Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
EGIPTO por libre 11 días verano 2010 ✏️ Blogs de Egipto
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

EGIPTO por libre 11 días verano 2010
Diario: EGIPTO por libre 11 días verano 2010  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Visitas típicas + Desierto Blanco + Mar Rojo Del 24 de julio al 3 de agosto de 2010
Autor: Dovima   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Preparación del viaje  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 16/03/2011 13:09  
Compartir: 
Compartir:
Primero de todo comentar el tipo de viaje que hemos hecho. Hemos ido por libre, pero organizado. Teníamos 11 días para hacer las visitas básicas + Mar Rojo + desierto. Nosotros mismos reservamos tanto los vuelos internacionales, como los 3 vuelos internos y los hoteles en diferentes páginas web (booking, alfpharooms…). En cuanto a la ruta, nosotros organizamos el itinerario y pedimos presupuesto a un montón de agencias egipcias y decidimos sencillamente por precio. Las agencias de aquí eran mucho más caras…

Todas las visitas y transfers en El Cairo, incluido el desierto, lo reservamos con Twowaysegypt. Las visitas en Luxor y traslado por carretera desde Aswan y visitas en ruta (Komombo + Edfu) lo reservamos con Select Egypt. El transfer del aeropuerto de Aswan al hotel + la excursión de Abú Simbel la reservamos directamente por correo electrónico con el Hotel Pyramisa Aswan y la excursión en globo la reservamos directamente con el Hotel Pyramisa Luxor a nuestra llegada, previo haber negociado por correo electrónico el precio.

Nos costó mucho encajar la ruta para poder hacer todo en 11 días y, aunque no hacíamos crucero, teníamos que encajar 3 vuelos internos. Tras leer y releer las páginas del foro establecimos cuanto tiempo se necesitaba para cada visita y conseguimos encajar el Tetris. En contra de lo que se pueda pensar, tras sumar el precio de todas las entradas (que són muchas y nada baratas), más el precio aproximado de coste de taxis, más la excursión del desierto…, por muy poco más dinero preferimos contratarlo con agencias. También tengo que decir que había muchísima diferencia de precio entre una agencia u otra y nos quedamos con las más baratas. Los motivos de preferir organizarlo con agencia eran varios: asegurar vehículo con aire acondicionado que nos recargara pilas entre visita y visita; regatear dicen que es agotador y pierdes mucho tiempo, así nos ahorrábamos la mayor parte del regateo; el programa era muy ajustado y no nos podíamos permitir retrasos puesto que teníamos que coger 3 vuelos internos y lo que pasa que a veces un taxista se pierde y has perdido un par o tres de horas, pues si me hubiera pasado me hubieran quedado monumentos por ver, o hubiera perdido alguno de los aviones. Además teníamos un guía que nos iba dando explicaciones en castellano, que esto era lo que menos me importaba porque las explicaciones pronto se olvidan pero mi marido no había tenido tiempo de ponerse al día con la egiptología y esto nos fue muy bien a todos. Era una gozada levantarse cada día y tener ya el coche en la puerta y saber que te van a llevar donde tú quieres. Además me sorprendió gratamente su puntualidad.

Cuando cerrábamos itinerario el de la agencia me insistió que la primera tarde no me daría tiempo de hacer nada: que si el vuelo llega tarde, que si el control policial, que si el visado, que si el equipaje, que si el tráfico del Cairo… Yo insistí en ver la ciudad de los muertos, que es rápido, y el museo, que cierra tarde. Me dijeron que OK bajo mi responsabilidad y que si no daba tiempo, pues me quedaba sin la visita. Y nos dio tiempo de todo!! El chaval alucinaba de que lo lleváramos todo tan milimetrado. Y es que han sido muchas horas de leer todos vuestros comentarios. Quizás iba todo demasiado cronometrado pero el resultado es que ha salido todo genial y según los tiempos previstos.

Este diario intento que sea práctico, explicando no las cosas técnicas que se pueden encontrar en las guías, sino los detalles que pueden ser de utilidad, además de intentar dar tiempos y precios (los añadiré al final). Deciros que somos 2 adultos y nuestra hija de 11 años. También quiero agradecer a todos vuestra ayuda, sin la cual no hubiera sido posible este viaje. Aplausos

Resumen de la ruta (al final pongo la ciudad donde dormimos):
Dia 1 (24/7): llegada al Cairo a las 14.30. Visita a ciudad de los muertos, museo del Cairo y espectáculo de derviches. Cairo
Día 2 (25/7): Cairo islámico y Cairo copto. Bazar Kan el Kalili. Cairo
Día 3 (26/7): desierto blanco. Al aire libre
Día 4 (27/7): vuelta del desierto blanco y vuelo hacia Aswan. Aswan
Día 5 (28/7): Abu Simbel y Philae. Aswan
Día 6 (29/7): Por carretera de Aswan a Luxor y visita de Komombo y Edfu en ruta. En Luxor visita del templo de Karnak. Luxor
Día 7 (30/7): Paseo en Globo. Visita en Luxor de Valle Reyes, Templo de Hatsepsut, Medinat Habu y Colosos. Vuelo por la noche a Sharm el Sheik. Sharm el Sheik
Día 8 (31/7): Snorkel y panching en el hotel. Sharm el Sheik
Día 9 (1/8): Snorkel y panching en el hotel. Sharm el Sheik
Día 10 (2/8): Temprano vuelo a El Cairo. Visita de Dashur, Saqqara y Memphis y las pirámides de Giza. Últimas compras en Kan el Kalili. Giza
Día 11 (3/8): paseo por Giza y vuelo a casa sobre las 15 h.


Puedes visitar mi BLOG DE VIAJES. Allí encontrarás más fotos (aquí se han ido cayendo Trist ) y más información.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparación del viaje



Etapa: Dia 1, llegada a El Cairo  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 17/03/2011 15:53  
Compartir: 
Compartir:
Llegada al aeropuerto del Prat a las 4.05 de la mañana. Facturación está aún cerrado. La salida hacia Munich con Lufthansa es a las 6.10 y la llegada a Munich a las 9.15 h. Primero íbamos a coger el directo con Egyptair, pero el horario era pésimo porque salía sobre las 14.30 h y no llegabas hasta la noche, con lo cual perdíamos medio día y lo mismo a la vuelta. Aquí tardábamos más pero tuvimos toda la tarde para ver cosas. Tampoco había diferencia de precio.

Llegamos al Cairo a las 14.10. Sacamos los visados en la oficina del banco a 85 LE por persona y cambiamos moneda. El de la oficina se enfada porque le pido dólares (la agencia que teníamos contratada nos dio el importe en dólares) y él dice que estamos en Egipto y lo normal es que circule la moneda egipcia. Yo le digo que a mi me parece muy bien, pero que me da igual pedir una moneda que otra, y al final me da dólares y también libras egipcias.

Nos ponen la pegatina, recogemos el equipaje que está bien (sólo embarcamos la grande de las 3, por si acaso). A las 14.45 ya hemos acabado y están los de Twowaysegypt esperándonos en el hall del aeropuerto.

El planning para esta tarde era ver la ciudad de los muertos, el museo egipcio, hacer el check in en el hotel y que nos dejen en el Gouri para ver el espectáculo de los derviches. Nos recoge una minivan con aire acondicionado con el chofer, el representante que habla inglés y un guía que habíamos pedido en castellano. Siempre íbamos con chófer, guía y muchas veces también el representante. De camino nos paran para ver la ciudad de los muertos. Es la zona más pobre del Cairo y además es grandísima. Es gente que vive en los cementerios, en las tumbas y mausoleos. Nos adentramos un poco y la gente nos mira mal. Vaya comienzo, impresionante… mucha pobreza.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Antes de ir al Museo pasamos por el hotel, que parece ser que está de paso, para hacer el check in y dejar el equipaje. El hotel es muy sencillo pero está en pleno centro. Se llama Cairo Center Hotel. Habíamos reservado una habitación doble con separación y resulta que está ocupada. Nos dan 2 habitaciones pero no queremos que nuestra hija duerma sola en una habitación y se les ocurre que al final de un pasillo hay dos habitaciones haciendo esquina, pero que hay que atravesar otra puerta, así que nos dan la llave de esta puerta y tenemos un pedazo de habitación cada uno, de lo más básico y sin aire acondicionado, con un ventilador cada uno. Qué le vamos a hacer… Aquí estamos 2 noches.

Vamos al museo del Cairo. Nuestro guía Emad, un copto muy agradable, nos saca las entradas y nos ayuda con la logística: cámaras hay que dejarlas fuera en la consigna; no se puede grabar ni hacer fotos; control de accesos y luego registran las mochilas o sea que dejad las cámaras fuera si no tendréis que volver a hacer cola. Son las 3 y pico y no hay nada de cola. De este museo lo más importante es el tesoro de Tutankamon. Está la famosa máscara, además los 3 sarcófagos donde estaba enterrado, las cuatro cámaras y las cuatro cánopas (vasija para órganos). También hay un montón de enseres, joyas y las carrozas.

Es curiosa la sala de los animales momificados: gatos, cocodrilos, monos, perros, caballo y aves.

También hay un montón de estatuas y piedras con grabados. Algunos ejemplos son el chacal y el escriba. Con Emad de momento vamos muy bien. Nos explica bien las cosas y notros vamos a nuestro ritmo y sin problema. El museo cierra a las 18.30 h pero a las 18 h ya nos van echando para que despejemos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ahora habíamos quedado en que nos llevaban al Gouri para ver el espectáculo de derviches, que es gratis. No estábamos seguros si empezaba el espectáculo a las 19:30 o a las 20.30 pero llegamos sobre las 19, por si acaso. Compramos unas pastas y agua en la tienda que hay en frente y a esperar, puesto que no empezaba hasta las 20.30 h… Aquí acaban los servicios de la agencia por hoy. Estábamos medio dormidos entre el calor, el madrugón y el aburrimiento de estar esperando cuando nos despertamos de golpe con el estruendo de la música de tambores, trompetas y panderetas. El espectáculo nos pareció genial. Son unos 8-10 danzantes sufís que bailan en un estado de trance dando vueltas sin parar, con una música enloquecedora y con varias faldas de colores que pueden llegar a pesar 13 kg cada una y llevan entre 2 y 5 superpuestas. El espectáculo mereció mucho la pena. Creo que sólo lo hacen 2 o 3 veces a la semana. Se pueden hacer fotos, pero no grabar aunque como todas las cámaras de fotos graban os dejo una muestra...

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

View My Video

En vez de coger un taxi preferimos ir andando. Son las 22 h. Estábamos a unos 20 minutos aunque tardamos cerca de 1 h porque nos equivocamos de calle y dimos un rodeo. Pasamos por lo que el mapa marcaba como el mercado de las alfombras y el recorrido nos pareció ESPECTACULAR. Había un montón de tiendecitas una al lado de otra, sobre todo de telas y alfombras. Más parecían pequeños almacenes que tiendas. Muchísima gente por todas partes. Todos nos llamaban para que entráramos en sus tiendas. El tráfico, caótico. Fue toda una experiencia.

Ya es tarde y vamos a cenar. Buscamos un Mcdonalds que estaba cerca del hotel. Aquí tuvimos nuestro primer encontronazo con el mundo sin cerveza. En todo Egipto en ningún McDonals venden cerveza y en muchos restaurantes, sobre todo egipcios, tampoco. En los hoteles, sin problema. Las hamburguesas son enormes. Nos pedimos una hamburguesa cada uno y ninguno nos la pudimos acabar. La lechuga estaba muy chuchurría. Pillaremos el mal de Tut? (por si alguien aún no lo sabe, el conocido mal de Tut es una gran descomposición estomacal). Pues no. El local estaba muy limpio. Ya es muy tarde. A dormir que mañana nos pateamos el Cairo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 1, llegada a El Cairo



Etapa: Día 2, Cairo islámico y Cairo copto  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 17/03/2011 16:29  
Compartir: 
Compartir:
Hoy nos toca visitar el Cairo islámico y el Cairo Copto. Hemos quedado con la agencia a las 8.30 h para no tener que madrugar mucho.

Hemos calculado mal y nos hemos retrasado un poco. No por culpa del desayuno, que es bastante escaso en este hotel: 1 huevo duro, chusco de los que hacen ellos, tarrina de mantequilla y de mermelada y café. Nada más, ni agua. Tampoco tenemos mucha hambre…

En previsión de que nos toca mezquitas, nos vestimos adecuadamente, o sea pantalón largo y blusa en la mochila para ir poniendo cada vez que toque.

Primero vamos a la ciudadela, que es una ciudad amurallada. Dentro está la mezquita de Mohamed Alí, también conocida como Mezquita de Alabastro y que según dicen se parece mucho a la de Estambul. Hay que descalzarse y cubrirse para entrar. No hay problema porque llevamos calcetines y nuestras blusas encima. Es la primera mezquita que vemos y nos parece espectacular.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí con nuestro guía Emad

Muy bonita la fuente de las purificaciones que está en medio de una plaza y también el techo es muy bonito lleno de grabados. También nos ha encantado el montón de luces que hay, tantas como 365, una por cada día del año. Nos sentamos un rato.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego vemos las vistas de El Cairo que son espectaculares. Se ve toda la ciudad, de un color gris, con minaretes por todas partes y una zona enorme casi blanca que parece ser que es nueva, por eso aún no ha adquirido la tonalidad gris del resto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Luego nos llevan a la mezquita de Ibn Tulun, que es gratis. Esta mezquita es enorme y apenas hay nadie. Es mucho más sobria que la anterior, nada recargada, más sencilla, pero es una gozada estar solos en aquel pedazo de plaza.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Emad se ofrece a enseñarnos alguna mezquita más, pero como para acabar tenemos que ver la del Azhar, consideramos que 3 es suficiente. Ahora nos lleva al Cairo Copto, que es la zona de los cristianos, y la parte antigua del Cairo. Aquí empezamos por la iglesia colgante. Se llama así porque se construyó sobre las 2 torres de una fortaleza. Y se ve la altura de las torres de varios metros. Se accede a la iglesia subiendo por unas escaleras. La iglesia es muy bonita por dentro. El techo es de madera, simulando el arca de Noe. Tiene un cuadro que le llaman la Gioconda egipcia, sólo que pintado mucho antes que el de Leonardo. Aquí no se pueden hacer fotos. Emad nos compra pan sagrado y a la salida hay una fuente con varios caños que nos dice que es agua sagrada del Nilo y que hay que beber de ella. Como insiste en que no pasa nada, nos arriesgamos y desafiamos al mal de Tut y le damos un buen trago. Ya veremos qué pasa…

*** Imagen borrada de Tinypic ***
y estas las murallas sobre las que se asienta...

Seguimos por el barrio copto que son callecitas muy estrechas. Vamos a la iglesia de San Sergio. Aquí es donde se refugió la Sagrada Familia tras su huída con motivo de la persecución de Herodes. Tampoco se pueden hacer fotos.

Luego vamos a la sinagoga de Ben Ezra. También es muy bonita, sobre todo los libros sagrados. En ningún sitio dejan hacer fotos. Esta también ha sido nuestra primera sinagoga. Al contrario que las mezquitas que son muy grandes, la sinagoga es muy pequeña.

Ahora vamos a la mezquita Al Azahar, al lado del Kan el Kalili. Aquí te hacen cubrir todo, hasta la cabeza, y para eso no iba preparada. Pero no hay problema. Ellos si están preparados. Me dan un velo de gasa que se me caía todo el rato y el de la puerta con un cabreo monumental le echaba la bronca al guía. Al final me lo enrollé para ya no tener más follones. Esta mezquita también es enorme. Me sorprendió que con lo antigua y la poca tecnología que hay en el Cairo en general, aquí había un panel digital donde indicaba los horarios de rezos. Precisamente eran las 13 h y tocó un rezo, así que nos esperamos para verlo. Ya había algunos hombres dentro y fueron entrando más que se acercaron para rezar. La verdad es que pone la piel de gallina todos dándose de cabeza contra el suelo y dicen que cuanto más negra tienen la frente de darse contra el suelo, más devotos son…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego nos llevan al Bazar Kan el Kalili. Emad nos deja 1 hora para hacer compras mientras él nos espera en una terraza. El mercado consiste en un montón de callejuelas pequeñas y muy estrechas. Los vendedores son muy agresivos. Todos te paran para que compres cualquier cosa, que entres en sus tiendas, que sólo mirar... Paseando encontramos el famoso Café de los espejos o Fishawi y también un cartel donde indicaba la tienda del famoso Jordi, donde el precio es fijo y no hay que regatear, así que hacia allá que vamos. La tienda es para alucinar. Yo me esperaba un macrolocal como los que tenemos aquí de los chinos, pero no tiene nada que ver. Son tres tiendas, una al lado de la otra, pero son muy pequeñitas y todo abarrotado. Hacemos un montón de compras. Nos hemos alargado más de lo previsto y volvemos para encontrarnos con Emad.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Aquí el famoso Jordi

Ya son más de las 2 y vamos a comer con él. Nos lleva a GAD, uno que hay cerca de nuestro hotel, porque luego ya tendremos la tarde libre puesto que hoy con la agencia ya hemos acabado. GAD es una cadena de restaurantes de comida rápida egipcia. Hacen comida para llevar y en el piso de arriba hay restaurante. Probamos ensaladas egipcias, el falafel, carne a la brasa y pizza, todo buenísimo. Luego nos enteramos que los nombres de las pizzas egipcias son como los nuestros, pero los ingredientes no. Por ej., la margarita que sólo debería traer tomate y queso además viene con cebolla, pimiento y olivas negras. La calzone no viene cerrada sino abierta con carne…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego comemos unos helados, también buenísimos y ya son sobre las 5 de la tarde, así que nos vamos un ratito al hotel a descansar. Nos da tiempo de hacer una siestecita porque luego por la noche vamos a salir. Nos llama Emad para decirnos que no es él el que venga al desierto con nosotros. Hablamos con el representante pero no hay forma, según nos dice lo han contratado a otra agencia y ponen su guía… Una pena porque estábamos muy contentos con Emad.

Sobre las 21 h nos vamos hacia Zamalek, andando, por la avenida 6 de octubre. Hay muchísimo ambiente por la noche. Paseamos por la Corniche, cruzamos el puente, paseamos hasta la Torre del Cairo y volvemos tranquilamente. Un paseo de 2-3 horas. Es una pasada ver el montón de tráfico, todas las tiendas abiertas, carnicerías también, la vida se hace por la noche. Lo de cruzar las calles teniendo en cuenta que los coches no paran, a la práctica no me pareció tan complicado. Supongo que porque iba muy asustada en este aspecto por los comentarios de la gente. Volvimos sobre las 23 h al hotel y a acostarnos. Ya está bien por hoy que mañana vamos al desierto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2, Cairo islámico y Cairo copto


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 80 17 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 77 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 23527

  Últimos comentarios al diario  EGIPTO por libre 11 días verano 2010
Total comentarios 28  Visualizar todos los comentarios

Dovima  Dovima  07/10/2011 07:45   
Hola colibri.curioso. Me alegro que te guste el diario, y que te sirva.
No vimos ningún espectáculo de luz y sonido. Teníamos pensado ver el de las pirámides, que dormíamos allí mismo en Giza, pero como era el último día estábamos cansados y no nos apeteció. Preferimos simplemente pasear por allí.
En cuanto a reservar excursiones por allí, no creo que tengas problemas. Si quieres taxi, los taxistas te pitarán por todas partes y veras minivan por todas partes también. Y en los hoteles también puedes reservar excursiones (yo reservé la de Abú Simbel a mejor precio que me ofrecían algunas agencias). Lo que dicen que los egipcios tienen un sexto sentido para saber cuando algo te hace falta realmente y entonces te aprietan más en el precio. Yo como tenía vuelos internos reservados, no podía dejar nada al azar y me era más cómodo comparar precios desde aquí. Que os vaya muy bien y si tienes más consultas, no dudes en preguntar.

Dovima  Dovima  07/10/2011 07:55   
Hola colibri.curioso. Me alegro que te guste el diario, y que te sirva.
No vimos ningún espectáculo de luz y sonido. Teníamos pensado ver el de las pirámides, que dormíamos allí mismo en Giza, pero como era el último día estábamos cansados y no nos apeteció. Preferimos simplemente pasear por allí.
En cuanto a reservar excursiones por allí, no creo que tengas problemas. Si quieres taxi, los taxistas te pitarán por todas partes y veras minivan por todas partes también. Y en los hoteles también puedes reservar excursiones (yo reservé la de Abú Simbel a mejor precio que me ofrecían algunas agencias). Lo que dicen que los egipcios tienen un sexto sentido para saber cuando algo te hace falta realmente y entonces te aprietan más en el precio. Yo como tenía vuelos internos reservados, no podía dejar nada al azar y me era más cómodo comparar precios desde aquí. Que os vaya muy bien y si tienes más consultas, no dudes en preguntar.

Alfredlanda  alfredlanda  26/07/2012 08:40   
Divina, por hacerme una idea, cuanto te costó la excursión asuan-Abusimbel con el hotel Pyramisa?
Muy útil tu diario.
Saludos

Dovima  Dovima  07/08/2012 10:20   
Hola Alfredlanda, disculpa la demora en contestar pero me pillaste de vacaciones :). La excursión para los 3, con el guía incluído fueron 80 euros con la visita de vuelta en Philae. Las entradas a parte. Me alegro que te sirva el diario. Creo que eran precios bastante populares para agencias. Lo contratamos con el hotel por comodidad puesto que así ya salíamos directamente de allí. saludos

Damaso  Damaso  19/08/2014 23:32
Hola Dovina.
He estado leyendo tu diario y me ha entusiasmado todo el, y te he dado mi máxima puntuación.
Deseo hacerte la siguiente pregunta: ¿ Me facilitar el precio final, si es por persona o por grupo?. Nosotros somos dos y nos quisiésemos poner en contacto con la agencia que nombras en tú relato, pero antes te estaría agradecido si ya conociese precio de antemano.
Comentarte de que ya hemos estado anteriormente por Egipto, aunque en aquella ocasión fuimos con paquete y esta vez iremos por nuestra cuenta.
Agradecerte de antemano tu contestación, saludos.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 1231
560020 Lecturas
AutorMensaje
ALROJO
ALROJO
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 24, 2007
Mensajes: 4681

Fecha: Mie Mar 31, 2021 10:03 pm    Título: Re: Consejos Egipto

La información ya es de hace algunos años, pero igual te puede ayudar:

Egipto: seguridad para mujeres solas
Sandra987
Sandra987
Super Expert
Super Expert
Ago 07, 2013
Mensajes: 364

Fecha: Jue Abr 08, 2021 01:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Muchisimas gracias por la informacion! Un saludo
absoluta
Absoluta
Experto
Experto
Oct 22, 2009
Mensajes: 194

Fecha: Mie Jul 14, 2021 02:04 pm    Título: Re: Consejos Egipto

"Sandra987" Escribió:
Hola compis! Estaba pensando en viajar a Egipto sola pero en viaje organizado, he viajado mucho sola pero por Asia y Oceania, qtal lo veis? Gracias

Hola,

Yo me voy este agosto sola pero en viaje organizado, nunca he ido a ningún viaje por agencia así que estoy a la expectativa...Pero vamos, que seguro que bien!
viajeros19
Viajeros19
Travel Addict
Travel Addict
Jun 16, 2017
Mensajes: 47

Fecha: Dom Jul 18, 2021 09:51 am    Título: Re: Consejos Egipto

Hola!!
Vamos el 7 de agosto a Egipto salida desde Barcelona, estaremos 3-4 días y de aquí volaremos a Jordania.

Consejos y recomendaciones para Egipto en esos días?
Es peligroso?
Temperatura?

Gracias
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 30, 2015
Mensajes: 5087

Fecha: Dom Jul 18, 2021 10:05 am    Título: Re: Consejos Egipto

Estareis supongo al ser pocos días, en Cairo ciudad. Una recomendación de como usar esos días seria: 1er dia: Visitar las Piramides en la meseta de Giza, con la esfinge. por la trade ir a visitar el museo de antiguedades de la plaza Tahrir para después pasar la tarde/noche restante en el gran bazar de Khan el Khalili. 2do dia: Visitar la Ciudadela con la gran mezquita de alabastro o de Mohamed Ali, desde allí visitar El Barrio copto y el museo de la civilización Egipcia con las momias reales depositadas allí. 3r dia: Podrias dedicar este dia a hacr una excursión como por ejemplo...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram