El viernes 16 de octubre volamos des de Barcelona rumbo Viena. Llegamos al mediodia. Cogimos un taxi hacia el hotel, bueno...más bien pension pero de 4 estrellas.
La pension a und a es espectacular, un alojamiento ideal. La pension esta situada justo al centro de la ciudad. A 2 min. a pie de la catedral, en la calle Habsburgergasse, 3 planta M. Las habitaciones muy amplias y modernas, con television de plasma, tetera, fruta,minibar,..
Pero lo mejor: la situacion, sin duda.
Una vez llegamos fuimos a comer algo ya que era mediodia y a pasear cerca la catedral. Una ciudad señorial, la gente muy amable, con gran calidad de vida, me encantó.
Lleno de tiendas de lujo, joyerias,ropa,...
Son las 7:30 y mi despertador suena.....me levanto super contenta (no pasará eso los dias que se tiene que trabajar eh??)
me ducho, desayuno y...
Planning del dia: SCHONBRUN - HOFBURG
Me abrigo bien, hace frio y me voy a buscar el metro (a 1 min. de la pension). el metro muy limpio y todo bien señalizado. apunte importante: nadie paga en el metro, que fuerte!!! yo pague sólo el primer dia por eso de no tener problemas ni nada pero despues ya no. No hay barreras ni nada para marcar el billete. me quedé muerta!!!
Seguimos...hice trasbordo en una estacion y direccion Schonbrun.
Muy facil llegar, al salir del metro esta muy bien indicado con plano y todo.
El palacio es Impresionante, me recordó mucho a Versailles. Pagué 9,50 por el recorrido de 35min., creo recordar,con audioguia. Yo creo que ya hay suficiente. A mi me gusta mucho Sissi pero no queria estar tanto rato, no queria que se me hiciese pesado.
Fue genial, me gustó mucho. Al salir fui a los jardines y subi hasta el arco de triunfo que hay. Unas vistas muy bonitas. Caminé un poquito y a coger el metro. Ya eran las 12:30 y habia quedado para comer.
Fuimos a comer a un restaurante típico de Viena, buenisimo!!! yo comi una sopita y de segundo la típica escalopa rebozada. todo genial.
Después fui al palacio de Hofburg. De fuera es muy bonito, pero de dentro se me hizo un poco pesado al principio, ya que te enseñañ todos los detalles tipo manteleria, cubiertos, ollas,...
Muy bien, pero mejor Schonbrun.
Al salir me fui a abrigar un poco más ya que por la noche hace mas frio y fui a dar una vuelta por las tiendas y a cenar.
Hoy me levanté no tan temprano.
Fui a visitar el Prater, que sinceramente me decepcionó bastante. Estuve en la zona de la noria, atracciones y un poco de verde. Supongo que en verano debe estar muy bien, pero no habían casi atracciones abiertas, hacia frio y la noria es bastante cutre, subi pero tampoco me gustó mucho.
Para comer fui a un sitio del Prater muy famoso, donde se come el típico codillo, el cual no me gustó, pero bueno me pedi una ensalada.
De ahi a caminar un poquito mas hacia la pensión. En domingo no hay tiendas abiertas, sólo las típicas de souvenirs.
Así que me fui a la pensión y pregunté por un super que estuviera abierto, ya que me apetecia fruta para cenar mientras miraba la tele(la cual no entendia nada). el único abierto era uno que estaba encima de una estación de metro, la del Prater.
Estaba lleno de gente. Compré y volvi. Tarde-noche de relax.
Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Buenas, ya estoy de vuelta de mi viaje de austria. Todo ha salido a la perfección. Hemos tenido un tiempo espectacular y hemos disfrutado de un país maravilloso.
He seguido el plan que tenía y solamente cambiaría lienz, que para mi gusto, no le he encontrado lo que sí tienen otras ciudades o pueblos.
Me quedo sin duda con salzburgo, hallsat y alpbach,que decidí acercarme y ha sido un descubrimiento. No dudéis en pasaros porque es una barbaridad con ese entorno.
Buenas, a mitad de septiembre estaré un fin de semana en Klagenfurt. Estaba pensando en pasar un día por la ciudad y lago y otro día para una excursión fuera. Había pensado Graz, ¿Alguna recomendación? No he encontrado coche de alquiler así que sería con transporte público. Muchas gracias.
javiky13 Dr. Livingstone 27-02-2012 Mensajes: 7020
Buenas, a mitad de septiembre estaré un fin de semana en Klagenfurt. Estaba pensando en pasar un día por la ciudad y lago y otro día para una excursión fuera. Había pensado Graz, ¿Alguna recomendación? No he encontrado coche de alquiler así que sería con transporte público. Muchas gracias.
Graz a mi me sorprendio mucho, no me esperaba mucho de una ciudad que pensé para pasar un día entre Eslovenia y Viena (avión de vuelta), pero la sorpresa de la ciudad muy agradable.
Buenas, a mitad de septiembre estaré un fin de semana en Klagenfurt. Estaba pensando en pasar un día por la ciudad y lago y otro día para una excursión fuera. Había pensado Graz, ¿Alguna recomendación? No he encontrado coche de alquiler así que sería con transporte público. Muchas gracias.
Graz a mi me sorprendio mucho, no me esperaba mucho de una ciudad que pensé para pasar un día entre Eslovenia y Viena (avión de vuelta), pero la sorpresa de la ciudad muy agradable.