Tunez road trip -Diarios de Viajes de Tunez- Nikita003

Etapa: 1º Día: llegada al aeropuerto de Cartago- Hammamet  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 18/05/2012 09:31
Después de unas dos horas de vuelo, aterrizamos en el aeropuerto de Túnez- Cartago sobre las 21:00 horas procedentes de Madrid; habíamos realizado la reserva del alquiler del coche por internet unos días antes, por lo que a la llegada ya nos estaban esperando para realizar los trámites para poder salir cuanto antes hasta Hammamet.

El viaje hasta Hammamet duró sobre una hora y media, allí teníamos reservado un hotel con booking el cual nos costo 20 euros la noche con desayuno.
En nuestro plan de viaje no teníamos pensado visitar Hammamet, sólo dormir la primera noche en nuestro camino hacia el sur ya que esta ciudad nos parecía muy turística y no tenía ningún interés, lo que así fue.

vista de Hammamet desde la habitación del hotel

Ver Etapa: 1º Día: llegada al aeropuerto de Cartago- Hammamet

Etapa: 2º Día: Sousse- Monastir- El Djem  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 18/05/2012 09:41
Como todos lo días amaneció muy temprano en esta época del año (primeros de mayo) por lo que a las 08:00 ya estábamos desayunando en el hotel para ponernos cuanto antes camino de Sousse, que estaba a una hora y media de viaje.

Sousse
En Sousse la visitas que creíamos que merecían la pena eran la gran mezquita y el ribat los cuales no podías llegar a ellos sin adentrarse en la medina y perderte un poco por el zoco y la casa de Dar essid cerca de la muralla de la medina.
En la gran mezquita y el ribat se paga una entrada de 4 dinars mas un suplemento de un dinar por las fotos.

Aquí os dejo unas fotos de la medina y el ribat que estan uno al lado del otro.

Por último nos pusimos a buscar el museo de Dar Essid el cual no se encontraba muy lejos del ribat, pero entre tanto zoco de por medio un poco lioso llegar, de camino al museo apareció una espontanea guía,como no, que nos ayudó a encontrarlo y ya de paso nos hizo una visita guiada. Nos explicó que la mansión hoy combertida en museo privado era la casa de una numerosa familia acomodada ya que en ella habitaban el dueño, sus dos esposas mas los hijos de estas.
La mansión fue lo que mas nos sorprendió de Sousse ya que este palacio estaba abarrotado de objetos y muebles de estilo árabe e importaciones europeas lo que contrasta con el resto de la medina.
Os dejo unas fotos de este pequeño palacio que no dudeis en visitar.

En la parte alta tiene un pequeño cafe con unas increibles vistas.

Este mismo día teníamos planeado ir a Kairouan, pero perdimos demasiado tiempo visitando este último museo así que decidimos ir directamente a Monastir que tan solo estaba a 40 kilometros.

Monastir
Monastir es otra ciudad típica de la costa de Túnez, lo mas interesante de visitar es el ribat de hartema, el cual tiene unas magnificas vistas de la ciudad, de la playa y de un cementerio musulman. En la mezquita no se puede entrar puesto que es solo apta para musulmanes asi que nos conformamos con hacer unas fotos desde afuera.

Ribat de Hartema

Muy cerca del Ribat y al otro lado del cementerio se encuentra el mausoleo de Habit Bourguiba en donde se encuentra la tumba del primer presidente de Túnez, el cual mando construir esta tumba estando aun con vida para él y su familia.

Al finalizar esta última visita nos pusimos camino a el Djem.

El Djem
Las distancias en Túnez son bastante grandes y siempre se tarda un poco mas de lo que te marca el gps por lo que una hora y media mas tarde por fin llegamos.
El Djem es el mayor anfiteatro romano de Africa y el cuarto del mundo, se encuentra muy bien conservado, a pesar que te dejan bajar al los fosos y pasear por donde quieras no como en Roma que sólo se puede transitar por determinadas zonas.

El horario de cierre del anfiteatro en verano es a las 18:30, hora en la que anochece, por lo que a la salida de la visita ya estaba el sol bastante bajo, nos pusimos rumbo a Sfax que era en donde teníamos el hotel. A Sfax llegamos algo tarde por lo que nos fuimos directos al hotel, aún así esta ciudad no presta ningún tipo de interés turístico.

Ver Etapa: 2º Día: Sousse- Monastir- El Djem

Etapa: 3º Día: Matmata y la tierra de los Ksar  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 18/05/2012 13:32
Matmata, techine y toujane
El 3º día nos volvimos a levantar temprano como era de costumbre y nos pusimos rumbo a el sur, a partir de aquí todas las zonas que visitamos no eran muy turísticas o por lo menos no había ningún turista, nos pasabamos días sin ver europeos.

Las carreteras no eran muy buenas, no hay autopistas sólo nacionales o carreteras secundarias a veces sin asfaltar.

Nuestra primera parada fue Matmata, pueblo con numerosas casas trogloditas a las afueras. Una de esas casas el hotel sidi diris, el cual utilizó George Lukas para rodar algunas escenas de la Guerra de las Galaxias.

paisajes camino a Matmata

Los siguientes pueblos en visitar en nuestro camino a Tataouine fueron Techine y Toujane por este orden, se tratan de pueblos típicos de la zona.

Pueblo de Toujane

La carretera hacia Tataouine se hace un poco pesada al tener muchas curvas, se atraviesa una zona de montaña por lo que aunque no sean muchos kilómetros, se tarda mucho en recorrer esa distancia.
Nuestro siguiente destino antes de llegar a Tataouine fueron edos Ksar, el Haddada y el ferch; el primero de ellos con una pequeña parte restaurada y muy bien conservada, lo que me llamo la atención.

Las siguientes dos noches las pasamos en Tataouine, en el hotel Dakyanus, único hotel junto con el Shango que merecía la pena.
Tataouine es un pueblo que no reviste mayor interés, no tiene muy buen ambiente nocturno, no se veían turistas, y la verdad no lo aconsejo demasiado.

Ver Etapa: 3º Día: Matmata y la tierra de los Ksar

Visitas mes anterior: 289 Visitas mes actual: 185 Total visitas: 23667

Últimos comentarios al diario  Tunez road trip

Rodei  rodei  18/05/2012 10:44
Te sigo con atencion, ya que probablemente vaya a Tunez este verano!!

Default https Avatar  universo18  18/05/2012 17:41
Veo que en Cartago solo estuvisteis de paso y no hicisteis visitas, a mi me gusto mucho, pero me quedaron sitios que veo que tu hiciste y me interesan para un futuro viaje, asi que espero el resto.

Nikita003  nikita003  19/05/2012 11:36
si,Cartago lo visitamos al final del viaje,solo estuvimos una mañana,para poder ver las ruinas.

Default https Avatar  universo18  06/01/2013 03:00
Veo que solo queda la despedida asi que te dejo mis estrellitas, gracias por compartirlo algun dia volvere para hacer zona del desierto

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Mie May 01, 2019 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

@SATELYTE bienvenido al foro. He fusionado tu mensaje al este hilo del foro de Túnez.
En vez de un mensaje multipregunta, mejor echa un vistazo a los hilos que tenemos y deja tu consulta en el hilo específico así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.

Te dejo enlace al foro de Túnez donde tienes muchos enlaces con información para que dejes tus consultas en el hilo específico para ese tema.

Foro de Tunez

Te pongo algunos enlaces que te serán de ayuda

TÚNEZ: CLIMA

Túnez por libre

Prepara un intinerario con los sitios donde quieres ir y luego pide consejo.

Abr 21, 2013

Fecha: Jue May 02, 2019 09:13 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, me llevaré el coche a Argelia y quisiera visitar Tunez. ¿Alguien sabe si la frontera terrestre Tunez-Argelia está abierta para vehiculos de turista?
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Jue May 02, 2019 10:17 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Cuatreron Escribio:
Gracias.

Solo te puedo decir que hemos estado en Túnez esta Semana Santa con vehîculo de alquiler y el gps nos envió por una carretera cercana a la frontera argelina. Nos paró el control militar y no nos dejó pasar.
Abr 21, 2013

Fecha: Jue May 09, 2019 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

campanilla80 Escribio:
Cuatreron Escribio:

Patricia1313
Patricia1313
Abr 19, 2019

Fecha: Sab Jun 15, 2019 01:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola! Acabo de volver de una semana en Túnez por mi cuenta sin coche ,por si alguien quiere información sobre algo ya que el foro no tiene mucha informacion actualizada !