MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO DE 2010
Toc, toc… Hoy no pregunto porque ya sé quién es. Esta vez la visita del señor jet lag toca a las 06:00, todo un detalle por su parte. Llamamos a casa para contar nuestras primeras sensaciones en NYC y a desayunar.
Seguía nevando y estaba todo blanco, pero por lo que habíamos oído el día anterior en las noticias, parecía que iba a llegar el fin del mundo, y nada más lejos de la realidad. Sí, nevaba. Vale, con cierta intensidad. Pero no era nada horrible. La mitad de los colegios estaban cerrados (si yo hubiese vivido en NY mi madre me hubiese mandado al cole aunque fuese yo solo) y algunas personas se habían tomado el día libre.
No pudimos resistir la tentación de acercarnos a Central Park y la experiencia mereció la pena. Ver todo eso recién nevado no tiene precio.
Fresquito, fresquito
No estaba el día como para sentarse en los bancos
Subimos en metro a una tienda TJmaxx en la calle 96, que es una especie de Century 21 pero más reducido y desordenado (que le vamos a hacer, nos va la marcha) aunque mejores precios (rebuscando mucho) y salimos con un par de bolsas más camino del hotel a dejarlo todo y, aunque había empezado a nevar con mayor intensidad, bajamos hasta Columbus Circle y desde allí a la 5ª Avenida.
El círculo de Colón
Fuimos saltando de tienda en tienda, FAO, Bergdorf Goodman, Tifany & Co, Abercrombie & Fitch, aunque salvo alguna cosilla de poca importancia, simplemente nos dedicamos a mirar ya que se escapaban un poco de nuestro presupuesto (vamos, que ni de coña).
A pesar del frío no entramos. Teniendo la FAO ahi tan cerquita...
Posando para el recuerdo
Menuda altura
Así, llegamos a un Pret a Manger (30 Rockefeller Plaza), donde almorzamos un sándwich, una baguette y 2 refrescos por 27,64$. Al salir de allí, seguía nevando mucho, así que a pesar de nuestra inicial reticencia, paramos en un Starbucks para entrar en calor.
Seguimos con la ruta y pasamos por delante del TOR y del Radio City Music Hall, aunque sin pararnos mucho y regresamos al hotel.
¿No estará cansado de andar todo el día cargando con eso?
Ohhhhh que bonito es el amor (cuando se hace)
Me estoy haciendo un artista jejejejeje
Tras un breve pero reparador descanso, bajamos de nuevo a Times Square a ver si había entradas para ir a un musical. Nos apetecía mucho ver El Rey León, pero ese día no había función por la tarde, así que lo dejamos para el día siguiente y nos acercamos al Red Lobster de TS (5 Times Square, New York), a ver si cenábamos algo diferente a una hamburguesa, pero resultó que acababan de cerrar por causa del mal tiempo (otra vez será).
¿Una vueltecita? Pues va a ser que no!! [-X
Caminamos hasta un Sbarro cercano, pero no nos llevamos una buena impresión. Desde que nos pusieron la pizza hasta que nos sentamos, pasó el tiempo suficiente para que se enfriase completamente, además la bebida que yo pedí no me la pusieron bien y el precio, 15,20$ nos pareció excesivo para un par de porciones.
A eso de las 21:00 ya estábamos de regreso al hotel. Apenas un par de días y el cansancio ya iba haciendo mella (qué flojuchos estamos…)
8.23KM (Casi clavamos la distancia del día anterior)
JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2010
Esta vez mi cuerpo se porta bien y decide despertarse sólo 10 minutos antes de que suene la alarma del móvil. Nos asomamos por la ventana y, a pesar de seguir todo nevado, el día se había levantado soleado, lo que solucionó la ruta de la mañana. Tocaba subir al Empire!!!
Todo listo
Probando cosas
20$ por persona, apenas hicimos cola y en 5 minutos estábamos arriba. Hicimos cientos (por no decir miles) de fotos, pasamos algo de frío sobre todo en el lado norte (por el viento), pero repetiría mil veces. Como tantas otras cosas de la ciudad, es difícil encontrar palabras para describir la sensación.
La sombra del destino
Qué pequeñito prece todo desde aquí
El downtown a lo lejos
Asun también controla
Que se vea que hemos estado ahí
Después de maravillarnos con las impresionantes vistas, bajamos a la calle, y aprovechamos para dar una pasadita por las tiendas de souvenirs de los alrededores, aunque sin comprar nada.
Bajamos hasta Times Square para mirar lo de las entradas, pero TKTS estaba cerrado y en el teatro eran demasiado caras, así que volvimos a posponerlo para el próximo día. Dimos un paseo para ver el edificio del New York Times,
3 días y ya me duele el cuello de mirar para arriba
Port Authority y desde allí salimos hacia Bryant Park, donde se estaba celebrando la NY Fashion Week (me extrañó que no nos hubiesen llamado jejejeje), aunque no vimos a ningún famosete. En la puerta había unos chicos regalando bombones, así que cogimos un par y continuamos hasta la biblioteca pública. Me hacía ilusión hacerme socio, por aquello de traerme un recuerdo más, así que después de preguntar en un par de sitios, conseguí mi carnet (Asun no quiso), aunque sólo era válido para tres días (supongo que debe ser especial para guiris).
Goooool en Las Gaunas!!!
A mi eso no me lo haces en la calle... o sí?
Desde allí pasamos a la Grand Central Station que nos pareció impresionante, el edificio Chrysler (uno de nuestros favoritos) y paseando tranquilamente llegamos a la ONU. No teníamos intención de entrar, así que un par de fotos típicas y a comer que nuestro estómago empezaba a rugir.
Buen trío
Vámonos al tren
Pequeños detalles
Reflejos desde la ONU
Destino: Jackson Hole (
521 3rd Avenue entre las calles 34 y 35). 2 hamburguesas enormes (y muy buenas) y 2 refrescos = 33$.
Cada vez son más grandes!!!
Desde allí fuimos a por el postre a la conocida Magnolia Bakery (
1240 Avenue of the Americas, esquina con la 49) y para ser sinceros, no nos hizo mucha gracia. Yo ya iba con esa sensación, ya que las cupcakes nunca me han llamado la atención, pero Asun iba más entusiasmada y tampoco salió muy convencida. Por decirlo de alguna manera, tienen mejor aspecto que sabor. Seguramente nos hubiésemos comido con más gusto alguna de las otras cosas que tenían en la tienda, pero no podíamos irnos sin probar las cupcakes. Ya con el estómago lleno volvimos a casa a descansar.
Muy buena pinta
A eso de las 18:00, nos acercamos a un par de tiendas a por unos zapatos y algo de ropa (lo nuestro es puro vicio) y viendo que el clima seguía acompañando decidimos subir al Top of the Rock. 38$ los dos (gracias a 4$ de descuento que cogimos en el hotel) y a disfrutar del espectáculo de la city de noche. ESB y TOR en un mismo día, ¿qué más se podía pedir?. Por cierto, en ambos sitios yo entré con un trípode chiquitito en la mochila sin ningún problema. Es verdad que en el ESB no lo usé (tampoco veía yo ningún sitio donde ponerlo), pero en el TOR, al principio sales a una terraza que está acristalada (aunque entre cristal y cristal hay sitio para la cámara), pero en la planta de encima, no hay cristales y se puede poner el trípode en el borde perfectamente (bueno, siempre y cuando no esté plagado de gente).
Caminando por NYC
Me gusta más de noche
Pero mucho... MUCHO!!
No había hueco así que no me dejaron sentarme
Personalmente, una de las fotos que más me gusta del viaje
Después de un día de maravillosas vistas y con el estómago todavía lleno después del atracón de comida del mediodía, dimos un paseíto para ver el Radio City Music Hall de noche y nos retiramos al hotel a dormir.
17.13KM (Hoy nos hemos pasado!!!!)
VIERNES 12 DE FEBRERO DE 2010
Después de la paliza de andar del día anterior, hoy por fin suena el despertador a las 07:00 antes de que me despierte. El recorrido también promete ser intenso, así que desayunamos con ganas, y metro hasta South Ferry, en la punta sur de Manhattan. Paseamos por Battery Park hasta el Castle Clinton y la esfera que quedó del WTC y desde allí subimos para tocarle los huevecillos al toro (no pongo esa foto por si hay menores leyendo) y seguimos hasta la NYSE (vamos, la Bolsa).
Restos
No es tan castillo como su nombre
Mientras una me distrae la otra me roba las coca colas
Estábamos como para torear
Vamos a invertir
La bolsa o la vida
Todo seguía nevado, pero el frío es más que soportable para pasear tranquilamente, así que
Espejito mágico, espejito mágico...
Continuamos el recorrido con dirección al Pier 17.
Parada técnica
Buenas vistas
Casi de casualidad nos topamos con un TKTS en una esquina pero el único inconveniente era que faltaban aún 20 minutos para abrir, así que entramos en el Pier a tomarnos un chocolate calentito y regresaríamos un rato más tarde. Dimos un paseíto por las tiendas, disfrutamos de las vistas de los puentes de Brooklyn y Manhattan y vimos que era en ese Pier donde tienen la exposición de “Bodies”, aunque nosotros no teníamos intención de entrar (a mi me parece interesante).
Ahí fue donde el podómetro dijo basta. Cada dos por tres se reiniciaba, por lo que decidimos jubilarlo.
Cuando volvimos a TKTS, ya había una cola de 20 personas, pero si lo seguíamos dejando nos íbamos a quedar sin tiempo, así que nos pusimos en fila. No tenían entradas para ver el Rey León, y la opción más interesante parecía la del Fantasma de la Ópera, por lo que esa fue nuestra elección final.
Toca teatro
70$ por persona después, tocaba algo que era obligatorio desde nuestro punto de vista en cualquier visita a la Gran Manzana: cruzar andando el puente de Brooklyn. El problema estaba en que como buenos guiris incautos, habíamos llegado a la orilla del río pensando que allí empezaba el puente, cuando en realidad lo hace unas cuantas calles más para atrás (ligero error de cálculo en la ruta), pero el paseo fue interesante. Nos acercamos un par de veces a unos policías y no hizo falta ni preguntar. Sólo con vernos las caras nos indicaron donde estaba la entrada.
Cruzar el puente es un rato para disfrutar de las vistas, del lugar, hacer fotos sin parar y tomárselo con calma. Es un camino muy agradable.
Despidiendo a la city
Imagen típica
Chiiiiiiuuuuuuuuuuuuuunnnnnn!!!!!!!
Llegamos a destino
Una vez en el otro lado, fuimos a hacer una par de fotos más para el recuerdo, pero el frío (que se sentía más junto al río) más que otra cosa, nos obligó a retirarnos.
Esto me suena de algo, pero de qué???
Ahhh!! será de esto

:D
Unas vistas de ensueño
Llegamos en metro al hotel a por algo de dinero, y salimos disparados a comer en el Ellen Stardust (
1650 Broadway, cruce con la 51)
La llamada del estómago
Plato de pasta, 1 hamburguesa (se nota que estaba a dieta), 1 cheesecake y 1 refresco = 55$.
Asun se cansó de hamburguesas
Pero yo no

:D
Esto fue a compartir
No es que fuese barato, pero el espectáculo de ver a los camareros cantar bien lo valieron.
A estas alturas yo ya dudaba de si sería más fácil andar o llegar rodando a los sitios (menudos atracones de comida) y, aunque con esfuerzo, proseguimos las visitas del día. Bajamos a ver la zona cero, otra visita fugaz al Century 21 (con mejores resultados que la primera), Winter Gardens y un sitio donde se nos encogió el alma: Saint Pauls Chapel. A Asun le había impactado el WTC, pero a mí esto segundo me dejó sin palabras.
Yo tengo palmeras en el salón
Con los pelos de punta
Entre todos los paseos, se acercaba el anochecer, así que cogimos el metro y cruzamos de nuevo a Brooklyn para disfrutar de ese momento. Muy buena elección. Hicimos un montón de fotos y charlamos con unos chicos de Cataluña que nos encontramos allí.
Noche desde Brooklyn
Madre que fresquito
Entre 2 puentes
Ya de noche (aunque sólo eran las 19:00), regresamos a Times Square para la función de las 20:00. Hicimos algo de tiempo por los alrededores, y 20 minutos antes nos presentamos en la puerta del teatro, donde había una cola bastante considerable. Todos llevábamos nuestros tickets ya comprados, sólo era para entrar en el teatro.
Miedito???
Que comience el espectáculo!!!
Estuvimos en la parte más alejada (rear mezzanine lo llaman) y yo hubiese podido verlo bastante bien si el amable señor de delante hubiese dejado de moverse constantemente de lado a lado (él no tenía a nadie delante), pero bueno. En cuanto al musical, a nosotros que no nos va ese rollo, se nos hizo largo y por momentos casi se nos cerraban los ojos. Sé que dicen que es de los mejores y el que más tiempo lleva en cartelera, pero será eso de que la miel no está hecha para la boca del asno.
Tras acabar el espectáculo a las 22:30 (con descansito de 10 minutos) pusimos rumbo a nuestra habitación.
Cuidado con el camión!!!
Podómetro roto = No hay distancia específica, pero nuestros pies creen que han sido un montón de km...