15 DÍAS RECORRIENDO EL RAJASTHAN

15 DÍAS RECORRIENDO EL RAJASTHAN ✏️ Blogs de India India

POR EL NORTE DE LA INDIA
Autor: Yennefer  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (36 Votos)

VISITANDO RAJASTHAN: DELHI

VISITANDO RAJASTHAN: DELHI

Localización: India India Fecha creación: 28/10/2011 20:18 Puntos: 5 (2 Votos)
VISITANDO RAJASTHAN: DELHI - MANDAWA - BIKANER - JAISALMER - JODHPUR - UDAIPUR - PUSHKAR - JAIPUR - AGRA - ORCHA - KHAJURAHO - AGRA - DELHI

Pienso que nunca me ha resultado tan complicado iniciar el diario de uno de mis viajes, pero éste me está costando.-

Tal vez porque la India tiene tanto que contar, y tanto que mostrar al visitante, que uno se ve desbordado y no sabe por donde empezar.-

Así que lo haré por el principio, reflejando los datos prácticos del viaje.-

FECHA: del 28 de setiembre de 2011 al 14 de octubre de 2011.

VUELOS: Royal Jordanian Airlines.- 506€ i/v por persona, con escala en Aman

RECORRIDO: Delhi – Mandawa - Bikaner – Jaisalmer – Jodhpur – Udaipur – Pushkar – Jaipur – Agra – Orcha – Khajuraho – Agra – Delhi

CONDUCTOR: Anil Solanki

HOTELES: Sin reserva previa.- Elegíamos cuando llegábamos a la ciudad.- Los pondré en la ciudad correspondiente.- El precio varía dependiendo de temporada alta, media, o baja.-

DIFERENCIA HORARIA: 3 horas y media.

Despegamos del aeropuerto de Madrid a las 13:40, y tras la escala en Aman, aterrizamos en Delhi a las 04:30 del día 29.-
Allí nos está esperando Anil para iniciar nuestro viaje por Rajasthan.-

RAJASTHAN es uno de los 28 estados de la India y está situado en el noroeste de la misma.- Limita con Pakistán, Gujarat, Madhia Pradesh, Uttar Pradesh, Haryana, y Punjab.- Su capital es Jaipur.-

bundi.nic.in/maps/rajasthan_map.gif mapa de Rajasthan

Desde el siglo VI estuvo gobernada por los Rajput “hijos de reyes”, que proclamaban su ascendencia del Sol, la Luna y el Fuego.-
Eran valerosos guerreros hinduistas y resistieron las incursiones musulmanas en la India.- A principios del siglo XIX firmaron tratados con los británicos aceptando la soberanía del imperio europeo a cambio de una autonomía local.-

Muchas de las fortalezas y palacios, antaño habitadas por los maharajás, han sido reconvertidas en magníficos hoteles.-

En Rajasthan podemos encontrar el desierto del Thar, las montañas Arawali que, con el Monte Abu, son unas de las más antiguas del mundo, y las reservas de tigres de Ranthambore y Sariska.-

La belleza de sus palacios y grandiosidad de sus fortalezas, la convierten en un gran atractivo para todo tipo de turistas, tanto extranjeros, como indios.-

En el camino paramos a tomar un té, que se convierte en mi primer contacto con la picante comida india.- ¡¡El te pica!! Además de cardamomo (que yo también utilizo), le echan jengibre.-

*** Imagen borrada de Tinypic *** Templo de Hanuman

MANDAWA

Localización: India India Fecha creación: 23/01/2012 08:08 Puntos: 0 (0 Votos)
MANDAWA

Mandawa es una pequeña población que, en el pasado, fue centro de intercambio de seda, opio, y otras especias.-
En lo alto de una colina se construyó hace unos 250 años, el Fuerte o Castillo, convertido actualmente en un hotel.-
A sus pies, los comerciantes construyeron maravillas mansiones conocidas como “havelis”, que son el mayor atractivo de esta ciudad.-
Magníficas havelis, cubiertas por maravillosos y coloreados frescos, fueron abandonadas al trasladarse los comerciantes a otras ciudades.-

Algunas de ellas han sido rehabilitadas y reconvertidas en bonitos hoteles.- Suelen tener entre 3 ó 4 plantas, y patios, alrededor de los cuales se distribuyen las estancias de la haveli.-
Las fachadas presentan balcones y celosías muy decoradas con dibujos geométricos.-

Varias de las que se encuentran en Mandawa, representan elefantes, pavos reales, y lugares que el propietario visitó en sus viajes, como el Puente Rialto en Venecia, etc.

BIKANER

BIKANER

Localización: India India Fecha creación: 23/01/2012 08:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Camino de Bikaner paramos en Fatehpur Shekhawati donde se encuentran mas de 300 havelis.-
Una de ellas pudimos visitar su interior, y aunque no está restaurada, sus pinturas y el trabajo de la madera de sus puertas, permiten imaginar el esplendor pasado.-

Unos 8 km antes de llegar a Bikaner, paramos a visitar los Cenotafios o Chhatris en Devi Kund.-
Este es el crematorio real de la dinastía Bikaji, y cada uno ocupa el lugar exacto donde fue incinerado.-

Alojamiento en Bikaner en hotel Harasar www.harasar.com

[size=18]BIKANER

Bikaner es una ciudad amurallada, situada en el medio del desierto del Thar, por lo que las precipitaciones son escasas, fundada por Rao Bika en el año 1486, y que fue importante paso en las rutas de las caravanas.- Años después fue gobernada por los mongoles hasta el siglo XIX.-

Visitamos el Fuerte Junagarh, mandado construir en el siglo XVI por Raja Rai Singh, general del ejército de Akbar.-

Es una imponente fortaleza con 986 metros de pared y 37 bastiones, y que cuenta con la particularidad de no haber sido conquistada.-

La puerta principal es la Suraj Pol (Puerta del Sol).-
En el interior encontramos numerosos palacios de arenisca roja y mármol, salas con delicadas pinturas, techos con espejos y grabados de marfil, y patios con estanques de mármol de Carrara.-

El Chandra Mahal (Palacio de la Luna), Phool Mahal (Palacio de la Flor), Sala Durbar, Badal Mahal (Sala de las Nubes), Diwan-i-Khas, Gag Mandir (Templo del Elefante), son algunos de ellos.-

En la zona dedicada a Museo podemos contemplar, diversos tipos de armas de fuego, escudos, espadas, mobiliario, y un biplano de la Primera Guerra Mundial.-

La visita se realiza con guía que va incluido en el precio de la entrada al igual que la cámara de fotos, pero no la de video: 200 INR.-

Si se quiere acceder a las salas Chandra Mahal y Phool Mahal hay que pagar 100 INR más.-

La ciudad antigua la visitamos en tuk-tuk, haciendo algunos a tramos a pie.-
Lo mas interesante o llamativo fue sin lugar a dudas dos de las havelis que esconden sus estrechas calles.-

El grupo mas famoso es el de “Rampuria”, construido por Balujee Chalva bajo las instrucciones de la familia Rampuria.- La mas antigua llega a los 400 años de antigüedad, pero la gran mayoría no sobrepasa los 100 años.- El magnífico trabajo de labrado de la arenisca roja en la que están construídas es sorprendente .-
Pavos reales, elefantes, flores, dibujos geométricos e innumerables figuras, adornan la fachada de este grupo de havelis.-

Las havelis eran la residencia de ricos comerciantes, que durante nueve meses viajaban para sus negocios, regresando para descansar en ellas.-

Otro de los grupos interesantes son las havelis de “Daga Chowk”.-

Por la tarde, después de comer, nos dirigimos al archiconocido y nombrado Templo de Karni Mata, o “Templo de las Ratas”

Situado a unos 30 km al sur de Bikaner, en la localidad de Deshnok, el Templo fue construido en honor a la diosa hindú Durga.-
Se cree que las ratas son la reencarnación de los Sedhu, y que Karni Mata y su familia está reencarnada en rata blanca, por lo que trae buena suerte ver una.- LA VI.-

Según la National Geographic, puede llegar a albergar hasta 20000 de estos roedores, aunque, evidentemente, no te los encuentras todos al mismo tiempo.- En mi visita no había muchas.-

Hay que reconocer que lo que para los devotos de la diosa es un lugar de peregrinación, para el turista es algo exótico e incluso una prueba de valor, ya que se accede al templo descalzo.-

Personalmente no me supuso ningún problema su visita, podría decir que no me sentí incomoda en ningún momento, excepto por el hecho de pensar que estás invadiendo un lugar de rezo y devoción para los fieles.-

Las puertas de entrada al templo son de plata labrada con multitud de figuras y en la fachada se pueden contemplar bellas esculturas de mármol, que fueron donadas por el Maharaja Ganga Singh.-

*** Imagen borrada de Tinypic ***[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario 15 DÍAS RECORRIENDO EL RAJASTHAN
Fterrarv  fterrarv  05/08/2014 21:27
Disfrute mucho leyendo tu diario.
Yennefer  Yennefer  05/08/2014 21:38   📚 Diarios de Yennefer
Gracias a ti por leerlo.
Derleth  Derleth  15/09/2014 18:56
Excelente diario, Yennefer. He pasado un rato muy agradable leyéndolo.
Te dejo mis estrellas.
Yennefer  Yennefer  15/09/2014 21:52   📚 Diarios de Yennefer
Gracias Derleth. Espero que te ayude a confeccionar tu viaje.
Sira61  sira61  30/11/2014 03:54
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4584074#4584074

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Region_Isla Tema: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes
moriana33
Moriana33
15-05-2016

Fecha: Lun Feb 03, 2020 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

Me voy en agosto a India y tengo un primer itinerario con conductor, aunque aún estoy dudando de hacerlo sin conductor. Os pongo el itinerario y me decís que os parece. Muuuuchas gracias 1 de agosto llegada a las 7:40am y visita a Delhi 2 de agosto visitar Delhi 3 de agosto Mandawa 4 de agosto Bikaner (visita a Rat Temple) 5 de agosto Jaisalmer 6 de agosto Jaisalmer 7 de agosto Jodhpur (visita a Osiyan) 8 de agosto Jodhpur 9 de agosto Udaipur (visita a Rankapur) 10 de agosto Udaipur 11 de agosto Jaipur 12 de agosto Jaipur 13 de agosto Agra 14 de agosto Agra (tren nocturno...  Leer más ...
aunpasodeindia
Aunpasodeindia
09-12-2019

Fecha: Lun Feb 03, 2020 09:42 pm    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

Hola!! Te puedes ahorrar el conductor porque todos los trayectos que indicas se pueden hacer en tren excepto la parada en Ranakput. Desde Varanasi a Katmandú, te recomiendo coger un vuelo. Yo lo hice por tierra y fue un camino muuuy pesado.
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Lun Feb 03, 2020 09:59 pm    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

como te dicen yo lo hice en tren slepp en cabina ,te ahorras el hotel nocturno y de Jaisalmer a Ranakpur en coche y de Agra a vanarasi en avion aunque tienes mejores convinaciones Delhi Vanarasi ..mira mi blog tal vez te ayude algo....
Daldea
Daldea
07-09-2018

Fecha: Mie Feb 05, 2020 03:15 am    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

Alguien sabe la manera mas rapida de ir del aeropuerto de bikaner a el templo de karni mata?

He visto alguna foto del aeropuerto y no tiene pinta de haber mucha oferta de transporte xd
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mie Feb 05, 2020 05:34 am    Título: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes

Daldea Escribió:

No me preocuparía por el transporte, solo salgas de la terminal seguro al 100% que habrán taxis y tuk-tuk esperando posibles clientes, si en la India sobra algo ,son transportes , ellos saben la llegada de vuelos o de trenes y por muy pequeño que sea aeropuerto o la estación siempre hay algún transporte.

Estatua de Shiva meditando
Lusapio