Recorriendo la Toscana.

Recorriendo la Toscana. ✏️ Blogs de Italia Italia

Recorrido de 11 días por Florencia y pueblos de la Toscana realizado del 5 al 16 de julio de 2009.
Autor: Minerva012  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (17 Votos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

5 de julio. Llegada (Presupuesto viaje)

5 de julio. Llegada (Presupuesto viaje)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 27/08/2009 09:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Es el primer diario que escribo así que espero no aburriros mucho. Salimos el 5 de julio de Madrid destino a Florencia (que al final no fue así, ya os contaré más adelante) con la compañía Meridiana. Elegimos esta porque nos llevaba directamente a Florencia y los horarios estaban bien. Pues lo dicho el domingo a las 13,50 salía nuestro vuelo que salió al final con media hora de retraso. Teníamos prevista la llegada a Florencia a las 16,00 horas pero cuando ya estábamos próximo a Florencia el Comandante nos informa que había una tormenta muy fuerte y que de momento no podía aterrizar, nos tuvo media hora dando vueltas en el aire y finalmente nos informó que la tormenta no amainaba y que nos desviaban al aeropuerto de Pisa.

Aterrizamos en Pisa sin problemas pero nos tuvieron 2 horas esperando un autobús que nos llevara del aeropuerto de Pisa al de Florencia. Cuando llegamos al aeropuerto eran ya las 7 de la tarde, nosotros habíamos alquilado un coche para todos los días con la compañía Budget reservado a través de autoeurope.com ,que es un intermediario. Pues aquí tuvimos el segundo problema cuando nos dirigimos a su mostrador nos dice que había habido un error y que no tenían ningún coche. Hablando medio italiano y medio inglés nos dice el encargado que nos a intentar encontrar otro coche con otra compañía, al final nos ofrece alquilarlo a través de Maggiore pero más caro de lo que nosotros habíamos reservado. Al no tener más remedio puesto que teníamos nuestro primer hotel en un pueblecito cerca de Siena decidimos cogerlo y ya lo arreglaríamos todo con Autoeurope. Aquí hago un inciso para decir que en cuanto volví a Madrid les puse un correo a los de Autoeurope contándoles lo ocurrido y después de 1 mes de correos he conseguido que me devuelvan lo que yo ya había pagado y otra parte por lo que pagué de más por reservar otro coche allí. Bueno, pues ya con nuestro Fiat Panda (allí hay un montón) nos dirigimos a nuestro primer hotel "Relais della Rovere" un sitio que recomendaría a todo el mundo, se encuentra en el pueblo de Colle di Val d'Elsa y está muy bien (algo caro, 636 euros por 5 días con alojamiento y desayuno). Llegamos sobre las 20,30h y el chico de recepción un encanto, chapurreaba un poco español y le gustaba preguntarnos siempre cómo lo estábamos pasando.
El hotel tenía una piscina fantástica con mucha zona verde y con tumbanas para relajarse. Nosotros habíamos pensado en recorrer ese día el pueblo de Colle di Val d'Elsa pero como habíamos tenido ese retraso lo único que hicimos fue instalarnos en la habitación y justo enfrente del hotel había un restaurante con bastante ambiente y una terraza con buena pinta y allí que nos fuimos a cenar. Decir que lo que es la comida en Italia no nos ha resultado muy cara, si comparamos con Madrid incluso más barata, lo único que hace que se eleve la cuenta es la bebida (4 euros o más por una coca-cola, no os quiero decir si se pide vino). Ojos que se mueven

Presupuesto para 2 personas para 11 días de viajes:

- Billetes ida y vuelta (madrid-florencia-madrid) con Meridiana: 318,12 euros
- Hotel "Relais della Rovere" durante 5 noches AD: 636 euros.
- Hotel "B4 Granducato Firenze" durante 6 noches AD: 540 euros.
- Alquiler de coche durante 11 días y seguro a todo riesgo: 453,29 euros
- 800 euros para comer, entradas, gasolina, etc.

TOTAL (2 personas): 2.747,41 euros

1  2  3  4  siguiente siguiente

6 de julio: Montepulciano, Pienza y Buonconvento.

6 de julio: Montepulciano, Pienza y Buonconvento.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 27/08/2009 10:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de un muy buen desayuno, con dos camareros muy pendientes de ofrecerte cualquier cosa que desearas empezamos nuestro primer día recorriendo pueblecitos de la toscana. El recorrido pensado era Montepulciano (85 kilómetros), Pienza (14 kilómetros) y Buonconvento (27 kilómetros).

Montepulciano

Montepulciano es una de las ciudades más altas de la Toscana, está a 605 metros sobre el nivel del mar. Nosotros conseguimos aparcar en una zona cerca de las murallas sin tener que pagar. El pueblo está amurallado y tiene calles con bastantes pendientes. Subimos por la calle El Corso, una calle larga y sinuosa, que sube hasta la Plaza Mayor, donde está el Palazzo Comunale (que es una versión menor del Palazzo Vechio de Florencia), el Duomo con una fachada muy sencilla y que en su interior está el tríptico "La Asunción de la Virgen" y varios Palazzos.
[align=center]Recorriendo la Toscana. - Blogs de Italia - 6 de julio: Montepulciano, Pienza y Buonconvento. (1)

Recorriendo la Toscana. - Blogs de Italia - 6 de julio: Montepulciano, Pienza y Buonconvento. (2)

Dimos alguna vuelta más por allí y luego volvimos a coger el coche para ir a Madonna di San Biagio que está a las afueras de Montepulciano (se puede ir a andando pero el camino es largo). Muy recomendable su visita, está construida en mármol que va del color miel al crema y me pareció una obra maestra.
Recorriendo la Toscana. - Blogs de Italia - 6 de julio: Montepulciano, Pienza y Buonconvento. (3)

Pienza

Después nos dirigimos hacía Pienza, dejamos el coche en unos aparcamientos habilitados que tienen a la entrada y que eran gratuitos. En Pienza el problema que tuvimos es que llegamos sobre las 13,30 y la mayoría de los sitios ya estaban cerrados (allí comen antes que nosotros) y no se veía mucho ambiente por la calle. De todas formas también te encuentras con el típico centro peatonal muy bien conservado y vimos por fuera el Duomo y el Palazzo Piccolomini.
Dimos un paseo tranquilo por allí y como todavía no teníamos mucho hambre decidimos acercarnos a Buonconvento.

Buonconvento

Cuando llegamos a Buonconvento tampoco vimos muchos sitios para comer que nos agradaran y puesto que habíamos comprado pan por la mañana y llevábamos algo de embutido decidimos hacernos unos bocatas y comérnoslos en un parque. Después de estár descansando un rato nos adentramos en el pueblo. Está todo encerrado por un alto recinto amurallado muy bien conservado. Vimos dos iglesias (no recuerdo los nombres) y dimos un paseo por toda la zona peatonal y por un parque que rodeaba las murallas.

Recorriendo la Toscana. - Blogs de Italia - 6 de julio: Montepulciano, Pienza y Buonconvento. (4)

Después estuvimos en otro pueblo del que no recuerdo el nombre porque la verdad es que no tenía mucho que ver y donde nos tomamos un Capuccino (que en todos los sitios estaban buenísimos y a muy buen precio: 1,50 euros).

Luego dirección al hotel para darnos un chapuzón en la piscina y descansar un poquito. Por la tarde-noche el recepcionista nos dió un plano de Colle di Val d'Elsa y nos dijo lo más destacado de ver.
La ciudad posee dos zonas diferenciadas: la superior y la inferior y es el mayor centro de producción de cristal de Italia. Bajamos andando desde el hotel (había un paseíto de 10 minutos) al centro y desde allí sale un ascensor (gratuito) que te lleva a la parte alta del pueblo que es donde está el centro histórico. El Palazzo Campana es uno de los edificios más destacables. Se trata de un edificio manerista del siglo XVI, grande y refinadísimo, que cubre de un lado a otro el acueducto de la ciudad. Tiene un esplédido y amplísimo arco inferior que hace de puerta de entrada a los dos distritos que integran la zona alta de la ciudad. Dimos unas vueltecillas y vuelta para abajo para ir a cenar. [/align]

7 de julio: Siena

7 de julio: Siena

Localización: Italia Italia Fecha creación: 27/08/2009 11:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Este segundo día lo dedicamos por completo a Siena. Aparcamos el coche al lado de las murallas en una zona habilitada pero que no había que pagar, así que nos ahorramos otros eurillos Aplausos Aplausos .
De esta zona de la Toscana es en Siena donde encontramos más turistas, los primero que hicimos fue dirigirnos hacía la zona del Duomo. Nos encontramos primero con el Baptisterio y allí mismo compramos la entrada conjunta (10 euros) para entrar al Duomo, el Baptisterio, el Museo dell'Opera, Cripta y al Oratorio di S. Bernardino una ventaja ¡que también te ahorra las colas! Riendo .
El Baptisterio nos encantó, te podías quedar perfectamente allí sentado admirando todo y con cara de embobaó Chocado .
[align=center]Recorriendo la Toscana. - Blogs de Italia - 7 de julio: Siena (1)

Recorriendo la Toscana. - Blogs de Italia - 7 de julio: Siena (2)
Después de salir del Baptisterio subimos las escaleras que te llevan hacia el Duomo, pero justo antes de llegar vimos la entrada para el Museo y decidimos entrar ya que nos venía de paso. La verdad es que el museo sería para dedicarle mucho más tiempo del que nosotos estuvimos pero dimos unas vueltas por allí y nos dirigimos directos a encontrar el acceso al Facciatone (creo que está en la segunda planta). Se suben unas escaleras y llegas a una especie de terraza y ves genial el Duomo y también la zona de Il Campo. Allí estuvimos bastante rato haciéndo fotos y disfrutanto de las vistas (puesto que había muy poquitas personas). El Facciatone en la parte inacabada de la catedral nueva que pretendían construir, pero que se quedó en eso, en inacabada.

Recorriendo la Toscana. - Blogs de Italia - 7 de julio: Siena (3)

Recorriendo la Toscana. - Blogs de Italia - 7 de julio: Siena (4)

Después salimos del Museo y nos dirigimos directamente al Duomo. Había cola para entrar pero como teníamos el billete combinado no tuvimos que hacerla. La verdad es que no sé si decir si me gustó o si no me gustó el interior. La combinación del negro y del blanco se me hacía un poco recargada pero por eso mismo impresiona una barbaridad, en España no se ven de estas. Lo que también impresiona como bien lo habéis dicho otros es el suelo que cuando nosotros fuimos estaba visible y lo único es que había zonas acordonadas para que no pisaras.
Dentro del Duomo está la Biblioteca Piccolomini que tiene una magnífica colección de frescos en las paredes, es pequeñita pero aluninante. La fachada del Duomo también tiene bandas de mármol en blanco y negro.

Recorriendo la Toscana. - Blogs de Italia - 7 de julio: Siena (5)

Después del Duomo nos fuimos dando un paseo por las callejuelas y vimos un montón de palacios espléndidamente conservados y sin comerlo ni beberlo... llegamos a la plaza Il Campo (en Siena en vez de llevar todos los caminos a Roma llevan a Il Campo Mr. Green ). Sorprende sobre todo la inclinación que tiene y lo grande que es. En la Plaza está la Torre del Mangia que forma parte de todo el complejo del Palazzo Pubblico.

Recorriendo la Toscana. - Blogs de Italia - 7 de julio: Siena (6)

Como ya hacia bastante hambre nos alejamos un poco de la plaza y encontramos una cafetería donde nos tomamos unos bocatas, despues heladito al canto (buenísimos en todas partes y muy bien de precio).
Otra vez en la plaza pensamos en subirnos a la Torre y nos pusimos a la cola, pero después de estar un rato allí y ver que eso no avanzaba nada decidimos no subir (puesto que además ya habíamos tenido buenas vistas en el Facciatone). En la plaza, en la zona más elevada, también se encuentra la Fonte Gaia. Nos sentamos a la sombra en la plaza y estuvimos contemplando tranquilamente los edificios y el ambiente y después fuimos a callejear otro poquito. Sobre las 6 como ya estábamos bastante cansados decidimos volvernos al hotel para relajarnos en la estupenda piscina. Después como siempre vueltecita y cena y a la cama que ya habíamos pateado mucho.[/align]
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Recorriendo la Toscana.
Universo18  universo18  28/08/2009 02:16   📚 Diarios de universo18
minerva012 enhorabuena por tu diario y muy bien ilustrado, seguro que uchos usuarios sabran agradecer tu aportacion. Yo por mi parte te dejo todas mis estrellas. Un saludo
Minerva012  minerva012  28/08/2009 07:13   📚 Diarios de minerva012
Muchas gracias universo18, es el primero que escribo y espero ir mejorando con el tiempo.
Miguelang031075  miguelang031075  15/09/2009 11:35   📚 Diarios de miguelang031075
Variado recorrido por la Toscana. Ya veo que es arte por los cuatro costados.
Brucelee2000  brucelee2000  04/06/2010 09:56   📚 Diarios de brucelee2000
Una información muy útil. Tengo que felicitarte. Ahí van esas estrellas.
Donna27  donna27  26/06/2011 12:58   📚 Diarios de donna27
gracias por tus impresiones, estoy preparando un viajecillo por la toscana para agosto y he tomado muchas notas, te dejo mis estrellitas, un saludo

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1052
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 623
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 545
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 539
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)