Los viajes de T.T Travel - Paris

Los viajes de T.T Travel - Paris ✏️ Blogs de Francia Francia

Este diario resume un viaje de 7 noches de Gran Canaria a Paris, con una noche en Madrid de por medio, y con dos escapadas a Versalles y Disney
Autor: Hermyso2  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 16/10/2011 10:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de haber realizado varios viajes basándome en la inestimable ayuda del foro Aplausos Aplausos Aplausos , por fin me he decidido a escribir mi propio diario para aportar mi granito de arena, con la esperanza de que le pueda servir de utilidad a alguien.

El martes 13 (no haciendo caso del refrán “ni te cases ni te embarques”) cogimos un avión con destino Madrid, ya que no hay vuelos directos a Paris desde Gran Canaria. Por combinaciones de vuelos y precios decidimos hacer noche en Madrid, por lo que reservamos el hotel “axor barajas” por 80 € la noche. El hotel está chulísimo, además tiene servicio de transfer gratuito al hotel y al aeropuerto. Como llegamos por la tarde fuimos andando del hotel al centro comercial Plenilunio. Otras de las ventajas del hotel.

Al día siguiente el servicio de transfer nos llevó al aeropuerto donde nos esperaba nuestro vuelo de easyjet rumbo a Paris. Decir que era la primera vez que volaba con easyjet y la experiencia fue bastante buena Riendo
*** Imagen borrada de Tinypic ***[/size]

Localización: Francia Francia Fecha creación: 16/10/2011 12:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro avión aterrizó en Paris, aeropuerto de CDG sobre las 11.30 de la mañana. Recogimos el equipaje y nos dirigimos a las maquinitas para comprar los billetes del RER que nos llevaría al centro. Nos resultó fácil comprarlos, ya que puedes seleccionar el idioma español. Siempre que utilizamos las máquinas pagamos con tarjeta de crédito, ya que si pagas en efectivo no admiten billetes, sólo monedas. Compramos 2 billetes sencillos a Paris, que nos costaron 9.10 euros cada uno. Superado el primer trámite nos dirigimos a buscar nuestro tren ….y tras preguntar a dos o tres personas por “paris?” para asegurarnos de que estamos en el tren correcto, nos subimos al mismo. Pasados unos 40 min aprox llegamos a la estación de St Michael.

Salimos de la estación y nos topamos de frente con Notre- Dame y el rio Sena….que bonito recibimiento! Con el mapa en mano para poder ubicarnos empezamos a andar rumbo a nuestro alojamiento, un apartamento bastante recomendable en plena isla de St Louis. El precio 90 € la noche, reservado a través de la página Homelidays gracias a las recomendaciones del foro. Por cierto, no nos pidieron fianza ni firmar contrato, tan solo tuvimos que enviar 50 € por anticipado….ah! y como curiosidad teníamos wifi y llamadas gratis a cualquier teléfono fijo del mundo… Mr. Green

Dejamos las maletas en el apartamento, y andamos hasta la plaza St Michael, donde nos tomamos unas pizzas en Pizza Zambrano (una franquicia de Pizza Express para los que conozcan esta cadena inglesa).

Comenzamos a andar y llegamos al museo del Louvre, donde compramos nuestras PMP para 4 días, les pusimos nuestros nombres y fechas (que para lo que las miran te da hasta pena haberlas rellenado, pero bueno….) y entramos al museo. Estuvimos recorriéndolo durante unas 2 horas, ya que se empezaba a notar el cansancio y queríamos guardar algo de fuerzas.

Les pongo una foto de la gioconda para que no se decepcionen si van a verla, ya que es pequeña, solo se puede ver a cierta distancia, y por último tendrás que atravesar la masa de turistas para poder sacar una foto sin cabezas... Chocado

Compramos un pack de 10 tickets de metro “transilien”, ya que habíamos leido que así sale más rentable que comprarlos sueltos, y utilizamos los 2 primeros para llegar hasta pont-marie, la estación que más cerca quedaba de nuestro apartamento. Hicimos algo de compra en un super que había en la isla, y tras dejarla en casa volvimos a salir andando hacia la Santa Capilla, aprovechando que hasta septiembre ésta cierre los miércoles a las 9 de la noche.

Una vez allí mostramos nuevamente la PMP y entramos directamente, ya que no había prácticamente nadie. La verdad que una vez dentro pensamos que de día sería mucho más espectacular, con el sol iluminando las vidrieras, pero claro….para eso habría que hacer la cosa más típica de Paris, es decir, “cola”. Esta palabra sería nuestra compañera durante todo el viaje…..en Paris se hace cola hasta para hacer cola Trist

Salimos de la capilla y nos fuimos andando al apartamento, pasando de nuevo por Notre Dame, esta vez iluminado…una estampa muy bonita. Justo fuera de la iglesia nos compramos un crepe con nutella y nos lo fuimos comiendo camino a casa….ummmm!!! que descubrimiento!!! a partir de ahí nos quedó claro que lo del crepe habría que repetirlo más veces…y así fue… Aplausos Aplausos

Localización: Francia Francia Fecha creación: 16/10/2011 13:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Era jueves, y nos acompañaba el buen tiempo. Salimos del apartamento sobre las 9.30 de la mañana y nos dirigimos andando a la conciergerie (utilizando nuevamente la PMP). Vimos entre otras la celda donde fue encerrada Maria Antonieta antes de su ejecución, la verdad que nos gustó la visita, estuvo entretenida, además, había que exprimir la PMP… Mr. Green

Tras esta visita caminamos hacia la plaza St Michael, ya que a las 11 comenzaba el tour de Sandemans. Conocíamos este tour porque lo habíamos hecho en Amsterdam, y el de París no nos defraudó. El recorrido fue, entre otros: el Louvre, jardín de las Tullerias, Grand y Petit Palace, Plaza de la Concordia, Pont Alexandre, Invalidos….Esta fue nuestra última parada. Nuestro guía se llamaba Emmanuelle, y la verdad que nos gustó bastante, le dimos 10 euros de propina por cabeza. Como suele ocurrir en estos tours, nos dieron la opción de comer con el grupo en un restaurante francés por 11 € por persona, un plato combinado y bebida, que para lo que hay en Paris estaba bastante bien, así q nos unimos al almuerzo para recuperar fuerzas tras casi 4 horas de caminata al sol (eso sí, nos pedimos un café y nos cobraron 4 euros…pero bueno, ese es el precio típico en Paris para un café, incluso sé de gente a las que les han cobrado hasta 9 euros por un café en una terraza, así que recomiendo mirar siempre precios antes de pedir para evitar sorpresas desagradables… Confundido )

Tras el merecido descanso, utilizamos otros 2 tickets de metro para llegar hasta el Arco del Triunfo, mostramos la PMP y directamente a subir escaleras como locos…menos mal que el almuerzo fue calórico, porque las escaleritas se las traen…Una vez allí divisamos Paris desde lo alto, así como las concurridas y numerosas avenidas que salían desde el arco. Valió la pena el esfuerzo. Cuando bajamos coincidió justo con la hora en la que viene una asociación todos los días a encender la llama del soldado desconocido, (sabíamos que era esto porque nos lo habían explicado previamente durante el tour de Sandemans, junto con la anécdota de porque la encienden a diario, pero no se las voy a contar por si hacen el tour).

Vista desde lo alto del arco del triunfo.

Cogimos el paso subterráneo para cruzar hacia la avenida de los campos Elíseos, la cual nos resultó bastante entretenida. Mi novio pensaba que la experiencia sería peor por eso de que es una calle comercial y que yo estaría entrando en las tiendas, pero al final se lo pasó mejor que yo porque se encontró con varios concesionarios de coches bastante modernos, con música alta, bien iluminados, con plataformas móviles y mostrando incluso modelos futuristas (bueno, no sé si en Península hay salones de este tipo, pero en Canarias no estamos acostumbrados a verlos). También le hicimos una visita a la perfumería Sefora, como no, para luego dirigirnos a la estación de metro rumbo al apartamento. (No tengo fotos porque a estas alturas nos habíamos quedado sin batería… Trist ).

Tras un corto descanso para consultar en Internet los horarios y salidas de los paseos en barco por el sena, decidimos hacer el paseo nocturno que sale desde Notre Dame a las 9 de la noche. Caminamos desde el apartamento hasta Notre Dame por la orilla del rio hasta el embarcadero, y para hacer el camino más ameno, como no, otro crepe con nutella… Riendo . El paseo por la noche es muy recomendable, si Paris de día es muy bonito, se supera incluso de noche al verlo iluminado, y sobretodo cuando se llega a la altura de la Torre Eiffel : im – presionante. El paseo duró 1 hora y nos costó 12 € por persona. Con estas estupendas imágenes en la retina, y haciendo el último esfuerzo del día, recorrimos los 10 min que nos separaban de nuestro querido apartamento.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Los viajes de T.T Travel - Paris
WilowOwen  WilowOwen  22/11/2011 13:44
Me gusta el diario! He tomado ideas de él, entre ellas el el tour de Sandemans
Hermyso2  Hermyso2  24/11/2011 13:39   📚 Diarios de Hermyso2
Muchas gracias por el comentario WilowOwen, me alegra que te haya gustado.
Malter  Malter  24/01/2012 16:50
me encanta tu experiencia! gracias por compartirla
Hermyso2  Hermyso2  24/01/2012 23:40   📚 Diarios de Hermyso2
Muchas gracias Malter!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...