Día 4: Los Palacios de Seúl

Día 4: Los Palacios de Seúl ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Rolera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Dos lluviosas semanas en Corea del Sur

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 14  Localización:Corea Sur Corea Sur

Después de varios días moviditos nuestro cuarto día decidimos dedicar el día a la gran ciudad viendo sus principales atracciones. Así después del desayuno (hoy sí lo pudimos comer en el hotel) cogimos el metro hasta el palacio Gyeongbokgung, para mi es el más impresionante de los palacios de Seúl y si me apuráis de los que hemos visto a lo largo de Corea del Sur, así que me parece altamente recomendable.

El Palacio consta de múltiples grupos de edificios super bien conservados, el único inconveniente son los ríos de turistas que te encuentras y que hacen muy difícil la tarea de hacer buenas fotos, sobre todo los grupos organizados de japoneses o los niños que van de excursión. El complejo y los jardines son tan grandes que al final acabas agotado, de hecho cuando fuimos a los edificios ubicados más al norte casi no encontramos a nadie, supongo que la gente se cansa y pasa de verlos.

Este palacio está en pleno centro de la ciudad, cierra los martes y la entrada cuesta 3.000 wons e incluye la visita al Museo Nacional Folclórico. Junto a la puerta principal se lleva a cabo el cambio de guardia cada hora entre las 10 y las 16. Os pongo una muestra de lo que podéis ver.

Nosotros salimos del palacio por la puerta norte, la que se encuentra justo en el extremo opuesto a la entrada principal, para poder llegar a Cheongwadae (la casa azul) o el palacio presidencial. La seguridad como no podía ser de otro modo es enorme por lo que tan sólo se pueden hacer unas fotos en la distancia.

Para seguir nuestro recorrido decidimos callejear un poco por la zona que rodea el palacio para dirigirnos hasta nuestro siguiente destino del día, el Palacio Changdeokgung y el famoso Jardín Posterior
Huwon. No obstante, cuando caminábamos hacia el palacio más o menos a la altura de Insadong empezó el aguacero del día, ya me parecía extraño que hoy no nos hubiera caído ni una gota, de modo que aprovechamos para tomarnos un café en el Starbucks mientras capeaba el temporal.

Por suerte, esta vez la lluvia no duró mucho y pudimos continuar nuestro recorrido con normalidad. De camino a Changdeokgung y como no nos exigía desviarnos mucho de nuestro itinerario aprovechamos para visitar el Palacio Unhyeongung. Se trata de un palacio de reducidas dimensiones donde durante algunos años residió la familia real. En teoría el coste de la entrada es de 700 wons, no obstante cuando nosotros llegamos nos encontramos un papelito en la taquilla que decía en ingés "de 12 a 13 entrada gratuita por ser el horario de la comida" así que eso que nos ahorramos. Este palacio a diferencia de los demás está bastante demacrado y no se parece demasiado a los grandes edificios que acabábamos de ver en Gyeongbukgung.

Ya sobre la una llegamos al palacio Changdeokgung (entrada 2.000 wons). El Palacio en sí es muy similar a los anteriores y se supone que lo más bonito son sus jardines, sin embargo el jardín Posterior Huwon sólo se puede ver en visitas guiadas de 5.000 wons. Nos dio un poco de pereza lo de la visita guiada así que no vimos los jardines, sin embargo os pongo una foto que encontré por la red:

Y estas son fotos del palacio:

Aunque en principio también teníamos en el planing la visita al Palacio Changgyeonggung, decidimos que ya habíamos visto suficientes palacios así que nos decidimos al Santuario de la Realeza Jonmyo. Llegamos cuando eran poco más de las 2 y enseguida nos llamó una chica coreana para explicarnos que nos ponían una guía de habla inglesa gratuita pero que la entrada no era hasta las tres. Como ya os he contado, a nosotros todo lo organizado nos da alergia así que pasamos de su oferta y nos fuimos a comprar la entrada (1000 wons). Nos dirigimos a la entrada y nos dicen que no se puede entrar por libre sino que hay que hacer la visita con guía y que la duración del recorrido es una hora... Eso nos pasa por no leer porque en las taquillas lo ponía claramente.

Dado que el tiempo ya estaba perdido aprovechamos para ir a comer algo y hacer un poco de tiempo. A eso de las 3 menos cinco estábamos de nuevo en la entrada del santuario. Cuando llega la hora una señora coreana nos llama diciéndonos que es la hora, resulta que éramos los únicos que íbamos a hacer la visita. A los pocos minutos se nos fue uniendo gente hasta que al final éramos un grupo de 5, qué alivio. Eso sí, dos de los que se incorporaron eran un poco raros, parecía que estaban haciendo un master, tanto que nos llegó la hora y seguíamos por ahí dando vueltas, menos mal que llegó un chico coreano para darnos una encuesta que si no entre el interés de los visitantes y el amor de la guía por su trabajo todavía estamos allí. El santuario en sí impresiona por sus dimensiones y porque es bastante diferente de todo lo que habíamos visto hasta ese momento, ahí van un par de fotos:

Para pasar la tarde optamos por algo completamente diferente, así que nos fuimos en metro hacia el Sports Complex para ver el Estadio Olímpico de Seúl. Es una costumbre que tenemos, la de ver todos los estadios olímpicos y de fútbol de los sitios que visitamos. En esta zona hay otros edificios deportivos entre los que destaca el estadio de baseball y una exposición al aire libre de las distintas olimpiadas que se han celebrado hasta la fecha.

Para terminar el día cogimos el metro hasta el parque olímpico, un espacio verde de grandes dimensiones que se encuentra cerca del centro Lotte, hay caminos para hacer ejercicio, un par de lagos, diversos espacios deportivos y multitud de fuentes, estatuas y otras atracciones. La verdad es que resulta un sitio estupendo para relajarse y pasar una tarde de domingo. La forma más fácil de llegar es coger el metro hasta la estación de Mongchontoseong (línea 8) o bien la línea 5 hasta Olympic Park. Lamentablemente yo infravaloré las distancias que aparecen en los planos así que fuimos hasta Jamsil por lo que todavía tuvimos que caminar durante algo más de un kilómetro hasta el parque.

Lo primero que vimos al llegar fue la llamada Plaza de la Paz

Pero todo el parque está lleno de cosas que ver, hasta había un concierto gratuito en la zona del lago más próximo a la piscina olímpica.

Ya era de noche, así que decidimos volver al centro para cenar y recogernos para el día siguiente que prometía ser bastante durillo puesto que abandonaríamos Seúl.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos lluviosas semanas en Corea del Sur
Rolera  Rolera  31/08/2011 22:59   📚 Diarios de Rolera
Gracias aranji, me alegro de que te sirviera. A tu pregunta, no reservamos en el Icarus, en los moteles de Gyeongju se reserva sobre la marcha, en las cercanías de las estaciones de bus hay un montón y tienes las fotos de las habitaciones en la entrada, no vas a tener problema ninguno. Pásalo bien!
JunkyGirl  JunkyGirl  14/09/2012 10:56
MARAVILLOSO DIARIO!Ahí van mis estrellas!
Viajera88  viajera88  17/10/2012 17:59
Felicidades!!! un diario muy práctico y directo, genial como ayuda para planificar un viaje.
Nos vamos 12 días y estoy tomando nota de tu viaje.
Gracias por compartirlo.
Te vote 5*
Kotis  kotis  02/02/2015 11:42   📚 Diarios de kotis
Espectacular. Creo que es el mejor diario que he leído hasta el momento. Estoy estudiando para mi próximo viaje a Corea del Sur y Japón... y tu diario es simplemente la hostia. Enhorabuena.
MariaElena5  MariaElena5  24/07/2018 00:04
Muchas gracias por compartir experiencias e información, Rolera, voy tres semanas en septiembre. Tu diario será de gran ayuda, espero no tener un tifón cerca en esas fechas. Te dejo mis cinco estrellas. Un saludo agradecido.

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
calvomo
Calvomo
18-01-2011

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:57 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Yo si vas a visitarlos todos, el bono te llevas un buen ahorro, así lo tengo previsto
21-02-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:32 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"Calvomo" Escribió:

Muchas gracias!!
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"calvomo" Escribió:

Haces muy bien! Aplauso .

Amistad

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:28 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Tenemos un nuevo hilo para la tarjeta prepago Wowpass, exclusiva para turistas internacionales que sirve para pagar en cualquier lado a través de una recarga con moneda extranjera y también sirve como tarjeta de transporte, función Tmoney para metro/autobuses.

WOWPASS card: Tarjeta Prepago en Corea del Sur

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
21-02-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hola, buenas tardes. No sé si esta pregunta estará en otra apartado si así fuera perdon mi ignorancia. Querría saber el tema de los seguros de viajes, alguien podria guiarme un poco, que seguro es el mejor, cual suele contratar la gente...Muchas gracias!!!