Seis dias por la  Bretaña Francesa

Seis dias por la Bretaña Francesa ✏️ Blogs de Francia Francia

Diario de seis dias por la Bretaña francesa. Comentarios, descripciones y fotografias.
Autor: Ablasko  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Previo

Previo

Localización: Francia Francia Fecha creación: 09/11/2010 13:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Este es un pequeño diario de un viaje que hicimos en el mes de julio por la Bretaña francesa.
El viaje estaba preparado para 7 días , y a ultima hora tuvimos que eliminar el primero de ellos, con lo que tuvimos que modificarlo. Era una lastima pero había que "sacrificar " un día completo, y encajar alguna visita en los otros días, la de Dinan (esta era imprescindible) .
Las "sacrificadas" fueron :Rennes , Vitre y Combourg. Esperamos poder hacer un viaje por Normandia, y las tendremos en cuenta.

Hicimos 4400 km en los seis días. Las carreteras por lo general son muy buenas,( hay autopistas/autovias sin peaje) pero las distancias son largas. Lo ideal seria poder estar como mínimo 15 días para poder verlo todo con tranquilidad, pero os puedo asegurar que aunque te pegues una muy buena paliza de coche, en 6 dias puedes hacerte una idea muy buena de lo que es Bretaña.
Los hoteles los contratamos a través de internet (Booking), pero si vas con tiempo, hay por la zona muchas casas en las que se alquilan las habitaciones. Lo bueno de contratarlo todo antes es que vas a tiro fijo, y no pierdes tiempo buscando alojamiento.

Una gran ayuda, casi imprescindible, es eL TomTom. Antes también llegábamos a los sitios, con el mapa o simplemente preguntando, pero es una herramienta en los viajes de lo mas útil.
Para comer no hay mucho problema. Tienes las Galettes, son crepes, saladas o dulces, hechas con harina de Sarraceno,que las puedes encontar por todas partes. Los mejillones (Moules), te los hacen con todo tipo de salsas, también hay mucha variedad de Ostras, vamos que no es muy complicado, y como no, pizzerias , kebab y burger como en todas partes.

Otra alternativa es ir algún Flunch, que están en casi todos los centros comerciales, y se come muy bien y barato.

La sidra y la cerveza , son las bebidas populares de Bretaña. Muy buenas por cierto.
Imprescindible es llevar chubasquero y/o paraguas. Estuvimos en el mes de Julio, pero da igual, ahí casi siempre llueve. De los seis dias, cuatro tuvimos lluvia. Los bañadores se quedaron en las maletas para mejor ocasión.

Estas son las etapas:

1º Vitoria-Gasteiz ;Le Mont Saint Michel
2º Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale
3º Le Mont Saint Michel;Paimpol;Perros Guirec;Ploumanach;Guimiliau;Concarneau
4º Concarneau;Pointe du Raz;Locronan;Pont Aven
5º Concarneau;Carnac;Locmariaquer;Quiberon;Auray;Vannes
6º Vannes;Josselin;Malestroit;Rochefort en Terre;La Roche Bernard
7º Vannes;Vitoria-Gasteiz

Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia -  Previo (1)

Vitoria-Gasteiz;Le Mont Saint Michel

Vitoria-Gasteiz;Le Mont Saint Michel

Localización: Francia Francia Fecha creación: 10/11/2010 01:04 Puntos: 5 (1 Votos)
Martes 20 de Julio, a las 8,30 nos ponemos en marcha. Nos quedan por delante 886 km.

El viaje resulta cómodo, demasiado cómodo diria yo, las autopistas son muy aburridas, solo tienes que estar pendiente de no sobrepasar la velocidad limite, que en Francia es de 130 km/h . Si nos cazan a mas velocidad ya sabemos lo que nos espera, te paran y hasta que no pagas no sigues tu ruta. O sea parecido que aquí, que a los extranjeros les sacan la foto y hasta sonríen, porque luego ni les paran ni les llegan, todo un chollo.
Hacemos solamente tres paradas, una para tomar un café, otra para comer y la ultima para repostar gasoil. Y a he aprendido, que no hay que parar en las gasolineras de la autopista, siempre que no sea imprescindible vamos, y aprovechar en las salidas o entradas de los centros comerciales, que los hay en todas las ciudades, que la diferencia es de hasta 15 céntimos pòr litro en algunos casos. En las gasolineras dela autopista estaba el gasoil a una media de 1,25 euros, y eche gasoil en un centro comercial a 1.10 euros.(Intermarché)

Para las 5.30 ya estamos entrando en la bahía de Mont Saint Michel, enseguida divisamos a lo lejos Saint Michel, es una gozada tenerlo ahi adelante, las vistas son cojonudas, lo ves desde todas partes, es mas impresionante de lo que nos imaginábamos, paramos un momento para sacar unas fotos.

Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vitoria-Gasteiz;Le Mont Saint Michel (1) Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vitoria-Gasteiz;Le Mont Saint Michel (2)

Despues de un pequeño descanso , seguimos en ruta, ya solo nos quedan 5 km , un suspiro.
El hotel que hemos cogido esta justo enfrente de la Abadía. No es que sea una maravilla, pero esta a 800 metros de Mont Saint Michel , y de precio no esta del todo mal 80 euros la habitación doble con desayuno.

Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vitoria-Gasteiz;Le Mont Saint Michel (3)

Nos instalamos , nos duchamos, y sin tiempo que perder salimos a dar una vuelta de reconocimiento.
La primera idea era acercarnos con el coche, ver donde podiamos aparcar al dia siguiente, pero después de casi 900 km, lo ultimo que te apetece es montarre en el coche otra vez, así que dando un paseo, en 20 minutos, llegamos a la Abadia.

Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vitoria-Gasteiz;Le Mont Saint Michel (4)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vitoria-Gasteiz;Le Mont Saint Michel (5)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vitoria-Gasteiz;Le Mont Saint Michel (6)

Esta es todo la distancia que hay desde la zona de los hoteles.

Una vuelta por la entrada , una visita al centro de informacion y turismo, y vuelta para el hotel.
Antes de llegar fuimos ,esta vez en coche, a un restaurante que habiamos visto a pocos kilimetros antes de llegar al hotel. Ahí comimos , poR primera vez, unas Galettes. Era lo primero que comiamos caliente en todo el dia , y no se si por eso o por la novedad, pero nos supieron riquisimas.
Vuelta al hotel, y a descansar.
Al anochecer, sali , ya solo , a sacar una fotos desde un puente que hay en la zona .Es un puente que hace las veces de dique, o algo asi. La zona la estan regenerando, una inversion prevista de mas de 35 millones de Euros, ya que a causa de los sedimentos que dejan los tres rios que desembocan eln lka bahia, el agua , cuando sube la marea, no inunda lo mismo que antes. Y es una pena. Ahora , solamente cuando se dan determinadas mareas, unos dias al mes que no coincidieron con nuestra visita, el agua casi rodea Saint Michel.

Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vitoria-Gasteiz;Le Mont Saint Michel (7)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vitoria-Gasteiz;Le Mont Saint Michel (8)

Unas fotos , y , esta vez si, al hotel. que el día ha sido muy intenso , cansado y muy largo.
Mañana sera otro dia

Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale

Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale

Localización: Francia Francia Fecha creación: 13/11/2010 00:39 Puntos: 5 (2 Votos)
Miercoles 21 de Julio,Le Mont Saint Michel- Dinan-Saint Malo-Cancale , 167 km

Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (1)

Nos levantamos a las 8.30, llueve. Vaya faena. No es que llueva torrencialmente, es un sirimiri, pero no es lo ideal para visitar la Abadía. Vamos a desayunar rápido, que el día va a ser muy largo y apretado, y ya se ven llegar montones de autobuses y coches hacia Saint Michel.
Menos mal que hemos ido pronto al desayuno, 10 minutos mas tarde, y nos dejan las sobras. Vaya pasada, no reponen. Ya sabemos lo que hay que hacer mañana, bajar un rato antes.
Esta vez si, después de haberlo inspeccionado con el paseo del día anterior, vamos en coche. El trafico es fluido, pero se ve que es mucha la gente que viene de excursión. Dejamos el coche en el parking que nos asignan, 5 euros, y a unos doscientos metros tenemos la puerta de entrada.

Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (2)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (3)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (4)
Todavía no hay mucha gente, así que subimos rapido. Como llevamos el chubasquero puesto, y estamos en julio, sudamos el doble.
Después de subir por una calle llena de tiendas y restaurantes, llegamos a unas escaleras que parecen no acabar nunca.
Al fin llegamos a la entrada. Hay cola , pero no mucha, la entrada cuesta 8.50 euros, que se le va a hacer, despues de haber subido hasta ahi, no nos vamos a bajar, ni de coña. En 15 minutos ya estamos dentro, eso si, la mayor parte del tiempo en la cola bajo la lluvia.
Subimos a un gran balcon , las vista maravillosas, (lastima de la lluvia,por la neblina no se alcanza a ver mucho).
Parece increible como han podido construir todo esto sobre una pequeña isla. La iglesia es enorme, y en un lateral nos encontramos un atrio. Bajo la iglesia, hay unas cuantas salas , enormes, que se utilizaban como biblioteca , comedor, o capilla.Tambien hay mazmorras, que no hay que olvidar que tambien se utilizo como cárcel -fortaleza.

Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (5)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (6)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (7)

Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (8)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (9)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (10)

Hacemos la ruta que mas o menos hay que seguir, esta todo numerado, y salimos al exterior. Ya no llueve, lo cual es una muy buena noticia.
Al bajar nos encontramos con una marea de gente, ya son las 11, ¿como sera esto dentro de una hora?, no me lo quiero ni imaginar.

Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (11)

Recogemos el coche, y en ruta. Próxima parada Dinan, 57 km

Ya ha dejado de llover, solo ha sido un recordatorio de lo que nos espera en Bretaña: Sol y Lluvia- Lluvia y Sol , a partes iguales. Tiene su encanto.
Llegamos a Dinan por la entrada que lleva directamente al centro de la ciudad. No nos cuesta mucho aparcar, pagando claro, y damos un paseo.
El centro histórico esta rodeado por una muralla. Hay casas muy antiguas que me recuerdan a la aldea de Asterix. La calle principal esta llena de casas como esas. Por una calle, cuesta abajo, llegamos al puerto, que aunque Dinan esta lejos de la costa, tiene un río navegable (Rance).
La pena es que no hay mucho tiempo, la zona es maravillosa. Se pueden hacer excursiones en barco.
Habria que valorar si es mejor entrar primero por aqui, no hay parquimetros, pero subir hay que hacerlo de todas formas. La calle que lleva a lo alto de la ciudad , rue Jarzuel, es muy empinada y larga.Que pereza da tener que subir, pero como no hay mas remedio......
Seguimos el paseo y llegamos hasta la Basilica de Saint Sauveur , al castillo no vamos , ya es la hora de comer, y hay que seguir la ruta.
En la calle principal, cerca de " La tour l'horloge ", hay un montón de restaurantes . No hay mucho que pensar, ponen en todos parecido, y los precios son razonables. Repetimos y comemos Galettes otra vez, aunque esta vez regados con sidra Bretona (que rica).
La visita ha sido corta, Dinan merece dedicarle mas tiempo. Es una ciudad muy pero que muy bonita.

Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (12)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (13)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (14)
Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (15)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (16)

Próxima parada Saint Malo, la ciudad de los corsarios, 33 km.

Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (17)

Llegamos al centro de Saint Malo por la entrada del puente levadizo. Desde ahi y por toda la muralla hay unos cuantos parkings (no muy caros), y a traves de una de sus puertas, no internamos en su centro intramuros.
Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (18)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (19)
Hay un ambiente fabuloso, es una ciudad con mucha vida. La ciudad esta rodeada por completo por una muralla, y se puede pasear por todo el tramo. Damos una vuelta completa a la ciudad, es un paseo precioso. Con marea viva tiene que ser todo un espectáculo. Hacemos una compras en un super y proseguimos con la ruta.

Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (20)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (21)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (22)

Vamos a Cancale, pasando por la Pointe de Grouin, 27 km

La Pointe de Grouin, domina toda la bahia de Saint Michel. A lo lejos se ve la Abadia, desde ahi parece una isla en medio del mar.
Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (23)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (24)

Despues de unos km llegamos a Cancale, ya es media tarde. Bajamos hasta el puerto, y ya hay que buscar un sitio para comer algo. Bueno, hay que buscar el sitio recomendado en muchos foros, un lugar donde se pueden comer unos buenos platos de Ostras y a muy buen precio , va a ser como una pequeña merienda. Al final del puerto, segun bajas del pueblo a la izquierda(cumpliendo con la Ley de Murphi, nosotros fuimos hacia la derecha), te encuentras de frente con un pequeño mercado, en el cual solo se venden Ostras, de todos los tamaños. Yo recomendaria pasar primero por una tienda para comprar una botella de vino blanco , sidra , cerveza o lo que se quiera, para poder acompañarlas.

Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (25)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (26)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (27)
Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (28)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (29)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (30)

Aparte del tema gastronomico, el puerto de Cancale ofrece mas cosas, una playa muy bonita y un paseo muy relajante, (para bajar las ostras, uhmmmmmmmmmmmmm que ricas).

Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (31)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (32)Seis dias por la  Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Le Mont Saint Michel;Dinan;Saint Malo;Cancale (33)

y como quien no quiere la cosa el primer dia en Bretaña ya ha pasado, volvemos hasta el hotel en Le Mont Saint Michel ,50 km mas, para descansar de un dia apretadito.. Por el camino y llegando al hotel . paramos en Pontorson. Esta vez toca Kebab.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Seis dias por la Bretaña Francesa
Default https Avatar  babysapito  17/01/2011 22:42
Que viaje tan bonito!!! Te dejo mis estrellitas!!!
Ablasko  ablasko  18/01/2011 00:05   📚 Diarios de ablasko
Muchas gracias babysapito !! Mi intencion es que a alguno les sirvan mis experiencias, al igual que a mi me han servido las de los demas.
Default https Avatar  babysapito  18/01/2011 00:39
Pues desde luego es muy util tu diario, se lo he enseñado a mi costi que le encanta la Bretaña francesa, y nunca hemos estado, pero nos lo apuntamos como futuro destino, y nos servirá muchisimo tu diario seguro!!! Los diarios siempre son una buena ayuda, a mi me gusta escribirlos, porque a mi los demas me ayudan mcuho. Un saludo.
Universo18  universo18  18/01/2011 03:33   📚 Diarios de universo18
ablasko al igual que babysapito me parece un diario muy util y muy ameno, muy bien ilustrado y que merece todas mis estrellitas.

Un detalle, las ultima etapa no la puedes dejar solo con fotos, tienes que añadir el relato o si no intercalarlas por las otras etapas.

Lo que si te animo es a subirlas a nuestras galerias del foro, son geniales y de esa zona no tenemos muchas. Un saludo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 758
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos