Senegal ✏️ Blogs de Senegal Senegal

Africa, una experiencia para los sentidos
Autor: Jahz  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
Índice del Diario: Senegal

18 días

18 días

Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 27/01/2011 00:47 Puntos: 0 (0 Votos)
18 días de vacaciones para uso y disfrute de nuestros sentidos, 18 días donde el olfato, la vista, el oído y el tacto han saboreado y disfrutado nuevas sensaciones y recordado vivencias olvidadas. 18 días en África.

Abandonamos Madrid dirección Dakar y todos nuestros sentidos se excitaron sobre manera, alguna orden extraña de nuestro cerebro hizo que todos ellos vibraran. Una extraña sensación nos indicaba que seria un viaje distinto y deseábamos que así fuera.

Aterrizamos en Dakar, donde la noche nos recibe con los brazos abiertos, el primer espectáculo es la escasa contaminación lumínica de una ciudad que alberga más de 4 millones de seres humanos y que nos permite observar el firmamento en toda su intensidad.

Empezaba por tanto nuestra primera toma de contacto con el África más allá de nuestro vecino Marruecos, una bocanada de aire caliente hincha nuestros pulmones dándonos la bienvenida y una vez recogido nuestro equipaje, empieza nuestra aventura.

Dakar

Dakar

Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 27/01/2011 00:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Pasar unos días con un ser querido alejado por la distancia de un destino extraño y exótico, se convirtió en algo contra lo que era imposible luchar, si a ello unimos la atracción de conocer África como destino inexplorado por nuestros sentidos, conseguimos el cóctel perfecto para que una fuerza irresistible nos empujara hacia Senegal.

La primera imagen de nuestra retina generaba una cierta distorsión a nuestro cerebro que nos exigía estar vigilantes, un elemento extraño y no procesado por nuestras neuronas generaba cierta extrañeza, manteniendo nuestros cuerpos en una tensión controlada. El color de la piel de todas las personas que nos rodeaban y de aquellas que vociferaban intentando llamar nuestra atención a escasos metros de una línea imaginaria, que les separaba de la puerta de salida del aeropuerto, era negro como la noche que nos acompañaba, solo roto por la blanca piel de nuestro querido primo que levantando el brazo acaparaba toda nuestra atención.

Caminamos hacia su encuentro llenos de emoción y acompañados por la tensión del momento, mi niña se lanzo a sus brazos como encontrando en ellos la seguridad que deseaba, mientras yo, intentaba zafarme de un grupo de jóvenes que pretendían que los escasos metros que nos separaban del vehículo de mi primo fueran los más cómodos de mi vida llevando mi equipaje por tan solo unas monedas.

He de reconocer que la música y el aire acondicionado del coche relajaron nuestros cuerpos, el camino a su casa en el centro de Dakar fue una serie impactos visuales donde la mezcla de arquitectura moderna se mezclaba de extraña manera con la cruda realidad, una gran ciudad donde miseria y riqueza conviven de manera grotesca. Una vez más nuestros torpes sentidos tuvieron unos minutos para aclimatarse a una nueva realidad, Dakar, la ciudad mas occidental de África.

Amanecer en Dakar

Amanecer en Dakar

Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 27/01/2011 00:57 Puntos: 0 (0 Votos)
El calor despierta nuestro organismo todavía no muy acostumbrado al calor sofocante de la estación seca, tras una ducha reparadora y un buen café decidimos tomar el pulso a Dakar, abandonamos la casa y sin rumbo fijo nuestros pies se ponen en marcha.

Una vez más como tantas otras en este viaje, todos y cada uno de nuestros sentidos trabajan aceleradamente. Una explosión de color invade nuestro alrededor, los ropajes, de una fusión de colores imposibles, solo tienen un nexo común, la piel, una paleta de color monocromático que explora el negro en sus múltiples manifestaciones hasta casi llegar al azul mas negro posible.

Un olor penetrante se registra como nuevo en nuestro interior, es una amalgama de olores conocidos e intensos con otros nuevos por conocer, nuestro olfato no muy acostumbrado ha alguno de ellos rehúsa de su registro, obligándonos a seguir explorando.

El ruido penetrante e insistente de vehículos y personas te acompaña a cada uno de los rincones de esta gran urbe, convirtiéndose algunas veces en una melodía armónica a la que te acostumbras, que solo finaliza cuando la noche invita al sueño.

El roce de manos en un saludo permanente con los que te rodean, hace de este país y de esta ciudad, un lugar donde los cuerpos se tocan y las pieles disfrutan a través del tacto de su textura.

Caminamos por sus calles llenas de heridas a flor de asfalto. Las aceras son invadidas permanentemente por los vehículos y los puestos callejeros, un gran zoco donde todo se compra y se vende. El único lugar transitable son las desvencijadas carreteras en donde compartes protagonismo con los vehículos y los cientos de vendedores que tan pronto te ofrecen una tarjeta telefónica como una tabla de planchar.

Una gran sinfonía de color y ruido se convierte en nuestro acompañante, un olor especial se apodera de nosotros, de nuestra ropa. Ya formamos parte del paisaje y del entorno, solo nos delata el tono de nuestra piel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Senegal
Universo18  universo18  28/01/2011 01:50   📚 Diarios de universo18
Un comienzo de sensaciones y muy melancolico, me gusta y quiero seguir leyendo....
Amara33  Amara33  13/07/2018 22:10
Comentario sobre la etapa: Rumbo a Casamance
No lo terminas? Me Gusta Casamance

Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 685
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Pais Tema: Viajar a Senegal
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme. Veo que la mayoría de viajes en Senegal se realizan con chofer-guía. Me gustaría saber si alguien conoce de alguna agencia que organice viajes en grupo. He encontrado mucho información en el foto sobre guías locales y viajes privados pero nada de viajes en grupo.
A ver si alguien pudiera ayudarme.
Mil gracias
Eloy777
Eloy777
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:23 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

Hola,este agosto quiero ir a Senegal con mi mujer e hijo de 8años,trnrmos pensado ir uno días al Riu Baobab y estando allí hacer alguna excursión,
El tema de vacunas q re omendais?
Para cambiar dinero, mejor aquí o allí.
Q excursiones recomendais.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:13 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

@Eloy777 bienvenido al foro. Muevo tu mensaje a este hilo general de Senegal.

Te pego enlace a los hilos del foro de los temas de tus consultas donde encontrarás información y puedes preguntar allí las dudas, así la información no se dispersa y encontrarás más rápido las respuestas:

Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico

Senegal: Cambio de moneda, bancos y ATM

Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal (1) Viajar por libre a Senegal

Y te pego enlace al foro de Senegal, donde tienes hilos de temas que pueden ser de ayuda para preparar tu viaje:

Foro de Senegal

ferminch
Ferminch
04-06-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:16 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

Seis mensajes más arriba, en y misma página, puedes ver mi opinión respecto a las vacunas. Y para cambiar dinero, puedes hacerlo directamente en el aeropuerto. Nada más llegar, es un buen lugar para hacer el primer cambio. Pero contarlo ya que a veces se “equivocan” Allí en Senegal, en la ciudades es fácil cambiar. 1 €=655 CFA. Siempre es el mismo importe ya que está ligado al euro, no varía, lo que va a variar es la comisión que nos cobren por cambio. También podras sacar dinero en moneda local desde los cajeros (5%de comisión o 5€ mínimo nos van a cobrar) o cambiando dinero en casas...  Leer más ...
loremix2001
Loremix2001
06-03-2010

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:07 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Recomiendo "tú casa en África" organizan excursiones, voluntariado, hacen traslados al aeropuerto y vas a vivir la cultura al 100%. No esperes lujos pero sí gente maravillosa que te ayudará en todo

Senegal - Dakar - Mercado
Senegal - Dakar - Mercado de artesanos Soumbédioune
Senegal - Reserva de Bandia
Senegal
Senegal - hotel Le Royal Lodge - limpiando la playa a mano con el carro y el burro....