![]() ![]() 17 días por el OESTE DE USA, relato de un viaje inolvidable. ✏️ Blogs de USA
En este diario voy a relatar nuestro maravilloso y soñado viaje por tierras americanas.
17 días para recorrer 4 estados en un Ford Mustang descapotable, todo un sueño hecho realidad.Autor: Crisnb Fecha creación: ⭐ Puntos: 4.7 (26 Votos) Índice del Diario: 17 días por el OESTE DE USA, relato de un viaje inolvidable.
01: Domingo 09/05/10: por fin nos vamos a USA!
02: Lunes 10/05/10: Hollywood, Universal Studios y Beverly Hills.
03: Martes 11/05/10: Llegamos a Las Vegas, pasando por Calico Gosht Town.
04: Miércoles 12/05/10: Las Vegas!
05: Jueves 13/05/10: Ruta 66 y Grand Canyon.
06: Viernes 14/05/10: Antelope Canyon, Horseshoe Bend, Navajo National Monument
07: Sábado 15/05/10: Monument V., Gossenecks, Natural Bridges N.M. y ruta por la 95
08: Domingo 16/05/10: De Hanksville a Bryce Canyon, pasando por Scenic Road 12.
09: Lunes 17/05/10: Zion y vuelta a Las Vegas.
10: Martes 18/05/10: Carretera y manta: de camino a Yosemite.
11: Miércoles 19/05/10: Yosemite.
12: Jueves 20/05/10: Llegamos a San Francisco!
13: Viernes 21/05/10: Visitamos San Francisco y Alcatraz.
14: Sábado 22/05/10: Último día en San Francisco.
15: Domingo 23/05/10: De San Francisco hasta San Simeon por la costa del Pacífico.
16: Lunes 24/05/10: De San Simeon a Los Ángeles. Última noche en USA ....
17: Martes 25/05/10: Adiós USA... "Esto no es una despedida sino un hasta luego"
18: Mapa ruta total y el viaje en cifras
Total comentarios: 15 Visualizar todos los comentarios
Etapas 10 a 12, total 18
Hoy nos pasaremos todo el día en la carretera. Dejamos Las Vegas, esta ciudad de luces, de juego y diversión y nos dirigimos hacia Oakhurst, a las puertas de Yosemite. Nos paramos a poner gasolina y desayunar. Continuamos el camino y paramos a comer en Bakersfield, en un bar muy chulo: Logan Roadhouse. Hoy, para variar un poco el menú, comemos una ensalada de pollo cada uno. Pero no veas la cantidad que ponen, dios mío, aquí todo es a lo grande! Después de comer seguimos el camino y llegamos a Oakhurst hacia las 17 h. El hotel que tenemos reservado es el Shilo Inn Oakhurst Suites. El hotel muy bien, internet gratis y desayuno incluido en el precio. La habitación bastante grande, con nevera, microondas y cafetera. Así que decidimos comer en la habitación. Vamos a dar una vuelta por el pueblo y entramos en un súper-farmacia (si, si, aquí las farmacias están dentro de los supermercados, qué gracia) y compramos la cena para esta noche. Hacemos algunas fotos por el pueblo y vamos hacia el hotel, que estamos bastante cansados de tantos km. Ducha, cena y dormir, que mañana vamos a Yosemite!
![]() Etapas 10 a 12, total 18
Salimos del hotel y en 30 min estamos en la entrada de Yosemite. Enseñamos la tarjeta Anual Pass y nos dan los periódicos con toda la información, como en todos los demás parques. Queremos ir primero a ver las sequoias de Mariposa Grove, pero nos encontramos la carretera cortada por obras. Te hacen aparcar el coche en el inicio de la carretera de entrada al bosque, así que tenemos que subir las 2 millas caminando. Qué rabia. Uff, todo subida ... da un poco de pereza, pero no queremos irnos sin haber visto alguno de estos árboles. Al final llegamos y cuando vemos las primeras sequoias se nos pasa todo el cansancio: ha valido la pena, son realmente impresionantes, te sientes como David el Gnomo junto a estos gigantes.
![]() ![]() ![]() Nos hacemos unas cuantas fotos en las primeras que encontramos, tampoco nos adentramos hacia dentro del bosque, porque después tenemos que volver a hacer las 2 millas de bajada. Volvemos hacia el coche y para llegar a Yosemite Valley nos quedan 35 millas que se hacen larguísimas porque hacen obras en la carretera y tenemos que estar parando continuamente. Cuando llegamos al cruce para ir hacia Glacier Point encontramos otro cartel "Closed Road". Ohhh! Todavía no se ha deshecho del todo la nieve del invierno y nos quedamos sin poder subir. Continuamos la carretera y nos paramos a ver la vista des de Tunnel View. ![]() Llegamos a Curry Village a la hora de comer. Hemos tardado casi 2 horas para hacer 35 millas! Y todo por las dichosas obras, me estoy empezando a mosquear. Comemos comida mexicana, no demasiado buena, la verdad. Y está lleno de gente. Bueno, no me quiero poner nerviosa, seguro que cuando empezemos a hacer alguna ruta la gente se disipa, al igual que en otros parques. Cogemos un shuttle y bajamos en la parada para empezar la ruta de Lower Yosemite Falls. Guau, qué cascadas, impresionantes. Además, es primavera y se está deshaciendo la nieve y baja una cantidad de agua increíble. ![]() ![]() La verdad es que los paisajes de Yosemite son preciosos, pero hay tanta gente .... no pasa como en los otros parques, aquí no hay manera de estar solos en ninguna parte. Hay muchas excursiones de colegios o de boy scouts o yo qué sé ... pero los buses van a tope! Parecemos hormigas allí dentro. Bajamos en la parada donde tenemos el coche. No aguantamos más estar tan apretados dentro del autobús. Paseamos un rato por la zona, hacemos fotos del Half Dome, del río Merced, de las cascadas... ah, y de una ardilla que estaba comiendo restos de comida en el aparcamiento! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hacia las 16:30 h decidimos irnos porque nos agobia tanta gente. Me sabe muy mal no haber podido disfrutar de este parque, no nos hemos llevado la buena impresión de los demás y es una pena, porque es realmente una belleza. Supongo que si vas cuando hay todas las carreteras abiertas, la gente se extiende más, pero como la carretera de Mariposa Grove, la de Glacier Point y el Tioga Pass están cerrados, todo el mundo se concentra allí mismo. A las 18:30 h llegamos a Groveland (en teoría este pueblo está a 1 hora de Yosemite Valley, pero nos volvemos a encontrar con las obras .... vaya, que hoy está completito el parque). Groveland es un pueblo precioso. Tenemos reservado el hotel Charlotte, un hotel súper acogedor, me parece que sólo tiene 14 habitaciones. Es un hotelito familiar, muy auténtico, con la cama de hierro forjado y una bañera antigua. ![]() ![]() ![]() Y los propietarios son una pasada, muy, muy amables. Nos duchamos y cambiamos y vamos a dar una vuelta por el pueblo. ![]() ![]() ![]() Cenamos muy bien en el restaurante del mismo hotel (un poco más caro que otros días, pero el servicio es muy bueno). Etapas 10 a 12, total 18
Desayunamos en el hotel (incluido en el precio). Sin duda el mejor desayuno des de que hemos empezado el viaje. Dejamos Groveland, la señora del hotel Charlotte súper amable, nos pregunta hacia dónde vamos y nos desea muy buen viaje. Hoy llegaremos a San Francisco! Las carreteras que tomamos tienen unas vistas preciosas. Muchos árboles frutales y animales pastando. Hay muchas paradas ambulantes de frutas, sobre todo de fresas. Cuando estamos a punto de llegar a San Francisco, el GPS, no sé porque, nos hace pasar por dentro Oakland y tardamos más de lo previsto. La entrada por el Bay Bridge genial. Ya se divisa la ciudad, el Golden Gate, Alcatraz .... guau, por fin estamos en San Francisco!
![]() ![]() Hacia las 12 h ya estamos en Twin Peaks, admirando las vistas de la ciudad desde este punto. Hace un viento fuerte y frío! Pero hemos tenido suerte, hace muy buen día, no hay nada de niebla. ![]() ![]() Para llegar a Twin Peaks pasamos por Castro y hacemos la foto en la bandera del arco iris. ![]() Bajamos de Twin Peaks y vamos hacia el hotel, el Buena Vista Motor Inn, para hacer el check inn. El hotel está bastante bien, habitación amplia y limpia y desayuno gratis. ![]() El chico de recepción nos da un mapa de la ciudad. Dejamos las cosas en la habitación y vamos a comer a un restaurante cerca del hotel. Hoy hemos decidido que, ya que no hay niebla, aprovecharemos para ir a ver el Golden Gate, cruzarlo con el coche e ir hacia Sausalito, así los próximos días dejaremos el coche en el parking del hotel y visitaremos la ciudad a pie y en transporte público. Cogemos el coche y nos dirigimos hacia el famoso puente. Es precioso! Lo cruzamos con el coche, admirando esta maravilla arquitectónica. ![]() ![]() Pasado el puente hay un mirador. Vamos pero está plagado de gente. Dejamos el coche aparcado y cruzamos el puente andando hasta la mitad, más o menos. Cuando volvemos al mirador, vemos una zona más abajo, más cerca del mar, donde no hay nadie y parece que puede haber buenas vistas. Vamos y hay una vista genial del puente, de la ciudad y de Alcatraz. Y no hay ni un turista! El lugar es Fort Baker. Hacemos algunas fotos y estamos un rato admirando las vistas y sintiendo la brisa marina desde este punto tan privilegiado. ![]() ![]() Volvemos al coche, el descapotado y hacemos una vuelta por Sausalito y Tiburon. Aquí la temperatura es muy diferente de San Francisco, parece mentira que sólo cruzando el puente pueda variar tanto. Volvemos hacia la ciudad y vamos a Palace of Fine Arts. Es una zona ajardinada muy bonita y tranquila: el lago, el césped, gente tumbada leyendo o escuchando música ... La zona de las ruinas romanas está cerrada, hacen obras. Pero bueno, hacemos una vuelta por allí haciendo algunas fotos. ![]() Entonces cruzamos la calle y nos sentamos cerca de la playa observando el Golden Gate y Alcatraz. Qué vistas .... esta es una zona muy tranquila, también hay mucha gente haciendo deporte. ![]() Cogemos el coche y lo vamos a dejar aparcado en el hotel. Caminamos hacia Fisherman's Wharff, no nos queda demasiado lejos, a unos 10 minutos a pie. Allí, en la parada del tranvía, compramos el Muni Pass para 3 días. Damos una vuelta por la zona y vamos a cenar al Pier 39. Me como el famoso Clam Chowder, está de muerteeee! Después paseamos un rato por el Pier 39 y vamos hacia el hotel que hace una frío que pela y estamos un poco cansados. ![]() ![]() Etapas 10 a 12, total 18
📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (26 Votos)
![]() Total comentarios: 15 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |