Cape Town. Día de Relax en el City Bowl y los Jardínes Botánicos

Cape Town. Día de Relax en el City Bowl y los Jardínes Botánicos ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

9 de Agosto. Último día en Cape Town y nos lo tomamos con algo de calma después del calentón emocional del día de ayer. Como siempre, paradita en el Spar para comprar algo de picnic, un vinito, chocolate,… ya que ese día queríamos visitar parte...
Serdel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Shosholoza Sudáfrica 2011

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 15  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

9 de Agosto

Último día en Cape Town y nos lo tomamos con algo de calma después del calentón emocional del día de ayer. Como siempre, paradita en el Spar para comprar algo de picnic, un vinito, chocolate,… ya que ese día queríamos visitar parte del City Bowl y comer y pasar la tarde tranquilitos en los Jardines Botánicos de Kirstenbosch. Los Spar son algo más caros que los Pick ‘n Pay pero tienen algo más de “calidad”, Muy feliz …Sería como el Supercor y Mercadona aquí en España.

Coincidía que hoy era festivo en Sudáfrica: se celebraba el Día Nacional de la mujer, un gesto más de las ganas de este país de cambiar las cosas. Aparcamos cerca de la estación de trenes y nos dirigimos hacia Greenmarket Sq, donde estaban poniendo el mercadillo que hacen de lunes a sábado a partir de las 9.00. Aquí, si os gustan las compras, váis a perder la cabeza: anillos, pulseras, figuras, camisetas,…y si encima se os da bien el regateo, sacaréis buenos precios. Tras las compras de rigor (tuvimos que decir basta), incluso nos acercamos a una tienda de artesanía que hay en el lateral sur de la plaza regentada por un español que llevaba 7 años en CPT. Tenía unas figuras y máscaras muy buenas y nada caras.

Con algo menos de dinero, jeje, nos encaminamos hacia el Castillo de Buena Esperanza. Pagamos la entrada y (justo eran las 11) nos sorprende un petardazo de un cañón desde el patio!! La visita es guiada. No está del todo mal pero tampoco es que tenga mucho interés…te dan un paseo por el Castillo, te enseñan las salas de tortura (me río yo de esas comparadas con las de nuestra Inquisición, Riendo ) y nos esperamos hasta las 12 para ver el cambio de guardia. y la ceremonia de entrega de las llaves del castillo Bastante cutre, la verdad. Se puede pasear por el camino de ronda encima de las murallas, pero pasamos ya que hacía bastante calorcito y, como os he dicho, ese día estábamos de relax. Visita no 100% obligatoria si váis pillados de tiempo.

[align=center]Interior del Castillo con vistas hacia Table Mountain

Cape Town. Día de Relax en el City Bowl y los Jardínes Botánicos - Shosholoza Sudáfrica 2011 (1)

Volvimos al coche pasando por la plaza del City Hall donde montan otro mercado pero este más auténtico: peluquerías de calle con equipos de música a todo volumen, puestecillos de ropa de segunda (o tercera) mano,…aprovechamos aquí para comprar los adaptadores para los enchufes, previo regateo, claro.

Cape Town. Día de Relax en el City Bowl y los Jardínes Botánicos - Shosholoza Sudáfrica 2011 (2)

Edificio del Ayuntamiento

Caminito de Kirstenbosch, a las faldas de Table Mountain…mi pareja es algo desconfiada con esto de los jardines botánicos, no le van mucho. A mi tampoco es que me chiflen pero éstos me ENCANTARON. Según las referencias, es uno de los mejores del mundo. Menudo ambiente más bueno en las praderas con un montón de familias y grupos de jóvenes haciendo pic-nic, jugando con el frisbee, y descansando bajo la sombra de árboles maravillosos.

Cape Town. Día de Relax en el City Bowl y los Jardínes Botánicos - Shosholoza Sudáfrica 2011 (3)

Disfrutando en Kirstenbosch

Cape Town. Día de Relax en el City Bowl y los Jardínes Botánicos - Shosholoza Sudáfrica 2011 (4)

Fue un momento de mucha calidad, Amistad , nos tendimos en una de las verdes praderas pobladas de nuestras amigas las “helmeted”, con algo de solecito que no molestaba nada, vinito, queso brie, embutido, buen pan,…pedazo de comida y luego algo de siestecilla que nos sentó de maravilla.

Cape Town. Día de Relax en el City Bowl y los Jardínes Botánicos - Shosholoza Sudáfrica 2011 (5)

Nuestras amigas también por aquí

Después de algo de relax, con ayuda del planito que compramos en la taquilla por unos pocos rands, dimos una buena vuelta a los jardines. Están muy bien señalizados y las vistas en la parte alta son geniales. Son completísimos. Aparte de la flora típica de El Cabo (proteas, fynbos,…) tienen multitud de flores y plantas de casi todo el mundo. Si tenéis tiempo y os gusta algo la naturaleza, no os perdáis un paseíto por estos preciosos jardines

Cape Town. Día de Relax en el City Bowl y los Jardínes Botánicos - Shosholoza Sudáfrica 2011 (6)

Ejemplo de la flora de los Jardines

Cape Town. Día de Relax en el City Bowl y los Jardínes Botánicos - Shosholoza Sudáfrica 2011 (7)

Cape Town. Día de Relax en el City Bowl y los Jardínes Botánicos - Shosholoza Sudáfrica 2011 (8)

Haciéndose casi de noche volvimos hacia el B&B. Última noche en Ciudad del Cabo. Último Tea Party. previo paso por el Deli Giovanni’s donde compramos algo para cenar en las habitaciones. Como os he comentado, son grandes y nos podíamos juntar 5 en una para cenar y charlar un rato antes de dormir.

Magnífica ciudad. Pasado oscuro y futuro más que prometedor. Hasta siempre Cape Town!!!
[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Shosholoza Sudáfrica 2011
Termar  termar  10/11/2013 18:56
Gracias Serdel por tu diario. He estado 10 dias en Capetown y alrededores y ha sido un viaje estupendo. He seguido tus consejos y menos mal, porque vivo en Rwanda y aqui no hay posibilidad de comprar guia alguna, asi que has contribuido a que todo haya ido muy, muy bien. Saludos
Wilderness  Wilderness  01/03/2014 11:11   📚 Diarios de Wilderness
Nos ha encantado vuestro diario! ¿Qué cámara utilizásteis que echábais de menos algo de zoom? Tenéis fotos muy bonitas y hay una del tiburón que es alucinante!!!
Wilderness  Wilderness  01/03/2014 11:13   📚 Diarios de Wilderness
Ah, nos ha hecho mucha gracia lo de la banda sonora, nosotros también hacemos cd´s con la música de cada viaje, por supuesto vamos a incluir las dos del diario, jajaja!
AroaML  AroaML  12/06/2015 14:23
Comentario sobre la etapa: Blyde River Canyon y llegada a Kruger (Tamboti)
Impresionante diario, una auténtica pasada!!!!
Serdel  serdel  06/03/2017 18:18   📚 Diarios de serdel
Disculpad que hacía tiempo que no accedía. Las imágenes se han borrado debido a un problema con el servidor imageshack...prometo ponerme en cuanto pueda!!

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Messnerise
Messnerise
07-09-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:24 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  Leer más ...
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

@Santi1966, puedes comentar tu ruta por el interior a la que haces referencia?.

Yo viajaré en octubre, mismo recorrido que tú, desde Kruguer hasta Ciudad del Cabo, y me gustaría visitar alguna zona por el interior.

santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si, claro., hicimos algo así - Salimos de Kruger a mediodia, y pernoctamos en Vanderbijpark. Aquí cayo el primer topico, estuvimos en un B & B de holandeses, y les comentamos que era ya de noche, y que aunque teniamos hambre, mejor quedarnos..... Nos dijeros que a 20 minutos andando teníamos varios locales, y que era totalmente seguro. Les hicimos caso, y la verdad que no se si sería por el sitio, pero ninguna sensación de inseguridad, pese a ser noche cerrrada. - Día en ruta hasta Bloemfontein. En esta localidad visitamos un jardín botánico, y el monumento a Nelson Mandela, sin...  Leer más ...
lanchone
Lanchone