Costa Oeste de EEUU ✏️ Blogs de USA USA

16 días por el lejano oeste de los EEUU. Parques y cuidades.
Autor: Gosp  Fecha creación:  Puntos: 3.9 (11 Votos)

Costa Oeste de EEUU

Localización: USA USA Fecha creación: 08/06/2010 08:43 Puntos: 0 (0 Votos)
28 de Agosto al 13 de Septiembre 2009

Día 0
Llegada a San Francisco.
Cogemos el coche de alquiler, ponemos el GPS que llevamos desde casa y........, el GPS no coge cobertura, lastima, voy a la maleta a por el mapa y....... recuerdo en ese momento que el mapa esta encima de la mesa de casa.
En fin, una lastima, salimos a ciegas rumbo a San Francisco, la dirección del hotel la tenemos (HOTEL Galleria Park - A Joie de Vivre Hotel) y llevamos sin mucho problema.

Día 1
San Francisco.

Compramos 2 mapas para el viaje y nos ponemos a recorrer la cuidad.
Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - Costa Oeste de EEUU (1)

Día 2
Yosemite.
Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - Costa Oeste de EEUU (2)
Salimos muy tarde por que estamos esperando un paquete que nos tiene que llegar al hotel, a las 12:00 decidimos salir rumbo a Yosemite, con toda la mañana perdida.
Cuando llegamos al parque, en la entrada cogemos el pase anual, que nos servirá para varios parques de los que vamos a visitar. En este mismo punto tenemos la segunda mala noticia del día, el paso por Tiago Pass esta en llamas y esta cortado el acceso, con siguiente preocupación nos metemos en el parque, pensado como vamos a ir al Death Valley.
El parque es enorme, tenemos poco tiempo por que hemos llegado tiempo y mis planes se han ido al traste, apenas damos un paseo hasta la cascada (en septiembre, seca), nos cruzamos con números ardillas, pájaros y ciervos, que apenas pasan a unos 20 metros, increíble.
Las vistas desde el valle, son especatuculares, a mi me recordó a Ordesa pero muy a lo grande, sin mas demora, nos dirigimos Glacier Point, sin duda una de las mejores vistas de todo el viaje. Subimos cuando estaba atardeciendo y vimos como se ponía el sol sobre el Half Dome, son un resultado espectacular.
También paramos en el Tunnel View, donde se podían ver a los helicópteros trabajando sobre el incendio, una lastima.
Se nos hace de noche axial que partimos hacia oakhurst, que es donde teníamos el alojamiento, decir que realmente esta mas lejos de lo que pensaba, también tendría que ver el cansancio del día, mi recomendación es que si os vais a quedar un día mas en el parque reservéis dentro, de verdad merece la pena por el tiempo y la distancia.
Llegamos a oakhurst y cenamos en un garito que vemos cerca del hotel.
Una vez en el hotel, nos toca mirar que hacemos al día siguiente, el incendio nos ha trastocado nuestros planes, la cuestión es si queremos ver death valley o no, con la consiguiente paliza de km que conlleva.
Al final tras darle varias vueltas, decidimos que vamos a verlo, nos toca dar un rodeo curioso.

Día 3
Sequoia Park
Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - Costa Oeste de EEUU (3)
Como nuestros planes han variado, decidimos visitar el Sequoia National Park, nos sirve el pase anual, así que para dentro.
El parque transcurre por un valle, donde llegamos el momento la carretera comienza a subir, subimos al Morro rock donde hay unas vistas espectaculares, comenzamos a ver las sequoias, pasamos por el tree tunnel, terminamos en Reedwood visitando la Sequoia mas alta del lugar.
Tras comer por la zona, salimos del parque, nuestra próxima parada será en función del como se nos de la cosa.
Tras unas cuantas horas y muchos, decidimos buscar alojamiento Ridgecrest, el pueblo más grande que vemos de camino a Death valley.
En este recorrido final antes de llegar a Ridgecrest, ya bien entrada la noche, me llamo la atención cuando nos salimos de la autopista 58 y cogimos la 14, nos encontramos en una autopista de 2 carriles por sentido donde en los 100 km que recorrimos, apenas nos vimos algún coche, un lugar donde no hay nada cerca, no se ven luches y todo esta a oscuras.

Día 4
Death Valley.
Entramos en este parque "desierto", donde desde un principio todo tipo de vegetación solo te la podrás imaginar.
Tras empaparme en muchísima información previa al viaje, saque la conclusión por otros viajeros, que el mosaic canyon
Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - Costa Oeste de EEUU (4)
era de lo mejorcito, y acerté, justo antes de llegar a un hotel y una pequeña tienda, se encuentra un camino de tierra a mano derecha que te lleva directo al cañón, salimos del coche y el calor nos da de golpe, mucho calor aunque decidimos salir dar un paseo por el cañón.
Pasamos por el centro de visitantes a recoger información y continuamos el camino, el camino va descendiendo y el calor va aumentando, cuando llegamos a Badwater Basin, la temperatura era superior a los 50 º.
Intentamos ver Golden Canyon, Natural Bridge Canyon, Dante's Ridge, el calor es espantoso, a mi mujer en un paseo de esos le dio un golpe de calor, así que decido que se terminaron las excusiones a pie y que se queda dentro del coche con el aire acondicionado.
Me diréis que exagerado, pero tener cuidado, yo fui en septiembre y allí estábamos a unos 52-53º, alguno como yo pensará, joder si aquí en España estamos a 42 los días de calor, pero no tiene nada que ver, tener en cuanta que estáis en un valle a 80 metros por debajo del nivel del mar, el aire no se mueve y es tan caliente que el respirar cuesta mucho.
Para terminar nos vamos a Dante's View, que es un mirador en lo alto donde las vistas son increíbles sobre un escenario muy duro.
Terminamos la visita y nos ponemos rumbo a las Vegas, llegamos ya de noche, y vemos a lo lejos las luces de los hoteles.
Llegado al hotel, ducha y descanso y salimos a cenar con unos amigos que coincidíamos con ellos esa noche en las vegas.
Pasamos de los 52 grados los 17 de lo hoteles y los 38 del exterior.

Día 5
Zion y Bryce Canyon
Narrows de Zion
Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - Costa Oeste de EEUU (5)

Salimos pronto, aunque no todo lo que me habría gustado ya que la cena se alargo algo mas de lo que quería, tenemos por delante el día mas apretado de todo el viaje.
Una vez llegado a Zion, cogemos el autobus que te lleva por lo diferentes puntos, entre toda la información que vi, me habría gustado hacer el Angels Landing (no apto para gente con vertigo) y los narrows, me decidí por este ultimo, aunque debido al poco tiempo que teníamos y a un error mío del calculo de horas con el cambio horario que tuvimos entre estados apenas hice una pequeña incursión. Si alguno quiere hacerla que sepa que se puede hacer con unas zapatillas viejas que no te importe que se mojen o con una calzado especializado para el agua, incluso con sandalias que se peguen, pero bueno, si la intención es andar algo, con zapatillas sin problemas.
Comemos en Zion y nos vamos a Bryce.

Bryce Canyon
Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - Costa Oeste de EEUU (6)

Bryce canyon en realidad no es un cañón tal y como se puede entender, se puede decir que es una meseta que se encuentra entre 2.000 y 2.775, aquí la temperatura es fresca.
No os podéis perder este parque, es pequeño y en 2-3 horas se ve, además prácticamente puedes ir con el coche de mirador en mirador. Es una de las cosas mas bellas que he visto, siendo algo que seguramente no se pueda ver en ningún otro sitio, espectacular.
Durante la visita, se pueden los estragos que hacen el incendio por allí, en multitud de ocasiones causados por las tormentas. Aquí nos encontramos también con ciervos.
Nos alojamos a la salida del parque, es una zona donde hay tiendas, hoteles, restaurantes........

Día 6
Horse Shoe Bend, Antelope Canyon, Monument Valley
Deshacemos parte del camino para ir hacia Page, el camino aquí comienza a cambiar por tierra rojiza y grandes explanadas.

Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - Costa Oeste de EEUU (7)
Horse Shoe Bend es un meandro del río colorado, se llega en coche al aparcamiento y después de 10 minutos andando se llega al mirador, no te lleva mucho tiempo y la vista lo merece la pena.

Antelope Canyon
Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - Costa Oeste de EEUU (8)

A continuación vamos a Antelope Canyon que no esta muy lejos de ahí, llevamos a eso de las 11:20 y cogemos entradas para las 12:00, una vez dentro, al sitio se accede en 4x4 por arenas de desierto conducidos por los indios, os recomiendo que lo visitéis a una hora donde el sol este bien alto, ya que es cuando la luz se cuela por el cañón dando unos colores y luces al lugar preciosos, a esa hora hay gente, son varios grupos los que van entrando y se juntan con el grupo de los fotógrafos que son unos cuantos apostados en los mejores sitios esperando el mejor momento y a que este libre el camino para tirar las fotos. El recorrido aproximado es de 1 hora dentro del cañón, nosotros estuvimos algo más. Si tenéis dudas de ir a este sitio, simplemente deciros que es lo mas bonito, espectacular, increíble (no tengo adjetivos) de todo el viaje, es decir si o si intentar visitarlo.

Monument Valley
Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - Costa Oeste de EEUU (9)
Salimos de allí con destino a Monument Valley, nos adentramos en tierras navajo, donde los indios es su principal población.
Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - Costa Oeste de EEUU (10)
Monument Valley en un recorrido que se puede hacer por libre o contratando el Tour, eso si, para acceder hay que pagar si o si, aparte contratas Tour o no. Nosotros no lo hicimos, coges tu coche y te metes por el camino de tierra, este esta preparado para coches normales, no necesitas 4x4 ni nada por el estilo, y vas recorriendo los diferentes miradores o puntos de parada, este parque lo haces en 2 horitas, nosotros estuvimos mas tiempo, nos quedamos largos ratos sentados en la piedra, relajándonos, observando el paisaje e imaginándome la cantidad de películas que he visto donde aparecen los indios encima de estas formaciones haciendo señales de humo.
Cuando atardece, nos vamos a Mexican Hat que es donde tenemos la noche contratada. A la llegada, cenamos en el único sitio donde se puede, muy cerca del hotel, una barbacoa enorme y el mismo John Wayne con sombrero preparan unas carnes espectaculares. En la mesa de enfrente un grupo de moteros de distintas edades se presentan entre ellos y cenan juntos, es curioso ver como el mundo de las motos une.

Día 7
Goosenecks State Park - El valle de los dioses - Gran Cañón.

Goosenecks State Park
Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - Costa Oeste de EEUU (11)
Antes de partir hacia el gran cañón, visitamos Goosenecks State Park, que son unos meandros espectaculares del río San Juan, la visita es rápida y merece la pena.
Muy cerca cogemos el camino hacia El valle de los dioses, un camino de tierra que lo recorres en hora y media, el parecido a Monument Valley pero las formaciones rocosas son mucho mas pequeñas y el color rojo deja paso a uno mas parecido a la cenina, si tenéis tiempo esta bien, aunque mucho mejor Monument Valley, el final del camino es mas pesado pues hay menos que observar.
De ahí partimos hacia el gran canyon, 7 días en EEUU y todavía no hemos visitado un McDonals o Burguer King, decidimos parar en Buba City a comer en uno de estos. Este pueblo se encuentra en medio de la nada, y son todos indios, me llamo la atención cuando entre que no había ninguno blanco, al fondo había 2 indios con la cabeza rapada exceptuando la cresta del 30 cm que tenían, fue muy curioso, tierra navajo.
Nos acercamos a el cañón del colorado, de nuevo toda color rojizo, paramos en algún mirador del río colorado observado ya como el río desde lo alto.
Cuando nos disponemos a entrar en el gran cañón, una granizada tremenda nos hacer pararnos a todos los coches en el arcén, y igual de rápida que llego, se fue dejando unas temperaturas muy frescas.
Ya dentro del parque del Grand Canyon observamos el atardecer, increíble los colores rojizos del sol reflejado en la tierra ya de por si, con un color rojizo.
Con frío y abrigados una vez caído el sol, nos vamos al hotel a la salida sur del gran cañón.

Día 8
Gran Cañón.
Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - Costa Oeste de EEUU (12)
Lo primero que hacemos es acercarnos a reservar el vuelo de helicóptero, que nos dicen que a las 16:00 podremos. Ahora toca recorrer el gran cañón, nos movemos en autobús hasta el extremo oeste, es en autobús la única forma de llegar a esta zona, para luego volver andando por el mismo filo del gran cañón, parándonos en los diferentes miradores, hoy el día es caluroso, nada que ver con el anterior.
Observamos el camino que desciende al mismo río, el cual no es nada sencillo, ya que en poca distancia salvas uno 900 metros de altitud con el calor en aumento en el descenso. Carteles por todos los sitios advierten que subir y bajar en el mismo día es una locura.
Recomiendo el vuelo en helicóptero, es caro, nosotros cogimos el de 40 o 50 minutos pero la verdad es que es una maravilla, tuvimos suerte de que nos toco a los dos en la primera fila, espectacular.

Me quedo con la sensación del gran cañón la primera vez que lo vi, sentirse algo tan pequeño en una inmensidad descomunal.

Dormimos en Willimas, en el Days Inn, que la verdad es que es uno de los que menos me gustó, el hotel para empezar no esta en en mismo pueblo sino a 1 o 2 por la carretera.
Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - Costa Oeste de EEUU (13)
El pueblo de Williams es digno de ver, autentico, todo ambientado al rollo turístico pero my chulo, la Ruta 66 esta presente en cada esquina.

Día 9
Las Vegas.
Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - Costa Oeste de EEUU (14)

Volvemos desde las Williams a Las Vegas, por el camino recorremos parte de la ruta 66 por la carretera que va paralela a la autopista pasando por Seligman, Peach Springs, pueblos turísticos muy curiosos, Rota 66.
Seligman
Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - Costa Oeste de EEUU (15)
Pasamos por la presa Hoover, hicimos una mini parada, la verdad es que a mi gusto ni merece la pena, es una presa grande, donde se han rodado películas famosos y donde hace mucho calor, a eso se junta que hay muchísima gente, vamos que si pasáis en coche si parar no os perdéis nada, lo que no se es si se podrá visitar.
Llevamos pronto a las Vegas, donde nos dedicamos a recorrer los hoteles, ver algún espectáculo gratuito en la calle, el día es agotador, todo parece que esta cerca pero no es así, las distancias de un hotel a otro son enormes y el calor de la calle no ayuda.

Día 10
Santa Mónica.
Salimos de Las Vegas con destino a Los Ángeles, nos queda un camino largo.
A 100 km de Las Vegas, paramos en un Outlet que tenia apuntado (Fashion Outlets of Las Vegas (I-15 at Exit 1 in Primm, NV 32100 Las Vegas Blvd. South Primm, NV 89019), no fuimos a ninguno en las vegas por que tenia apuntado que este estaba muy bien y nos pillaba de paso. Hacemos las compras pertinentes y continuamos.
No teníamos pensado pasar por los Ángeles, toda la información que teniamos no era muy buena. Decidimos pasar por el paseo de la fama, que a mi personalmente no me gusto, pasamos por delante de teatro. Pasamos Rodeo Drive, Beberly Hills donde lo mas especial que tiene es que sale en las películas.
Rodeo Drive no deja de ser una calle serrano en Madrid donde puedes encontrar marcas exclusivas, y Beberly Hills es una urbanización con grandes mansiones como puede ser la moraleja.
Nos coge la noche y nos dirigimos directamente a Marina del Rey que es donde teníamos el hotel, tras perdernos varias veces llegamos al hotel, dejamos las cosas y nos vamos a cenar a la 3rd Street Promenade, calle con ambiente y muchos sitios para cenar.

Día 11
San Luis Obispo
Santa Monica
Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - Costa Oeste de EEUU (16)
Subimos por la costa, Santa Mónica, Malibú playas con las típicas casetas de la serie de los vigilantes de las playa y con grandes muelles de madera. El tiempo aquí fue muy bueno.
A medida que subes por la costa esta se va haciendo cada vez mas escarpada.
Llegamos San Luis Obispo, pequeño pueblo donde después de dejar las cosas en el hotel buscamos un sitio para cenar.

Día 12
Monterrey.
Continuamos hacia el norte por la I-1 donde la carretera comienza a subir y la costa se hace más abrupta. La niebla será compañera de viaje hasta el final de día.
Inicialmente nos acercamos al Castillo de Hearst, tienen montado un negocio turístico increíble, coches y mas coches, autobuses, había mucha gente y la verdad es que no nos llamaba mucho la atención
Visitamos Morro Bay,
Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - Costa Oeste de EEUU (17)
repleto de ardillas en la playa. La niebla da un toque de suspense a las vistas, que es un pequeño pueblo pescador con algunas tiendas.
Cuando planifique el viaje, me llamo la atención que varias personas hacían mención a la playa de Pfeiffer Beach, inicialmente nos la pasamos y estuvimos apunto de desistir, pero dimos la vuelta y lo intentamos de nuevo. Decir que no hay indicación alguno de la playa, el acceso a la playa es de pago, 5 $, la playa (con niebla) me gusto, la verdad es que se estaba tan agradable (eso si, con ropa larga) que decidimos tumbarnos un rato al sol en la arena blanca, la playa merece un descanso.
Visitamos El Carmel, agradable pueblo costero con una playa donde ver el anochecer.
A continuación nos fuimos a Monterey a cenar y a dormir.

Cerca de Big Sur
Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - Costa Oeste de EEUU (18)

Día 13
Sausalito - San Francisco.
Después de hacer un breve paso por la zona de Monterrey por la Cannery Row, que es una zona de naves donde que antiguamente eran fabricas de conservas, partimos a la siguiente dirección.
De camino a San Francisco y aunque hay que dar un pequeño rodeo, pasamos por Milpitas en busca de un Outlet que tengo apuntado (447 Great Mall Drive Milpitas, CA 95035).
De nuevo en San Francisco pasamos por el Golden Gate en dirección a Sausalito, a la llegada vemos el puente al completo desde varios miradores que hay.
En salusalito, tras comprar adornos navideños en una tienda que verano, damos un paseo, el pueblo es agradable y tranquilo.
A le vuelta hacia San Francisco, buscamos un mirador que esta por encima del puente, cuando llegamos, la niebla ha cubierto totalmente el puente y no se ve nada, apenas asoma un pico por la parte superior y lo único que se escucha son los barcos haciendo sonar sus "bocinas".

Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - Costa Oeste de EEUU (19)

Día 14 y 15
San Francisco
Estos 2 días los pasamos recorriendo la ciudad.

Día 16
Madrid
Toca día largo con el regreso a casa, hay que dejar el coche y coger el avión que nos lleva a Madrid.

------

Comentaros, aunque yo lo he citado anteriormente, que nosotros nos sacamos el pase anual para entrar en los parques, son 80 $ por coche y sirve para los parques nacionales, los parques de los indios o navajos no están incluidos

El coche lo alquilamos en www.ealquilerdecoches.es/, llame por teléfono (gratuito) y me dieron una oferta mejor que la Web.

Seguro, estuve pensado el sacarme el seguro, al final, me quedé con el seguro que tenia incluido con el servicio medico privado que tengo contratado (Sanitas, Adeslas……. todas tienen cobertura en el extranjero, aunque no es mucha cantidad), además el pago del coche lo realice con las tarjetas (American Express) que tiene buenos seguros.

La temperatura, como comprenderéis es variante, pero te puedo decir que a finales de agosto principios de septiembre en San Francisco estábamos a 12 º el primer día y el Death Valley a 52, predomina mas el calor durante todo el viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste de EEUU
Default https Avatar  moralinda  08/06/2010 22:23
Gosp, ha merecido la pena el esfuerzo, queda mucho más vistoso y a la vez nos enseñas cada zona. Ya sabía yo que las tendrías bien bonitas.
Universo18  universo18  08/06/2010 23:56   📚 Diarios de universo18
Un buen resumen de un bonito viaje. Mis estrellitas bien merecidas. Animate a ponerlo en los mapas.
Jp177  jp177  11/06/2010 22:28   📚 Diarios de jp177
Me alegro la hayas pasado bien por aca. Disfrute con tu relate y me gusto ver las fotos de Sequoia. Ahi van mis estrellas.
Gosp  gosp  17/06/2010 07:22   📚 Diarios de gosp
Muchas gracias. Pondré los mapas en breve.
Maddi75  maddi75  18/07/2010 17:53
Gracias por tu resumen, siempre es util para los que no hemos estado ver vuestras rutas. Conciso y ameno.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 748
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 672
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt