Dos lluviosas semanas en Corea del Sur

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur ✏️ Blogs de Corea Sur Corea Sur

Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju, Busán y la isla de Jeju.
Autor: Rolera  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (12 Votos)

Día 12: Zona este de Jeju

Día 12: Zona este de Jeju

Localización: Corea Sur Corea Sur Fecha creación: 27/09/2010 14:12 Puntos: 5 (1 Votos)
Otro día más y nuestro viaje iba llegando a su fin, aunque todavía nos quedaban un par de días, cierta pena ya empezaba a invadirnos, ¡qué rápido se pasan estas cosas!

Hoy amaneció un día precioso, de hecho, nos despertamos con los rayos de sol entrando por la ventana a eso de las 6. Al fin podríamos visitar el monte Hallasan. No había tiempo que perder así que a eso de las 7 ya estábamos listos para desayunar. Salimos a la calle sin tiempo que perder, sin embargo estaba todo cerrado hasta las 8, así que nos compramos unos bollos en un convenience store (abiertos las 24 horas) y unos cafés en una máquina que había casi frente al hotel, mo fue el mejor café del mundo pero sí lo suficiente como para emprender nuestra marcha.

Hoy debíamos dejar el hotel puesto que al día siguiente a primera hora dejaríamos la isla, por lo que esta noche nos alojaríamos en la ciudad de Jeju. Como el check out del hotel era a las 11 no nos daba tiempo a subir al monte Hallasan y volver por lo que cogimos nuestras maletas, nos despedimos y puesta en marcha.

Por cierto, cuando salimos a desayunar le pregunté a la chica de recepción por el check out, por si acaso nos daba tiempo y ella sabía tan poquito inglés que no supo ni decir la hora, me entendió pero respondió señalando el reloj que tenía a su espalda, es curiosísimo lo de los coreanos con el inglés, y eso que nosotros no estamos como para hablar demasiado.

La ruta que escogimos fue la de Yongsil por tratarse de una ruta corta, es cierto que hubiéramos preferido hacer una ruta que llegase a la cima del monte pero eso nos habría robado demasiado tiempo, así que la ruta Yongsil nos permitiría hacernos una idea sin emplear todo el día en ello.

Pusimos en el navegador el destino y allá que nos fuimos. El recorrido hasta el parking de la ruta es de algo menos de media hora en coche y eso que la carretera es de montaña, es decir, estrecha, en cuesta y con muchas curvas muy pronunciadas, nada que ver con las autovías que te pasean por la costa. De cualquier forma no es una carretera peligrosa ni mucho menos.

Llegamos al parking principal (1.000 metros de altitud), hay que pasar junto a una caseta donde pagas 1.800 wons (la entrada al parque es gratis pero se paga por aparcar). Desde allí se puede comenzar la ruta a pie o bien subir con el coche durante 2,4 Km y llegar hasta otro parking, lo que se conoce como Yeongsil Resting Area y desde allí hacer el resto de la ruta. Nosotros, como casi todo el mundo optamos por seguir hasta el siguiente parking y no nos arrepentimos ya que estos 2,4 Km iniciales transcurren por la carretera y no añaden nada a la ruta más que cansancio.

En seguida llegamos al segundo parking, a unos 1.280 metros de altitud, según la web del parque. A esas horas de la mañana había mucho hueco en el aparcamiento, así que dejamos el coche y para arriba. Este tramo de la ruta es de 3,7 Km, se trata de un trekking sencillo, sobre todo en su última parte y en teoría se tarda una hora y media en subir, a lo que hay que sumar la bajada.

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (1)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (2)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (3)

Prácticamente todo el recorrido es en subida, se van alterando zonas de camino con alguna que otra escalera pero es llevadero. Cuando se alcanza una altura aproximada de 1.300 metros comienza un grupo de escaleras que sube algo más de 250 metros, es el tramo más duro de la ruta, pero hay varios descansos donde se puede parar para ver el paisaje. Por cierto, llevaros una chaqueta porque este tramo está muy al descubierto y sopla el aire de lo lindo, yo como abajo estaba tan bueno me fui sin ella y la eché un poco de menos. Después se pasa por una zona que transcurre entre arbustos y en la que hay que ir sorteando rocas, esta parte puede estar bastante humeda puesto que apenas da el sol. A falta de 800 metros se llega a un caminito de madera casi llano por donde se va estupendamente. A los lados de este camino hay una especie de riel de hierro por donde sube una especie de tractorcito para llevar comida al refugio que hay al final de la ruta. Nosotros tuvimos la suerte de ver esa especie de tractor cuando estábamos en la cima, resulta bastante curioso.

La ruta termina en Witsae-oreum Shelter donde hay una especie de refugio para montañeros.

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (4)

A nosotros la subida nos llevó 1 hora y 9 minutos y eso que tuvimos que parar un par de veces a contestar a los coreanos que nos saludaban con el típico "hello" o nos preguntaban de dónde éramos, mi conclusión es que en Asia apenas saben nada de España. Recuerdo que en Japón cuando contamos a una señora que éramos de España ella nos contestó "tango", aquí en Corea cuando decíamos que éramos de España nos decían "salsa", a lo que yo contestaba "flamenco" y eso que soy del norte y la verdad que el flamenco no me va nada, con todos los respetos.

La bajada se hace todavía más rápida, en total el recorrido hasta el coche nos llevó 2 horas parando a hacer fotos, pero es verdad que nosotros somos un poco brutos, así que supongo que lo normal son unas dos horas y media. Por cierto, os recomiendo hacerlo pronto porque cuando bajamos encontramos un montón de gente iniciando la ruta, de hecho, ya casi no había sitio en el aparcamiento.

Eran cerca de las 12 del mediodía cuando pusimos rumbo a nuestro siguiente destino, el pico Ilchulbong, situado en el extremo más oriental de la isla. Cuando íbamos de camino comenzamos a ver los anuncios del museo del cine (en Jeju hay museos de todo lo imaginable) y como a nosotros nos gusta el cine coreano y vimos que estaba a menos de un kilómetro decidimos desviarnos, no se muy bien indicaros donde está pero creo que no gueda muy lejos de Seogwipo, yo diría que como a unos 10 kilómetros.

Paramos en el museo, todo rodeado de palmeras, es un edificio de lo más curioso, blanco y curvado al estilo de la típica casa que ponen para hacer referencia a Grecia, habéis visto la película Mediterráneo? pues es un estilo al edificio que sale en la carátula.

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (5)

La entrada al museo del cine Sinyoung cuesta 6.000 wons y se trata del primer museo del cine de Corea del Sur, abierto allá por el año 1999. El museo es pequeñito y en él hay cámaras, muñecos, coches y otros objetos empleados en algún que otro rodaje, como por ejemplo el de JSA. También hay fotografías y carteles de películas coreanas, además de una zona con los grabados de manos de actores y actrices. Por último está la zona multimedia en la que te puedes hacer una foto con distintos fondos o tratar de hacer tus propios dibujos animados usando el ordenador.

En la salida se pasa por unos jardines donde hay figuras recordando escenas de películas, la mayoría de Hollywood como Tiburón, alien, ... En general el museo no me pareció nada del otro mundo, pero total a nosotros nos cogía de camino y así tampoco se nos hizo muy largo el recorrido hasta nuestro destino.

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (6)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (7)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (8)

Tras recorrer unos 40 kilómetros desde nuestra última parada llegamos a Ilchulbong cuando ya eran más de las dos. Cerca del parking hay una zona con tiendas de recuerdos y alimentación. Nosotros aprovechamos para comprar unas porciones de pizza en un seven eleven y comer sentados en unos bancos a la sombra. Después compramos unos helados y nos preparamos para visitar el pico.

El pico Ilchulbong se formó hace unos 100.000 años como consecuencia de una erupción volcánica bajo el mar, y es una especie de montaña a la que le falta la parte superior, con lo cual tiene forma como de corona.

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (9)

La entrada al recinto cuesta 2.000 wons y para acceder al pico, como no puede ser de otra manera hay que subir un montón de escaleras, en teoría se tardan 20 minutos en subir aunque yo creo que lleva bastante menos tiempo. Una vez estás arriba resulta un tanto decepcionante ya que desde la cima no se ve lo que aparece en la foto que os he puesto más arriba, dadas las dimensiones del monte sólo tienes una vista parcial. Sin embargo, tanto el recorrido por carretera hasta el monte como las vistas desde la propia subida son preciosas.

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (10)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (11)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (12)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (13)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (14)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (15)

Nuestra siguiente parada fue la cueva Manjanggul, la cual se encuentra en dirección a Jeju. La distancia entre Ilchubong y la cueva es de menos de 20 kilómetros por lo que el trayecto no se hace nada largo. Manjanggul es una de las cuevas de origen volcánico de mayores dimensiones del mundo luego merece la pena visitarla. El coste de la entrada es de 2.000 wons y la visita lleva unos 40 minutos puesto que se recorre más de un kilómetro por su interior y hay que contar el recorrido de vuelta.

Resulta sorprendente la diferencia de temperaturas con el exterior, como ya os conté al principio del relato hoy teníamos un día estupendo, calculo que habría unos 36 grados en el exterior. Sin embargo, nada más entrar en la cueva la temperatura bajó sensiblemente, además como ya te avisan en la entrada las lluvias caídas en los últimos días provocan que te vayan cayendo gotas de agua que están muy frías, es recomendable llevar algún tipo de chubasquero.

La cueva está muy oscura y al principio, entre que se te acostumbra la vista apenas ves nada, pero poco a poco vas observando las curiosas formas dejadas por la lava, estalactitas y especialmente al llegar al final, te encuentras una curiosa estructura creada en el momento en que se formó la cueva. Siento que las fotos no sean muy buenas, pero es que no tengo flash externo y como la iluminación era tan escasa, la cosa estaba complicada.

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (16)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (17)

Esta figura que se encuentra en el parque de entrada a la cueva es una réplica de la formación que pongo en la foto superior:

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (18)

Desde aquí ya nos fuimos a Jeju. Como nuestro vuelo de regreso a Seúl salía a primera hora del día siguiente optamos por un hotel que estando en la ciudad tuviera un acceso sencillo al aeropuerto, en concreto nuestra opción fue el Ocean Suites Jeju Hotel, justo frente al mar y a tan sólo 8 minutos del aeropuerto en coche. Creo que fue una gran elección, se trata de un hotel modernillo al estilo europeo y con todo lo necesario, además por un precio de aproximadamente 50 euros nos dieron una habitación con vistas al mar. El hotel es enorme, la habitación de un tamaño más que suficiente, con un buen armario, agua gratis, nevera, una especie de mueble bar, el baño es el típico con botones y el parking gratuito. El único pero que internet es de pago, pero al estar en la ciudad nosotros encontramos un par de redes wifi abiertas.

Detalles de la habitación:

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (19)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (20)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (21)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (22)

Y del baño:

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (23)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (24)

Como ya era un poco tarde el resto del día lo dedicamos a dar una vuelta por la ciudad. Jeju no tiene nada que ver con Seogwipo, lo notaréis simplemente por las diferencias en el volumen del tráfico y el número de carriles, mientras Seogwipo es más bien como un pueblo, Jeju ya parece una ciudad.

Primero, aprovechando la luz del día dimos un paseo por el paseo del puerto, son impresionantes las instalaciones deportivas gratuitas que hay en esta zona.

Paseo junto al mar:

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (25)

Mercado típico coreano:

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (26)

Zona de tiendas de Jeju:

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (27)

Un centro comercial subterráneo:

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (28)

En seguida se nos hizo de noche, así que nos dirigimos a la zona comercial en la que encontramos de nuevo las mismas marcas que habíamos visto por toda Corea del Sur. Aprovechamos para cenar y regrasamos al hotel, dando de nuevo un breve paseo junto al mar para verlo de noche.

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 12: Zona este de Jeju (29)

Día 13: Regreso a Seúl

Día 13: Regreso a Seúl

Localización: Corea Sur Corea Sur Fecha creación: 30/09/2010 17:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro vuelo de regreso a Seúl salía a las 9:10 de la mañana y como ya sabíamos que nos bastaba con facturar entre 30 y 40 minutos de la salida decidimos salir del hotel un poco antes de las 8 de la mañana.

Lo primero que teníamos que hacer era devolver el coche al lugar de recogida, no teníamos muy claro el destino pero sí que debía estar muy cerca del aeropuerto. Así que recogimos nuestros petates, hicimos el check out y una vez en el coche buscamos en el navegador "kumho", el nombre de la compañía de alquiler, claro está en hangul. Nos salieron un par de oficinas a 8 minutos, muy próximas una de la otra, y el camino indicado para llegar allí era el mismo que al aeropuerto, así que debía ser una de las dos, escogimos la primera y allá que fuimos. Justo antes de llegar rellenamos el depósito, en la zona hay varias gasolineras así que no hay problema. Llegamos y resulta que ese no era el lugar, pero estaba tan sólo a 200 metros, el chico que nos atendió, que casualmente fue el mismo que nos había entregado el coche tres días antes, nos puso en el navegador la otra dirección ya que no sabía explicarnos en inglés cómo llegar y en un minuto llegamos. Otro chico nos revisó el coche muy por encima y nos dijo que estaba todo bien, indicándonos que nos subiéramos en la furgoneta que estaba justo enfrente y que nos llevaría al aeropuerto.

El recorrido hasta el aeropuerto no nos llevó más de 5 minutos. Una vez allí lo primero fue facturar para despreocuparnos de las maletas, como cuando vinimos nos dieron esa especie de ticket tarjeta de embarque, con los asientos que yo tenía preasignados. Y de ahí a desayunar, esta vez en Dunkin Donuts, para mi un "original black" lo más parecido al café español que encontré y además de lo más barato (2.000 wons) y para mi costi un café latte. Unos donuts rellenos que estaban de rechupete y quedamos como señores.

El aeropuerto de Jeju también es bastante coqueto, aunque no llega a los niveles del de Busán. Es increible el nivel de tráfico aereo que tiene, aunque también es lógico ya que se trata de una isla y encima turística, pero es que salían varios aviones cada 5 minutos. Sin ir más lejos, en nuestra puerta hubo dos embarques de Korean Air simultáneos, para evitar jaleos nos pusieron el típico letrero al que ya empezábamos a acostumbrarnos con el número de vuelo y las filas que debían embarcar. El vuelo fue perfecto, como a la ida nos dieron una bebida al poco de despegar, y en aproximadamente una hora estábamos en Gimpo, el otro aeropuerto de Seúl.

Como al día siguiente volvíamos a España y el vuelo salía pronto, decidí coger un hotel cerca de Incheon para evitar el gran madrugón. En concreto, basándonos en las críticas que vimos por internet optamos por el hotel June, que además se encuentra muy cerca de la estación de AREX de Unseo.

El AREX es el tren rápido que comunica los aeropuertos de Incheon y Gimpo y funciona de maravilla, es super cómodo y tampoco me pareció excesivamente caro. Una vez recogido el equipaje, que como siempre salió rapidísimo no tuvimos más que seguir las señales que indicaban AREX (en color azul marino) y que coinciden con las que te llevan al metro. Hay un tren cada 12 minutos y el precio hasta nuestro destino era de 2.800 wons (unos dos euros), con una duración de 28 minutos (hasta Incheon se tardan 32 minutos y el coste es de 3.300 wons). A nosotros nos valían todos los trenes salvo el que sale a las horas y 38 porqué va directo entre los aeropuertos sin paradas intermedias. El recorrido en AREX se nos hizo bastante corto, no va mucha gente, vas sentado y hasta hay televisión. Una vez en la estación nos dirigimos al hotel que estaba a unos 300 metros, no tiene mucha pérdida y además yo había mirado en el streetview de Daum como llegar (si alguién necesita indicaciones que me lo diga).

Llegamos al hotel sobre las 11 y poco, y aunque el check in en teoría es a las 2, no tuvimos ningún problema, nos atendió una chica muy maja y que hablaba un correcto inglés, incluso nos tomó nota sin pedírselo para el transporte al aeropuerto del día siguiente, no os lo había dicho, pero este hotel tiene un servicio de transporte al aeropuerto gratuito.

La habitación está estupenda, es grande y con todas las comodidades, un tocador, ordenador con internet, una supertelevisión plana, agua, nevera, baño de botoncitos y hasta bañera con hidromasaje. Creo que es un hotel muy recomendable, lo único que no me gustó mucho es el color de los muebles, cerezo, pero eso ya es rizar el rizo.

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (1)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (2)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (3)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (4)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (5)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (6)

Eran cerca de las 12 cuando regresamos a Seúl para parsar nuestro último día en la ciudad. Para llegar cogimos el AREX de nuevo hasta Gimpo y desde ahí la línea 5 de metro hasta el centro de Seúl. Antes recargamos la T-Money con lo justo para ese día ya que habíamos agotado el saldo. Las recargas se pueden hacer en cualquier convenience o en las propias estaciones de metro donde hay unas máquinas supermodernas que no sólo te indican en pantalla los distintos pasos sino que hasta te lo van diciendo en inglés, una maravilla y super rápido.

El recorrido en metro desde Gimpo al centro de Seúl se hace un poco largo, debe tardarse algo más de una hora, pero nosotros tampoco teníamos ninguna prisa. Nuestra primera parada fue en Insadong para comprar los típicos recuerdos, es el mejor sitio para ese tipo de compras. Hoy, como era sábado estaba super animado, con conciertos y espectáculos callejeros, eso sí, había ríos de gente y en particular extranjeros (en su mayor parte australianos), creo que sólo en el rato que paseamos por Insadong nos cruzamos con más occidentales que en todo el resto del viaje. Os pongo algunas fotos más de Insadong:

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (7)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (8)

Tras comprar un par de camisetas para nosotros por el módico precio de 5.000 wons (poco más de tres euros) y los detalles para algún que otro familiar y amigos, llegó la hora de comer. En Insadong no hay gran cantidad de sitios para comer pero callejeando un poco en sus alrededores encontramos un McDonalds. Para innovar nos compramos unos rollitos rellenos de pollo (creo que están lanzando algo similar en España), de sabor estaban buenísimos aunque eran un poco estilo coreano, eso sí picaban una barbaridad, supongo que llevarían bastante cantidad de pimiento rojo coreano enmascarado en el pollo o la salsa.

Desde aquí bajamos caminando hasta Myeongdong, aunque fuimos dando un pequeño rodeo para ver algunas cosas que se nos habían quedado pendientes. Volvimos a pasar junto a la puerta Gwanghamun (puerta principal del palacio Gyeongbokgung) y caminamos por la calle principal que parte de la puerta, es una avenida enorme que en teoría une la puerta con el Ayuntamiento. Según caminábamos hacia el sur enseguida nos encontramos con la Estatua del Rey Sejong, el cuarto rey de la Dinastia Joseon famoso por haber instaurando el Hangul, el actual alfabeto coreano:

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (9)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (10)

Justo frente a la estatua se encuentra una especie de museo dedicado a este rey, el King Sejong Memorial Hall, nosotros no lo visitamos pero os pongo una foto del exterior:

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (11)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (12)

Unos metros más adelante, nos encontramos una fuente con los típicos chorros de agua que salen en perpendicular del suelo y junto a ella una nueva estatua, la del Admiral Lee Sun Sin. Se trata de un comandante coreano famoso por sus victorias contra los japoneses durante la invasión japonesa en la época de la Dinastia Joseon.

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (13)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (14)

Así continuamos hacia el sur hasta que llegamos al ayuntamiento, ya habíamos estado en esta zona previamente pero no nos habíamos detenido demasiado en la plaza.

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (15)

Desde aquí nos fuimos a Myeongdong, también con la finalidad de comprar alguna cosa, pero la verdad es que había tal cantidad de gente (siempre hay gente pero en fin de semana apenas se puede caminar) que se nos hizo muy difícil comprar algo. Lo que sí hicimos fue parar a tomar un helado en The Baskin Robbins, una cadena sólo de helados que veréis por todas partes. La verdad es que casi todo lo que probamos allí está buenísimo, siempre tienen un montón de gente. Nos vino estupendamente para compensar el picante de la comida.

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (16)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (17)

Por último, nos dimos un breve paseo por el Centro Comercial Lotte, puesto que hasta hoy no habíamos entrado en él.

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (18)

Desde Myeongdong cogimos el metro hasta la zona de Dongdaemun, a la que también le debíamos una oportunidad. Como era de día, a diferencia de la otra vez que pasamos por allí, todavía estaban abiertos los puestos callejeros que se sitúan junto al arroyo. Si os gustan las deportivas es el paraiso. Yo no pude evitar comprarme unas New Balance por el módico precio de 22.000 wons.

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (19)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (20)

Lo bueno de que haya más gente, es que esta vez sí pudimos pasear por las tiendas de los grandes almacenes sin que nos agobiaran, o al menos no tanto como la otra vez. Mi marido, hasta consiguió comprarse un polo al que había echado el ojo casi desde que llegamos a Seúl. Os pongo unas fotos de la zona de día.

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (21)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (22)

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur - Blogs de Corea Sur - Día 13: Regreso a Seúl (23)

Según anochecía la zona se fue animando, con los conciertos callejeros de los que os hablé en otra etapa del diario. Nos habríamos quedado más tiempo, pero todavía teníamos un buen trecho hasta el hotel y además teníamos que dejarlo todo preparado para coger el vuelo de regreso a España al día siguiente.

De nuevo cogimos el metro y el AREX hasta nuestro hotel en Incheon. No fuimos directamente al hotel sino que nos dimos una vuelta por la zona y aprovechamos para comprar algo de cenar en un convenience store. Con esto nos despedíamos de Seúl.....

anterior anterior  1  ..  3  4  5

comment_icon  Últimos comentarios al diario Dos lluviosas semanas en Corea del Sur
Rolera  Rolera  31/08/2011 22:59   📚 Diarios de Rolera
Gracias aranji, me alegro de que te sirviera. A tu pregunta, no reservamos en el Icarus, en los moteles de Gyeongju se reserva sobre la marcha, en las cercanías de las estaciones de bus hay un montón y tienes las fotos de las habitaciones en la entrada, no vas a tener problema ninguno. Pásalo bien!
JunkyGirl  JunkyGirl  14/09/2012 10:56
MARAVILLOSO DIARIO!Ahí van mis estrellas!
Viajera88  viajera88  17/10/2012 17:59
Felicidades!!! un diario muy práctico y directo, genial como ayuda para planificar un viaje.
Nos vamos 12 días y estoy tomando nota de tu viaje.
Gracias por compartirlo.
Te vote 5*
Kotis  kotis  02/02/2015 12:42   📚 Diarios de kotis
Espectacular. Creo que es el mejor diario que he leído hasta el momento. Estoy estudiando para mi próximo viaje a Corea del Sur y Japón... y tu diario es simplemente la hostia. Enhorabuena.
MariaElena5  MariaElena5  24/07/2018 00:04
Muchas gracias por compartir experiencias e información, Rolera, voy tres semanas en septiembre. Tu diario será de gran ayuda, espero no tener un tifón cerca en esas fechas. Te dejo mis cinco estrellas. Un saludo agradecido.

Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" Escribió:

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Riendo

Amistad
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias