TEXAS, NEW ORLEANS, CHICAGO

TEXAS, NEW ORLEANS, CHICAGO ✏️ Blogs de USA USA

QUINCE DÍAS A TOPE
Autor: Davidgo  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (8 Votos)

DALLAS

Localización: USA USA Fecha creación: 25/02/2011 21:46 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 1:

Salimos de Madrid el sábado 01/08/2010 con vuelo de US Airways hacia Dallas, con escala en Filadelfia, hay vuelo directo con American Airlines, pero nos salía más barato con US y la hora de llegada tampoco variaba mucho.

En la escala de Filadelfia, bién, 3 horas en las que ves tiendas, sales a la calle a fumar, te comes el clásico pepito de ternera (Philsteak) .... en fin, el vuelo a Dallas era en un Embraer, muy común para vuelos internos en USA de poco pasaje. llegamos a Dallas sobre las 21.00, practicamente de noche, por lo que decimos pillar un taxi, unos 30USD al centro.

El Hotel, el Fairmont, bastante bueno y bién situado, a pesar del cambio de hora decidimos salir a tomar unas cerves para poder dormirnos lo más tarde posible. Es sábado y nos recomienda el concierge del hotel que vayamos por la zona de Cole y alrededores, hay un tranvía histórico que nos lleva gratis. Mucha gente tomando copas y muy buen ambiente, a las 01.00 decidimos ir a dormir.

Mañana será otro día

DALLAS

Localización: USA USA Fecha creación: 25/02/2011 22:06 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 2, DALLAS

Madrugamos mucho por el cambio de hora, decidimos salir temprano por que hace bastante calor , según la tv 104º f......, salimos y decidimos visitar el Historic District, principamente el Hotel Magnolia y el Hotel Adolphus, nos llama a atención el no ver a nadie por la calle, y cuando digo nadie, es nadie.... todo cerrado. El calor empieza a notarse, pero estamos ilusionados y seguimos visitando cosas, pasamos al City Hall de estilo brutalista... la verdad es que es curioso, pero bonito, lo que se dice bonito......, el calor ya empiea a picar en exceso y la siguiente visita es el Mercado de los granjeros, básicamente es un mercado ambulante pero muy bien preparado, destacan las fruterías.

vista general de Dallas

De aquí decidimos dar un giro y vamos a la parte baja de la ciudad, donde se encuentra el Museo de la sexta planta, que es el edificio desde donde dispararon a Kennedy, pasamos previamente por el antiguo Court House, con aspecto de palacete medieval.

El museo por fuera no dice nada, recordar que era un alamcén de libros, está bien preparado, LAS FOTOS ESTÁN PROHIBIDAS, tardas un par de horas en hacerlo todo detenidamente. Merece la pena visitar la tienda de gifts a la salida, hay recuerdos curiosos de Kennedy.

Vista del museo de la 6ª planta, desde el punto donde mataron a Kennedy(esta marcado con una cruz)

Cuando salimos, cerca de las 13.00 el calor es insoportable, tratamos de buscar un bar, pero por la zona no vemos nada y decidimos adentrarnos más por el distrito histórico.

Vemos la famosa tienda de WILD BILL, aquí podreis encontrar todo lo necesario para vestir como un Cowboy, no recomiendo comprar aquí, más adelante os indicaré algunos outles donde lo tienes más barato.

Tienda Wild Bill en el downtown de Dallas

Comemos en un resturante cercano con muy buena pinta, el 'Y.O RANCH', muy bien presentado, al estilo texano, pero sin estridencias. Me pido una hamburguesa de búfalo, al principio está buena pero después es un poco pesada.

Cuando terminamos de comer el calor es sofocante, el suelo arde, (el asfalto esta blando), decidimos buscar un monumento muy famoso de un arreo de ganado en bronce (Pioneer Plaza)...... tardamos en llegar unos 10 min. pero ya derrotados por el calor, menos mal que hay un arroyo donde podemos mojar la suela del naútico...... ardía.

Plaza de los Pioneros, monumento de bronce más grande del mundo.... esto es solo una parte.

Nos subimos al hotel ante la imposibilidad de seguir visitando la ciudad (por el calorazo)..... un baño en la pisci y cuando caiga el sol salimos de nuevo.

Salimos por los alrededores del hotel, hace mucho calor.... y seguimos sin ver gente por la calle...., salimos por la zona del Deep Ellum, el concierge nos recomienda visitar le EIDER's BAR, un bar cutre, pero cutre de los buenos...... había poca gente y la que estaba era muy rarita......, muísca de rock y country como es lógico, la verdad es que nos sentimos un poco raros y decidimos volver a ¡nuestra zona'.

b]vista nocturna, reunion Tower a la derecha, es curiosa[/b]
Nos tomamos una bud en el bar del Hotel Adolphus, bastante texano todo.

Para mañana tenemos planeada la visita a Fort Worth.

FORT WORTH (TEXAS)

FORT WORTH (TEXAS)

Localización: USA USA Fecha creación: 25/02/2011 22:33 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 3. FORT WORTH

Madrugamos, todavía tenemos la hora europea, es lunes, el calor es grande para ser las 8.00 am. Nos queda cerca la parada del tranvía (DART) que lleva a la estación de trenes.

En la máquina de billetes del tranvía te venden un combinado DART (tranvía) TRINITY (tren), el coste es bajo,unos 7 usd. Tardamos muy poco en llegar a la estación, 3 ó paradas, en la estación de tren (pegada al museo de Kennedy, no hay dificultad en identificar el tren que va a Fort Worth, en principio son unos 50 km, pero va muy lento y parando constantemente, se tarda una hora más o menos.

Tren en estación de Dallas

Por lo que teníamos entendido Fort Worth era una ciudad muy del oeste......donde podríamos ver RODEO (se pronucia RóDIO, se enfadan si dices RODEO como Rodeo Drive en L.A.). Pues al llegar nos sorprendemos, es una gran ciudad, con sus pequeños rascacielos..... en fin muy ciudad....... preguntamos para ir a STOCKYARD, que es como un barrio donde se puede ver el salvaje oeste.

Acceso al 'barrio' de Stockyard

Stockyard, es un poco para turistas, hacen un par de arreos al día y hay un museo de los cowboys, las tiendas merecen la pena, pero son caras, hay muchos sítios para comer, sobre todo en la antigua estación, que conserva el sabor de una estación antigua del oeste, aunque está resturada..... pero da el pego.

Nos paseamos por la zona y nos dejaron entrar a visitar el coliseum donde se hace el rodeo los sábados, el mercado de ganado (que sigue funcionando)......

Paseando por la calle principal os recomiendo tomar algo en el White Elefant, un bar muy auténtico donde nos bebimos todo, nos fuimos a esperar el autobus de vuelta, pero tardaba mucho y decidimos pillar un taxi.....

Volvemos a Dallas en tren y decidimos visitar la Reunón tower, la cual no nos dejaron visitar, ya que al parecer estaba en reparaciones y solo estaba abierto el restaurante, donde exigían chaqueta, nosotros ibamos con pantalón corto y polo, así que no pudimos subir.

Torre Reunión, Dallas

Descansamos un poco en el hotel, pero nos quedamos dormidos........

comment_icon  Últimos comentarios al diario TEXAS, NEW ORLEANS, CHICAGO
Davidgo  Davidgo  09/03/2011 18:50   📚 Diarios de Davidgo
como pongo fotos?
Default https Avatar  Tiratara  10/03/2011 20:51   📚 Diarios de Tiratara
Pues yo utilizo tinypic.com Es muy sencillo, entra en la página y busca upload images. Luego examinar, que abre tus carpetas de fotos, eliges la que quieres poner y luego el tamaño de la foto (no pongas default (por defecto) porque salen enormes) Yo eligo el tamaño 640x480 o inferior y luego le das a upload now. Tecleas el código y te las carga. Luego copias la barra con la dirección de la foto y la pegas en tu diario. Así de sencillo. Hay un tutorial en el foro. Saludos.
Davidgo  Davidgo  10/03/2011 22:09   📚 Diarios de Davidgo
Gracias, ya le ví pero me lié bastante.

gracias de nuevo, iré subiendo poco a poco.
Universo18  universo18  11/03/2011 23:28   📚 Diarios de universo18
Te paso el tutorial del foro para que le eches un ojo a lo de subir fotitos si sigues los pasos no es dificil www.losviajeros.com/ ...063#826063
Rosello  Rosello  15/02/2012 19:01
Que guia de viaje utilizaste para este destino?

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
El pueblo de al lado (Jersey City - Nueva York)El pueblo de al lado (Jersey City - Nueva York) Alguien me dijo una vez: Nueva York se puede visitar muchas veces, pero solo hay... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt