MALTA 2008

MALTA 2008 ✏️ Blogs de Malta Malta

La experiencia de mi viaje a Malta durante 3 semanas...
Autor: Hoy_cuscus  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (7 Votos)

Localización: Malta Malta Fecha creación: 22/09/2009 16:45 Puntos: 0 (0 Votos)
26 de Julio de 2008

Malta es una ciudad dejada de la mano de Dios, sus casas tienen las fachadas muy viejas y de color marrón piedra. Nos han recogido en el Aeropuerto y nos han montado en una furgoneta que no tiene cinturón de seguridad, está llena de polvo y el conductor conduce bastante rapidito...

María y yo estamos situadas en el corazón de Sliema, al Sureste de Malta, y estamos viviendo en un estudio con dos camas que parece que son de agua (los muelles están super cascados).
ALBORADA STUDIOS, lo recomiendo. No habrás dormido en nada parecido.
Nuestra ventana da a un pequeño patio con vistas a fachadas viejas y escandalosas cortinas, llenas de verde vegetación... es muy bonito. Nuestro pequeño hogar, modesto hogar, parece estar sacado de la escenografía de una película de México o de Marruecos, tipo "Babel", "La pasión Turca", "Iron Man" o "Verano Azul". Es muy cutre, pero tiene un encanto...! Y está muy céntrico. Tan céntrico que tenemos un Pull&Bear al lado.

Éste país es un país de costumbres inglesas pero con la mentalidad aún más atascada.
Tiene mucha gente extraña y las cosas son muy caras! Es increible ver en un escenario tan pobre y dejado un edificio nuevo en el que se lee MAX MARA... entre otros. Qué cosas...

Es muy bonito dónde vivimos, pues en la calle que va cuesta abajo al salir del estudio te lleva a la playa, y la cuesta que va hacia la derecha del estudio, te lleva al puerto. Pero si quieres ir desde el puerto hasta la playa puedes tardar una hora! Nosotras tenemos las dos opciones a tan solo 3 minutos.

La playa es de roca, muy rústica, hoy es domingo y hay familias pasando el día, cargadas de comida y niños. La gente ha construido unas especie de piscinas con escaleras de metal para acceder al mar.
Es imprescindible un buen calzado acuático, tipo pies de gato, porque el acceso es de roca pura y dura, además resbala. No hay arena, es todo de roca, así que es común encontrar gente haciendo fuegos o barbacoas, incluso de noche.

Hemos descubierto clubs con piscinas de agua natural del mar, puede costar unos 7€ el fín de semana, nosotras como tenemos el carnet de estudiante, entramos gratis. Nuestro club es el LAL. La verdad, merece la pena. Tiene unas vistas increibles al mar, y tambien cuenta con varios accesos. De pronto puedes estar bañándote en mar abierto viendo lo bonito del fondo con tus gafas de bucear que puedes estar tranquila en la piscina.

Por la noche nos paseamos por el puerto de Sliema, es muy bonito, con sus luces reflejadas. Frente al paseo marítimo hay un montón de heladerías con helados riquísimos. Lo mejor es pillarse uno y sentarse en un banco frente al mar y disfrutar de los fuegos artificiales. Porque en Malta, recurren a los fuegos artificiales para celebrar cualquier cosa...!

Localización: Malta Malta Fecha creación: 22/09/2009 17:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya nos hemos hecho al lugar... y como cualquier estudiante novato que vive en Sliema, hoy es la Welcome Party en el Mojito Bar. La Welcome Party está bien porque es donde se concentran todos los jóvenes de la escuela. Hay una hora feliz 2x1 en el Mojito. Allí los bares cierran pronto -3 o 4 de la mañana-.

La cerveza local es la CISK y está bastante buena y es barata. También está la Cody's que es superbarata pero muy cabezona. Nos hemos dado cuenta que el concepto de cerveza fría y llorona no lo conocen. Las cervezas están más bien del tiempo. Hemos flipado, porque ponen mucho canciones típicas Españolas: Paquito el Chocolatero, el Chikilicuatre, la Macarena... qué vergüenza!!

Es un día de la semana, pero tenemos ganas de fiesta: hay que irse a Paceville, St. Julians. Hemos cogido un autobus por 1.16€, y tambien nos hemos dado cuenta de algo muy fuerte: los autobuseros malteses son muy corruptos! Van a toda leche, sin camiseta con un superpanzón cervecero que te cagas, son muy muy uraños... como les sueltes un billete NO TE DEVUELVEN. Gente que ya está allí tiempo nos ha recomendado que se lo demos más bien justo. Algunos no te dan ni el ticket. Es todo un espectáculo ver uno de éstos autobuses subiendo una empinada cuesta... lo recomiendo.

En Paceville te puedes quedar muerta de la fiesta que se monta allí de lunes a domingo y hasta altas horas de la madrugada. Nos hemos quedado muertos! Hemos estado en un local llamado FUEGO que está genial, tambien nos gusta ir a BROWNS, PLUSH y HAVANNA CLUB. Pero vamos, que hay un montón.
Tambien os digo que hay mucha discoteca llena de niños y encima extranjeros, que se sueltan muchísimo la melena, así que... hay que tenerlo en cuenta. Si eres fiestero, te lo recomiendo. Si no lo eres, siempre te puedes quedar en una de sus terrazas y ver a la gente en acción. Mucho ligoteo!!
La zona del puerto de St. Julians es la parte tipo Marbella, con yates y hoteles de lujo. Es increible!
Las copas son caras y malas. Cuestan 2€ pero los vasos son diminutos, encima los refrescos están desbrevados... mejor la cerveza o los típicos SHOOTERS -chupitos de lo que pillan-.

Nos hemos quedado muertos y enterrados cuando se nos ha echado la hora encima y ya no quedaban autobuses para Sliema... no esque esté muy lejos -una media hora andando- pero no habían ganas... Pero gente de allí nos ha indicado que muy cerca de la zona de discotecas existen unos particulares que se ofrecen a llevarte en su furgoneta por 1€, y eso es menos de lo que te cuesta el bus!!!
Nos hemos montado en uno para regresar y... guau... jajaja ha sido genial! Cabe un montón de gente, y si no cabe se mete como sea jaja, unos encima de otros! En serio... nos ha puesto música mákina superhortera que nos meábamos de la risa. Lo recomiendo!

Por lo que parece, los autobuses son un icono del país. Son muy antiguos, preciosos! De diferentes colores. Tienen un salpicadero increible, pero seguridad cero. Nada de cinturones de seguridad, ni timbres para el aviso de parada. Nos hemos sorprendido mucho al ver unas cuerdas colgantes del techo: resultan ser cuerdas para advertir al conductor que quieres que pare. Algunos hasta tienen una especie de vitrina con vírgenes y santos llenos de flores y velas... muy bizarro, en serio!

Hoy es nuestra primera BOAT PARTY. Nos ha costado 22€: Se trata de un barco o un catamarán con capacidad para unas 100 personas sale a las 19h, tienes barra libre, cena fría y música con dj en plan discoteca. Cuando es medianoche ancla en medio del mar y te puedes bañar. Pero hay que tener cuidado porque hay medusas y no veas qué picaduras más feas se ven por aquí...

Hemos entrado a comprar al supermercado. Pero qué caro todo! Normal, todo es de importación... Lo único barato aquí son los tomates y las patatas, que son autóctonas. Merece la pena salir a comer o cenar por ahí, hay menús de pizza, pasta o pescado muy muy ricos y muy asequibles.
Geniales los pastizzi, los hay de atún, guisantes... están muy ricos y baratos.

Hay muchos estudiantes aquí, está todo lleno y a las gentes del lugar no parece hacerles mucha gracia. Los malteses tienen esa mezcla entre italianos y turcos pero con modales y costumbres inglesas. Parecen algo arrogantes, pero supongo que se pondrán así por la arrogancia de los turistas que siempre es mucho mayor. Seguro que son gente increible! Aunque mi profesora que es de allí, es una estúpida de mucho cuidado...

Localización: Malta Malta Fecha creación: 22/09/2009 17:54 Puntos: 0 (0 Votos)
María y yo llevamos viviendo aquí 8 días y estamos muy agusto. Gozamos de mucha libertad y nos encontramos muy céntricas y seguras. La verdad, no se ve "mala gente" por la calle, no parece que te vayan a robar de un momento a otro... la veo bastante segura. Tampoco hay zonas conflictivas, todas gozan más o menos del mismo estatus.

Hoy nos vamos a Gozo, la segunda isla más grande de Malta. Nos hemos pillado el ferry GOZO CHANNEL por 4.65€. Hemos gozado de unas vistas de Sliema muy bonitas, y siempre es agradable el mar abierto.
Hemos estado en una casa-museo que no recuerdo como se llama que tiene muchas habitaciones y cada una te va enseñando la historia del país desde la Prehistoria hasta hoy.

Increible la Azure Windows -ventana azul- ... uau! Sorprendido SIN PALABRAS
Se sitúa en la Dweira Bay, allí se coje un barquito para 6 personas que cuesta unos 3,50€.
Los barquitos son muy monos y nos hemos encontrado muy seguros. El chico que la lleva nos ha estado comentando los nombres de las rocas, porque algunas de ellas tienen parecidos con animales, como la del cocodrilo. Si no te lo dicen, no dudes en decirle que te lo señale. Es interesante.
El agua es de un azul intenso eléctrico. Ésto es así por la inclinación del sol, por eso recomiendan que se vaya como mínimo a las doce del mediodía, donde el sol está en su zénit.
Tambien hay que tener en cuenta los corales que no existen en otro lugar del planeta. Son de color naranja, muy muy bonitos.

Luego tambien hay unas rocas prehistóricas donde los hombres antiguos hacían rituales, que son patrimonio de la UNESCO pero vamos, no lo recomiendo para nada porque son cuatro piedras en medio de un secarral. María es estudiante de Historia, apasionada, y tampoco le ha hecho mucha ilusión...!

Nos han contado que entre las 3 islas hay 365 iglesias, una para cada día del año. Son muy beatos. Las mujeres no pueden entrar a la iglesia con pantalón corto y manga corta, mucho menos tirantes! Estamos el julio, y María y yo vamos en tirantes y muy cortas, enseñando pierna, jejeje. Nos han obligado a ponernos 2 tocas de color morado para entrar. Luego dentro nos las hemos quitado, pero no se recomienda porque hay vigilantes especiales y si te pillan, te echan. Confundido

Gozo es muy bonita y tranquila. Su capital, Victoria es preciosa. Allí hay muchos barquitos de colorines -supertípicos aquí- en los que puedes ver a pescadores muy tranquilos disfrutando de un atardecer junto a su perro. Y tiene playas muy chulas de arena "normales". Merece la pena.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario MALTA 2008
Bluejeans  bluejeans  05/10/2010 16:14
cinco estrellitas, en dos semanas andaré por allí Sonriente ...
Tubularesa  tubularesa  29/05/2011 11:10   📚 Diarios de tubularesa
se nota que sois jóvenes y dais un toque fresco a la descripción, buen diario y muy bueno lo de: (si, nene, algún día vendremos los dos...)
Buen diario y gracias.
Hoy_cuscus  hoy_cuscus  30/09/2011 18:40   📚 Diarios de hoy_cuscus
Sonriente RECUERDO MALTA... volvería sin pensarlo
Tubularesa  tubularesa  06/03/2012 20:18   📚 Diarios de tubularesa
He vuelto a leer tu diario, yo iré a Malta la semana después de Pascua. Tendrías que cambiar lo que escribes al principio de que Malta es cara, ya que después en tu descripción das a entender que la mayoría de las cosas son baratas.
Una vez más tu frescura de joven relato, los amigos, los amigos, etc. Lástima que los amigos se terminen hacia los 40 años de edad, o tal vez antes. La familia ocupa cada vez más su lugar preponderante. La vida son etapas. Gracias.
Hoy_cuscus  hoy_cuscus  06/03/2012 20:57   📚 Diarios de hoy_cuscus
Hola tubularesa! Bueno, en primer lugar decirte que no voy a cambiar nada sobre este diario porque fue escrito en su momento y me parece que está correcto. Fuí escribiendo conforme iba sintiendo, por lo que me parece estupendo si, según tú, me contradigo. Pero Malta es una isla y hay que tener en cuenta la importación, por lo que es un país barato pero a la vez, caro y cuando estés allí te darás cuenta. Sobre el tema de la amistad, sí, la vida son etapas y los amigos son los amigos, pero siceramente creo que una buena amistad puede durar toda la vida y que en ocasiones es más que tu propia familia... (No hablo por los amigos de Malta, evidente. Hablo por los AMIGOS de siempre). Y sí, es un relato jóven, pero ahora con 28 años sigo siendo igual de jovial. La juventud corporal son etapas, la juventud mental se mantiene.
No quiero que te sientas ofendida, pero en tus dos comentarios ya me hablas de lo mismo, de la juventud, de la edad, como los jóvenes solo pensamos en divertirnos, es un intento por tu parte de dar una lección de vida a un jóven y creo que no es el medio para hacerlo... A parte, no todos los jóvenes somos iguales, y aunque aparentemente parezcamos superfelices, quizá haya un pasado turbulento detrás. Así que te recomiendo que vayas con más cuidado a la hora de dirigirte a la divina juventud, ya que puedes "hacer daño" con este tipo de comentarios. Espero que disfrutes muchísimo de tu viaje, Malta es increible! Sonriente Próximamente en hoy_cuscus... Marruecos!

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Descubriendo Malta y GozoDescubriendo Malta y Gozo Siete días en la República de Malta, recorriendo las islas de Malta y Gozo, descubriendo sus sitios arqueológicos, monumentos, museos, lugares de aguas... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Jorge1215
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
Jorge1215
12-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.