DÜSSELDORF

DÜSSELDORF ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Düsseldorf y alrededores en 4 días
Autor: Marifeviajera  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (21 Votos)

Llegada a Weeze

Llegada a Weeze

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 27/11/2010 21:07 Puntos: 4 (1 Votos)
Aunque nuestro destino era Düsseldorf, habíamos elegido viajar con Ryanair por lo que el aeropuerto de llegada era Weeze a las 23'15h. Es un aeropuerto pequeño situado a unos 80 Km.de Dusseldorf muy bien comunicado con la ciudad tanto en bus como en coche por autopista (gratuita, por supuesto).

DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Llegada a Weeze  (1)

El autobus que nos llevaba a Düsseldorf salía 1 hora y cuarto más tarde. Ya la primera duda que se nos planteó fue si esperábamos el autobús o nos íbamos en taxi (en la misma puerta había aparcados varios). Nos hicimos entender con un taxista con el infalible método combinado de los gestos y el papel y boli. Podíamos elegir entre a) esperar una hora y cuarto al siguiente autobús y pagar los 15€ por persona del billete más lo que nos iba a costar el taxi desde la estación al hotel o b) irnos directamente en el taxi al hotel por 130€. Como éramos cuatro para compartir el gasto, optamos por el taxi.

La decisión fue muy acertada ya que un poco más tarde de las 12 de la noche estábamos ya en el hotel y el gasto tampoco había sido muy grande (15 € más a cada uno). El taxista fue muy amable y lamentamos no conocer el idioma ya que mostraba interés por entablar conversación con nosotros pero era realmente dificil por lo que nos conformamos con lo poco que pudimos conversar.
El hotel que elegimos fue el NH Dusseldorf City Center.

DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Llegada a Weeze  (2)

Pese a ser un hotel de una cadena española, prácticamente ninguno de sus empleados hablaba español pero tenían muy buena disposición para hacerse entender. Está muy bien situado para poder ir andando a todos los sitios, el desayuno muy aceptable y el precio que pagamos por las habitaciones sencillamente estupendo: 65€ habitación doble con desayuno incluído.

Tras un breve reconocimiento del lugar, a esas horas de la noche todavía encontramos alguna cervecería abierta, nos fuimos a descansar y a prepararnos para el día siguiente.

Primer día: Düsseldorf

Primer día: Düsseldorf

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 30/11/2010 17:48 Puntos: 5 (1 Votos)
Empezamos el día con un buen desayuno y con muchas ganas de conocer Düsseldorf.
A través de su oficina de turismo, conseguimos una guía de la ciudad en Español por lo que todo nos resultó muy fácil. Desde nuestro hotel, en apenas de 10 minutos de paseo, fuimos directamente a la Königsallee (popularmente conocida por Kö), una avenida repleta de tiendas de lujo, una galería comercial muy bonita y un bulevar que en esta época del año del otoño, estaba realmente bonito. No paramos de hacerle fotos porque las vistas que te dejaban eran preciosas. Os dejo aquí una pequeña muestra.

DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (1) DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (2) DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (3)DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (4)DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (5)

Siguiendo nuestra guía, nos adentramos por la Avda.Heinrich-Heine-Alle para contemplar el primer rascacielos de Alemania, nada menos que del año 1922!!
DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (6) DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (7)

Sin apenas enterarnos, estábamos metidos de lleno en el casco antiguo de la ciudad. Nos llamó mucho la atención fue lo bien cuidado y lo limpio que está todo.
Muchísimas tiendas, bares y un sinfín de casas antiguas con unas fachadas muy bonitas que no dejábamos de fotografiar
DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (8) DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (9)

Llegamos hasta la Plaza del Mercado con el Ayuntamiento de la ciudad y una estatua a caballo del príncipe Juan Guillermo que, según supimos, es el emblema de Düsseldorf.
DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (10)
Muy cerca de aquí, la iglesia de San Andreas y el Rin que todavía no habíamos visto y que también nos dejó boquiabiertos…

DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (11)

Paseamos mucho por la ciudad y vimos rincones que parecían una postal DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (12)
DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (13)

Seguimos hasta una pequeña plaza donde desemboca el riachuelo Düssel y la iglesia de San Lambertus con su peculiar torre inclinada.DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (14) DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (15)
Justo desde aquí nos encontramos con el Rin, enorme, y con unas vistas espectaculares del antiguo puerto donde hoy se encuentran algunos edificios emblemáticos de Frank O.Gehry. Caminando por el paseo que bordea el río, llegamos hasta la Torre del Rin. Es una torre de comunicaciones situada en un entorno muy bonito rodeado de árboles. Hay un ascensor que por solo 3,50 € te sube hasta el primer piso (que son 169m.) desde donde se ven unas vistas espectaculares y panorámicas de toda la ciudad. Sin lugar a dudas, merece la pena la visita.

DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (16) DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (17)

DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (18) DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (19)

[/size]

Seguimos paseando hasta llegar al MedienHafen. Esta era una antigua zona portuaria hoy reconvertida donde se encuentran algunos de los edificios mas singulares de la ciudad
DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (20) DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (21)

DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (22) DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Primer día: Düsseldorf (23)

Una vez allí, merecidamente, nos sentamos a comer. Como era nuestro primer almuerzo alemán, optamos por probar las famosas salchichas con patatas acompañadas de la típica cerveza local que, sorpresa, sorpresa, fueron unos botellines de cerveza San Miguel. Como dato curioso, la comida de los cuatro nos costó solo 21€. Pese a estar en noviembre, comimos en una terraza.
Todavía tuvimos tiempo de seguir paseando y disfrutando de la ciudad hasta las 6 de la tarde que nos dimos un merecido descanso en el hotel. Una pequeña parada para hacer acopio de fuerzas para salir a cenar.
Durante todas las noches que duró nuestro viaje cenamos en la zona del casco antiguo que estaba a rebosar de gente comiendo y bebiendo cerveza en la calle que llaman "la barra más larga del mundo". Allí hay restaurantes de todo tipo y de todas las nacionalidades (muchos españoles). Prácticamente todos tienen terraza con estufas y mantas por lo que ha sido una delicia poderte sentar al aire libre por la noche.
De la cena (elegimos un italiano) al hotel a prepararnos para el día siguiente. Nuestro día comenzará en Köblenz (Coblenza)
En resumen, Düsseldorf nos ha gustado mucho, nos ha sorprendido gratamente y, a mi juicio, es totalmente recomendable su visita.

Segundo día: Köblenz y Bonn

Segundo día: Köblenz y Bonn

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 01/12/2010 20:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos nuestro segundo día con un buen desayuno y directamente vamos a buscar el coche que previamente habíamos alquilado por internet en AVIS. Como pensábamos visitar otros sitios, decidimos que la mejor opción era la del alquiler por la libertad de movimientos que eso nos daba. Elegimos un modelo medio (resultó ser un Mercedes clase A) con seguro a todo riesgo. Incluímos también el alquiler del GPS y el total, para los cuatro días, fue de 238€. Nos resultó muy práctico y muy cómodo. Un acierto.
Este era el coche :DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Segundo día: Köblenz y Bonn (1).

Fuimos directamente hasta Köblenz (Coblenza) que son aproximadamente 150 Km. Todo el trayecto lo hicimos por autopista. El viaje fue muy cómodo y pudimos comprobar que se circula muy bien y con mucha seguridad aun en los tramos en los que no existe límite de velocidad. Además, todas las autopistas por las que fuimos son gratis.
La ciudad nos gustó mucho. Es pequeña, pero muy bonita.
Os dejo unas cuantas fotos en las que, pese a que estuvo todo el rato lloviendo, creo que se aprecia la imagen de la ciudad

DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Segundo día: Köblenz y Bonn (2) DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Segundo día: Köblenz y Bonn (3)

DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Segundo día: Köblenz y Bonn (4) DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Segundo día: Köblenz y Bonn (5) DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Segundo día: Köblenz y Bonn (6)

DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Segundo día: Köblenz y Bonn (7) DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Segundo día: Köblenz y Bonn (8) DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Segundo día: Köblenz y Bonn (9) DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Segundo día: Köblenz y Bonn (10)

Lo más llamativo de Coblenza es el "Rincón Alemán", un sitio donde se juntan dos grandes ríos como el Rin y el Mosela con una estatua enorme de Guillermo I. Un sitio digno de ver DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Segundo día: Köblenz y Bonn (11) DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Segundo día: Köblenz y Bonn (12)

Otras sitios que visitamos fueron, entre otros, la Basílica de San Castor, la Vier Türme (cuatro esquinas), el Ayuntamiento y, por supuesto, un restaurante muy alemán en el que comimos por unos 35€ unos platos que compartimos.

Nota: Como en algunos de los comentarios me habeís preguntado por los restaurantes en los que comimos, os dejo aquí el enlace del de hoy. Coblenza

Como todavía nos quedaba mucha tarde, decidimos que de camino a Düsseldorf, haríamos una parada en Bonn que está a mitad de camino entre las dos ciudades.
Cuando llegamos ya estaba oscureciendo a pesar de que eran las 5 de la tarde. No teníamos mucha información de la ciudad así que paseamos por el casco antiguo. Nos llamó mucho la atención el ambiente tan navideño que se empezaba a respirar (esto lo vimos también en las demás ciudades que visitamos). Nos pareció una ciudad muy bonita, muy limpia y con mucho ambiente por las calles.
Lo que vimos nos gustó mucho, y destacaríamos la Catedral, la Oficina de Correos y la casa natal de Beehtoven. Estas son algunas imágenes de Bonn
DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Segundo día: Köblenz y Bonn (13) DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Segundo día: Köblenz y Bonn (14)

DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Segundo día: Köblenz y Bonn (15) DÜSSELDORF - Blogs de Alemania - Segundo día: Köblenz y Bonn (16)

Desde aquí (en una hora escasa) volvimos a nuestro hotel. Esta ha sido una buena costumbre en este viaje, volver no muy tarde para poder descansar un rato y volver a salir más tarde para la cena. En este día elegimos un restaurante que solo servía pescado. Tuvimos algún problema para entender la carta pero con nuestro pequeño diccionario y con mucha imaginación hicimos una selección que resultó muy buena. La cena de los cuatro, abundante, con el vino y los cafés nos costó 87 €.

Nota: Nuevo enlace con la página del restaurante (cena Düsseldorf)
Luego, un pequeño paseo, y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario DÜSSELDORF
3estrellas  3estrellas  09/08/2012 22:43   📚 Diarios de 3estrellas
Te doy las merecidas estrellas. Vamos a hacer este viaje y tu diario nos sirve bastante. Una pregunta a la hora de aparcar en Colonia, Aquisgran, Monchau y Cobrenza, dejaste el coche en el centro de las ciudades o a las afueras.
Marifeviajera  marifeviajera  10/08/2012 23:06   📚 Diarios de marifeviajera
Gracias 3 estrellas. Respecto al tema del aparcamiento te diré que en Colonia y Coblenza dejamos el coche en un parking del centro (en Colonia en la plaza de la Catedral y en Coblenza en una de las principales plazas). En Monchau hay una explanada para aparcar en la misma entrada del pueblo y creo que hay que dejarlo allí. En verano hay un trenecillo que te acerca hasta el mismo pueblo. Caminando es un paseo de unos 10 minutos y con unos paisajes muy bonitos. En Aquisgran fue difícil encontrar donde dejar el coche. Finalmente lo metimos en un parking descubierto porque no encontramos otra opción. Puedes leer otro comentario mío que trata de lo mismo.
Por último, pese a que pueda haber otras opciones de dejar el coche en las afueras y coger algún transporte público, a nosotros, que éramos 4 personas, no nos salía ni mucho menos más económico que la opción del parking.
Espero haberte ayudado. Gracias otra vez, disfruta del viaje y espero tu comentario a la vuelta.
Marifeviajera  marifeviajera  03/09/2012 20:21   📚 Diarios de marifeviajera
Para los que me habeís preguntado por el nombre de los restaurantes, acabo de poner en el diario los enlaces de los que recuerdo.
Tinatu  tinatu  28/11/2012 17:14
Te doy las gracias,me ha gustado mucho ya que no encuentro mucha informacion acerca de Dussedlorf,voy el dia 9 de diciembre ,con lo que espero encontrar los mercadillos de navidad,nos acecaremos a Colonia,pero me gusta mucho Monstchau,si no esta muy lejos igual nos acercamos,voy solo 4 dias igual no merce la pena viajar mucho,ya os contare a la vuelta,por cierto me voy a alojar en el hotel Nikko ,creo que te haremos caso y tomaremos un taxi ,asi no perdemos tanto tiempo muchas gracias
Marifeviajera  marifeviajera  29/11/2012 09:09   📚 Diarios de marifeviajera
Gracias Tinatu. De Düsseldorf a Monschau hay unos 120 Km. casi todos por autopista. Es un trayecto muy cómodo. En otoño estaba precioso pero me quedé con muchas ganas de verlo en invierno. Espero ver alguna foto tuya.
Colonia y Coblenza me gustaron mucho tambien. En cuanto al transporte del aeropuerto, a nosotros, que éramos 4 personas, nos compensó el precio del taxi pero, hay opiniones para todos los gustos... FELIZ VIAJE

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008