BÉLGICA EXQUISITA

BÉLGICA EXQUISITA ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Un delicioso viaje al país del chocolate y la cerveza
Autor: Davovo  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (122 Votos)

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 01/11/2011 11:37 Puntos: 0 (0 Votos)

No sé muy bien cómo empezar este diario… la verdad que ha sido el viaje que menos he preparado, quizá por eso lo he disfrutado de una manera diferente.
A decir verdad, Bélgica nunca me había llamado la atención, tenía amigos que me decían que estaba bien ir a Bruselas un par de días; bueno, era un país que bien, estaba ahí, pero sin más…
Hasta que claro… un día aburrido me da por leer diarios en el foro (BENDITO FORO), y veo que Bélgica es más de lo que pensaba…
Teníamos pensada una escapada para Octubre, para las fechas del Pilar, incluso había reservado un NH al lado de la Grand Place con desayuno a un precio estupendo con una oferta cancelable de Booking; pero al volver de la Costa Oeste decidimos que si el año que viene queríamos hacer otro gran viaje habría que apretarse el cinturón, así que anulé la reserva y pensé; bueno otra vez será…
Y vaya si fue… me da por mirar un buen día la página de San Ryanair, y veo vuelos para esas fechas a muy buenos precios, pero vamos, sin intención de comprar nada. Pero se lo comenté a Alberto, y se le abrieron los ojos, ya que uno de sus mejores amigos vive allí… y ale ¡!! Que nos vamos a Bélgica ¡!!! ¿Quién se resiste a un vuelo ida y vuelta por 42 euros por persona?. Y luego hay gente que se queja de Ryanair? Seamos sinceros… si no fuese por estas compañías, no viajaríamos ni la mitad de veces de lo que lo hacemos… 42 euros??? A mí personalmente me parece regalado comparado con otras cosas.

Así que billetes en mano me puse a la busca y captura del alojamiento; y como imaginaba, el hotel NH estaba por las nubes ya que íbamos de lunes a viernes y entre semana Bruselas es más caro.
Así que me puse a mirar apartamentos y encontré uno que me pareció una ganga… 70 euros por noche en la calle del museo del cómic. A 10 minutos exactos andando de la Grand Place. Además, el dueño nos regaló la primera noche así que en total, 5 noches 280 euros, en un apartamento maravilloso, de diseño que nos enamoró.

Pues lo esencial ya lo teníamos, nos íbamos a Bélgica del 9 al 14 de octubre; y el planning después de mucho pensar quedó así:

Día 9 (Domingo): llegada a Bruselas a eso de las 23.15 e ir directos al apartamento.
Día 10 (Lunes): Bruselas.
Día 11 (Martes): Brujas.
Día 12 (Miércoles): Gante.
Día 13 (Jueves): Bruselas.
Día 14 (Viernes): Bruselas (más o menos y ya veréis porqué…) y vuelta a casa.

Y antes de empezar de lleno, agradecer a todos los que me han ayudado a preparar el viaje, espero no dejarme a nadie : Pipi, Rosaana, Gomina, Eyrien por su estupenda guía en PDF, Fran17 por ese diario estupendo, Anaritz… y muy especialmente a Brigantina, Bibiana (gracias inmensas, que paciencia ¡!!) y elenare… por el vermuteo+consejos y su guía y mapas. Espero no haberme dejado a nadie y si es así, que se dé por agradecido ¡!

Y con esto… vamos al tema que nos interesa… os apetece dar un pequeño paseo por Bélgica? Vamos que nos vamos!!!!!

LA LLEGADA

LA LLEGADA

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 01/11/2011 11:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos con tiempo al aeropuerto y cómo íbamos con equipaje de mano pasamos directamente y cuál fue mi sorpresa que ya estaba embarcando la gente ¡!!, total que al final salimos 15 minutos antes (imagino que sería porque se llenó el avión, porque eso con ryanair nunca me había pasado… de hecho siempre abrían la puerta 15 minutos antes de salir). Así que más contentos que unas pascuas, rumbo a Bruselas ¡!!!!

Llegamos a las 22.00h a Charleroi y fuimos corriendo a coger el Bus Lelan (las taquillas están en la calle según sales del aeropuerto, billete de ida 2 personas 26 euros) y nos dio tiempo a coger el de las 22.15 y en unos 45 minutos estábamos en Bruselas-Midi; donde el majísimo dueño del apartamento, no estaba esperando para llevarnos en su coche al apartamento (que más se puede pedir??). Recorrimos Bruselas en coche (el casero conducía fatal!!! Pero oye, que detalle venir a buscarnos) hasta llegar a Rue des Sables 27 y encontrarnos con esta preciosidad de apartamento ¡!; bueno con deciros que no se entraba con llave sino con un código. Genial, estuvimos encantados allí, tenía de todo, además de cafetera de cápsulas (con café incluido), tostadora, etc…

Por si alguien le interesa, lo alquilamos en Homelidays, y solo puedo decir cosas buenas tanto del apartamento como del dueño. Además tienes dvds, revistas, te deja un mapa y una especia de guía con sitios interesantes.

