Maravilloso viaje a México, MARZO 2011

Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

PLAYAS, CENOTES, CHICHEN ITZÁ, TULUM.....
Autor: STILNOX  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (9 Votos)

DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID

DÍA 3º ; 29/3/11 CHICHEN ITZÁ - CENOTE IK KIL - VALLADOLID

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 07/04/2011 13:20 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 7,30 nos recoge una furgoneta de Easytour en el loby del hotel y no regresariamos hasta las 20h !!!!!!
Tardamos unas 3h en llegar al Chichen, ya que hay que parar por varios hoteles y recoger más pasajeros ohhhhhhhhhhhh, pero en fin, merece la pena tan largo viaje!!!!!!!! Aplausos

Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (1) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (2)

Nos tocó un guía que informaba genial!!!!!, hizo las explicaciones super amenas.

PIRÁMIDE DE KUKULCÁN, es el edificio que preside este complejo arqueológico y que demuestra los increibles conocimientos astrológicos y matemáticos de los mayas pues cada equinócio ( de primavera 21 de marzo y de otoño 21 de septiembre ) se crea una sombra con la forma del Dios-Serpiente que se va moviendo hasta descender a las enormes cabezas que hay al pie de la escalinata de 91 escalones ( son 4 lados a 91 escalones cada lado hace un total de 365!!!! tantos como días tiene el año jejejeje ).
Al situarse uno en el centro de la explanada, por su lado oeste, es increible como al aplaudir se obtiene un eco en la zona superior de la pirámide muy parecido al sonido del águila!!!!
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (3) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (4) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (5) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (6)

JUEGO DE PELOTA que de juego no tiene nada ya que la victoria consistía en cortar la cabeza del ganador. Eran dos equipos de seis jugadores, según nos contó el guía, cinco en la explanada y uno arriba en un talud que era el que marcaba con cualquier parte de su cuerpo pasando una pelota de caucho en llamas?? por un aro en la pared. a una altura bastante considerable.
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (7)

Este edificio tenia muy buena acústica, consiste en dos paredes rectas paralelas y tres tribunas donde se sentaban espectadores. En las paredes paralelas existen bajorelieves que cuentan muy claramente la decapitación de uno de los jugadores.

TEMPLO DE LOS GUERREROS donde llegaban guerreros y prisioneros y a donde supuestamente les daban muerte
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (8)

TEMPLO DE LOS JAGUARES, en el lado norte del edificio del juego de pelota, con ricos relieves y representaciones de ceremonias
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (9) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (10)

TEMPLO DE LAS CABEZAS O VENUS, que escenifica las decapitaciones a los enemigos
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (11)

A 150 metros, por la cara oeste de la Pirámide un camino plagado de puestos de souvenirs nos conduce al GRAN CENOTE SAGRADO donde los Mayas sacrificaban a jóvenes doncellas vírgenes ( no quiero imaginar como debe estar el fondo de huesos )
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (12) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (13)

Qué calor pasamos allí!!!! No habia sombras suficientes para todos los turistas que estábamos en las ruinas.
NO OLVIDEIS AGUA, GAFAS DE SOL Y PROTECCIÓN SOLAR

de aquí marchamos a comer......nada especial, bufett malo y poco variado, te cobran la bebida aunque no muy cara teniendo en cuenta que disfrutamos de un baile típico mexicano( 60 pesos por una coca-cola y una botella de agua )
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (14)
Tras esta pobre comida marchamos al CENOTE IK KIL donde pudimos darnos un baño super refrescante.
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (15) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (16) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (17)

Está genial, la sensación de tirarte desde lo alto de la escalerilla es única............ Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (18) parece que no llegas nunca al agua. Reconozco que una vez en el agua sentí algo de miedo ya que es muy profundo ( mejor no digo la profundidad que os asustais) y hay pececitos ( símbolo de la limpieza de sus aguas) pero que al sentir como se restriegan por tu piel te impresionan!!!!

Bien refrescaditos y tras cambiarnos el bañador por uno seco, continuamos camino hasta el pueblo de VALLADOLID, muy turístico, con unas casonas con preciosas fachadas. El mercado de artesania no nos dió tiempo a verlo, aunque aseguran que merece la pena mucho comprar en él algunos regalos por que tiene unos precios muy muy buenos. ( ahí no puedo opinar ) Hay un montón de pueblos en México que se llaman como algunas ciudades de aquí en España.
Estuvimos poco rato. Sólo pudimos ver la iglesia de San Gervasio, que según nos dijo el guía era donde habían rodado parte de la peli EL ZORRO de Antonio Banderas y que estaba en un lateral del parque Francisco Cantón...... me encantaron los asientos!!!!!!!

Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (19) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (20) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 3º ; 29/3/11  CHICHEN ITZÁ -  CENOTE IK KIL - VALLADOLID (21)
El regreso resulta pesado ya que estábamos agotados de las excursiones asi que al llegar al hotelito, cena bufett riquísima y muy poquito rato en el espectáculo con un sólo cóctel ....... y a la cama prontito!!!!!

DÍA 4º ; PISCINAS Y PLAYITA

DÍA 4º ; PISCINAS Y PLAYITA

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 07/04/2011 15:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos sin prisa con el sonido de los pájaros en nuestra ventana y unos chillidos-aullidos extraños. Al asomarnos al balcón nos quedamos alucinados .............. decenas de tejones- COATI inundaban el suelo del bosque que nos bordeaba!!!!! Disfrutamos un buen rato de ellos y de los pájaros cantores llamados ZANATE.
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 4º ; PISCINAS Y PLAYITA (1) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 4º ; PISCINAS Y PLAYITA (2) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 4º ; PISCINAS Y PLAYITA (3) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 4º ; PISCINAS Y PLAYITA (4) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 4º ; PISCINAS Y PLAYITA (5)

Desayuno rico rico ( cuando acabó el viaje pusimos casi dos kilos cada uno de peso ). A las 8h en la piscinita del hotel Lupia .............. QUE RICA EL AGUA CUANDO HACER CALOR!!!!!!
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 4º ; PISCINAS Y PLAYITA (6) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 4º ; PISCINAS Y PLAYITA (7)

A eso de las 9,30h nos ponemos algo de ropa y vamos en el bus gratuito que sale cada 15' del loby del hotel hasta la playita, de allí caminamos hasta el Hotel RIU YUCATÁN, con diferencia las mejores piscinas que hemos visto en los Riu, lo negativo es que hay demasiada gente en ellas y la comida en una sala de bufett enorme es muy pobre, sólo comida rápida y poca variedad.
Hicimos prácticas de submarinismo en la piscina a eso de las 11,30h de forma gratuita y nos animamos a querer repetir en los arrecifes...... pedimos presupuesto pero SON CAROS. así que lo dejamos para otro momento ya que nos pedían 120 dolares cada uno por una inmersión de 45´( que es lo que más o menos duraría la bombona de oxigeno tras las enseñanzas del monitor ) pues al no tener el PADI, certificado de buceadores, tienen que enseñarnos cada vez que hacemos buceo, aunque sepamos lo básico para descender. Conseguimos rebajarlo hasta los 100 dolares pero aún así nos pareció caro!!!!! Trist
De este hotel no tenemos fotos ohhhhhhhhhhhhh
Fué en la barra húmeda del Yucatán donde descubrí el cóctel copacabana, delicioso!!!!!
Tras 4 cócteles cada uno vamos a picotear algo al restaurante de la piscina pero está abarrotado.
De aquí, con otro Copacabana en la mano vamos a pasear por la playa de agua turquesa y luego a las tumbonas bajo las palmeras cargadas de cocos ( esperemos que no sea época de caida de cocos !!!! )
Qué maravilloso ...... la brisa marina, la sombra de los palmeras, las tumbonas que nos libran de la arena blanquecina y el ruido de las olas )
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 4º ; PISCINAS Y PLAYITA (8)
Volvemos al Hotel Lupita a las 15h y jugamos al voleibol-agua en la piscina de nuestro hotel con un padre y su hijo canadienses.
Después jugamos al Bingo en el bar de la piscina con Oscar, uno de los geniales animadores y al acabar la segunda mano nos fuimos a la clase de salsa en la orilla de la piscina con el elástico Iván ( que es bailarín profesional)...... jajajjajaj ES SUPER DIFICIL!!!!!!! Pero aprendes lo justo para defenderte por las noches en la disco.

A las 18h, tras una duchita, cambio de ropa y bien quemados ( a pesar de la protección del 30 que me pongo cada ratito) vamos al Pueblo Playa del Carmen con el bus. Allí contratamos otra excursión con FIFTH AVENUE TOURS, es una agencia que está antes de entrar en la 5ª avenida. la regenta una señora que se llama MARIA ESTHER, es un encanto y os aseguro que es la agencia con la que conseguimoslos mejores precios por todo!!!!!!!
En esta ocasión nos quedamos con la excursión para el día siguiente a la reserva de la biosfera sian ka'an por 90 dolares cada uno, comida incluida. ( en otras agencias salía por 100-105 dolores por persona y en nuestro touroperador solplan por 135 dolares....se pasan un poco verdad??? )
Al salir, seguimos paseando por la 5ª avenida y nos compramos una cámara acuática con dos carrtes de regalo con 24 y 36 fotos por 256 pesos ( al cambio unos 17 euros ), un champú que se nos agotó el que traiamos pues era pequeñito y con tanta humedad el pelo se pone como paja y precisa lavarse a menudo y por último un refrescante para después del sol hecho de aloe vera ( me vendría genial al día siguiente )

Regresamos al Lupita a tiempo para la cena temática COMIDA ASIÁTICA, que riquísimos los tallarines, mejor que en un chino de verdad jejejejeje, la decoración muy lograda.
Casi dos horas después nos acomodamos en el bar de la piscina para ver el espectáculo " parejas del mundo" jajaja, sacan a 4 parejas que representan a casi todos los que estábamos alli, unos franceses, unos españoles, unos canadienses y unos ingleses. estuvo genial!!!

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

DÍA 5º; SIAN KA'AN  ( 31/03/11)

DÍA 5º; SIAN KA'AN ( 31/03/11)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 10/04/2011 15:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos casi tarde tras sonar el teléfono-despertador a las 6,40h. Nos recogieron en el loby del Hotel Lupita a las 7,20h en un JEEP. Ahí conocimos a una pareja italiana ( Stefano y Valeria) que estaban de luna de miel y que fueron nuestros compañeros de excursión. Es guay practicar idiomas y sobre todo el idioma universal...... los gestos jejejejjeje.
LLegamos a Tulum donde hicimos parada técnica y nos unimos a siete Jeep más y por fin salimos hacia SIAN KA'AN, en maya significa PUERTA DEL CIELO que es reserva de la biosfera y sin duda un lugar fascinante que visitar si se pudiese eliminar las horas de camino en tan mal estado ya que el viaje dura desde Tulum unas 2h pero es que 1,30h son en una pista en muy mal estado con unos baches que más que baches son cráteres!!!!!! Eso si....el paisaje es ÚNICO.
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (1) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (2) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (3)
Paramos en primer lugar en el puente donde se unen las dos aguas, que separa LAGUNA Y MAR.
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (4)

........ y llegamos a Punta ALLEN, población que está dentro del paraje natural y que fué donde tomamos un refrigerio ya que no podíamos comer hasta que no hubiesemos completado la excursión y el snorkel.
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (5)
Estábamos todos blancos ( cuerpo y pelo), cubiertos de una película de polvo blanco del camino. Parecia que todo el mundo tenía canas y se nos notaba la marca de las gafas de sol cuando nos las quitamos, la más lista, mi compañera de coche Valeria que se tapó a lo tuareg....
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (6)
Pudimos probar agua de tamarindo, es una bebida refrescante y muy dulzona la vez que notas sabores cítricos y que es muy bebida en la zona de méxico que estuvimos. Mientras estábamos tomando los refrescos nos pusieron unas pulseritas ( tras pagar 30 pesos) para poder entrar en la reserva de SIAN KA'AN y tras esto nos fuimos al embarcadero a coger las lanchas que nos llevarían en este maravilloso recorrido!!!!!!!!!!!!
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (7)

En nuestra lancha íbamos dos mujeres alemanas, la pareja italiana con la que compartiamos jeep, la organizadora del tour, el piloto y nosotros dos. Son lanchas muy cómodas y rápidas. Normanlmente llevan un toldito para proteger a lós pasajeros de los rigores del sol pero este piloto nuestro quería vernos tostar asi que se hacia el loco cada vez que le pedíamos que nos pusiese el toldo ( quizás lo tenía roto pero no daba explicaciones Doblemente malvado ).
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (8)
Lo primero que vimos en el recorrido fueron los manglares, son chulísimos, como los documentales de la 2, jejejejjeje. Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (9)
Ahí estuvimos buscando a alguno de los cocodrilos que lo moran y tuvimos algo de suerte!!!!!!!!!!!! Aunque estaba descansando ( quizás mejor asi Trist )
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (10)

Tras esto fuimos a mar abierto en busca de delfines.............que guay...........es chulísimo ver surcar estas criaturas tan precioss, ver como resoplan y vuelven a sumergirse!!!!!
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (11) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (12)
Nos encontramos también con una tortuga marina y un nido de aguila pesacadora.
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (13) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (14) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (15)

Mereciamos un descanso de tanta lancha asi que nos llevaron a una zona tras los arrecifes de coral cuyas arenas son blancas y sus agua transparentes............parecía una piscina natural . La guía nos dijo que ahí se rodó la peli de LA ISLA de Leo Di Caprio....... QUE GOZADA DE BAÑO NOS DIMOS!!!!!!!!!
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (16) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (17)

Como ya estábamos remojados nos fuimos a hacer snorkel en el arrecife de coral, el 2º más grande del mundo tras el de Australia.
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (18) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (19)
Una experiencia mágica...........vimos decenas de peces tropicales, erizos de mar, corales de color lila otros que parecían cerebros. Pececitos de color azul eléctrico.............en fin, un sueño bajo el mar!!!!
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (20) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (21)
Tras un rato que se me hace muuuuuuuuuuuuuy corto, volvemos a la zona de los manglares, a la laguna negra y a las 14,30h estábamos saliendo de las lanchas para atravesar el pueblo y llegar al sitio donde comeriamos estilo bufett, muy rico. Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (22) Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (23)
Ahí fué donde me quemé ohhhhhhhhhhh, (aún tengo la marca de recuerdo en mi muslo derecho) y es que me acerqué mucho a la plancha donde tenían puestas las bandejas hirviendo. Menosl mal que la tarde antes ( que casualidad) compramos en Playa del carmen un bote de aloe vera puro jejejejee, el destino es asi!!!!

Regresemas nuevamente en los JEEP pero esta vez era Jesús el que conducía ............. a demasiada velocidad y los baches se sentían horrorosamente. Paramos en el puente para ver un cocodrilo que estaba nadando por alli
Maravilloso viaje a México, MARZO 2011 - Blogs de Mexico - DÍA 5º; SIAN KA\'AN  ( 31/03/11) (24)
Y tras esto, con la noche pisandonos los talones seguimos hacia Tulum. Una vez allí dejamos los Jeep y nos llevaron en una van o furgoneta hasta nuestro hotelito..............estábamos hechos polvo ( eso sin contar el polvo que llevabamos sobre nuestros cuerpos y pelo después de la carreterita dichosa) asi que una duchita relajante, mucha cremita sobre mi quemadura y bajamos a cernar. Hoy menú español!!!! incluso había tortilla de patatas...en fin, mejor la tortilla para comerla de tapitas por los bares de aqui jejejejje.
Yo no pude ni ver completo el espectáculo de esta noche, Jesús se quedó un ratito más cerca de la piscina pero poco después apareció por la habitación ............ y a dormir que mañana hay más!!!!

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Maravilloso viaje a México, MARZO 2011
Tashida  tashida  10/04/2011 18:07   📚 Diarios de tashida
Eso es un viaje bien aprovechado, según lo ibas explicando parecía como que lo estabas viviendo otra vez, cuidado que la Riviera Maya engancha.

Te dejo todas mis estrellas
Dianahi  dianahi  13/04/2011 03:17
Fue muy ameno leerte. En Agosto voy a estar con mi hijo cuatro días en la Riviera Maya después de un recorrido de 12 días desde DF por la península de Yucatán.
Ya habré visitado Chichen Itza y muchas ruinas pero con tu explicación me iré a Tulum libre. Mi hijo seguramente eligirá alguna excursión de buceo.
La cámara acuática funcionó bien y también tendré en cuenta su precio.

Te saludo desde Argentina.
Niness  niness  13/04/2011 08:13   📚 Diarios de niness
Gracias por contarnos tu viaje, has hecho un bonito diario.
Te dejo mis estrellas
Gulpiyuri  Gulpiyuri  15/05/2011 15:26   📚 Diarios de Gulpiyuri
Gracias por relatar un viaje fantástico.
Dejo las estrellas.
Maluvaru  maluvaru  06/08/2011 13:44   📚 Diarios de maluvaru
Gracias por el diario, se hace muy amena su lectura.

te dejo estrellitas!!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Una historia del YucatánUna historia del Yucatán Si te decides a leer este post, nosotros lo hemos categorizado con las siguientes etiquetas: #familianumerosa, #conmaletas, #PeninsuladelYucatan, #Mérida... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del CarmeHotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa