TUNEZ - zocos, oasis y playas ✏️ Diarios de Viajes de Tunez

Mis viajes por Europa y Africa
Diario: Mis viajes por Europa y Africa  -  Localización:  Global  Global
Descripción: En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA, GRECIA E ITALIA (CRUCERO), LOIRA (FRANCIA), EGIPTO (NILO, NASSER Y CAIRO), TUNEZ (CIRCUITO Y PLAYA), NORUEGA (Y ESTOCOLMO), LANDAS (FRANCIA), NORMANDIA (FRANCIA), BRETAÑA (FRANCIA), ALEMANIA (SELVA NEGRA), ISLA MAURICIO. Posteriormente se sumó a la familia nuestra hija y hemos adjuntado aqui nuestras escapadas y vacaciones con ella. De momento son: NAVARRA, CANTABRIA, BARCELONA, LANZAROTE, DELTEBRE, LA TOSCANA (ITALIA), COSTA BRAVA, VILLAJOYOSA, ROMA, HAUTES PYRENEES (MIDI-PYRENEES, FRANCIA). En principio pensé hacer un diario aparte, sobre los planes con la niña, pero alguno de los viajes que hemos hecho hace años sin ella (como por toda Francia, un crucero, etc) también son muy recomendables con los niños. ¡Hay que hacerles viajeros! Espero serviros de ayuda para vuestras futuras andanzas por el mundo. Y es que... viajar es un placer!
Autor: Viajares1placer   Fecha creación:

Etapa:  TUNEZ - zocos, oasis y playas  -  Localización:  Tunez Tunez
Viajares1placer  Autor:    Fecha creación:
En Agosto de 2001 decidimos ir a conocer Túnez.
Cogimos el viaje con Iberojet el llamado Circuito Confor: tour de 8 días más otra semana de playa en Hammamet.
Para la gente, como inciso, que desee iniciarse en la visita a paises arabes, yo personalmente les recomendaría visitar primero Túnez. Me explico:
Mis padres y yo habiamos estado en Egipto 2 años antes, sin embargo Manu que era su primera visita al Africa musulmana alucinó mucho más.
Me refiero a esto porque Túnez es mucho más moderno, mas occidentalizado, menos llamativo que Egipto, Marruecos o Turquia, aunque divertidisimo y muy bello, pero si ya has estado en otros paises árabes te sorprenderá menos, y no es plan, ya que Túnez es muy bonito, tiene muchos contrastes y uno no se lo debe perder.
Comenzamos nuestro viaje un 4 de Agosto, saliendo en vuelo desde Bilbao hasta Tunisia capital. Que bien, que comodidad, por fin saliamos alguna vez desde Bilbao!
El viaje fue cortito, no llegó a 3 horas, y ya aterrizabamos en el aeropuerto de Tunis. La imagen, como siempre, las pistas del aeropuerto comidas por la arena y la sensación de desorden y anti-estrés, tan placentero y original.
Cuando la puerta del avión se abrío notamos un golpe de calor que casi nos tumba. Estabamos en Túnez, y era Agosto.
Nuestro autobus ya con todo el grupo nos llevó al centro de la ciudad para visitarla. Que bullicio.
Nos paramos frente a la puerta del mar y de ahí teniamos 2 horas para recorrer la medina de Túnez, hacer las primeras compritas con regateo, pasear...
(clickar en las imágenes para ampliar)
Zoco de Tunisia

Despues nos llevaron al hotel, un magnífico 5estrellas llamado Corinthia Khamsa Hotel en la zona de Gammarth.
5 de Agosto
Desayunamos y nos llevaron a visitar el famoso Museo del Bardo, la mejor colección que hay de mosaicos romános que uno no debe perderse.
Mosaico en el Museo del Bardo

De allí fuimos a ver las ruinas de Cartago, feudo del gran guerrero cartaginés Anibal, y las termas de Antonino.
Ruinas de Cartago

Terminamos las visitas del día en el precioso pueblo de Sidi Bou Said, ejemplo de postal tunecina, famoso por sus casitas blancas y azules cercanas al mar, su café Des Nates donde degustar el famoso té con piñones en su terraza o en sus escaleritas, los vendedores de jazmines, sus famosas y trabajadas jaulas...
Postal de Sidi Bou Said

La llegada al hotel a media tarde tampoco supo a menos. Para paliar el calor enseguida estabamos metidos en la piscina o muchos recorriendo un paseo de tablones llegaron a su extensa playa.
6 de Agosto
Salimos hacia el puerto deportivo y turístico de Port El Kantaoui. No es muy grande, pero si bello, todas las casas blancas, sus bellos barcos, es muy parecido, si conoceis, a Puerto Vanús en Málaga.
Port el Kantaoui

Posteriormente nos llevaron a Sousse para recorrer su zoco, sus callejuelas y sus murallas.
Sousse

Comimos en un hotel precioso de Sousse y después de un cafecito en su ostentoso hall, partimos hacia El Djem donde visitamos su famoso anfiteatro románo, muy bien conservado, igual hasta mejor que el de Roma, pero más pequeñito. Os recomiendo llevar gorra, el calor alli puede ser como una losa.
Coliseo de El Djem

Terminamos el recorrido del día en Sfax, donde dormiríamos esta noche.
La ciudad no tiene mucho para ver y el hotel 4estrellas (Sfax Center) era normalito, no se veía que hubiese mucho más para elegir. Por la noche cenamos junto a la piscina y después paseamos por la ciudad un rato, la brisita nocturna se agradecía.
7 de Agosto
Nos dirigimos a la Isla de Djerba. Cuando llegamos a la orilla para coger el ferry casi nos da algo al ver la cola de vehículos que teniamos delante para pasar. Nuestro guía, que era majísimo, se fue a hacer unas gestiones y como eramos autobus turístico, pasamos en el siguiente ferry, que morro.
Playas de Djerba

En la isla es famosa la cerámica: platos, fuentes, fruteros, vasijas muy bien decoradas, y por lo tanto nos acercaron al pueblo de cerámica y a la alfarería Guellalah para ver como los fabrican de manera totalmente artesanal.
Nos soltaron después por su capital, Houmt Souk para seguir comprando por su medina...
Comimos en un hotel de la isla pequeñito y coqueto, y después visitamos cada uno con su gorrito y las chicas tapandonos los hombros, la sinagoga judía La Ghriba que es preciosa.
Interior de la sinagoga

Regresamos al continente para seguir bajando más al Sur del país y llegar a Matmata donde el paisaje ya ha cambiado totalmente, ya estamos en el desierto, y donde visitamos un pueblo troglodita, con sus viviendas construidas hacia dentro de la tierra.
Viviendas trogloditas de Matmata

Bajamos a visitar una de ellas y probamos a moler pan como ellos.
Ya en Kebili nos alojamos en el hotel Oasis Kebili de 4estrellas. Se llama así porque efectivamente está situado a las afueras del Sahara en el corazón de un oasis de palmeras y dunas.
Nos pegamos un remojón en la piscina, que tenia 2 alturas, separada por una gran cascada.
Esa noche ibamos a disfrutar de una cena opcional bereber. El espectaculo de caballos llegó a ser bonito hasta que se hizo pesado de todo lo que duró. Despues, deseosos, nos llevaron a nuestra correspondiente jaima para cenar sentados en el suelo, en plan tradicional, tortas de pan, cuscús y demas platos tipicos y riquisimos.
Nuestra jaima en la cena bereber

8 de Agosto
Nos adentramos en el Sahara forrados en túnicas para disfrutar de las dunas del desierto. No se si la hora temprana o que antes tampoco era el boom de viajar a Túnez como ahora, que estabamos el grupo solos.
Todos optamos por ir en camellos (hay tambien calesas) y para montar en ellos mejor no tener vértigo...
Nos llevaron bien lejos para sentir el silencio, el horizonte de dunas, la arena fina como la harina, el viento, el calor.
La inmensidad del Sahara

Si teneis algun botellín de agua (siempre es bueno llevar) y lo teneis vacío llenad con arena pues su tacto es único.
Después de finalizar esta emocionante excursion nos dirigimos hacia Tozeur pasando y parando en el Lago Salado de Chott El Djerid.
Otra vez la inmensidad en medio de la nada, la excased de agua tintada por la sal, el viento.
Paisaje desolador en el Lago Salado

Os aconsejo no comprar alli las famosas "rosas del desierto" porque posteriormente las comprareis a montones por menos precio.
De alli llegamos a Tozeur, bonito pueblo de adoquines y ladrillos donde recorrimos sus calles y vimos sus puestos de famosa cestería.
Nos acercaron después al hotel El Dorador Ksar Rouge de Tozeur que era una maravilla.
Al final de este diario os adjuntaré su web por si quereis hacer un viaje exclusivamente al sur de Túnez, pues es un hotel precioso y especial.
Tras un reconfortante baño en la piscina del hotel nos acercaron al anochecer al museo de artes y tradiciones Dar Cheraiet que está muy bien.
9 de Agosto
Teniamos la mañana libre pero cogimos la excursión opcional de ruta en 4x4, que es toda una experiencia, bonita y muy divertida.
Nos llevaron dando votes a los oasis de montaña de Chebika, preciosos y donde rodaron parte de "el paciente inglés".
Chebika

De alli visitamos el pueblo abandonado por las riadas de Tamerza y luego nos acercamos a Mides, frontera con Libia, para admirar su preciosa cuenca de agua seca. Alli es donde debeis comprar las rosas del desierto que tienen a millones y es un regalo para traer bonito, barato y original.
Tamerza
Mides

Volvimos a comer al hotel y por la tarde tomamos una panorámica del pueblo de Nefta y su palmeral llamado La Corbeille.
Nefta y su palmeral

Regresamos a media tarde al hotel para tomarnos un relajante hamman despues de haber visitado hoy, yo creo, los más bellos paisajes del sur tunecino.
10 de Agosto
Dejamos con pena el hotel para salir con destino Kairouan, ciudad santa del islam, donde visitamos las reservas de agua construidas por los Aglabíes, despues la impresionante Gran Mezquita de Sidi Okba (donde no se puede entrar ni descalzo a los interiores) y para finalizar la mezquita del Mausoleo del Barbero Sidi Sahbi con unas impresionantes tallas como en la mezquita de Córdoba.
Gran mezquita de Kairouan

Nos instalamos en el hotel también 5estrellas llamado La Kashba, situado en el corazón de la medina de Kairouan. Sus paredes y murallas son autoctonas y en su interior está renovado pero sin perder su esencia, mosaicos en los cabeceros, celosias en las ventanas, un impresionante café moro para fumar pipas de agua.... espectacular.
Por la tarde visitamos una fábrica de alfombras, tipico de viaje programado y que solo hace perder tiempo (grrrrr). De alli salimos disparados a pasear por la medina que es preciosa.
11 de Agosto
Fin de nuestro tour. De alli nosotros 4 nos dirigimos al hotel Iberostar Averroes de Hammamet para descansar una semanita en este magnífico 4estrellas superior.
El hotel se encuentra situado en la zona de Yasmine Hammamet, en primera linea de playa y con un largo y bonito paseo hasta el centro de Hammamet. Segun tengo entendido en esta zona ahora hay muchos mas hoteles, centro comercial y parque de atracciones.
Es recomendable en los días de relax frente al mar, acercarse a la medina de Hammamet a callejear entre estrechas casas de adobe blancas.
El pueblo en sí es muy bonito y alegre, con su jaula gigante en la plaza y su famoso restaurante los 3 corderos.
Aconsejamos tambien preguntar en recepcion del hotel la fecha del mercado de camellos y acercarse en taxi regateando el precio inicial y de vuelta, como no.
El resto del tiempo el hotel ofrece una extensa y privada playa de acceso directo, mar turquesa con actividades por doquier (pagando a parte pues son empresas privadas) parasailing, salchica, moto acuática....
En si el hotel, como complejo, dispone de piscina climatizada, gran pisina exterior con bar acuatico, cascadas y jacuzzis, animación diurna y nocturna, hamman, buffets en todas las comidas y todo de gran calidad, habitaciones inmensas, zona tranquila para tomar unas copas por la noche o jugar unas cartas, y café moro para degustar alguna pipa de agua o un té de menta o piñones.
Manu y yo desde luego esa semana a parte de disfrutar del relax y acabar de ponernos más morenos que los moros nos llevamos a casa unos buenisimos amigos. Un abrazo y un beso para Ivan y Puri.
Direcciones de interés para ver fotos e información de los hoteles donde nos fuimos alojando:
www.corinthiahotels.com/ ...16&l=1
travel.yahoo.com/ ...x_center-i
www.sunnyway-tunisia.co.uk/ ...kebili.htm
www.aspectsoftunisia.co.uk/ ...-rouge.asp
www.goldenyasmin.com/la-kasbah/fr/
www.iberostar.com/ ..._3_92.html

Nota: algunas fotos incluidas en mi diario no son propias y están sacadas de internet debido a que en esa epoca no teniamos cámara digital. Están incluidas en este blog con el único propósito de informar a los futuros viajeros que quieran ir a Túnez y conocer antes un poco los lugares que van a visitar.

Ver más diarios de Viajares1placer Ver más diarios de Tunez Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 10820

Últimos comentarios al diario:  Mis viajes por Europa y Africa

Malena88  malena88  11/05/2012 17:30
te felicito por tu gran capacidad expresiva,al leer cada etapa es como si me teletransportase alli mismo. muchas gracias por hacer un trabajo tan formidable en beneficio de lod demas.¿¿¿No se pueden dar 1000puntos ????

Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:35
¡¡¡ que alegria de leer tu travesia,este fue mi primer crucero con este mismo itinerario,¡¡¡¡ y es fabuloso¡¡¡...fantastico.............me encantó el barco,y todos los sitios que visité.........

Turinauta  Turinauta  01/03/2013 00:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3729555#3729555

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:17
5*Estrellas.
En su momento fuiste la "culpable" de que mi mujer y yo terminásemos en el Hotel The Residente de Luna de Miel.
Muchísimas gracias.
Te expresas maravillosamente en los Diarios de Viaje, y las fotos son maravillosas.
ENHORABUENA

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:23
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.

Pais Tema: Viajar a Túnez
Danielobato
Danielobato
Ene 10, 2021

Fecha: Dom May 23, 2021 12:44 pm    Título: Cuarentena en tunes dia 9 de junio

Hola, necesito ayuda sobre viajar dia 9 de junio a tunez desde españa. Habra que someterse a cuarentena de hotel una semana o la rebajaran y suavizaran a confinamiento domiciliario de dos dias. Muchas gracias

Fecha: Dom May 23, 2021 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

@Danielobato he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.

Mensajes: 20863

Fecha: Dom May 23, 2021 04:23 pm    Título: Re: Cuarentena en tunes dia 9 de junio

Actualizado 17/05/2021 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes
COVID19
En relación con la pandemia por COVID19 declarada por la OMS, se han decretado medidas sanitarias limitativas para la entrada y estancia en el país. Se subraya el carácter evolutivo de la situación, por lo que se aconseja comprobación antes de realizar cualquier viaje a Túnez de las informaciones oficiales de las Autoridades sanitarias tunecinas (www.santetunisie.rns.tn y www.onmne.tn). Por el momento, las entradas en Túnez de pasajeros por vía marítima se encuentran...  Leer más ...
Mensajes: 20863

Fecha: Mar Jun 01, 2021 11:58 am    Título: Viajar a Túnez: Relajación de medidas de entrada al país

Se confirma el lanzamiento de la campaña de vacunación de los empleados del sector turístico

EL MINISTERIO DE TURISMO DE TÚNEZ ANUNCIA LA RELAJACIÓN DE LAS MEDIDAS DE ENTRADA EN EL PAÍS

En el marco de las dinámicas actualizaciones llevadas a cabo por las autoridades tunecinas para contrarrestar el impacto de la COVID-19 y contribuir a la reactivación del sector turístico de cara a este verano, el Ministerio de Turismo de Túnez anuncia una nueva relajación de las medidas de entrada en el país, con aplicación a partir del 1 de junio de 2021.

Todas las personas vacunadas con pauta completa de la COVID-19 que dispongan de certificado con código QR y las que han pasado por la enfermedad durante las seis semanas anteriores al viaje (con certificado médico que lo confirme), no necesitarán presentar prueba PCR con resultado negativo al entrar en Túnez y no tendrán que realizar confinamiento a su llegada.

Para el resto de viajeros mayores de 12 años, se mantiene la obligatoriedad de presentar prueba PCR con resultado negativo, realizada con un máximo de 72 horas antes del viaje (con certificado de laboratorio con código QR); y de firmar un compromiso de guardar confinamiento durante siete días en el lugar de residencia en Túnez.

Al mismo tiempo, se realizarán tests rápidos aleatorios en los aeropuertos del país. Todos aquellos que obtengan un resultado positivo pasarán de forma automática a realizar el confinamiento obligatorio en los centros dedicados para ello.

Para finalizar, con el objetivo de ofrecer la máxima garantía de seguridad sanitaria, el Ministro de Turismo de Túnez, Habib Ammar, ha anunciado el lanzamiento de la campaña de vacunación de los empleados del sector turístico en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, museos y sitios arqueológicos, así como guías turísticos y otras personas cuyo trabajo requiera un contacto directo con los viajeros.

Esta campaña se llevará a cabo en varias regiones del país con la colaboración del Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Asuntos Sociales (Medicina del Trabajo) y las Federaciones Profesionales. Con la misma, Túnez confirma su apuesta final por considerar al turismo uno de los sectores prioritarios en la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19.

En Túnez ya están preparados con todas las medidas necesarias para la reactivación turística, un motivo adicional para atraer a viajeros de todo el mundo y mostrarles su clima mediterráneo, su deliciosa gastronomía, sus paradisíacas playas y sus monumentos milenarios.

Acerca de Turismo de Túnez

Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez se ha convertido en un país de gran valor turístico. Se caracteriza por una gran diversidad con una relación calidad-precio inmejorable. Lugares emblemáticos, vestigios históricos, magníficas playas, un increíble desierto, espectaculares campos de golf y maravillosos parajes para practicar deportes, unido al carácter amable y acogedor de sus gentes, le permite atraer cada año a un gran número de visitantes.

Información facilitada por la Oficina Nacional de Turismo de Túnez:

www.discovertunisia.com/es
Mensajes: 20863

Fecha: Jue Jun 17, 2021 09:41 am    Título: Oficina Nacional Turismo de Túnez: Nuevo Vídeo Promocional

El país está preparado para seguir sorprendiendo a miles de viajeros con sus múltiples atractivos turísticos

LA OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE TÚNEZ
PRESENTA UN NUEVO VÍDEO PROMOCIONAL

En vísperas de las vacaciones de verano, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez (ONTT) ha puesto en marcha una nueva campaña de reactivación del sector turístico y ha lanzado un nuevo vídeo promocional en el que se muestra la experiencia completa de viajar a Túnez, de norte a sur, a través de una oferta adaptada según la demanda.

Producido en el marco de un proyecto de la Unión Europea para la “Promoción del Turismo Sostenible”, el vídeo se centra en la diversidad turística del país, poniendo especial hincapié en productos de tendencia como el turismo activo y el cultural.

Túnez es conocido en el mundo entero por sus playas de fina arena blanca y aguas turquesas, siendo un reclamo principal para atraer a millones de viajeros, especialmente familias, de todas partes del mundo que buscan unas relajantes vacaciones al estilo mediterráneo.

El turismo activo cada vez está más de moda en el país y, por ello, las autoridades tunecinas trabajan día a día para brindar a los visitantes una oferta completa. En su costa, que presenta excelentes condiciones meteorológicas, se pueden practicar múltiples actividades como kayak, kitesurf, windsurf… En zonas montañosas como el pueblo bereber de Zriba Olia, es posible hacer senderismo, barranquismo y escalada.

Aquellos que apuesten por hacer recorridos centrados en la historia y la cultura del destino, tienen múltiples opciones a su disposición, ya que en los últimos años se ha convertido en un gran atractivo. Por esta razón, el Ministerio de Turismo de Túnez está apostando fuertemente por potenciarlo, diseñando circuitos temáticos para descubrir su glorioso pasado.

En este tipo de ofertas al aire libre, destacan las Medinas de Túnez capital, Kairuán o Susa; el parque arqueológico de Cartago y el yacimiento arqueológico de Dougga, ambos catalogados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y Zaghouan, con su espectacular paisaje montañoso, entre otros.

Fuera de la temporada alta, la zona sur del país, con el desierto, se postula como el destino perfecto para visitar. Aquellas personas interesadas en la auténtica aventura sahariana pueden hacer noche en jaimas bajo el increíble cielo estrellado, pasear en dromedario, refrescarse en un oasis y visitar escenarios de película como el de Ong Jmel, en Tozeur, que sirvió de escenario para la ciudad ficticia de “Mos Espa” en la saga de Star Wars.

Nuevas medidas de entrada en el país

Desde el comienzo de la pandemia, las autoridades tunecinas han trabajado de forma continua y dinámica para actualizar las medidas en función de la evolución de la misma.

Desde el 1 de junio, el Ministerio de Turismo de Túnez relajó las restricciones de acceso al país, de forma que puedan entrar todas las personas vacunadas con pauta completa de COVID-19 y las que hayan pasado la enfermedad con solo una dosis de vacuna (ambos presentando certificados médicos), sin necesidad de presentar PCR con resultado negativo o someterse al confinamiento. También están exentas del confinamiento, pero con obligación de presentar una PCR negativa, aquellas personas que contratan su viaje organizado a través de un operador turístico.

Asimismo, Túnez ha confirmado su apuesta por considerar al turismo un sector prioritario, iniciando la campaña de vacunación a los empleados del sector turístico. De esta forma, el país ya está preparado para la reanudación turística de forma segura.

Acerca de Turismo de Túnez

Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Túnez: