Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


VENECIA Y EL ACQUA ALTA -Diarios de Viajes de Italia- SUCARO
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: VENECIA Y EL ACQUA ALTA  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: 5 días de otoño en Venecia
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: LA LLEGADA A VENECIA - Noviembre 2011  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 19/11/2011 16:30  
Compartir: 
Compartir:
Venecia es una ciudad de la que siempre te vas con nostalgia, si quitas sus inconvenientes de oleadas de turistas todo el año, mosquitos, precios un poco abusivos ... y alguna que otra cosilla es una ciudad como no hay otra y por eso era la tercera vez que volvía a ella. La última vez hace tres años estuvimos en agosto con calor y grupos de turistas con paraguas en alto que se movian por todas partes a ritmo trepidante, pero yo tenía ganas de conocer la otra Venecia, la que no se ve normalmente y el acqua alta como llaman los Venecianos a las subidas de marea, así que en este diario no encontrareis visitas a San Marcos , ni palacio Ducal que ya vimos en otras ocasiones, pero si paseitos en vaporeto, zonas escondidas y curiosidades que quiza os sirvan para preparar una escapada.

Los billetes los habiamos sacado por easyjet con 5 meses de antelación de estas cosas que sacaron de oferta , Venecia 23 euros total que dijimos pues bueno sino podemos ir mucho no perdemos, la fecha elegida noviembre pensando que los turistas serían unos pocos menos y estariamos más a nuestras anchas. El viaje sin incidentes, salimos puntales y en 2 horas aterrizabamos en el aeropuerto Marco Polo, enfrente justo de Venecia. Nada más salir del avión fuimos andando a unos 7 minutos a la terminal de los vaporetos, está indicado con dibujitos, autobuses, vaporetos, taxis. La compañia que te lleva a Venecia es Alilaguna, tiene varias paradas que te comunican con la isla y alrededores pero a nosotros nos venía bien San Marcos, cogimos billetes de ida y vuelta 12 euros cada uno. El tiempo no estaba muy bueno , llegabamos con lluvia. El vaporeto tarda unos 50 minutos en dejarte en San Marcos , así que tomamos asiento y a contemplar el agua

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El hotel elegido el de la vez anterior, muy cerca de San Marcos , en una de las callecitas que comunican con la plaza, os dejo aquí el enlace, tiene varios tipos de habitaciones, cogimos la superior que tiene decoración veneciana y al reservar con tiempo pudimos coger una con terraza desde la que se veía el Campanille y todas las mañanas a las 7 nos despertaban las campanas ¡¡¡ que lujos, que más podíamos pedir!!! , el hotel es normalito para los precios que corren por Venecia, 89 euros por noche con desayuno incluido continental, para mi gusto necesitaba un cambio de moqueta, eso sí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

os dejo aquí el enlace del hotel, incluso le podeis mandar correos en español porque lo entienden bastante bien


www.hotelgoriziavenezia.it/es/

Nada más dejar las maletas como era una buena hora las 2 de la tarde nos vamos a comer, elegimos una trattoria que está en la misma calle del hotel, pero como pasa en Venecia encontrar buen sitio de comida y servicio es complicado, el menú dos pizzas y un tiramisu para compartir y agua mineral cerca de 38 euros, nos cobran el servicio y el cubierto , entregamos 40 euros y todavia estamos esperando las vueltas, se debió de pensar el jeta que se lo dejabamos de propina y como no queriamos calentarnos nada mas llegar pusimos el sitio en la lista negra y nos fuimos, el nombre de la trattoria no me acuerdo solo que estaba un poco mas arriba del hotel en la misma calle Fabbri.
dando una vuelta para bajar la comida nos vamos a la zona de Rialto, es una parte de Venecia muy animada, hay muchisimas tiendas de las firmas más importantes y un mercadillo de puestos de souvenirs y otros artículos, donde puedes comprar las típicas máscaras, murano, camisetas de gondolero y gorritos al mejor precio de Venecía, pero ojo la mayoria de los artículos son made in china, para comprar buenas máscaras tienes que irte a tiendas especializadas que suelen ser talleres donde sueles ver como las pintan y claro los precios son bastante más elevados, con el cristal de murano pasa lo mismo y en la isla de Murano los precios casi son más caros que en Venecia.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

como seguía lloviendo lo único que compramos fue un paraguas extra para ir cada uno bien tapadito.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

justo al lado del mercadillo está la iglesia de San Giacomo di Rialto , cuyo reloj jamás ha dado bien la hora desde el año 1400, vamos que se lució el relojero.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

como el día estaba tan nublado, iba anocheciendo ya a las cinco de la tarde, así que nos fuimos dando un paseo por uno de los lados de Rialto que está lleno de restaurantes con terrazas y estufas para los más atrevidos a tomar algo fuera, los menus son turisticos y son los típicos camareros que te bombardean para que te sientes y tomes algo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic *** terrazas al lado de Rialto

Cruzando de nuevo Rialto dirección a San Marcos hacemos una parada para contemplar la fachada barroca de la iglesia de San Moisé

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paseando nos ibamos parando en todos los escaparates, Venecia es una ciudad totalmente turistica, las tiendas están unas al lado de otras, por lo que encontrar la esencia de la ciudad a veces es un tanto complicado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De todas maneras por si quereis traeros de recuerdo unas bonitas máscaras aqui os dejo el nombre de dos tiendas talleres que tienen página web y sino pues podeis entrar a cotillear y probaros alguna máscara de Casanova o un gorro de Dogo y haceros alguna fotito

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ca´del Sol, que quizá es la más conocida pues incluso han hecho mascaras para peliculas y Atelier Marega en San Tomá, tienen varias tiendas pero en esta fué donde yo compré las mias en el anterior viaje


Nos asomamos a pasear por la maravillosa plaza de San Marcos, que diferencia al ambiente de verano, no estaban las orquestas que se ponen a tocar por la noche pero eso sí daba gusto pasear, mucho más tranquilo todo, la temperatura era buena y estaba preparados los tablones por si al día siguiente subia la marea.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Debajo de los arcos de la plaza de San Marcos está el famoso cafe Florian, uno de los más antiguos de Venecia, donde tomarte un cafe puede ser toda una experiencia para tu bolsillo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic *** luna encima del palacio Ducal

Compramos unos bocatas muy ricos por cierto de pan blando al lado del hotel, tienes muchas ofertas según lo que te quieras gastar y como estabamos cansados del viaje y no parar en todo el día nos los subimos a la habitación, sintonizamos el canal español en la tele y nos pusimos tan ricamente a cenar y a descansar. De vez en cuando me salia a la terraza para ver el campanille y la luna llena, ¡que espectaculo! eso sí, me entraron unos cuantos mosquitos y amanecí como una paella.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: LA LLEGADA A VENECIA - Noviembre 2011




Etapa: VENECIA Y EL ACQUA ALTA - Segundo día  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 19/11/2011 18:39  
Compartir: 
Compartir:
Pues sí amaneció lloviznando, tal y como habiamos visto en el pronóstico del tiempo antes de salir de Madrid, según el cual para esa tarde escampaba y salía el sol todos los demás días.
A las 7 nos había despertado el Campanille por lo que no hizo falta poner el despertador ningún día más. Bajamos a desayunar porque queriamos salir en cuanto amaneciera. A las 8 y media ya estabamos camino de San Marcos y ¡¡¡oohh! gran sorpresa no podiamos llegar a la plaza porque había subido la marea y las calles estaban inundadas así que tuvimos que rodear para buscar calles con tablones de acceso a ella.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic *** Así sale el agua por las calles

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic *** San Marcos inundada

*** Imagen borrada de Tinypic *** las gaviotas nadando tan ricamente

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***parada de gondolas y al fondo San Giorgio Maggiore

Ibamos paseando tranquilamente paraguas en mano y tirando fotos a canales y callejuelas, llevabamos la dirección del puente de la Accademia, uno de los más importantes después de Rialto.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Parada en el Campo de Santa María del Giglio para ver su iglesia. En Venecia las plazas reciben el nombre de Campos, Campo de San Tomá, San Polo, Campo San Zaccaria etc.
La iglesia del Giglio o lirio como la llaman popularmente en realidad es Santa Maria Zobenigo y merece la pena entrar y verla.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Muy cerca de allí podeis acercaros a la Fenice, en el campo de San Fantin, el teatro más antiguo de Venecia y que se quemó en 1996, solo quedó la fachada, está totalmente reconstruido.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Siguiendo el paseo llegamos al campo de San Maurizio con sus antiguos palacios y los pozos que los vereis por todas las plazas y rincones de Venecia.



En una de las callecitas que pasamos había una curiosa exposición de arte moderno y sino juzgar por las fotos, creo que la cabeza es del payaso de mc Donals ?

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegabamos al Campo de Santo Stefano , preciosa plaza con su iglesia que tiene un Campanille inclinado como es típico en Venecia

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cruzabamos el gran canal por el puente de la Accademia, al fondo la cúpula de Santa María de la Salute

*** Imagen borrada de Tinypic *** estrecha casita que se ve desde el puente

El puente de la Accademia está construido en madera y sustituye al anterior puente que había de hierro, queriamos continuar desde allí hacia la zona del Dorsoduro, es una zona menos turistica pero con mucho encanto , su nucleo principal es el Campo de Santa Margherita, el barrio está lleno de pequeñas tiendas donde ves a los Venecianos hacer sus compras, barcazas con fruta y verdura y mercados de pescado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***encontramos este precioso rincón otoñal dentro del Dorsoduro.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Muy curioso sobre todo el ver un taller donde reparaban gondolas en San Trovaso, parecía todo un taller de chapa y pintura en el agua, lo que no supimos es el detalle del panel lleno de zapatos y trozos de telas, como no pasaba nadie por allí no pudimos preguntar su significado, este taller es de los pocos que quedan en Venecia , lo que más se dedican es a impermeabilizarlas

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos al Campo de San Barnaba, con su famosa iglesia ya que aquí se rodó una de las películas de Indiana Jones, solo que en lugar de iglesia se supone que era una biblioteca y luego hacían una persecución increible por los canales de Venecia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Venecianos haciendo sus compras
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo que nos llamó la atención que lo ibamos viendo por las pastelerias de toda Venecia era esta gran galleta, por lo visto ese viernes se celebraba en Venecia la fiesta de San Martino, esta galleta representa a San Martin a caballo, este era un militar que se hizo sacerdote y un día de mucho frio se encontró con un anciano que tiritaba, como no tenía dinero cogió su espada y partió su capa en dos dandole un trozo al viejo, al poco dejó de hacer frio y el cielo se despejó haciendo calor por lo que los Venecianos hablan de los días soleados de noviembre como veranillos de San Martino.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Muy cerca de la iglesia de San Barnaba se encuentra el puente de pugni (puños) porque antiguamente se hacian peleas en él y como no tenía barandilla (hoy sí) perdía el primero que se iba al canal, estan pintados los pasos donde se ponían los contrincantes.

*** Imagen borrada de Tinypic *** al fondo del canal el puente de pugni

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic *** disfraz de carnaval

Cruzando el Campo de Santa Margarita llegabamos al de San Pantaleón con su correspondiente iglesia, este Campo estaba muy ambientado de gente cruzando de un lado para otro y venecianos tomando el aperitivo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic *** San Pantaleón

Continuabamos nuestro paseo hasta el Campo de Frari donde se encuentra Santa María Gloriosa de Frari, esta iglesia que por fuera es sencilla sorprende al entrar, tiene obras de Tiziano y Bellini, la tumba de Canova y el Coro de los Monjes, la entrada cuesta 3 euros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Por el Campo de San Polo y antes de salir de nuevo a Rialto encontramos una pizzeria con buena pinta y terraza exterior con estufas, así que allá que nos sentamos, estabamos agotados, la lluvia habia dado tregua y parecía que el cielo aclaraba, el menu con pizzas y café unos 35 euros , de bebida agua, nos cobraron por supuesto cubierto y servicio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic *** terraza restaurante al lado de ponte Storto

Volviamos a salir a Rialto habiamos entrado por un puente y salido por otro, pero en lugar de cruzar por el puente decidimos hacerlo en un traghetto. Los traghettos son gondolas que se han quedado viejas y les quitan todos los adornos, por 50 centimos te cruzan el gran canal y no puedes decir que te has ido de Venecia sin montar en gondola y no pagas los 100 euros que nos pedian por media hora, vamos mas caro que en verano, yo con el traghetto me conformo que quereis que os diga, me puedo cruzar unas cuantas veces el gran canal y me voy tan contenta, en los planos de Venecia te indican las paradas de los traghettos

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Os diré que nosotros siempre viajamos con la guía el pais aguilar, es completísima, muy bien descrito todo y tiene los planos en 3d que vienen fenomenal, en este caso nos indicaban perfectamente las paradas de vaporettos, traghettos y las líneas por toda Venecia

*** Imagen borrada de Tinypic *** justo enfrente de la parada teniamos el Ca d´Oro, uno de los palacios mas bonitos de Venecia.

Nos ibamos hacia el hotel paseando despacio por canales y rincones a cada cual más bonito y es que esta ciudad te sorprende en cada esquina, hasta las callejuelas más estrechas tienen su encanto

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estupendo salía el sol, me salí a la terraza a contemplar el Campanille, ¡que bien se estaba! un descanso venía fenomenal.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al anochecer salimos a tomar unos sandwich y a tirar unas fotos nocturnas, nos recogimos pronto, al día siguiente teníamos pensado ir a las islas, Murano, Burano y Trocello, en el cielo se veía una luna clara las nubes se habían ido así que tendríamos un buen día para recorrerlas.

parada de gondolas al lado del Hardrock cafe

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: VENECIA Y EL ACQUA ALTA - Segundo día




Etapa: De paseo por MURANO , BURANO Y TORCELLO  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 21/11/2011 20:51  
Compartir: 
Compartir:
Amanecia un día precioso, después de la lluvia tal y como indicaba el tiempo nos esperaban unos cuantos días de sol y buena temperatura. Como el día anterior nada más desayunar, a eso de las 8 y media nos pusimos de camino. Oimos las campanadas del Orologio , con sus bellas figuras de bronce llamadas los moros por el color del metal.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic *** el Orologio con las fases lunares y los signos del zodiaco


El agua alta no tenía nada que ver con el día anterior, apenas unos charcos por la plaza de San Marcos,
*** Imagen borrada de Tinypic ***

hoy teniamos pensado ir a conocer las islas pues no lo hicimos la última vez. La parada que nos llevaba a Murano más cerca de San Marcos era la de San Zaccaria, desde allí nos salía el vaporeto 4.1, después de mirar precios y preguntar al hombre, que por cierto la mayoria entienden y te hablan en español, nos aconsejó el bono de 36 horas, así dedicariamos el día a las islas y al día siguiente a recorrer todos los canales que quisieramos de Venecia, el precio 23 euros por persona, no es barato pero la verdad que con los paseos en barco que te pegas y lo que duran si que lo es.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El paseo hasta Murano es muy curioso dura unos 50 minutos y paras en Ospedale que es la parada del hospital y ves como la mayoria gente mayor con sus garrotitas bajan para ir al médico, las ambulancias aparcadas todas en la puerta con sus colores naranjas, eso si , sirenas no tienen.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

curiosa manera de transportar la hormigoneras

Paramos tambien en el cementerio de Venecia, la isla de San Michele, toda la isla es un muro de cementerio lleno de cipreses, en la actualidad los venecianos son enterrados en tierra firme.

isla de San Michele

Al llegar a Murano nos bajamos en la primera parada ya que tiene varias pues rodea la isla, la calle principal es un canal bastante bonito por cierto, con encantadoras casas llenas de tiendas de cristal, era gracioso que en las tiendas te ponía que todo era producto de allí, nada de China.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como estaba el día tan bueno decidimos sentarnos a tomar algo en una terraza al lado de la Basílica preciosa por cierto de Santa Maria e Donato, yo quería probar la famosa bebida que toman los venecianos a todas horas, el spritz, me gusto la verdad, tiene un ligero sabor entre dulce-amargo y con el toque de la aceituna esta bueno, por lo que vimos lleva vino blanco, seltz y un licor naranja que creo que es campari, cynar o algo parecido, lo que no me quede bien es como lo pronuncian ya que en un sitio se rieron por lo bajo de mi pronunciación y en otro me trajeron un expresso.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***Basílica de Santa María e Donato

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como queríamos ver alguna fabrica de vidrio preguntamos a un abuelo que pasaba y nos mandó a un montón de sitios, majo el hombre, al museo del vidrio a la Basílica que os he dicho antes y a las fabricas que nos contó estaban cerca del faro, el museo no lo vimos porque tampoco la cosa del vidrio nos atraía mucho y creo recordar la entrada costaba 8 euros, así que nos fuimos a las fabricas.


En dos que preguntamos no enseñaban al publico y ya en la tercera un hombre que había nos comentó que iban a empezar una visita privada con unos señores franceses y que si queriamos nos unieramos con ellos y allá que fuimos. Vimos fundir, soplar y dar forma al cristal, ¡que maravilla! hacía un calor sofocante, al terminar como ya nos temiamos nos llevaron a la exposición donde habia cosas preciosisimas y muy caras, el hombre toda su cosa es que nos llevaramos algo , pero que algo 2000 euros, 3000 pero vamos que tenian rebajas y se nos quedaba al módico precio de 1000, no se que nos vió porque cara de ricos no creo, el caso es que nos despistamos mientras atendía a otra gente y escurrimos el bulto discretamente.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Habiamos dado la vuelta a la isla y en la parada de Faro esperamos a que llegara el vaporeto rumbo a Burano, nos indicaban en un panel que el próximo tardaría unos 15 minutos así que hicimos unas fotos por los alrededores en un jardin muy cuco de flores de cristal.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El trayecto desde Murano a Burano es corto, unos 20 minutos. Ya veíamos alejarse el faro de Murano, nos había gustado la visita, la próxima isla nos iba a sorprender, Burano es famosa por sus casas de colores que hacen de ella una isla con mucho encanto, ya antiguamente sus habitantes pintaban las fachadas pues decían que así los marineros sabian llegar a sus casas los días de niebla, en la actualidad es algo pintoresco y turístico, además tiene fama por sus encajes aunque es dificil ver encaje original y si hay se paga muy caro.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic *** debía de ser el día de colada pues las casas tenian la ropa y los paraguas tendidos por todas partes

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Comimos en la calle principal, la mayoria de los restaurantes son turisticos con menus del día pero nada baratos, Burano tiene fama por el pescado y las frituras pero lo cobran carete, el restaurante como veís curiosamente decorado con imagenes de virgenes , santos y por dentro igual, tenía las figuras de los papas, crucifijos ... santos... la atención muy buena, los camareros atentos en todo momento , elegimos el menu del dia, espaguetis con almejas y fritura de calamares, agua mineral, ensalada y patatas fritas sin postre fueron 44 euros

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic *** La piazza de Burano

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

había un concurso de fotografía por lo que imaginamos y estaba lleno de gente con sus trípodes haciendo fotos de todos los rincones y es que te puedes tirar el día fotografiando pequeños detalles.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos despediamos de Burano y sus colores y vuelta a esperar el vaporeto para visitar la última isla del recorrido Torcello que quedaba muy cerca.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nada más bajarnos del vaporeto cogimos el unico canal que queda en esta isla y que te conduce por un agradable paseo hasta la basilica de Santa Fosca de estilo bizantino. Estaban restaurando la torre y la pena es que iban a cerrar , así que nos tuvimos que conformar con verla por fuera, en el exterior hay una roca con forma de trono donde segun la leyenda Atila el rey de los hunos estuvo sentado. Según leimos los canales encenagados y la malaria acabaron con el esplendor de esta isla, así como el crecimiento de Venecia.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***árbol de Torcello con los colores del otoño

*** Imagen borrada de Tinypic ***iglesia de Santa Fosca

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Encontramos varios restaurantes agradables con jardines y casas de campo con huertos y gallinas, todo muy tranquilo y campestre.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
volvimos a recorrer el canal de vuelta a la parada del vaporeto, creo que no os he comentado que cada vez que se monta en el vaporeto hay que validar los billetes en unas maquinistas que están en las paradas. La vuelta la hicimos con parada en Burano y desde allí otro vaporeto directo a Venecia, lo bonito es que nos pilló toda la puesta de sol de regreso, yo no me moví de la barandilla del vaporeto, ¡que preciosidad!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
A la vuelta al hotel y después de un descanso salimos a cenar unos sandwich como la noche anterior y dar un paseo por San Marcos y alrededores, luego a descansar, había sido una bonita excursión.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: De paseo por MURANO , BURANO Y TORCELLO



Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 60 12
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 527 Visitas mes actual: 107 Total visitas: 31949

  Últimos comentarios al diario  VENECIA Y EL ACQUA ALTA
Total comentarios 17  Visualizar todos los comentarios

Universo18  universo18  11/02/2012 21:13   
Sucaro he revisado tu diario y no veo la foto del aviso supongo que la retiraste tu, esas fotos son tema del servidor donde subes las fotos que seguro le dieron el cambiazo. Tienes que quitarla de alli

Universo18  universo18  11/02/2012 21:14   
Veo que ya esta terminado y como te prometi van mis merecidas estrellas. Gracias por compartirlo

Riwe  riwe  22/05/2012 19:29
hay una foto que creo que no va con el diario...saludos y gracias por la informacion

Universo18  universo18  23/05/2012 09:35   
Elimine una foto inapropiada que debieron de hackear en tu servidor de fotos, ultimamente les da por sustituir fotos normales por fotos inapropiadas

Loaisa  loaisa  04/07/2012 14:33
no pudiste entrar en la playa de lido porque es privada y se accede en barco Muy feliz

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ultimos 5 Mensajes de 1523
1428402 Lecturas
AutorMensaje
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Sep 11, 2008
Mensajes: 10624

Fecha: Lun Oct 14, 2019 12:38 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Abraham82 Escribio:
Hola, una duda a ver si me podéis echar una mano.
El avión llega a Marco Polo a las 23:30 y la vuelta es a las 7:45.
Las veces que he ido me he alojado cerca de San Marcos.
Por el tema de horarios qué recomendáis alojarse cerca de San marcos o cerca de la estación de tren.
Saludos y gracias!!

Yo me alojaría para la primera y la última noche cerca del aeropuerto Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
Ene 09, 2009
Mensajes: 772

Fecha: Lun Oct 14, 2019 03:58 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola, no sé si has valorado el uso del transporte en Alilaguna, es muy cómodo, si deseas alojarte en San Marco la parada está muy cerca.
He mirado la línea naranja ( Arancio) la última salida desde el aeropuerto es a las 00:15 por la mañana el primero tiene la salida a las 05:49.
Es buena opción.
Abraham82
Abraham82
Super Expert
Super Expert
May 08, 2011
Mensajes: 873

Fecha: Lun Oct 14, 2019 04:38 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias pero he visto que tarda 1:15h, llegaría muy tarde y a la vuelta sería muy justo; nos gusta llegar con tiempo. Riendo
Tenemos algo reservado cerca de la estación de tren, así vamos con más márgen de tiempo.
miguelae
Miguelae
Experto
Experto
Mar 16, 2009
Mensajes: 144

Fecha: Sab Nov 09, 2019 09:32 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola! A los que habéis estado en Venecia en abril, quiero hacer una visita en esa época, a finales de mes, un domingo entero y lunes hasta las 6 de la tsrde más o menos...
Hay tanta gente como dicen?? Me interesa pasear mucho y hacer fotos. Y comer bien...
Alguna recomendación para esas fechas??
Gracias!
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
Ene 09, 2009
Mensajes: 772

Fecha: Sab Nov 09, 2019 02:41 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Venecia siempre tiene turismo, Abril es buena época seguro que esta hasta los topes... he viajado en esas fechas y en otras estaciones del año, siempre hay turismo, cuando más he disfrutado ha sido en invierno, la ciudad adquiere unos contrastes muy bellos (las fotos salen de impresión) en todas estaciones es una ciudad mágica... en esas fechas tiene un encanto especial. En Venecia se come bien siempre que estés dispuesto a gastar por encima de 30€, por supuesto que hay otras opciones muy buenas. Te dejo este hilo, revisa que puedes tomar nota sobre el...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ





All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad