que mujeres y hombres duermen separados, cuidado.

Takayama

Takayama es un pueblo de montaña, no alta montaña, bastante tranquilo y bonito. Se come bien, hay destilerías de sake y estuvimos en un mercado por la mañana, interesante ya que la mitad de las cosas que se vendían no sabíamos lo que eran.
Desde allí se pueden hacer excursiones a Shirakawa-Go, a nosotros no nos dio tiempo, pero fuimos a un "museo" natural donde habían casas rurales típicas de la zona, conservadas, a 10 minutos en bus desde Takayama. Mejor ir a Shirakawa, pq ves el paisaje y más casas, pero nosotros no teníamos horas, estuvimos mirando los horarios de los trenes y el ferry para ir a la isla de Sado y no queríamos llegar a la noche, por tanto teníamos que salir por la mañana.

3º día: miércoles 6 de mayo - Takayama-Sado
Desde Takayama cogimos un tren hacia Toyama y de Toyama a Niigata.
Fueron unas cuantas horas, llegamos a Nigaata para coger el ferry hasta la isla de Sado.
El ferry lo cogimos hasta el puerto de Ryotsu, el más grande de la isla. Un ferry de 1 hora de trayecto, costó un poco caro, intentaré buscar el ticket, pero también habían ferrys de 3 h de trayecto más asequibles.
Llegada a Sado sobre las 18h. Tened en cuenta que en mayo las horas de sol ya eran decentes y teníamos luz casi hasta las 20h, en octubre fueron unas amigas y las horas de luz acababan a las 18h.
La mejor época para viajar al japón es en primavera (cerezos en flor, tb es temporada alta) y septiembre-octubre cuando empieza el otoño. En verano en Tokio puede hacer mucha calor, nosotros cogimos buen tiempo y calor en Tokio.
Llegábamos a la isla sin hotel reservado. Vimos uno desde el puerto, la verdad que no había muchos por la zona, era un poco cochambroso por fuera pero resultó bonito por la habitación. Era hotel con hab japanese style, teníamos vistas a la bahía y mucha tranquilidad. Fueron 10000 yens sin desayuno. Reservamos sólo esa noche por si encontrábamos otro que nos gustara más el día siguiente.

4º día: Sado
La gran pregunta es... ¿por qué Sado? bien, queríamos ver pueblos pescadores y de costa y otro paisaje diferente. Así fue, acertamos, el paisaje de la isla era muy bonito, volcánico y muy verde, también montañoso para una isla que es tan pequeña. Éramos los únicos turistas de la isla, turistas occidentales. Otro punto a favor, ya que os hartaréis de turistas en Kyoto, Nikko, Nara y Tokio pq es muy grande y no lo notaréis, ya os llegará con tantos millones de personas que viven allí.
Debo reconocer que las islas del sur de Japón tienen que ser impresionantes, buen tiempo, sol, playa y paisajes, pero nosotros ya sabíamos que no nos daría tiempo en 14 días llegar hasta allí abajo. Por tanto si miráis en el mapa de Japón veréis que la isla está en la isla central de Japón (Honshu) y que la combinación con Tokio es muy buena.
Encontraréis información de Sado en estas webs:
www.mijintl.com/frame.html
www.visitsado.com/ ...ndex.shtml
Alquilamos un coche a primera hora de la mañana. Aquí vinieros los primeros problemas y con los que os encontraréis en toda la isla: la mayoría no tiene ni idea de inglés. Al ser una isla de turismo interior y poco turismo de fuera supongo fue ese el problema. Estuvimos más de 1 h para entendernos y al fin conseguir el coche con seguro. Nos hacía gracia conducir por la izquierda (bueno a mi novia, yo no tengo carné) en japón y en una isla, no tenía salida por tanto difícil perderse. El precio del alquiler por un día era correcto, no excesivo, coche pequeño, nuevo y con gps. El límite máximo de velocidad en la isla era de 50 Km/h. Las carreteras estaban bien, pero no se podía correr, de ahí la tranquilidad de la isla. No era temporada alta y muchos hoteles-Onsen (baños típicos japoneses) no estaban abiertos por tanto decidimos seguir otra noche en el mismo hotel ya que teníamos que devolver el coche al día siguiente justo al lado.

Resumen rápido:
Paisaje bonito, naturaleza, pueblos de pescadores, mar. Experiencia del coche. Comimos buen sushi y la gente muy amable. No hacía tiempo de playa, pero para los que quieran playa que se vayan a Hokkaido y más islas hacia el sur.
Ahí van algunas fotos:

Sado Island.

Sado Island.

*** Imagen borrada ***
Uno de los puertos de Sado.

Nos vamos ya a TOKIO .... que merece una etapa aparte.

Tokyo

Tokyo

Localización: Japon Japon Fecha creación: 01/06/2009 23:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Merece una etapa aparte... Tokyo:

5º día: viernes 8 de mayo - Sado-Tokyo
Cogimos el ferry hacia Niigata, después de dejar el coche. De Niigata cogimos un shinkansen hacia Tokyo y en 2 horas estábamos en la megalópolis.
TOKYO:
Los primeros 3 días estuvimos en el hotel Toyoko Inn Tokyo "Ikebukuro Kita-Guchi nº2". Los Toyoko son como hoteles de Formula 1, este Toyoko estaba en el barrio de Ikebukuro y era bastante nuevo, al norte de Tokio. Habitaciones correctas, wc pequeño, internet gratis, desayuno japonés y occidental (no mataba, pero tampoco estaba mal del todo). Precio por hab. para 2 pers. con desayuno no llegaba a 65 euros.
Lo importante de coger hotel en Tokyo si llevas JR Pass es reservarlo cerca de cualquier estación de la Yamanote Line. La Yamanote Line es como una linea de metro que es circular y rodea todo Tokio, pasa por los barrios más característicos (Shibuya, Shinkuju, Centro Tokio, Ginza, Roppongi, Ueno, etc..). Así cogiendo la Yamanote sale gratuita al pertenecer a JR. Cogimos metro en algún momento cuando nos interesaba por el recorrido que queríamos hacer, así compramos billetes sueltos y salió más barato. La Chuo/Sobu Line también es de JR y cruza por el centro, desde Tokyo a Shinjuku (www.japan-guide.com/e/e2017.html).
Desde Ueno y Tokyo se cogen los trenes que van hacia Nikko, desde Shinagawa o Shinjuku los que van a Yokohama o Kamakura. Y los que hacen grandes rutas hacia Kyoto, Nagoya, Osaka, etc. desde cualquiera ya que es Shinkansen, sobretodo Shinjuku o Shinagawa si va hacia el sur/oeste de la isla.
El barrio de Ikebukuro es más tranquilo que Shibuya o Shinjuku que serían los más impresionantes, es un barrio que tiene de todo pero no los rascacielos o grandes edificios como Shibuya. Con la Yamanote estaba a pocas paradas de Shinjuku y de Ueno.
Así hicimos los primeros días el norte de la ciudad, estuvimos las 2 últimas noches en un hotel del sur de la ciudad, ya explicaré más adelante.
Ahí va alguna foto:

Barrio de Ikebukuro.

6º día: sábado 9 de mayo - Tokyo ...Y UN POCO DE CULTURA JAPONESA
Para empezar tengo que decir que en el foro hice una votación para que los viajeros me dijeran qué era más bonito, si Nikko o Nara, ganó Nikko, pero esto ya lo explicaré más adelante. Sólo lo introducía para comentar que ya íbamos con la idea de no ver muchos templos, preferíamos vivir la ciudad. Así que uno de los pocos a los que nos acercamos fue en el distrito de Asakusa, el templo de Sensoji. Hay un mercado antes de llegar bastante interesante, es muy turístico.
De ahí pasamos al distrito tecnológico de Akihabara. Son unas cuantas calles llenas de tiendas y grandes almacenes de todo tipo de aparatos electrónicos. Mucha oferta, demasiada, también ocio y manga. No vale la pena comprar portátiles, estaban muy baratos, pero el teclado en japo y la barra espaciadora superpequeña os mataría. A mi me gusta la fotografía y hay demasiada oferta, iba con la idea de un objetivo para la reflex pero ya me lo saqué de la cabeza cuando vi que podría perder todo el día para comprarlo.
Acabamos la tarde por Ginza y centro Tokyo. En los días festivos cierran las calles a los vehículos y puedes pasear y comprar por donde quieras. Eso sí, por comprar no os preocupéis, no cierran ni domingos. El peor día para comprar es el sábado o domingo, son los días que compran ellos y por tanto está todo llenísimo. No olvidemos que es una sociedad muy consumista.
Después quedamos con mi amigo Rubén, que ahora está allí haciendo su tesis, y ya hace 10 años que fue desde su primera vez.
Empezamos la noche por el cruce de Shibuya, no sé cuantas veces lo hicimos pero lo volvería a hacer 100 veces más. Desde la estación de Shibuya hay una buena vista (con rejillas, que lo sepan los que quieran hacer fotos). De noche es impresionante, las luces, las pantallas en los edificios, es el punto de reunión de muchos jóvenes... 5 millones de personas pasan diariamente oí en Callejeros.
Hay también una buena vista desde el Starbucks que hay en una de las esquinas, nosotros volvimos días más tarde pero de día (tienes que consumir, es caro, pero vale la pena si tienes sitio en la ventana).
A partir de aquí no voy a ser gran ayuda, ya que me dejé guiar por Rubén. Fuimos a cenar en una callejuela llena de restaurantes, cerca de Shibuya pero no era una callejuela llena de rascacielos como es shibuya sino que era una calle conservada del tokio antiguo y los bares lo eran, pequeños, algunos sólo cabían 4 personas en la barra y fuimos a uno de esos. Comimos y bebimos en la barra, pinchos, carne de pollo, hígado, tripas, jajajajja, todo buenísimo (ya le preguntaré cómo se llama la calle y lo volveré a editar)*.
Ahora no recuerdo si era en el barrio de Shibuya o en el de Shinjuku donde dimos un paseo por unas calles empinadas y vimos "love hotels", hoteles temáticos que sirven pa lo que sirven, muy curioso.
Seguimos para tomar algo por Shinjuku, muy animado, mucho ocio.
Los japoneses beben bastante. Con esto no digo que sean unos borrachos o que beban todos, no, por el amor de dios, es una sociedad y cultura de mucho respeto, inteligente y trabajadora. Pero cuando beben se desinhiben, trabajan mucho y a veces tienen la "obligación" laboral de ir a tomar algo con el jefe o superior. Será común que veáis a varios ejecutivos sin la americana, riendo y un poco borrachos.
Recordad que el metro/JR cierra bastante trempano a lo que estamos acostumbrados, no lo recuerdo pero las 00h ya es bastante tarde... y lo encontraréis a tope como si fuera hora punta.

7º día: domingo 10 de mayo - Tokyo

Empezamos la mañana por el parque de Ueno, bonito parque con templos, que los vimos de pasada, pero sí que que cerca del santuario Tosho-gu dentro del parque coincidimos con muchas bodas de estilo japonés. Muy curiosas y en las que aproveché para hacer muchas fotos. Todos con trajes típicos, muy formales y haciéndose fotos, fue muy interesante.

*** Imagen borrada ***
Boda tradicional japonesa en el parque de Ueno.

Desde el parque fuimos a la zona donde estaban los rockabyllis, sólo vimos 1, e intentar ver frikis disfrazados royo otakus, pero no había mucha gente así, y eso que en las dos guías lo ponían como lugar de interés. Había mucho ambiente, música en directo en la calle, mercadillo hippie dedicado al reggae (tenía pinta de ser el festival/la semana del reggae).
De ahí, todo caminando, fuimos hacia una de las calles comerciales más famosas, pero por tener tiendas de ropa de precio más asequible, los más jóvenes van por esa zona a comprar, y de hecho así fue, estaba lleno de gente, es Harajuku. Nos bajamos en la estación de Harajuku para ir a Ueno.
Os recomiendo encarecidamente la web http://www.japan-guide.com aparte de las webs oficiales de turismo de japón. Podéis ir por barrios, hay puntuaciones de las atracciones más interesantes de cada barrio y información detallada (está en inglés).
No había visto jamás cola para entrar a una tienda royo Zara. Impresionante, salían 2 y entraban 2, como una discoteca y todos haciendo cola hasta la esquina.
En la misma calle comimos muy bien en un restaurante, estaba todo en japo, por tanto no me preguntéis como se llamaba, a media calle a mano izquierda, pequeño, jajajajja. De hecho tuve que salir fuera a enseñarle al camarero qué plato quería comer! Esto os pasará frecuentemente!
Todo estaba lleno de gente comprando por todos los sitios, demasiada gente, evitad los domingos para comprar o para hacer cualquier cosa turística!
De ahí fuimos caminando hacia el ayuntamiento, un rascacielos, la entrada es gratuita y subes hasta arriba para ver las vistas de la ciudad, nos dijeron que un día despejado veríamos el monte Fuji, pero no fue así. Las vistas de día estaban bien pero son más bonitas de noche, ya hablaremos de ello.
Nos volvimos al hotel para ir a cenar bajo las vías del tren, cerca de Shinjuku, si habéis visto alguna vez los dibujos de Xin Xan, pues es eso, van después del trabajo a hacer unas cervezas y hay muchos restaurantes pequeños. Cenamos muy bien en uno que era de shushi, no es el típico que os imaginéis, era normal pero estaba lleno de japoneses, nos pedimos unas tablas con sushi variado y después pedimos alguna pieza aparte de toro, de huevas de salmon y de erizo, buenísimas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón 14 días con Japan Rail
TheFUNKYhouse  theFUNKYhouse  06/06/2009 10:21
Buen comienzo! A ver si te animas y nos cuentas pronto el resto, que promete ser interesante! Los love-hotels que vistes supongo que eran los de "La Colina de los Hoteles del Amor" en Shibuya, yo terminé allí por casualidad y no veas qué divertido, jejeejej Guiño
Default https Avatar  piqui  06/06/2009 12:58   📚 Diarios de piqui
sí, era la colina!!
Komadrejito  komadrejito  06/06/2009 14:42
Uy, mañana ire yo a olisquear!!
Xgoragarix  xgoragarix  12/11/2010 01:44
Gallifante para quién encuentre el Hotel "Lios"
Universo18  universo18  11/12/2011 01:30   📚 Diarios de universo18
Recuerda que el tamaño de las fotos es 640x480, animo y termina tu relato, no lo dejes aqui.....

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 680
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33