Estábamos cansadicos pero, yo quería ir a ver la Grand Place de noche y sin gente… así que nos hicimos un sándwich y nos fuimos directos a ver esa maravilla.

Y vaya si es una maravilla, me pareció fabulosa ¡! Aparte de grande, es muy muy bonita, te pones ahí en medio y no sabes dónde mirar.

Lástima no haberme podido llevar el trípode (NOTA MENTAL: COMPRAR UN TRÍPODE QUE ME ENTRE EN LA MALETA DE MANO); pero bueno, esto es lo que pude conseguir…

Y ahora sí nos fuimos paseando de nuevo al apartamento, pasando de nuevo por las Galerías (que bonitas que son…) y por calles solitarias (y con mucha basura… algo que me sorprendió mucho a esas horas).

Y ya a la cama que mañana nos esperaba un día duro ¡!!

De funcionarios, átomos y el callejeo más belga

De funcionarios, átomos y el callejeo más belga

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 01/11/2011 11:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano y desayunamos en el apartamento (yo me había traído pan y mantequilla) un cafetico y unas tostadas y arreando ¡!! Que nos espera mucho día por delante.
Cogimos el metro (compramos un bono diario por 4,50€) en Rogier hasta Arts-loi y allí hicimos transbordo hasta Maelbeck y nos dispusimos a visitar un poco la zona europea…
De esa zona la verdad, pues bueno, sin más… yo es que además me ponía de mala leche solo de pensar en si veíamos a algún político jajaja.

Lo que más me gusto de esa zona fue cruzar el parque Leopold para llegar al Parlamento Europeo, los primeros colores del otoño quedaban muy bonitos en el parque.

De camino a la Plaza Luxemburgo nos encontramos con el paseo de la fama europeo….

Y con la merkel… ah no perdón, la señora euro…

En la Plaza Luxemburgo nos encontramos con este gigantesco arco iris, que la verdad no sabíamos porqué lo habían puesto ahí…

Preguntamos en información por la visita guiada al Parlamento y nos dijeron que era a las 3 de la tarde, pero que estuviésemos 15 minutos antes, así que sin más, nos fuimos pensando que ya iríamos si nos daba tiempo (a mí no me hacía especial ilusión).

Como ya vimos más o menos lo que nos interesaba, nos dirigimos de nuevo al metro, esta vez dirección a la zona Laeken. Me interesaba la Iglesia Laeken, pero sobre todo su cementerio en la zona trasera. Que preciosidad…
No había nadie por la zona, y paseamos con mucha tranquilidad, había tumbas verdaderamente preciosas, sé que puede parecer tétrico, a mi es que me gustan mucho este tipo de cementerios tan románticos (no románticos de amor jajaja, sino del movimiento artístico), y alguna foto me quedó preciosa.

No pudimos visitar la iglesia porque estaba cerrada, así que nos fuimos de nuevo al metro hasta Heysel para visitar una de las grandes atracciones de la ciudad; el Atomium.

Tengo que decir que nos pareció caro (11 euros) porque bueno, a mí personalmente me gustó mucho más por fuera que por dentro. Por dentro… pues bueno me pareció una sosería, eso sí, las vistas son muy bonitas. Y bueno, pues ya que estás allí, como no vas a entrar ¡!! Creo que es uno de los imprescindibles de la ciudad y no hay que marcharse sin verlo aunque sea por fuera. Además hay que pensar en la estructura para la época en la que se inauguró, no ahora.

Por dentro hay una exposición de cómo se construyó, de la exposición universal, y alguna que otra cosa… ya os digo que a mi bueno, por dentro no es que no me gustará pero me dejó un poco indiferente…

Al bajar seguimos haciendo fotos y haciendo un poco el chorras como ya es costumbre en nuestros viajes.

Nos dirigimos hacia el parque Laeken, un espacio verde enorme considerado uno de los pulmones verdes de la ciudad, y descansamos un ratillo por la zona visitando la Cripta Real y viendo por fuera uno de los Palacios Reales.

Seguimos nuestro camino viendo por fuera los invernaderos reales (al menos por fuera no parecían demasiado cuidados, los cristales estaban bastante sucios), llegando a la zona donde están la Pagoda China y la Torre Japonesa (súper bonitas) que las vimos solamente por fuera.

Deshicimos el camino andado y volvimos de nuevo al Atomium para volver a coger el metro hasta Roger.

Fuimos caminando por una calle peatonal comercial y nos paramos ya a comer (ya eran cerca de las 4). Evidentemente no nos dio tiempo a la visita al Parlamento ¡!. Comimos en un Quick, una especie de Mcdonald’s belga, la verdad que el servicio fue lentíiiiiiiiisimo pero en fin… barato y rico; tampoco queríamos perder tiempo en buscar más, y aún no habíamos comprado comida para llevar al apartamento.

Así que cuando terminamos de comer, nos fuimos a comprar dentro del centro comercial que había en esa misma calle a un Carrefour… Que caro era todo ¡!!! Pero carísima la comida, me quedé alucinado con los precios de muchas cosas ¡!! Menos mal que compramos lo básico para desayunos y un par de cenas.

Tras dejar las cosas en el apartamento (estaba al lado), y descansar un poco los pies nos fuimos directos a la Catedral de San Miguel y Santa Gudula; muy bonita y una visita muy recomendable. En estilo gótico y con una fachada del estilo de Notre Dame, por dentro contiene unas vidrieras preciosas de los siglos XVI, XVII y XIX. Muy bonitas las columnas de la nave central que sostienen los 12 apóstoles.

Al terminar la visita seguimos nuestro itinerario pasando por el parlamento belga y cruzando el Parque de Bruselas para llegar al Palacio Real (y digo yo… que poco tiene que envidiar nuestro Palacio Real al resto verdad?).

Seguimos caminando un poco sin rumbo hasta llegar a ver el maravilloso edificio Old England que alberga el Museo de Instrumentos Musicales (MIM), un precioso edificio modernista obra de Paul Saintenoy y que es una de las referencias del Art Nouveau.

Y desde aquí llegas por fin a Mont des Arts, una plaza elevada preciosa con unas vistas muy bonitas. Ese día había un grupo de jóvenes bastante escandalosos que no sabíamos muy bien que hacían, creo que era una especie de gymkana porque después los volvimos a encontrar.

Y ahora sí, callejeando sin rumbo, pasando por una de mis calles preferidas… jajajajajajja

Llegamos a la maravillosa Grand Place, donde disfrutamos de nuevo viendo como se íba la luz, y comiéndonos un deliciosísimo gofre (POR DIOS QUE DIVINIDAD ¡!!!!).

Nos comimos el gofre tranquilamente, disfrutando del ir y venir de los turistas y de los belgas y volvimos a encontrarnos con los jóvenes escandalosos.

Seguimos paseando hasta encontrarnos con la hermana del Manneken Pis, la Jeanneken Pis. Pues bueno… ahí está la niña meando encerrada en una jaula… difícil de distinguir, pues bueno… vista está; a mí me pareció hasta un poco ordinaria la verdad…

Y caminando caminando vimos esta maravilla…

Seguimos caminando hasta encontrarnos con la horda de turistas…viendo el qué? Pues sí… el archiconocido Manneken Pis, el Petit Julien, el niño meón… una creación que data del siglo XIV (la versión actual es del siglo XVII) y que nadie sabe muy bien su verdadera historia.
A ver, es majico, gracioso, pero ya está… no entiendo muy bien esa pasión por el niño meón pero en fin. Esa noche lo pillamos desnudito y claro, como nosotros también hacemos turistadas también nos hicimos fotos con él.

Nos tomamos una cerveza riquísima camino del apartamento en A la Mort Subite, la mía tenía cierto sabor a sidra y con mucha graduación porque yo me tomé una e iba más contento que unas pascuas jajaja.

Y ya nos fuimos al apartamento a cenar y a dormir que el día había sido muy intenso… y mañana nos íbamos a Brujas ¡!.

comment_icon  Últimos comentarios al diario BÉLGICA EXQUISITA
VA79  VA79  25/01/2013 22:06
Hola, muy buen diario. Me podras pasar los datos del departamento por favor. Gracias
Davovo  davovo  31/01/2013 14:52   📚 Diarios de davovo
Hola VA/) muchas gracias leer el diario, siento decirte que ya son varios los foreros que me han dicho que el apartamento ya no está disponible
Markeli22  markeli22  30/09/2014 12:09   📚 Diarios de markeli22
te dejo mis estrellitas! estupendo diario!
Me apunto muchas cositas!
Davovo  davovo  14/10/2014 12:32   📚 Diarios de davovo
Gracias markeli !
Donna27  donna27  10/05/2015 17:33   📚 Diarios de donna27
Gracias por contarlo! Me vendrán muy bien varias cosillas que comentas...

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte