MACHU PICCHU

MACHU PICCHU ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Domingo 22 de Agosto. Aún es muy de noche cuando nos suena el despertador, no recuerdo haber dormido muy bien no solo por los nervios del gran día que se nos presenta, sino más bien por el ruido exterior, hay una especie de discoteca cercana al...
Luna-llena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: SABORES DE PERU

Puntos: 4.9 (76 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

Domingo 22 de Agosto

Aún es muy de noche cuando nos suena el despertador, no recuerdo haber dormido muy bien no solo por los nervios del gran día que se nos presenta, sino más bien por el ruido exterior, hay una especie de discoteca cercana al hotel y el ruido es un poco insoportable entre música y alboroto de la gente.

Bajamos a desayunar, somos los únicos en el restaurante, creo que hasta hemos despertado a la cocinera para que nos prepare el desayuno, tortitas, fruta, café, leche, o infusiones de coca.

En cuanto hemos desayunado, los adultos, porque Ivan y Carla, los pobres son como dos zombis, caminan por inercia y no han probado bocado.

Cogemos las mochilas y bajamos la calle para hacer la cola del bus que nos llevará hasta Machu Picchu, mientras Antonio y yo nos adelantamos para comprar los tikets del bus, 14$ i/v los adultos.

Creo que cogemos el bus que hace 5 o 6, y que ya están de regreso, y solo son las 5,45, creemos que no llegaremos con hora de coger turno para el Huayna Picchu.

Por fin cogemos el bus, solo nos separa media hora para culminar nuestro viaje y el objetivo principal de este.

La subida con el bus es bastante pronunciada, lo veo un poco dificultoso para aquellos que quieran venir caminando, quizás es mejor el regreso que es cuesta abajo, pero siempre hay valientes que están dispuestos a ello.

Llegamos arriba y el sol empieza a deslumbrar tímidamente, al igual vamos a tener suerte y ver el amanecer, aunque el día se asemeja un poquito gris.

Nos ponemos el la cola de entrada y nos sellan nuestras entradas con los números del 389 al 396, hemos llegado por los pelos al segundo turno, que suertaza hemos tenido, dentro de lo que cabe.

Pasamos la entrada y contratamos un guía, en este caso una chica para que nos explicara un poco y nos pusimos en marcha. Accedimos por el lado izquierdo, pasado el control INC

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (1)

El primer tramo es un poquitín de dificultad, no en si por el estado sino por la pendiente que hace que mi respiración se entrecorte, pero eso hará que el resto del camino sea fácil pues iremos siempre bajando.

En cuanto llegamos arriba, nos topamos con un tímido amanecer

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (2)

y la conquista de la cumbre, con nombre y apellidos MACHU PICCHU, aquél curioso nombre que oí de pequeñita y que tanta gracia me hacía, por fin veían mis ojos aquella fotografía que tantas veces había tenido entre mis manos y la estaba haciendo realidad, allí delante mío, como tantas veces había imaginado, ahora yo estaba allí y me recibía con su plenitud, con tanto que enseñarme, con tanto que darme para que yo me lo llevara en mi memoria, grabado en mi retina, plasmado en mi cámara de fotos para que siempre quedara en mi recuerdo….

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (3)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (4)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (5)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (6)

Machu Picchu, significa Montaña Vieja, una ciudad inca construida en piedra entre las dos montañas Machu Picchu y Huayna Picchu.

Si bien Machu Picchu, siempre existió desde el siglo XV, no se dio a conocer al mundo hasta que el norteamericano Hiram Bingham, toparon con un campesino de la zona Melchor Arteaga, que tras pagarle 1 sol, les indica que en la cima de la montañas hay ruinas. En el ascenso se encuentran con dos familias que vivían allí la de Anacleta Álvarez y la de Toribio Recharte, que cultivaban las tierras utilizando los andenes de la parte baja de la ciudad, uno de los hijos de Recharte, es quien les guía hasta los restos arqueológicos.

Y gracias a ellos hoy podemos disfrutar de tal maravilla

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (7)

Puerta de acceso a la ciudad

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (8)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (9)

Zona agrícola, terrazas para el cultivo

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (10)

Recinto del Guardián

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (11)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (12)

Diferentes edificaciones de la ciudad

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (13)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (14)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (15)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (16)

Plaza Principal

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (17)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (18)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (19)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (20)

Donde campan libremente las llamas, algunas tan bebitas que todavía maman

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (21)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (22)

Caminando, caminando…

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (23)

llegamos hasta el Intihuatana, la piedra donde se atrapa el sol, es decir el Observatorio astronómico.

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (24)

Ya habían transcurrido casi las tres horas y teníamos visto todo el recinto, así que nos quedaba un poco para descansar antes de subir al Huayna Picchu,

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (25)

Cuando llegamos a la puerta de acceso al Huayna, nos aconsejaron que no subiéramos con los niños debido a la “peligrosidad“ del camino, así que opté por quedarme con ellos y que Antonio, Isidro y Gemma, subieran porque mi estado físico se resentía con la altitud y podría ser una lacra para ellos.
Mientras ellos subían, nosotros estuvimos en la explanada de la Plaza Central jugando al “un, dos, tres, cara a la pared” nos lo estábamos pasando tan bien que algunos niños que por allí estaban se unieron a nuestros juegos y de esta forma intercambiamos algunas costumbres con ellos.

En otro lugar y “sufriendo con gusto” el resto de las familys emprendían su aventura de ascenso al Huayna Picchu, pudiendo saborear unas vistas impresionantes y volver pletóricos por la hazaña efectuada en unas dos horas aproximadamente.

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (26)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (27)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (28)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (29)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (30)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (31)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (32)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (33)

En cuanto llegaron, reposaron un poco y nos explicaron todo, emprendimos el camino regreso hacia Aguas calientes, no sin antes pasar por,
El grupo de las tres portadas

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (34)

MACHU PICCHU - SABORES DE PERU (35)

y con ello dimos por concluida nuestra inolvidable visita a Machu Picchu, durante más de siete horas intensas, que duró.

No tuvimos que esperar al bus de regreso, pues nada más llegar estaba en la parada recogiendo el pasaje, así que nos montamos y en la media hora de camino que duró algunos cayeron en los brazos de Morfeo, debido al cansancio.

Llegamos al hotel, recogimos el equipaje y nos fuimos acercando a la estación para buscar un restaurante para comer, nuestro tren salía a las 15,20h, teníamos tiempo suficiente de una comida rápida, así que justo enfrente de la estación pedimos unas pizzas, no es que fuera muy rápidos, pero si nos dio tiempo de comer antes de subir al tren.

Puntualmente salimos y durante hora y media disfrutamos del paisaje, esta vez sin incidentes, y sobre las 17h, llegábamos a la estación de Ollanta.

Al salir de esta había un señor con un letrero y mi nombre, casualidad o no, pero pasamos olímpicamente de él, realmente nunca sabremos si fue enviado por el taxista o fue cosas del azar, lo cierto que al primero que nos ofreció una van por 10 soles por persona para llevarnos hasta Cusco, lo cogimos, ya nos habiamos ahorrado más de la mitad que si lo hubiéramos hecho con el taxista.

El camino hasta Cusco fue de infarto, el chofer de la van corría que se las pelaba, estamos vivos y no sabemos aún como, porque incluso paró a repostar con el coche en marcha, nosotros alucinábamos y no sabíamos que hacer, si bajarnos escopeteados o seguir en el coche especulando con la situación.

Por fin llegamos a nuestro destino, la Plaza de las Armas de Cusco donde llamamos a Manuel, el transfer de TORRE DORADA para que viniera a recogernos.

Checkeamos nuevamente en el hotel y nos dieron las mismas habitaciones donde nos esperaban las maletas y nuestra ropa limpita, como era un poco tarde para volver al centro y a cenar, nos ofrecieron la posibilidad de traernos comida china y prestarnos el comedor para que pudiéramos cenar.

Mientras esperábamos la comida, le pedimos a Manuel si nos podía acercar al Mercadillo Indio para hacer las últimas compras y amablemente nos llevó y nos espero a que termináramos.

Llegamos al hotel y cenamos, como al día siguiente nuestro vuelo a Lima, salía temprano, hicimos el check out y desde recepción intentaron hacernos el checking de nuestro vuelo, pero no se lo dejaron hacer, así que deberíamos madrugar un poquito más.

La amabilidad de todo el personal del Torre Dorada, merecen un diez sin excepción por todo lo que hicieron por nosotros, hacernos sentir como en casa y despreocuparnos un poquito de todo. Agradecérselo especialmente a todos.

Esa noche dormimos como angelitos….

ALOJAMIENTO EN:
Torre Dorada Residencial
www.torredorada.com.pe
Calle Los Cipreses N-5
Residencial Huancaro
Cusco - Perú Tlf: (51) 84-241698 / Fax: 84-224255

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SABORES DE PERU
Luna-llena  luna-llena  15/10/2013 09:59   📚 Diarios de luna-llena
Meha, el lujo es para nosotros los padres tener unos hijos que nos permitan disfrutar de nuestra pasión. Al menos lo digo yo por el mio que aunque hoy ya es un adolescente ha heredado el gen viajero y desde que tenía 3 meses disfruta viajando. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Besitos Sonriente
Andy2012  andy2012  10/02/2014 19:02
Luna llena me ha encantado tu diario como todos los que has hecho! te lo he puntuado con 5 estrellitas. Bsos!
Luna-llena  luna-llena  10/02/2014 20:59   📚 Diarios de luna-llena
Muchas gracias Andy, por dedicarme tu tiempo, espero que me cuentes tu decisión de ir al MP. Un besote Amistad
Emerald  emerald  16/05/2015 01:24   📚 Diarios de emerald
Halaaa que guayy!! Acabo de descubrir este diario y lo poquito que he empezado a leer me está encantando!!

Perú es uno de mis destinos pendientes y no creo que tarde mucho tiempo ya en caer jijijii y... con lo guay que está y la gran cantidad de información, seguro que me vendrá de perlas!!

Muchas gracias por destinar vuestro tiempo libre a hacernos las cosas un poco más fáciles a los demás viajeros!! Te dejo mis cinco *****
Luna-llena  luna-llena  18/05/2015 11:37   📚 Diarios de luna-llena
Emerald, gracias a ti por dedicar tu tiempo a leerme. Espero que consigas cumplir tu sueño y viajar a Peru, te va a encantar. Reitero mis gracias Amistad

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2055
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad

Alejandria