ROMA:3 días callejeando..

ROMA:3 días callejeando.. ✏️ Blogs de Italia Italia

Roma ha sido uno de ésos destinos que han sido aplazados a la hora de decidirse por una ciudad a conocer, supongo porque has escuchado tanto de ella que piensas que te puede defraudar, nada mas lejos de realidad...
Autor: Alexia147  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (15 Votos)

1)	RESERVAS

1) RESERVAS

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/04/2011 09:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Compramos los billetes de avión a través de Vueling, una oferta y nos salió 103 € i/v, dos billetes. Luego nos tocaba elegir el hotel, cosa que no fue nada fácil, puesto que en el centro, los que nos gustaban se escapaban de presupuesto, asi que me decanté el hotel Mercury Roma Piazza Bologna,195€ dos noches con desyuno incluido, del grupo accorhoteles, no era céntrico pero tenía la parada de metro y de bus a un paso y con la Roma Pass íbamos a tener el transporte cubierto.

Por cierto la reserva del hotel la hice a través de booking.com porque me salía más barato que en la propia página del hotel.

2)	LLEGADA-COLISSEO-CENTRO DE ROMA

2) LLEGADA-COLISSEO-CENTRO DE ROMA

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/04/2011 11:03 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 9hs. de la mañana ya estábamos tocando suelo romano, compramos la Roma Pass en el aeropuerto y nos dirijimos hacia la estación de tren para subir al FR1 , 8 € c/u, que a mi forma de ver compensa totalmente antes de pagar los 14€ del Leonardo Express.

A pesar de ser pronto en el hotel nos hicieron el check in, asi que dejamos las maletas y nos tomamos el metro hacia el Colisseo.
De pasada nos compramos una especie de bocata pero hechos como con masa de pizza que estaban muy buenos!!.
En cuanto salimos del metro lo primero que vimos fue la enorme estructura del Colisseo, IMPRESIONANTE…

Seguimos por el Palatino y el foro romano y hasta vimos gente echándose una siesta en medio del palatino , jejeje..

Pasamos por el Mercado de trajano, piazza Venecia y el enorme monumento de Vitor Emanuelle.
Llegamos hasta la Iglesia del Gesú que en un principio pase por delante de ella sin darme cuenta, asi que volví hacia atrás, cuando entras te llama la atención los impresionantes frescos que tiene.

[b]

Desde aquí nos fuimos hacia el Panteón y a medio camino nos comimos un helado de 4 sabores que era enorme y estaba muy bueno!!!.

Llegamos al Panteón no sin antes ver el elefantito de Bernini con su obelisco egipcio encima.
La fachada del Panteón me impresionó muchísimo, pero mas el sentimiento de acogida al entrar en él con su cúpula que es una media esfera perfecta , busque en el suelo los orificios por donde el agua que entra desde el agujero de arriba se filtra y allí estaban…

A éstas alturas ya eran las 7 de la tarde asi que nos dirijimos hacia la Fontana di Trevi ya que iba a empezar a oscurecer y queríamos verla; a medida que nos fuimos acercando nos dimos cuenta que aquello iba a estar a tope de gente y así fue, estaba abarrotada!!!

A pesar de la cantidad de gente que había, el impresionante sonido del agua caer, hacia que por unos instanates me sintiera con ella a solas ....

Empezábamos a acusar el cansancio, ya que estábamos levantados desde la 6 de la mañana y no habíamos parado ni para comer , asi que nos compramos unas “pizzas al taglio” por una de ésas callecitas que desembocan en la Fontana di Trevi.

Nos tomamos el bus 62 a Piazza Bologna para llegar al hotel,nos duchamos y quedamos rendidos, por cierto, comodísimas las camas!!!

BASÍLICA SAN PEDRO,PIAZZA NAVONA, BOCCA DELLA VERITÁ

BASÍLICA SAN PEDRO,PIAZZA NAVONA, BOCCA DELLA VERITÁ

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/04/2011 12:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos el día desayunando en el hotel, que estaba bastante bien aunque para mi gusto le faltaba mas variedad de embutido y yogures; lo que si había eran huevos revueltos, beacon y salchichas que para mi estómago a las 8 de la mañana son imposibles de digerir.

Nuestro primer destino para hoy era la Basílica de San Pedro, optamos por tomar el bus, ya que sabíamos que Piazza Bologna era el origen del recorrido e íbamos hasta la última parada , asi que pensamos “-seguro que lo tomamos vacío”….ERROR!!! era hora punta asi que con todos los que subimos llenamos el bus.

Llegamos, compramos el ticket para subir a la basílica con ascensor (7€), no había nada de cola, eso sí la escalera de ascenso bastante claustrofóbica, aunque las vistas lo compensan totalmente…

Al bajar nos quedamos un buen rato admirando la basílica por dentro que es grandiosa, además de todos los ornamentos que imagino que son de oro.

Nos encaminamos hacia el castillo San Angelo, donde entramos con la Roma Pass y como bien decían en los foros, por dentro no hay gran cosa, pero para mí valía la pena por las vistas que hay desde allí, al río Tevere y al puente San Angelo.

Llegamos a la Piazza Navona, llena de pintores y de terrazas para tomar algo, las fuentes son lindas pero no me impactaron tanto, quizás a la noche, iluminadas me inspiran algo más, pero no tuve oportunidad de volver.

Desde aquí nos fuimos al campo di Fiori, que por cierto me costo lo mío encontrarlo,no me ubicaba, vamos….pero a cambio subimos por una calle , creo que era Via Dei Guissonari, que estaba llena de tiendas tipo artesanales, muy guapas.

Es un mercado mas bien de comida pero llama mucho la atención por el colorido.

Nos llamo la atención éste hombre porque estaba pintando la fachada de la casa con una brocha????

Seguimos andando por las callecitas que nos íbamos encontrando y decidimos entrar a comer a un local que tenía buena pinta y la verdad que tanto el trato como la comida estuvo muy bien.
“Mimi e Coco “ Via del Goveerno Vecchio,72, spaghetti a la carbonara, ravioles de espinaca y ricota,coca-cola y vino 28€ (el vino era un poco caro pero era de la Toscana!!!, bueno ,un capricho)

Nos tomamos un bus hasta la bocca della veritá, Iglesia Sta. María de Cosmedín, nos sacamos la clásica foto en la boca y luego entramos a la iglesia que a mí me gusto muchísimo por su sencillez…

Desde aquí fuimos en bus 628 hasta la piazza del Popolo y fuimos bajando por via Babuino, pasando por tiendas exclusivas como Chanel, Luis Vuitoni…
Comiendo un helado llegamos a Piazza España que esta abarrotada de gente.

Como nos quedaba de pasada , nos acercamos hasta la fontana Tritone, cerca de ahí nos acercamos al cementerio de los frailes capuchinos que es muy curioso de ver en Vía Veneto, 27.

Desde aquí decidimos volver al hotel para dejar unos cuantos souvenirs que habíamos comprado cerca de la piazza Navona.
Serían las 6 de la tarde cuando volvemos a salir en dirección Trastevere.

Por cierto nos llamo mucho la atención lo sucio que estaba el río Tevere...

Llegamos caminando hasta Sta. María de Tratevere pero solo la vimos por fuera.
La verdad es que es un barrio que tiene toda la gracias de un barrio típico romano, en una de las calles nos encontramos una exposición de productos artesanales, donde encontramos una billetera de cuero, color pistacho por 15€.

Entramos a cenar en CARLOMENTA , una pizza proscuito y funghi, una lasagna, una ensalada caprichosa, dos capuchinos y 1 litro de vino tinto de la casa , 26€, la verdad que es muy económico pero el servicio deja mucho que desear , tardaron bastante en atendernos, le sirvieron a mi pareja y cuando ya estaba acabando de cenar me sirvieron a mí.

De allí decidimos darnos una vuelta para ver el coliseo iluminado y aún parecía mas majestuoso que de día!!!

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ROMA:3 días callejeando..
Alexia147  alexia147  19/07/2011 21:49   📚 Diarios de alexia147
Babysapito gracias por tus estrellas!!!La verdad es que sí Roma es una ciudad impresionante, susana127 que disfrutes un montón de Roma, siempre hay algo que queda pendiente por visitar , ara4Ra yo tenía el callejero del País Aguilar, pero lo que más me sirvió para los transportes es el mapa de buses que viene en el librillo de la Roma Pass (el que viene con la publicidad de los restaurantes), la verdad es que vale mas la pena que el metro, además de porque vas viendo la ciudad es mucho más cómodo y no es tan difícil.
Jrios59  jrios59  23/07/2011 15:09
Felicidades por este gran diario.Una gran guía para realizar un viaje por Roma
Alexia147  alexia147  25/07/2011 15:53   📚 Diarios de alexia147
graciassss, me alegro que te haya gustado.
Pabluni  pabluni  12/11/2011 18:48
Muchas gracias por contarnos tú experiencia en la ciudad eterna.
Será muy útil en mi próximo viaje.
Alexia147  alexia147  19/11/2011 12:32   📚 Diarios de alexia147
Gracias Pabluni por haberlo leído!!!, y disfruta de roma una ciudad que me encantaría volver.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 904
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos