PUNTA CANA, dia a dia, HOTEL CATALONIA

PUNTA CANA, dia a dia, HOTEL CATALONIA ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

En este diario contamos nuestro viaje de 9 dias, 7 noches, en Punta Cana. Somos una familia de 3 personas. Hicimos 2 excursiones contratadas, y 2 salidas por nuestra cuenta. En este diario relatamos anecdotas divertidas, consejos importantes y explicamos las excursiones que hicimos.
Autor: Anquita2  Fecha creación:  Puntos: 4 (6 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

DIA 1-Que nervios!!Volamos a RD!!

DIA 1-Que nervios!!Volamos a RD!!

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 13/10/2010 19:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola viajeros!! Hemos entrado muchas veces en vuestra página, y nos hemos leído los diarios que habéis aportado, y que nos han sido realmente útiles, por lo que ahora nos gustaría contaros nuestro viaje a Punta Cana (Rep. Dominicana) que para nosotros ha sido de los mejores, si no el mejor viaje que hemos hecho hasta ahora. Para aquellos que vayáis a leer esto, deciros en primer lugar que somos una familia “corta”. Papa, mama y la pesada de la hija, que con 20 años, aun se acopla a algún viaje, y más si se trata de irse al Caribe. Esperamos que os sirva de algo, sobretodo el tema de las excursiones que podéis contratar o hacer por allí.

Salimos desde Valencia con el coche bien cargado de maletas hacia “la ciudad” llamada terminal 4 de Madrid (aquello es enooorme, y para llegar al embarque tuvimos que coger dos autobuses y un tren, qué barbaridad!! Así que ir con tiempo eh, que na más faltaría perder el avión). El avión (IBERWORLD) salió a su hora (íbamos “acojonados” con este tema, ya que justamente pillamos la huelga de controladores aéreos). Una vez sentaditos en el avión, cogimos nuestra mantita y nuestra almohadita, y a ver pelis, a comer y a dormir.

8 horas después tocábamos la tierra de la bachata y del merengue. Estábamos ya en RD. Por si había alguna duda al respecto, aparte del golpe de humedad al bajar, solo había que mirar la terminal de allí: parecía la cabaña de Robinson Crusoe solo que con cintas de transporte de maletas dentro. Cogimos el autobús (por cierto, muy bien organizado, la entrega de llaves se hizo en el mismo bus para no tener que perder más tiempo en la recepción, que saben que vamos con ganitas de Caribe), y nos llevan a nuestro hotel (Hotel Catalonia Bávaro Beach, Casino & Golf resort[i]), el más cercano al aeropuerto.
Toma de posesión de habitaciones (después de patear el hotel p’arriba y p’abajo hasta hacernos con nuestro edificio), arreglo de maletas en los armarios, lectura de las actividades del hotel, y la merecida ducha…y a cenar, no sin antes probar el cocktail del día Amistad , que era un batido de coco con ron, servido en un coco de verdad (que bueno estaba!).

PUNTA CANA, dia a dia, HOTEL CATALONIA - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 1-Que nervios!!Volamos a RD!! (1)

DIA 2-Hotel y visita a chiringuitos playeros

DIA 2-Hotel y visita a chiringuitos playeros

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 13/10/2010 19:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de un buen descanso, desayuno en el buffet (desayuno en mayúsculas jajá) en compañía de pájaros y garcillas, nos decidimos a pasar el día en el hotel. La playa del hotel preciosa, y los animadores marchosísimos (si no queréis tener que poneros a bailar delante de medio hotel, evitar tumbaros cerca de donde se ponen a bailar, ya que os toca premio seguro!).

Allí cerca del hotel hay una zona de compras, solo hay que andar unos 10 minutos por la playa. Es como un mercadillo, solo que aquí venden en todos los chiringuitos lo mismo (hasta los cuadros son los mismos, da la impresión de que un mismo maestro enseñó a pintar a todos los dominicanos). Si lleváis idea de comprar algo, tenéis que saber que hay que regatear, hasta que no podáis mas, o hasta que os dé penita seguir bajando. Si lleváis idea de ir a mirar, prepararos para ser adulados, agasajados, piropeados..etc., con muy buena intención, porque son muy buena gente, pero prepararos también para controlaros las ganas de querer salir corriendo de allí.

PUNTA CANA, dia a dia, HOTEL CATALONIA - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 2-Hotel y visita a chiringuitos playeros (1)

Día tranquilito en el hotel y barra libre de ron (ya que en la mayoría de los hoteles, las bebidas alcohólicas gratuitas son las nacionales, es decir, ron, ron y ron).
 1  2  siguiente siguiente

DIA 3-Higüey (por nuestra cuenta con la guagua)

DIA 3-Higüey (por nuestra cuenta con la guagua)

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 13/10/2010 20:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Aquí empieza nuestra aventura en la isla. Queríamos ir a Higüey, puesto que Santo Domingo nos quedaba excesivamente lejos, y queríamos ir a ver alguna ciudad importante de RD. Así que preguntamos en el hotel por el medio de transporte, y después de que en recepción cada uno nos dijera algo distinto, optamos por salir del complejo, y ponernos en la carretera a ver si pasaba “algo con ruedas”. Tenemos que decir que en opinión de la gente del hotel, somos unos “intrépidos” por hacer eso. Al rato de estar en la carretera, nos vemos una guagua que pitaba y supusimos o que estábamos haciendo algo que no tocaba, o que esa era la forma de que subieran las personas en el transporte público. “¿A dónde van?” “Vamos a Higüey” “Venga!! Suban suban!!”. Y allá que nos fuimos, previo pago de 3 dólares por cabeza. El viaje en autobús fue una experiencia: los pueblos, los coches, la gente, las “carnicerías” (carne colgada de una cuerda secándose al sol…uf, que yuyu), el hecho de que el cobrador se pasara todo el viaje con medio cuerpo fuera del autobús buscando viajeros.. y por si eso no era bastante, aquí viene una anécdota: casi al final del trayecto, una vez en Higüey, se acerca la poli, nos para (uy uy uyyyy, a ver si nos meten en el trullo), y le pide al señor autobusero que si puede empujar el coche policial con el autobús, ya que el coche estaba tirado en una cuesta. Y ahí estábamos, remolcando a la poli.

Bajamos enfrente de la basilica de Higüey. Por cierto, bastante moderna, y muy bonita (si vais en pantalón corto no os dejaran pasar, como nos paso a nosotros). La ciudad…no hay palabras para describirla. Mucha pobreza, muchos nenes descalzos pidiéndote un dólar, mucha gente “orientándote” para que fueras a comprar a sus tiendas, para acompañarte por la ciudad, mucho colorido por las calles y muchísimo bullicio. Nosotros, lo que hicimos para llegar a la estación de autobuses (dado que a la media hora de estar allí, nos sentíamos abrumados por tanta pobreza y nos veíamos como los únicos turistas, que de hecho lo éramos), fue pedirle a un nene que nos ofrecía limpiarnos los zapatos, que nos llevara hasta allí. Nos enseñó el mercado, la calle principal, y nos libraba de los moscones que nos querían vender de todo. El niño se llamaba Noel, y de verdad, se portó fenomenal. Le dimos unos cuantos dólares y no se lo acababa de creer. Esta salida os aconsejamos que la hagáis, para que veáis la RD profunda, pero estáis prevenidos, debéis saber lo que os vais a encontrar, y que posiblemente duréis allí lo mismo que nosotros, media mañana, entre otras razones porque no había ningún sitio para poder comer en condiciones, o al menos no lo vimos.

¿Entonces, que hay para ver? Pues en primer lugar, la basilica (ademas, que como ya hemos dicho, la parada de la guagua está justo enfrente). Luego podeis ir a ver (desde la basilica, siguiendo la calle principal se llega enseguida) una iglesia que al parecer fue construida por Colon (este dato no es muy fiable..). Aparte de esto, lo unico que os queda por ver es la forma de vida allí. Os sorprenderá la forma de conducción tan a la defensiva que tienen allí, pero mas os sorprenderá el hecho de que no tienen semaforos!! Andaros con ojo al cruzar las calles, que los pasos de cebra o no existen, o estan borrados del suelo. El mercado tambien es sorprendente; de hecho, porque ibamos con Noel, que si no jamas hubieramos imaginado que a "eso" se le pudiera llamar mercado. De verdad, que al principio puede resultar muy chocante todo aquello, pero una vez de vuelta al hotel os dareis cuenta de cuantas cosas diferentes a lo de siempre habeis visto en media mañana, y que ha merecido la pena, por lo menos para ser conscientes de como se vive fuera de Europa.

PUNTA CANA, dia a dia, HOTEL CATALONIA - Blogs de Dominicana Rep. - DIA 3-Higüey (por nuestra cuenta con la guagua) (1)

AVISO!![u] Os lo contamos no como anécdota, que lo es, sino para que no os pase lo mismo. En el mismo bus, encontramos un dominicano llamado Oswaldo (o eso nos dijo), que decía ser representante de empresas de contratación de excursiones. Le dijimos que estábamos interesados en hacer una excursión en jeep, y nos ofreció una por muy buen precio. Nos llevo a la “sede” de donde salían estas excursiones, y nos pidió que le diéramos al propietario un dinero por la reserva. Hasta aquí todo normal. Nosotros hicimos la reserva para nuestro sexto día allí y dimos 40 dólares a cuenta. La historia sigue..(Os dejamos con la intriga hasta que lleguéis al día 6 (música ambiental de fondo jajaja).
Después de tanto tute por la mañana, descansamos en el hotel lo que restaba de día, y así amortizábamos la pulserita tan maja que dice eso de “TODO INCLUIDO”.

Total 24 6 Media 20447

comment_icon  Últimos comentarios al diario PUNTA CANA, dia a dia, HOTEL CATALONIA
Koala66  koala66  14/10/2010 20:08   📚 Diarios de koala66
gracias por el diario!
Vanessavacaciones  vanessavacaciones  14/10/2010 22:20   📚 Diarios de vanessavacaciones
pero que preciosa es la playa de macao, que recuerdos. felicidades por tu diario
Paco1934  paco1934  25/12/2010 13:28   📚 Diarios de paco1934
Hola, Como puedo contratar las excuriones aparte. Gracias
Kolora  Kolora  10/02/2011 18:52
te pasaste>!!! INCREIBLE TU RELATO..
viajo el sabado al paraiso.... y estoy DICHOSAAAAAA
Loredaf  loredaf  08/08/2011 00:46
Entonces con el bus,.os informaron de los horarios en el hotel? Yo tmb me kiero escapar x mi cuenta. Gracias x el diario

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks