TUNEZ CON NIÑOS MARZO 2010

TUNEZ CON NIÑOS MARZO 2010 ✏️ Blogs de Tunez Tunez

Viajamos con DESERT ROSE. Muy atentos y nos planificaron el viaje muy bien. El plan era tener un guía y un chófer durante todo el viaje (viajábamos 4 adultos y 2 niños, es decir, dos familias) e íbamos todos en un todo terreno, las maletas siempre en la baca. Sale un poco más caro pero merece la pena porque tienes más libertad, aprendes muchas cosas, los niños tienen mucha libertad para preguntar y si tienes tanta suerte como tuvimos nosotros te enseñan algo de árabe, te hacen regalito de despedida, etc. En este sentido el viaje fue inolvidable. Unas personas muy entrañables y atentas.
Autor: Tremolon  Fecha creación:  Puntos: 3.3 (4 Votos)

Día 1 - Llegada y visita a Cartago

Día 1 - Llegada y visita a Cartago

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 30/03/2010 09:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegada a aeropuerto.
Teníamos comida nada más llegar, pero como nos habían dado de comer en el avión (AIR TUNIS) preferimos ir a las termas de Cartago. Después dimos una vuelta por el antiguo puerto militar de Cartago y fuimos a comer a La Goulette (probamos por primera vez un huevo que ponen dentro de una especie de empanadilla...). Despué comimos unos salmonetes buenísimos. Visitamos Sidi Bou Said y nos tomamos un te con piñones en una tetería que sale en todas partes cuando se habla de Túnez, que está subiendo unas escaleras.
Después directos a Port el Kantaoui (a hora y media de Túnez) al hotel Golf Residence, un hotel de 4 estrellas que da un poco de grima, más que nada porque el ambiente es un poco decadente, repleto de jubilautas ingleses, alemanes y franceses, que comen hasta reventar en el buffete y organizan espectáculos de esos hechos expresamente para guiris.
Allí nos esperaba la persona de la agencia para recibirnos y rellenar unos cuestionarios (que tienes que rellenar en todos los hoteles por los que pasas... Tienes que saberte de memoria tu número de pasaporte o llevarlo anotado en un papel para que sea más cómodo).
Los niños lo pasaron muy bien en Sidi Bou Said anotando en sus libretas todos las tipografías árabes que habían en todos los carteles.

Día 2 - Noche en el desierto

Día 2 - Noche en el desierto

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 30/03/2010 10:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Visita al coliseo del Jem.
Desde el parking hasta la entrada hay muchos puestecitos en los que puedes encontrar pañuelos, gorritos, y muchas cosas. Hay que regatear: según nos dijeron, lo que te pidan, la mitad o incluso dos tercios, aunque también depende... compramos un gorrito para mi hijo por 5 dinares (más o menos 2 euros y medio) que en otros lugares vimos por 6 (con precio fijo) y el precio que pedian de principio era 8 dinares. A mi no me gusta regatear, pero si quieres comprar souvenirs, hay que regatear... De todas formas tampoco íbamos de compras en este viaje.
El Jem es espectacular y es muy recomendable pasear por sus galerías y por sus gradas.
Después fuimos a Gabes, al mercado de las especias, y no nos acabó de gustar.
Partimos hacia Matmata y comimos en un restaurante dentro de una casa troglodita. Comimos bien y tomamos un té con piñones buenísimo.
Vimos la casa troglodita de STAR WARS y después cvisitamos una casa auténtica, donde viven algunas personas de verdad (parece increíble). Hay que dejar algunas monedas a la salida.
A partir de aquí ya todo desierto. Kilómetros y kilómetros de "nada", de vez en cuando alguna jaima negra y al final, el oasis de Kshar Guilane. El desierto aquí es precioso, rojizo, la luz es espectacular y vimos como se ponía el sol. Los niños disfrutaron muchísimo tirándose por las dunas corriendo como locos.
Cenamos cous-cous buenísimo (cuidado con una especie de salsa de tomate que es un picante muy cañero).
Después excursión para ver las estrellas (suerte que no había luna y se veían muchas estrellas; el guía nos había dicho que en verano es mucho mejor... es espectacular) y con el frío en el cuerpo a la jaima (Campamento Paradise 3*).
Cuidado... Aquí viene el episodio más "aventurero" del viaje. Hacía un frío terrible, y aunque teníamos mantas, la jaima no tenía ni cremallera para cerrar la tela que hacía de puerta.
En verano es posible que no pase nada, pero en la época en la que hemos ido, muchísimo frío.
Las camas están bastante sucias (las sábanas blancas tienen cercos amarillentos, las almohadas son incómodas y multicolores (a pesar de que se supone que son blancas) y este tipo de cosas... Pero no importa, vamos de miniaventura.
No obstante acondicionamos cada jaima (una para cada familia) en la que caben seis personas.
Cogimos varias mantas y las colgamos de la estructura para parar el viento que entraba por la puerta. Juntamos dos camas para dormir los tres en las dos camas. Usamos el resto de las camas para hacer una especie de habitáculo dentro de la jaima que nos protegiese del frío y que crease un microclima y por fin nos acostamos. Importante: Llevarse gorros de lana y buenos calcetines, linterna (a cierta hora paran el generador y te quedas en la más absoluta obscuridad) y a pasar la noche. En este sentido hubiese sido mucho más adecuado llevarse un buen saco de dormir (de los de frío de verdad) y dormir directamente encima de la cama (sin armar tanto lío) bien abrigado. MUY ACONSEJABLE POR TANTO, LLEVAR UN SACO BUENO POR SI ACASO.
De todas formas, los chiquillos pasaron un poco de frío al principio pero luego durmieron como lirones.

Día 3 - Douz

Día 3 - Douz

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 30/03/2010 10:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece en el desierto. Lo volvemos a visitar después de desayunar para despedirnos. Es precioso.
Vamos ahora hacia Douz, la puerta del desierto.
Visitamos su mercado, el mercado que más me gustó de todos. Los vendedores no eran pesados, muy amables, recomiendo comprar para los niños almendras y cacahuetes garrapiñados. Por un dinar te dan una bolsa. Y es un mercado en el que se ve mucha actividad.
Comemos en el hotel (contrasta con la jaima) nos dan las mejores habitaciones dos suites (en este sentido está muy bien planificado por parte de la agencia). Hotel Moradi Douz 4*
Después un baño en la piscina climatizada (pero el agua no está caliente) y volvemos a Douz a darnos una vuelta. Nos gustó mucho.
Por cierto, en los hoteles, en general el aire acondicionado no va (si quieres calor; frío no sé)
Finalmente, acudimos a montar en dromedario y fue estupendo. Una hora yendo por el desierto, los niños no paraban de reirse, y vimos nuevamente cómo se ponía el sol a lomos de un dromedario (por cierto, nos quedamos solos en el desierto, porque hay muchos dromedarios). Una curiosidad. A mitad de travesía nos vinieron dos chavales dándonos una coca cola. Si no queréis decirles rápido que no porque si no os la abren y ya no se la puedes rechazar (a nosotros sin querer nos colaron una)
 1  2  3  siguiente siguiente

TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez

Túnez