La ciudad surgida del agua

La ciudad surgida del agua ✏️ Blogs de Italia Italia

Una ciudad distinta
Autor: Chaba  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (9 Votos)

Primer día

Primer día

Localización: Italia Italia Fecha creación: 12/04/2010 21:53 Puntos: 0 (0 Votos)
El día 23/3 iniciamos el esperado viaje a Venecia con diez minutillos de demora, que con los nervios prácticamente no se notan, en mi caso menos, así me da tiempo a tomar mi trankimazin como cada vez que vuelo, ¡me siento mas seguro en tierra!. Una vez dentro del avión y cuando se pone en marcha camino de la pista de despegue, siempre miro hacia las alas para ver que los flaps se mueven correctamente cuando desde cabina los prueban. Ver que el funcionamiento parece correcto y las palabras del piloto hace que me tranquilice un poco. No deja de maravillarme que un “pájaro” tan grande pueda levantarse.
La mañana es magnifica aunque las previsiones hacen presagiar lo peor en Venecia, solo me cabe confiar en la suerte que me acompaña en los viajes con el tiempo.
Tomamos rumbo al Mare Nostrum y a medida que avanzamos un manto blanco va creciendo bajo nuestros pies que no deja ver el paisaje.
Tras un magnifico vuelo Llegamos al aeropuerto Marco Polo en Venecia que nos recibe con una fina lluvia pero sin viento. Recogemos el billete de transporte y nos vamos hacia el bus 5 que nos lleva a la plaza de Roma, cerca de la cual está el hotel Al Sole, el elegido para nuestra estancia.
Desde fuera el hotel es un viejo palacete veneciano junto al río Gaffaro (uno de los infinitos canales) que tiene muy buen aspecto.

La ciudad surgida del agua - Blogs de Italia - Primer día (1)

El interior no desentona y es acogedor e incluso el mosaico del suelo es el original. La habitación no es grande pero nos gusta mucho y la vista desde la ventana al pequeño canal nos lo hace aun más agradable.
Una vez acomodados, y a pesar de la fina lluvia, como es buena hora, paraguas en mano nos ponemos de nuevo en marcha camino del vaporetto para llegarnos hasta San Zacaria viendo las edificaciones que hay junto al gran canal, palacios a ambos lados a cual mas bonitos, palacio Belloni Bataggia, Tron, Ca’Pesaro, Ca’Foscari, palacio Garzoni, Mocenigo, Loredan, Contarini del Zafio, Barbariggio, Salviati y un largo etc. que no parece tener fin, puente de Rialto, distinto a todos los vistos hasta el momento; en definitiva, una vuelta por el canal que nos sirva de orientación para movernos por la ciudad.
La plaza de San Marcos con lluvia parece aún mas bonita, el palacio Ducal, la Basílica, el Orologio, el Campanile (que me parece lo menos agraciado y desentona de todo cuanto le rodea, pero….la vista desde arriba merece la pena), que ahora está en obras y para asegurar sus cimientos están inyectando hormigón ó similar a su alrededor, Procuradurías y museos. El conjunto arquitectónico es una joya que con la lluvia parece recién salida de las profundidades.
Después de un rato disfrutando de la vista general de la plaza, como el paraguas nos protege lo suficiente y no damos síntomas de “humedad” nos vamos hacia el sestrier de Castello cruzando el puente de Paglia desde el cual, a pesar de los cartelones laterales se ve un poco del puente de los Suspiros, que cuando hagamos el recorrido secreto del palacio ducal atravesaremos y ya diré que sensaciones transmite. Seguimos por la Riva Schiavoni, cruzando puentes hasta llegar a Arsenal y ver el exterior del museo de Historia naval para ir a continuación al campo del Arsenal y Arsenal (lugar en que se construían barcos y piezas para los mismos además de armas, en su momento el mas grande de Europa), con una bonita fachada y un puente de madera frente a ella.

La ciudad surgida del agua - Blogs de Italia - Primer día (2)

Vamos cruzando campos y calles por la ruta establecida, campo San Martino, campo Bandiera e Moro, Sotoportegio dei Preti, chiesa de San Giorgio dei Greci con su torre inclinada (espero que esté bien apuntalada pues la inclinación es considerable a pesar de que donde está tomada la foto no se aprecia,

La ciudad surgida del agua - Blogs de Italia - Primer día (3)

Santa Maria de la Visitacione, Campo y Chiesa de San Zacaria, Fondacione Querini Stampaglia, Campo y chiesa de Santa Maria Formosa, Ospedaleto y Zanipolo, en el que nos entretenemos un rato. Volvemos a San Marcos para contemplarla de nuevo un rato y ya anochecido tomamos el vaporetto y nos dirigimos hacia el hotel. Cenamos en un restaurante que hay muy cerca y que nos ha gustado al pasar por allí, La Rosa dei Venti. Es agradable y está bastante concurrido, hay empleados de vaporettos y algún gondolero. La cena consiste en Ensalada para mi costilla y spaghetti al nero di sepia para mi de primeros, lenguados (muy bien de tamaño y sabor) de segundos y macedonia para ambos, pan, vino, 70€. Subimos a disfrutar de nuestra habitación y felices sueños si es posible.

Segundo día

Segundo día

Localización: Italia Italia Fecha creación: 13/04/2010 16:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 24/3.- Amanece con un sol esplendido (es habitual en mis viajes y lo de ayer fue un espejismo) y antes de bajar a desayunar disfrutamos de la vista del canal y las calles aledañas viendo deambular a sus gentes. Bajamos al comedor (está prácticamente terminado el restaurante dentro del hotel para dar comidas y cenas) a desayunar. Supongo que cuando el aqua alta esté en pleno apogeo, el comedor tendrá problemas (en el ascensor hemos visto que lo tienen preparado para cuando esto sucede).

Iniciamos la ruta del día a píe desde el hotel dirección a San Polo por calle Vinanti hacia la Scuola Grande di S. Rocco del que encargaron la decoración de paredes y techos a Tintoretto, il Frai en el campo de San Rocco, seguimos a campo de San Toma, casa Goldoni, Chiesa de San Polo en campo de San Polo y nos llegamos al puente de Rialto, una de las joyas de Venecia; a través de los mercados cercanos deteniéndonos sobre todo en las tiendas de mascaras carnavalescas que tienen increíbles trajes de época que pasan de los 3000€.

La ciudad surgida del agua - Blogs de Italia - Segundo día (1)

El tumulto por aquí es tremendo y el calor se deja sentir, nos sobra toda la ropa de abrigo que llevamos. Disfrutamos del puente todo cuanto podemos cruzándole varias veces y contemplando ambos lados del canal grande. Nos acercamos hasta la librería Aqua Alta a la que ayer no entramos y no queremos dejar sin visitar. Es una libreria muy antigua, donde parece reinar un ordenado caos. De cualquier forma una libreria con un encanto especial.

La ciudad surgida del agua - Blogs de Italia - Segundo día (2)

Después de revolver un poco nos vamos a tomar un "bocado" de pizza y un refrigerio, seguimos por el campo de San Bartolomeo, campo de Santa Marina llegamos al campo de Santa Maria Nova para ver la chiesa de Santa Maria dei Miracoli, seguimos por campo de SS Apostoli hasta Ca DÓro. Seguimos por el puente de Ghido y por Fondamente dei Mori nos acercamos hasta el campo y chiesa de Santa Maria dell Orto, campo de San Alvis, puente del Ghetto, campo del Ghetto Nuevo lugar por el que vemos algunas personas con la kipá puesta. Nos acercamos hasta el puente de Trei Archi (único puente en Venecia con tres arcos),

La ciudad surgida del agua - Blogs de Italia - Segundo día (3)

campo de San Giobbe, campo de San Geremia y …. Vaporetto hacia Rialto para cenar. Queríamos darnos un “homenaje” en la cena y fuimos a Ómnibus pero está cerrado por la noche así que nos vamos a otro restaurante que hemos visto, Al Colombo y …. tuvimos que contenernos por los precios. Dos ensaladas, dos platos de Spaghetti carbonara y macedonia de frutas del bosque, vino, pan, mas servicio, mas…, mas IVA, nos cotó 150€.
Terminada la cena nos recogemos y disfrutamos de un merecido descanso.

Tercer día

Tercer día

Localización: Italia Italia Fecha creación: 13/04/2010 23:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 25/3.- Hoy también tenemos un magnifico día soleado, parece que la primavera hace acto de presencia en Venecia, cosa que se agradece.
Nos toca un madrugón para mi costumbre en vacaciones. Tras el agradable desayuno a las 9 estamos en la parada del vaporetto nro. 2 para que nos lleve al Palacio Ducal, donde tenemos contratada la visita a los “itinerarios secretos”. El vaporetto va como algún bus en Madrid en hora punta, lleno, menos mal que en Rialto, autentico centro neurálgico de Venecia, se baja la mayoría y nos quedamos unos cuantos guiris que vamos a San Marcos. Volvemos a dar una vuelta por la plaza haciendo alguna foto hasta las diez y veinte hora que tenemos la reserva, en francés, idioma que mi mujer conoce bastante y yo un poco. He decidido que a la vuelta voy a enviar un e-mail protestando por no tener recorrido en nuestro idioma, creo que somos bastantes los que lo hacemos y nos merecemos al menos el mismo trato que los franceses. Supongo que no harán mucho caso pero ... para dejar constancia.
El recorrido me parece interesante aunque la historia de Casanova, de quien la guía parece fiel devota, no me resulta creíble, más bien creo que alguien le ayudara a escapar. Seguimos por las distintas salas del palacio haciendo una mención especial para la gigantesca sala del Maggior Consiglio (sala del Gran Consejo), con los techos y paredes pintados, donde se encuentra El Paraíso, una de las pinturas mas grandes que existen, pintada por Tintoretto. Camino de las mazmorras atravesamos el ”puente de los suspiros”.

La ciudad surgida del agua - Blogs de Italia - Tercer día (1)

Quizá ningún puente tenga un nombre mas significativo pues era con seguridad para unos la última vez que veían la claridad del día y para otros, oscuridad total durante mucho tiempo. No hay palabras para describir la sensación, el sol entra por las rejillas como lo hiciera antaño y caminando hacia el otro lado la tristeza se impone al placer de la visita. Lo que viene a continuación da escalofríos recorrerlo.

La ciudad surgida del agua - Blogs de Italia - Tercer día (2)

Las mazmorras son espeluznantes, verdaderamente terroríficas, lóbregas, frías y húmedas, especialmente húmedas, ahora que están abiertas los escalones y suelos se ven mojados y esa humedad debía producir en los inquilinos artrosis terribles y el dolor posiblemente les llevara a una muerte horrible.
Dejamos el palacio ducal y nos vamos al Campanile y a esa hora no tenemos mas que dos personas así que subimos para contemplar Venecia desde el punto mas alto, experiencia que aconsejo para todo aquel que vaya, se ve una Venecia distinta.
Entramos en la Basílica para ver la Pala de Oro, una joya. Es un retablo de oro, plata y piedras preciosas.
Después de comer nos vamos a La Fenice que para un aficionado al Bell Canto, que lo soy, no puedo dejar pasar y he tenido la mala suerte de no tener ninguna ópera durante los días de estancia para haber acudido al espectáculo. Cogemos audio guía para la visita y que placer, después de recorrer los salones, sala principal y palco real suena durante unos minutos La Traviata y vuelvo al palco real a escucharla para deleitarme cerrando los ojos y hacerme la idea de estar viendo una representación en directo.
Nos vamos hacia el puente de la Academia para ver la Salute, punta de la Dogana, Palazzo Brandolin, il Gesuati, nos acercamos a Ca Rezonico, cuya fachada están restaurando, puente dei Pugni, Scuola Grande dei Carmini, campo de Santa Margarita y cena muy cercana a la plaza, en uno de los muchos restaurantes que por allí hay. Callejeamos un poco por esa zona hasta llegar al hotel y disfrutar un poco de la habitación.

Total 42 9 Media 11916

comment_icon  Últimos comentarios al diario La ciudad surgida del agua
Chaba  chaba  21/01/2011 19:55   📚 Diarios de chaba
Muchas gracias mariposa. Tambien a mí me quedaron cosas por ver, pero ..... ,
Gracias de nuevo
Tonfa  tonfa  21/03/2012 19:29
Estupendo diario de viaje de una gran persona que se ha tomado la molestia de ayudarme con mis dudas.
Gente así hacen grande un foro y devuelven la esperanza en la humanidad.
Chaba  chaba  08/04/2012 09:55   📚 Diarios de chaba
tonfa, casi, casi me elevas a la categoria de Santo. Te aseguro que no, mas bien un diablo que le gusta ayudar en las posibles dudas para que los que van despues lo tengan un poco mas facil.

Tonfa  tonfa  08/04/2012 10:58
Chaba, debido a mi trabajo estoy acostumbrado ha ver la cara más mala de las personas y encontrar tanta gente amable y dispuesta a ayudar aun me emociona...
Chaba  chaba  17/04/2012 22:01   📚 Diarios de chaba
Has conseguido sacarme los colores.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo