Riviera Maya, un viaje inolvidable!

Riviera Maya, un viaje inolvidable! ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Hotel Riu Lupita,escursiones a Cobá,Tulum,Playa Paraiso,Ek Balaam,Cenotes y mas!
Autor: Pedro_ja  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (13 Votos)

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 22/08/2011 19:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es un viaje que llevaba planificando desde enero de 2010, pero que no pude realizar en Julio, la fecha pensada en un principio.

Me propuse nuevamente este año, ir a Riviera Maya. Como ya sabía de todo después de leer toda la info en el foro el año pasado, comencé a preparar el viaje en Mayo de 2011.
En junio, se me fue de nuevo todo al traste. Entonces se me ocurrió entrar en el hilo del foro el viajero independiente, a ver si se formaba un grupillo, y en efecto, se formó!

Por problemas personales, demoramos mucho la compra del viaje, y cuando procedimos a ello, estábamos sin plaza. Parecía que el destino no quería que viajase a México, pero a última hora, conseguimos plaza, eso si, muy cara, pero bueno, todo fuese por evadirse unos días de mi rutina…

NOS IBAMOS A MEXICO! Aunque todavía no las tenía todas conmigo…jejeje

1  2  3  4  siguiente siguiente

MIERCOLES 27/07/11 – COMIENZA LA AVENTURA!

MIERCOLES 27/07/11 – COMIENZA LA AVENTURA!

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 22/08/2011 19:39 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 7:30 h partí rumbo a Getafe, donde dejaría mi coche durante el viaje. Eran las 10 de la mañana cuando llegué a mi destino. Entre unas cosas y otras, me retrase un poco, ya que había quedado con los compañeros de viaje a las 11:30 en la salida del metro de la T1.

Llegué casi a las 12h. Tras las pertinentes presentaciones, nos cogimos las maletas y nos fuimos a facturar. Primera sorpresilla: Nuestro vuelo era operado por AIR EUROPA en vez de ORBEST, que era lo que nos habían indicado.
Había muchos mostradores abiertos, así que no hicimos a penas cola y facturamos rápidamente.
Como tampoco teníamos nada que hacer, cruzamos el arco y fuimos a comprar algo para leer.
Después buscamos la puerta y nos fuimos a tomar algo hasta la hora de embarque.
El vuelo salía a las 14:40 h. Despegamos a las 15:15 h.

Una vez alcanzada la altura establecida, lo de siempre, te ofrecen el servicio de venta a bordo, luego nos dieron los formularios de entrada a México.
Es muy fácil de rellenar los dos. MUY IMPORTANTE! Uno de los dos formularios, te lo sellan a la entrada en el país, y tienes que entregar el justificante a la salida. GUARDARLO JUNTO CON EL PASAPORTE EN LA CAJA FUERTE! En caso de pérdida hay que pagar 60 USD y eres el ultimo en facturar y embarcar…
Después de rellenar los formularios, nos ofrecieron la “comida”. La típica bandejita con un envase con ¿paella? Un bollito de pan, algo como una ensalada de cangrejo, un pastelito y ya. Luego te ofrecen café o té.

Después de comer, opté por un rato de lectura. Cuando me cansé, me dispuse a ver una peli.
Me gustó que el avión, un Airbus 330 tuviese pantallas individuales (con orbest no lo hubiésemos tenido…) Yo me llevé los cascos de casa porque los que te ofrecen valen 3 €.
A mitad de viaje, más o menos, nos dieron un zumo o refresco y un bollo de jamón york y queso. Estaba rico, pero te deja con más hambre que la que tenías! Jejeje
Fuimos pasando el rato como buenamente pudimos escuchando música y viendo algún documental.
Cuando nos quedaba como 1 h y media para llegar, nos dieron otro zumo o refresco y una porción de pizza.
Ya estábamos llegando a Cancún y había tormenta, por lo que las turbulencias eran considerables… A las 18:10 hora local, 1:10 hora en España, tomamos tierra, por decir algo porque estaba todo encharcado del tormentón que había caído minutos antes…
10 horas después, sentí ese agobio del calor húmedo!

Estábamos en el Caribe!!!

Salimos del avión y bajamos a sellar el pasaporte de entrada en el país. De los dos formularios que llevas, te recortan dos sobrantes. Uno es el que tienes que guardar y entregar a la salida y del otro formulario, el sobrante, lo entregas antes de pasar el famoso semáforo de las maletas.
Una vez sellado el pasaporte, fuimos a buscar las maletas. Cuando llegamos a la cinta ya estaban saliendo, y las nuestras de las primeras!! Que rapidez!
Ahora si, con las maletas nos fuimos al semáforo…
Rojo, Rojo…. Yo creo que esto va al azar, así que si delante habían salido dos rojos, el mío sería verde… VERDE! Jejeje, para adelante!

A la salida del aeropuerto, hay personas que te indican cual es el bus que te llevará a tu hotel, dependiendo de la mayorista con la que hayas contratado. Si no, preguntáis el bus que va a vuestro hotel y allí os indican.
Entregamos las maletas al maletero y al rato, nos llevaron al hotel. Nosotros íbamos al RIU LUPITA, eran 50 minutos aproximadamente. El viaje te lo intentan hacer lo más ameno posible bromeando y contándote cosas de México.

A la hora prevista, llegamos al hotel. Un lobby pequeñito y sencillo.

Riviera Maya, un viaje inolvidable! - Blogs de Mexico - MIERCOLES 27/07/11 – COMIENZA LA AVENTURA! (1)

Nos hicieron entrega de las pulseritas, llaves de la habitación. Las tarjetas de las toallas para la playa se les habían acabado, así que nos las darían al día siguiente en la charla. Pusimos las pegatinas con el numero de habitación a las maletas, para que nos las subieran.Nos dieron un cóctel de bienvenida y ale, a la habitación!
Nos tocó una villa que está justo detrás del restaurante mexicano, así que bien cerquita.
Subimos a la tercera planta y al abrir, primera sorpresa… Dos camas King size y éramos 3 personas… Llamada a recepción para que nos cambiaran a una triple. No había. Así que esa noche nos arreglamos con una cama supletoria de 90 y al día siguiente, mirarían a ver si nos cambiaban.

Nos dimos una ducha y nos fuimos al buffet a cenar.

Después de cenar, tomamos algo en el bar de al lado de la piscina y a las 23:30 h , casi 24h desde que me levanté, nos fuimos a acostar, el día había sido muy largo y muy cansado y no podíamos mas.

JUEVES 28/07/11 – PRIMERA TOMA DE CONTACTO

JUEVES 28/07/11 – PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 22/08/2011 19:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Como era obvio, apareció el jet lag y a las 5 de la mañana un servidor ya estaba despierto…
Aguanté hasta las 6 de la mañana, no más. Entonces, ya nos duchamos y bajamos a desayunar a las 7.

Como ya hice cuando estuve en Punta Cana, mis desayunos fueron contundentes! Jejeje , nada que ver con lo que desayuno en España, que si tortilla, bacon, salchichas, donuts, zumo natural…jajajaja

Cuando terminamos con nuestro pequeño ágape, reservamos cena en el mexicano para esa misma noche. Después fuimos hasta el lobby a conectarnos un ratillo a internet desde el móvil. Pedimos las tarjetas de las toallas y comentamos el tema de cambio de habitación. Nos dijeron que a las 12 quedaría una libre. Nosotros quisimos verla primero, pero nos dijeron que no se podía, que si queríamos una triple, que fuéramos a nuestra habitación a recoger las maletas y que ellos las llevarían hasta la nueva hubicacion.
Asi que nos fuimos a recoger todo y a las 8:30h que era la hora estimada para la “charla de bienvenida” nos fuimos hasta el restaurante mexicano, que era donde habíamos quedado.
La charla típica, contándote que puedes hacer uso de todos los RIU excepto los palace, que solo se puede cenar en tu hotel, que tienes todo incluido…etc. Etc. Nos dieron un papel para rellenar y entregarlo, no se muy bien para que, la verdad. Luego, tiempo para venderte excursiones y demás. Creo que no contrató nadie con la agencia.

Más de 1 hora después, terminó la charla y nos fuimos a coger el bus que te lleva hasta el beach club del lupita. Pasa cada media hora hasta las 18:30 h que sale el último.
Tarda menos de 10 minutos hasta la playa, previa parada en una rotonda al lado de Playa del Carmen.
Una vez llegamos al beach club, tomamos una cervecilla y buscamos unas tumbonas para dejar las toallas y demás, y ya si, a darnos nuestro primer baño en el mar Caribe!

Riviera Maya, un viaje inolvidable! - Blogs de Mexico - JUEVES 28/07/11 – PRIMERA TOMA DE CONTACTO  (1)

Primeras impresiones: Arena fina, aunque no tanto como en Punta Cana, algún resto de pequeñas conchitas. Agua más caliente. Muchas algas, supongo que porque había oleaje…

Riviera Maya, un viaje inolvidable! - Blogs de Mexico - JUEVES 28/07/11 – PRIMERA TOMA DE CONTACTO  (2)

Después de un rato, preguntamos donde estaba el RIU PLAYACAR. Es fácil:
Desde el Beach Club, te pones mirando al mar, y a la derecha se ve la cúpula de un hotel, pues justo detrás está el Playacar. Habrá como unos 200-300 metros caminando.
Como ya hacía bastante calor, en vez de quedarnos en la playa, optamos por ir a unas tumbonas en la piscina. Dejamos las cosas y seguimos con nuestra cata de cócteles en el pool-bar.

Riviera Maya, un viaje inolvidable! - Blogs de Mexico - JUEVES 28/07/11 – PRIMERA TOMA DE CONTACTO  (3)

Así fuimos pasando la mañana hasta que a las 12 o así, decidimos comer algo del buffet… Habían montado una barbacoa al pie de la playa, así que si chorizo,costillas,hamburguesas, patatas, nachos…
Seguimos en la piscina hasta que nos dieron las 14h y nos fuimos a comer. La verdad que en lo que a comida se refiere, la del Playacar era peor que la de nuestro hotel, el Lupita.

Después de comer y tras algún baño que otro, nos fuimos hasta el RIU TEQUILA.
Para llegar, simplemente tienes que coger el caminito que sale de la piscina del Playacar y que te lleva al lobby de este hotel. Lo atraviesas y sales a la calle. Cruzas la carretera y giras a la izquierda y como a 300 metros, veras la entrada al lobby del tequila. Cruzando el lobby te indica cómo llegar a la piscina.
La verdad que era más grande que la del playacar, fuimos por conocerlo y pensando que habría más españoles, pero no, no había muchos españoles que digamos.
Allí pasamos la tarde entre cóctel y cóctel y la tumbona.

Riviera Maya, un viaje inolvidable! - Blogs de Mexico - JUEVES 28/07/11 – PRIMERA TOMA DE CONTACTO  (4)

Mientras estaba en la tumbona, justo coincidió que me llamaron al móvil. Era Raúl Herrera.
Yo había planeado las excursiones desde España, por el foro. La del Chichen Itzá la tenía cerrada para el día 2, y por la mañana, mientras estaba en el lobby hice la pertinente llamada para confirmar que estaba en el hotel y le dije mi habitación al taxista.
De la excursión de Cobá y Tulum, no sabía nada y no la teníamos cerrada al 100%. En teoría era para el Viernes 29…
Una pareja del foro me envió un sms por la mañana para darme el teléfono de Raúl y llamarle para confirmar hora de recogida. También llamé por la mañana pero no me cogió el teléfono. En nuestro hotel se formo un grupillo que se fue a playa del Carmen a contratar las excursiones. Nosotros les dijimos que quizás fuéramos con ellos, que si no sabía nada de mi grupo, pues la hacíamos con ellos.
Finalmente, Raúl me confirmó que pasarían a recogernos al día siguiente a las 8 de la mañana en el lobby. Una preocupación menos.

Como la ingesta de alcohol de todos es sabido que provoca hambre, nos fuimos hasta el sport bar del tequila, está según sales del lobby en dirección a la piscina, a la izquierda, detrás de un bar y al lado de la discoteca LA PIÑATA.
Tenían puesto el aire a tope y si vas húmedo de la piscina, hasta hace frio y todo!
La comida que tienen allí son hamburguesas, perritos y pizzas. Todo envasado en tupper y que te calientas tu mismo en un microondas… Pedimos unas cervezas y comimos algo. La comida deja bastante que desear, la verdad…
Como ya estábamos cansados, preguntamos si había alguna manera de llegar caminando hasta nuestro hotel, ya que en teoría estábamos bastante cerca, pero claro, no hay camino recto, tienes que dar un rodeo muy grande y te lleva más de media hora, así que pillamos un taxi en el lobby que nos costó 70 pesos y nos fuimos al LUPITA.

Serían como las 18:30 y el encargado de las toallas estaba ya cerrado, así que no pudimos cambiar las toallas para llevarlas limpias y secas a la excursión del día siguiente.
Tomamos algo en el bar, un ratin en internet en el lobby, pagamos la caja fuerte por adelantado (30 pesos por día, creo que era) y subimos a la habitación nueva, a ver si no teníamos otra sorpresa…
Nos habían cambiado a la 2032. Una villa un poquito más alejada, tampoco mucho más, en el tercer piso también.

Riviera Maya, un viaje inolvidable! - Blogs de Mexico - JUEVES 28/07/11 – PRIMERA TOMA DE CONTACTO  (5)

Había una cama King size y dos literas de 90.

Riviera Maya, un viaje inolvidable! - Blogs de Mexico - JUEVES 28/07/11 – PRIMERA TOMA DE CONTACTO  (6)

Riviera Maya, un viaje inolvidable! - Blogs de Mexico - JUEVES 28/07/11 – PRIMERA TOMA DE CONTACTO  (7)

Bueno, sino había algo mejor… El caso es que nos duchamos y nos quedamos allí un ratico aplatanaos, incluso dormidos, hasta las 20:30 en que comenzamos a prepararnos para ir a cenar, hoy teníamos el mexicano.
Un poquito más tarde de la hora convenida, bajamos a cenar. Nos sentaron y nos sirvieron.

Riviera Maya, un viaje inolvidable! - Blogs de Mexico - JUEVES 28/07/11 – PRIMERA TOMA DE CONTACTO  (8)

De primero, había un poco de ceviche, que es pescado como en salazón y con limón. No me gusto mucho, la verdad, aunque era tal el empacho que teníamos de llevar todo el día comiendo que no disfrutamos mucho la comida…
De segundo, nos pusieron una crema de tomate y champiñón. Estaba rica, pero tampoco comí mucho.
Finalmente, el plato fuerte tenías para elegir entre bastantes cosas. Yo elegí suprema con guarnición de platano,crema de no se qué… Era pechuga de pollo rellena de algo. Estaba muy rica, pero no comí ni la mitad!
Postre ni siquiera pedí
Terminamos pronto de cenar y nos fuimos un rato al bar de al lado de la piscina a tomar unos cócteles. Ahí conocimos a un chico español y estuvimos tomando con él mientras veíamos el espectáculo de animación. A las 22:30 se terminó e hicimos tiempo allí hasta que abrieron la discoteca de nuestro hotel, PACHA. Fuimos para allá a tomar algo pero no había ni el tato, así que a la 1 de la mañana, nos fuimos a la cama ya que al día siguiente teníamos excursión…

Total 53 13 Media 19823

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya, un viaje inolvidable!
Niness  niness  26/08/2011 19:42   📚 Diarios de niness
Pedro, me ha gustado mucho tu diario. Te dejo unas merecidas estrellas.

Emea8  Emea8  02/09/2011 12:20
Yo vengo de estar allí, estuve del 21 de agosto al 28... Estuve en Cocobongo y ninguna noche estaba dedicada a nadie, vamos...que era todo muy general... :S
Luego, mi guia en Chichen fue Eduardo y tanto mis compañeros de excursion (también foreros) como yo, tenemos que ponerle UN 10! solo eramos 4 personas, y las explicaciones fueron una pasada... lo explicó todo todo! pero lo mejor fue la sesión fotográfica que nos hizo con la pirámide, una pasada, fotos preciosas... así que en eso no estoy de acuerdo contigo, fue un excelente guia! jeje
Danai  Danai  04/09/2011 16:57
Me encanta el diario, as estado en el mismo hotel que yo estube en Junio, y en los mismos sitios, me trae muy gratos recuerdos leerte, te dejo unas estrellitas !!!
Elen1  elen1  04/09/2011 17:45
Yo tambien te he dejado mis estrellitas, leyendo diarios como el tuyo se aprende mucho y la espera se hace mas corta. Graciasss
Birbiky  birbiky  23/09/2011 16:49
Muchas gracias por tu diario

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel