Túnez 8 días por libre -Diarios de Viajes de Tunez- Pajarodeloscojones

Compañia Vuelo Fecha H.Sal H.Lle Origen - Destino
Tunis Air 607 07/09 19:35 20:45 BARAJAS-CARTHAGE
Tunis Air 606 15/09 18:30 21:35 CARTHAGE-BARAJAS

PLANNING
7 sept viernes 1.- 20:45 Aeropuerto, Túnez.
8 sept sábado 2.- Túnez. Museo del Bardo, Cartago, Sidi Bou Said. Túnez.
9 sept domingo 3.- Túnez. Zaghouan, Kairouan.
10 sept lunes 4.-Kairouan. Sbeitla, Gafsa, Metlaoui
11 sept martes 5.- Metlaoui , Lezard Rouge, Mides, Tamerza y Chebika , Tozeur
12 sept miércoles 6.- Tozeur, Nefta, Mos Espa escenario de Star Wars, Ong Jemal, Chott el Jerid, Douz
13 sept jueves 7.-. Douz. Matmata . Mahrés, Gabes, Sfax
14 sept viernes 8.- Sfax, El Jem. Mahdia, Monastir
15 sept sábado 9.- Monastir, Aeropuerto 18:30

Reserva para el Lezard Rouge en Metaloui
Martes: 10:00 salida
viernes y domingos: 10:30 Salida
La salida es desde la estación de Metlaoui.
Información y reservas
E-mail: lezardrouge @ topnet.tn

Reserva para las dos primeras noches, Booking en Túnez capital, Hotel Carlton.

COCHE ALQUILER
330DT TTC Camel Rent A Car (Tunisie)
www.camelcar.com Tél: (00 216) 71 963 409 Fax: (216) 71 963 045

SEGURO DE VIAJE
IATI estrella+ anulación: www.iatiseguros.com/es... eguro.html

REGISTRO DE VIAJEROS Ministerio de Asuntos Exteriores

• SAMU: 190
- Teléfono de Emergencia Consular: 98 346 803

Preparación:
• Mapa Michelin Túnez, Nº744
• App gratuita para Iphone Mapswithme, funciona como GPS sin conexión a Internet, descargar el mapa de Túnez
• Guía Lonely Planet Túnez edición enero 2011

Ver Etapa: Etapa 0. Preparación desde España.

Etapa: 7 sept viernes 1.- 20:45 Aeropuerto, Túnez.  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 23/09/2012 23:44
En este viaje teníamos claro que queríamos huir de las zonas turísticas en la medida de lo posible. Esta vez no nos interesaba meternos en un complejo hotelero en la playa ni ver los guettos preparados para los turistas. Preferíamos ver menos cosas e ir tranquilos, charlando con la gente, improvisando y cambiando planes según nos apeteciera.
Para comer buscábamos sitios donde comieran los lugareños, comida casera a ser posible, pero a veces se nos hacía deshora y comíamos en un fast food o donde podíamos. Todo muy bueno y muy “dieta mediterránea”
No somos exigentes respecto a estrellas de los hoteles, nos bastaba con que estuviera céntrico, cómodo y limpio. A lo mejor a un turista acostumbrado a hoteles buenos le podrían parecer cutres, nosotros estuvimos encantados excepto en el 4º día en Metlaoui
Si alguien lo necesita, tenemos fotos de las habitaciones de algunos de los hoteles, y de algunas de las cartas de precios de las habitaciones.
En el centro de las ciudades “Ville Nouvelle” encontramos cada día hoteles modestos y limpios, que en la guía Lonely Planet figuran como “de precio medio”. La guía está desfasada unos 3 años, pero nos resultó extremadamente útil y exacta en todos los lugares excepto en Gafsa.

Sentimos que Túnez es un país muy seguro. Vimos controles policiales en carretera todos los días, y las veces que nos pararon, al ver que éramos turistas ojeaban los pasaportes y enseguida nos dejaban seguir. En las zonas turísticas los comerciantes te intentan rapiñar unos pocos dinares en cada venta que hacen, en las zonas menos turísticas nos daban el precio más ajustado al precio real, igual que a los tunecinos, y nos trataban con cordialidad y curiosidad. Al final del viaje , lo que te han podido cobrar de más es muy poco, tanto que no vale la pena regatear durante una hora por 10 dinares o coger un disgusto por pagar algo “caro”.

La gente de a pie tiene las mismas preocupaciones que nosotros, de vivir el día a día y que el hijo encuentre trabajo. En la TV veíamos los ataques a embajadas en Libia y las revueltas en varios países, y cada cual seguía con sus quehaceres, sin prestar especial atención. El país es 98% musulmán, ignoro si es como en España, que se supone 80% católica. Las mujeres visten de formas diferentes, tapadas o al modo occidental, por todo el país.

Respeto y conocimiento: sólo creo necesario informarse un poco sobre sus costumbres antes de ir. No se me ocurriría fumarme un cigarro o ponerme a comer en la puerta de una mezquita en pleno Ramadán, y me han contado de alguna persona que lo ha hecho y se ha ganado una regañina. De igual manera que a lo mejor el cura de mi pueblo no te deja entrar a la iglesia con minifalda, evitar enseñar muslo y hombros en mezquitas y zaouias (lugares santos) es una muestra de respeto hacia sus tradiciones, vas a llamar menos la atención y vas a caerles mejor. Al acercarnos a la puerta de las mezquitas, alguien siempre nos avisaba muy educadamente “only muslims”, sólo musulmanes. Sin malos rollos, y con una sonrisa. En algunas se puede visitar el patio, dentro de un horario concreto.

Todos los tunecinos que tratamos, hasta los ancianos en los pueblos, son bilingües francés /árabe. Agradecen mucho que sepas decir unas pocas palabras o un saludo en árabe. Les predispone a ayudarte y a intentar una conversación, en cualquier idioma común o en una mezcla de varios, o por señas. Los niños se acercan a los turistas a practicar el inglés que aprenden en la escuela. Son gente maja.

7 sept viernes 1.- 22:45 Aeropuerto, Túnez.

Vuelo con TunisAir, 476 euros los dos pasajeros , ida y vuelta.
Ida 2 horas de retraso, la vuelta también tuvo 2 horas de retraso. Nos dice una señora que es algo habitual.

Recogida de coche en el aeropuerto, compañía Camelcar. Reservado desde España por internet, en francés, usando el traductor de google.
Renault Symbol, 330 dinares los 9 días, franquicia retenida 800 dinares, no nos dejaron quitarla pagando un suplemento.
Cambiamos un poco de dinero en el aeropuerto, el cambio es igual de bueno que el que encontraremos en los bancos donde cambiamos los demás días.
Como no hacen cambio horario en verano, en esta época es una hora menos que en Madrid. Amanece antes de las 6h, y a las 19h ya es de noche y la gente desaparece de las calles, esto nos obligó a adaptarnos, nos levantábamos a las 6h, el desayuno en los hoteles solía ser de 7h a 10h, y a las 22h de la noche estábamos en retirada al hotel.

Directamente al Hotel Carlton. Lo encontramos por las indicaciones ojeadas en google maps y porque está enfrente del Hotel África, alto y reconocible.
H. Carlton: Tiene wifi, limpio, habitaciones modernas, TV, minibar vacío , aire acondicionado, desayuno buffet escasa variedad. Posibilidad de parking reservando con anterioridad.
2 noches habitación doble con desayuno+ 2días parking: 260+14: 274 dinares

Es tarde, y nos han dado algo de comer en el avión, nos vamos a la cama sin cenar. En este viaje, sobre todo por el sur, notamos que no teníamos tanta hambre como en España, tal vez por el calor. Comíamos entre las 13h y las 17h, donde nos pillara, y donde estuviera abierto a esa hora. Los tunecinos comen sobre las 15h, y a veces los restaurantes cierran después hasta las 18h, hora en que abren para empezar las cenas. Siempre se encuentra algo abierto para un apuro.

Si alguien quiere una foto de algo concreto que la pida y edito la etapa.

Ver Etapa: 7 sept viernes 1.- 20:45 Aeropuerto, Túnez.

Etapa: 8 sept sábado 2.- Túnez. Museo del Bardo, Cartago, Sidi Bou Said. Túnez.  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 24/09/2012 23:23
8 sept sábado 2.- Túnez. Museo del Bardo, Cartago, Sidi Bou Said. Túnez.

A las 6AM ya es de día.
Bancos cerrados los sábados (y domingos, claro),no habíamos caído, no podemos cambiar los euros, sacamos dinares de un cajero, hay varios muy cerca del hotel

Al Bardo en taxi. Entrada Museo del Bardo dos personas 4+4: 8 dinares. Ahí puedes tirarte 2 o 5 horas, según guste cada uno. Vuelta en taxi al centro.
Fue buena idea lo del taxi, resultó barato y el taxista evitó los atascos del centro. Nos costó poco, no me acuerdo cuánto. Con taxímetro encendido, por supuesto.

Ciudad sucia, basura por todos los rincones. Según nos contaron, en Túnez han cambiado “muy rápido” de la alimentación tradicional al consumismo occidental, y no saben qué hacer con los envases, pues al suelo. Los sistemas municipales de recogida de basuras también se han quedado obsoletos en pocos años , y no hay ni siquiera papeleras. La basura no suele ser orgánica, así que no huele demasiado mal, pero abunda.
Por varios sitios del país vimos unas estatuas de unos zorros del desierto de color azul, (la madre zorra y dos zorritos orejones), son las mascotas de una campaña estatal para concienciar a la población de que no tiren la basura a la calle.

Llegando a la medina. Primer cazaturistas: un señor muy dicharachero nos pregunta de dónde somos, en qué hotel estamos… y nos despide, y 2 minutos después , más adelante, otro diferente nos dice que trabaja en nuestro hotel y que nos lleva a ver la medina. Nos costó un rato largarlo, y después darle esquinazo. El error de novato nuestro, fue darle información al primer espontáneo. El segundo sólo quería hacer de guía y ganarse unos dinares, pero no nos daba la gana en ese momento.

Paseo por la Medina de Túnez. Mezquita Zaytouna. Vista panorámica acompañados por un tercer cazaturistas que se ofrece. Nos mete por una tienda de alfombras hasta la azotea. A cambio sólo pide que visitemos la tienda de su hermano en el zoco de los perfumistas. Nos dan una pequeña explicación de cómo destilan las esencias. Compramos un perfume ambientador, 9 dinares.

2 plátanos (De Ecuador) en una frutería callejera: 2 dinares. A los demás clientes les pesaba la fruta en la balanza y les cobraba lo que pesaba, a nosotros no, nos cobró de más pero nos pareció bien el precio y no protestamos.

Mausoleo Tourbet el Bey. Entrada 4+4 +1 permiso de foto: 9 dinares
Un señor mayor que parecía del sitio porque estaba ahí, pero no era, se ofreció a darnos unas explicaciones. En francés e italiano, se le entendía bastante bien y se lo curró con explicaciones e historias amenas. Le dimos 5 dinares, que es lo que nos pidió, pero le teníamos que haber dado más.

Almuerzo en restaurante Le Caire, en la Rue le Caire, en el callejón al lado de nuestro hotel, comida casera.
Ensalada+ 2 brick + 2 cuartos de pollo + 3 cocacolas: 15,300 dinares
Carrefour Express : 2 botellas de 2 L de agua+ 2 paquetes galletas 3,130 dinares
Vamos a tener en el coche siempre agua de sobra y algo de comida de emergencia por si un día no encontramos dónde cenar. Y un rollo de papel higiénico. Kit de supervivencia. Mr. Green

Cogemos el coche y a Carthago. Entrada global a Carthago 9+9+1permiso foto: 19 dinares
Lo primero que vemos es el puerto púnico, antes de comprar la entrada, nos piden el ticket, caras de tontos..... y nos dejan pasar. Recomiendo ver antes en internet cómo fueron los puertos, para darle una visión más épica, si no igual decepciona.
historiasconhistoria.e... artago.php

No hay apenas turistas. Vemos el Puerto, Termas de Antonino, Teatro, y Villas. Rápido, que se nos echa encima la hora de cierre, y además se va el sol. El soldado que custodia la residencia presidencial en la parcela de al lado de las termas, hacia donde estaba prohibido hacer fotos en la época del derrocado Ben Alí, nos da permiso por señas para hacerle una foto, nos pregunta de dónde somos a gritos, y posa coqueto.
Es de noche a las 19h
A Sidi-Bou-Said . Parking 2 dinares, foto con halcón 2 dinares, 2 té con piñones + 1 shisha: 11 dinares en el café de la plaza, pillamos mesa buena con vistas a la plaza
Se van los turistas de la tarde, muchos coches y van llegando los nocturnos. Casi todos tunecinos. Muy buen ambiente, concurrido. De día debe ser precioso, ahora no apreciamos los colores en plenitud.
Gasolina: depósito lleno 47 dinares.
Vuelta a la capital. Cena en una pastisserie: 1 pizza + 2 colas 6,500 dinares y a dormir.
Los WC en Túnez tienen una manguerita al lado para limpiarte el culo. En Turquía había igualmente un chorrito, pero dentro del inodoro. Este está por fuera. Curioso.

Si alguien quiere una foto de algo concreto que la pida y edito la etapa. Tenemos 1600 fotos, pero las de sitios turísticos las podéis encontrar más bonitas en cualquier lugar de internet, no tengo intención de subirlas. Tenemos fotos de comidas y de algunas de las carreteras, para ver el estado en que están.
Pedid y se os dará.

Ver Etapa: 8 sept sábado 2.- Túnez. Museo del Bardo, Cartago, Sidi Bou Said. Túnez.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 292 Visitas mes actual: 148 Total visitas: 29847

Últimos comentarios al diario  Túnez 8 días por libre

Avatar de Luchino  luchino  23/09/2012 19:40
Gracias por el consejo, pero no va a poder ser.
Es mi pareja la que tiene miedo, yo iría. Pero lo cierto es que, viajar con miedo no tiene ninguna gracia, y yo no quiero forzar la situación.
Espero el resto del diario.

Avatar de Universo18  universo18  24/09/2012 00:31
Animo con el resto va muy bien y estaria bien que subieses esas fotitos que ilustrarian un poco el texto.

Avatar de Luchino  luchino  24/09/2012 12:11
Excelente introducción. Veremos las visitas, y pon fotos porfa.

Avatar de Luchino  luchino  25/09/2012 13:15
Te doy puntos, pon alguna foto del museo de Bardo.

Avatar de Pajarodeloscojones  Pajarodeloscojones  25/09/2012 23:23
Gracias luchino, hecho.

Pais Tema: Viajar a Túnez
experthammamet
Avatar de Experthammamet
Oct 16, 2019

Fecha: Mie Oct 16, 2019 12:06 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

hola pasé este período unas excelentes vacaciones en el sur de Túnez Estoy muy feliz de pasar mis vacaciones con esta agencia de alquiler de autos y excusa en Túnez hice una gran estadía con un programa waw

- Mensaje escrito desde Tunez road trip -
gabino
Avatar de Gabino
Dic 08, 2008

Fecha: Lun Nov 18, 2019 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Queremos a ir a Túnez este fin de año y no tenemos ni idea.
Somos 4 y pienso que lo mejor sería contactar con algún guía local con coche que sea honesto (tengo fe en que alguno habrá).
¿Alguna recomendación?
Muchas gracias.
minaya
Avatar de Minaya
Jul 22, 2010

Fecha: Sab Nov 23, 2019 04:06 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, iremos a Túnez la última semana de febrero con Travelplan en el circuito "Gran Tour de Túnez " para mayores de 55 años.¿ Hay alguna persona que vaya en el mismo circuito?. ¿Alguien ha ido recientemente a Túnez y me quiere contar su experiencia ? Cualquier recomendación será bien recibida. Gracias . Me llamo Carmen
campanilla80
Avatar de Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Nov 23, 2019 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

minaya Escribio:

Hola, @Minaya , nosotros viajamos en el mes de abril de este año. Dejé la info en los diferentes hilos por si quieres echarle un ojo.
isaak86
Avatar de Isaak86
Feb 17, 2011

Fecha: Mie Dic 04, 2019 09:28 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Buenas, voy a Tunez en enero y el vuelo llega a las 01:40. Sabríais si hay alguna oficina para alquiler de coche abierta a esas horas? O en su defecto algun hotel cercano al aeropuerto?, ya que por lo que he visto tampoco he encontrado oficina de alquiler por la ciudad. Gracias!!