VENECIA Y EL ACQUA ALTA

VENECIA Y EL ACQUA ALTA ✏️ Blogs de Italia Italia

5 días de otoño en Venecia
Autor: SUCARO  Fecha creación:  Puntos: 5 (12 Votos)

LA LLEGADA A VENECIA - Noviembre 2011

LA LLEGADA A VENECIA - Noviembre 2011

Localización: Italia Italia Fecha creación: 19/11/2011 17:30 Puntos: 4 (1 Votos)
Venecia es una ciudad de la que siempre te vas con nostalgia, si quitas sus inconvenientes de oleadas de turistas todo el año, mosquitos, precios un poco abusivos ... y alguna que otra cosilla es una ciudad como no hay otra y por eso era la tercera vez que volvía a ella. La última vez hace tres años estuvimos en agosto con calor y grupos de turistas con paraguas en alto que se movian por todas partes a ritmo trepidante, pero yo tenía ganas de conocer la otra Venecia, la que no se ve normalmente y el acqua alta como llaman los Venecianos a las subidas de marea, así que en este diario no encontrareis visitas a San Marcos , ni palacio Ducal que ya vimos en otras ocasiones, pero si paseitos en vaporeto, zonas escondidas y curiosidades que quiza os sirvan para preparar una escapada.

Los billetes los habiamos sacado por easyjet con 5 meses de antelación de estas cosas que sacaron de oferta , Venecia 23 euros total que dijimos pues bueno sino podemos ir mucho no perdemos, la fecha elegida noviembre pensando que los turistas serían unos pocos menos y estariamos más a nuestras anchas. El viaje sin incidentes, salimos puntales y en 2 horas aterrizabamos en el aeropuerto Marco Polo, enfrente justo de Venecia. Nada más salir del avión fuimos andando a unos 7 minutos a la terminal de los vaporetos, está indicado con dibujitos, autobuses, vaporetos, taxis. La compañia que te lleva a Venecia es Alilaguna, tiene varias paradas que te comunican con la isla y alrededores pero a nosotros nos venía bien San Marcos, cogimos billetes de ida y vuelta 12 euros cada uno. El tiempo no estaba muy bueno , llegabamos con lluvia. El vaporeto tarda unos 50 minutos en dejarte en San Marcos , así que tomamos asiento y a contemplar el agua

El hotel elegido el de la vez anterior, muy cerca de San Marcos , en una de las callecitas que comunican con la plaza, os dejo aquí el enlace, tiene varios tipos de habitaciones, cogimos la superior que tiene decoración veneciana y al reservar con tiempo pudimos coger una con terraza desde la que se veía el Campanille y todas las mañanas a las 7 nos despertaban las campanas ¡¡¡ que lujos, que más podíamos pedir!!! , el hotel es normalito para los precios que corren por Venecia, 89 euros por noche con desayuno incluido continental, para mi gusto necesitaba un cambio de moqueta, eso sí.

os dejo aquí el enlace del hotel, incluso le podeis mandar correos en español porque lo entienden bastante bien

www.hotelgoriziavenezia.it/es/

Nada más dejar las maletas como era una buena hora las 2 de la tarde nos vamos a comer, elegimos una trattoria que está en la misma calle del hotel, pero como pasa en Venecia encontrar buen sitio de comida y servicio es complicado, el menú dos pizzas y un tiramisu para compartir y agua mineral cerca de 38 euros, nos cobran el servicio y el cubierto , entregamos 40 euros y todavia estamos esperando las vueltas, se debió de pensar el jeta que se lo dejabamos de propina y como no queriamos calentarnos nada mas llegar pusimos el sitio en la lista negra y nos fuimos, el nombre de la trattoria no me acuerdo solo que estaba un poco mas arriba del hotel en la misma calle Fabbri.
dando una vuelta para bajar la comida nos vamos a la zona de Rialto, es una parte de Venecia muy animada, hay muchisimas tiendas de las firmas más importantes y un mercadillo de puestos de souvenirs y otros artículos, donde puedes comprar las típicas máscaras, murano, camisetas de gondolero y gorritos al mejor precio de Venecía, pero ojo la mayoria de los artículos son made in china, para comprar buenas máscaras tienes que irte a tiendas especializadas que suelen ser talleres donde sueles ver como las pintan y claro los precios son bastante más elevados, con el cristal de murano pasa lo mismo y en la isla de Murano los precios casi son más caros que en Venecia.

como seguía lloviendo lo único que compramos fue un paraguas extra para ir cada uno bien tapadito.

justo al lado del mercadillo está la iglesia de San Giacomo di Rialto , cuyo reloj jamás ha dado bien la hora desde el año 1400, vamos que se lució el relojero.

como el día estaba tan nublado, iba anocheciendo ya a las cinco de la tarde, así que nos fuimos dando un paseo por uno de los lados de Rialto que está lleno de restaurantes con terrazas y estufas para los más atrevidos a tomar algo fuera, los menus son turisticos y son los típicos camareros que te bombardean para que te sientes y tomes algo.

*** Imagen borrada de Tinypic *** terrazas al lado de Rialto

Cruzando de nuevo Rialto dirección a San Marcos hacemos una parada para contemplar la fachada barroca de la iglesia de San Moisé

Paseando nos ibamos parando en todos los escaparates, Venecia es una ciudad totalmente turistica, las tiendas están unas al lado de otras, por lo que encontrar la esencia de la ciudad a veces es un tanto complicado.

De todas maneras por si quereis traeros de recuerdo unas bonitas máscaras aqui os dejo el nombre de dos tiendas talleres que tienen página web y sino pues podeis entrar a cotillear y probaros alguna máscara de Casanova o un gorro de Dogo y haceros alguna fotito

Ca´del Sol, que quizá es la más conocida pues incluso han hecho mascaras para peliculas y Atelier Marega en San Tomá, tienen varias tiendas pero en esta fué donde yo compré las mias en el anterior viaje

Nos asomamos a pasear por la maravillosa plaza de San Marcos, que diferencia al ambiente de verano, no estaban las orquestas que se ponen a tocar por la noche pero eso sí daba gusto pasear, mucho más tranquilo todo, la temperatura era buena y estaba preparados los tablones por si al día siguiente subia la marea.

Debajo de los arcos de la plaza de San Marcos está el famoso cafe Florian, uno de los más antiguos de Venecia, donde tomarte un cafe puede ser toda una experiencia para tu bolsillo.

*** Imagen borrada de Tinypic *** luna encima del palacio Ducal

Compramos unos bocatas muy ricos por cierto de pan blando al lado del hotel, tienes muchas ofertas según lo que te quieras gastar y como estabamos cansados del viaje y no parar en todo el día nos los subimos a la habitación, sintonizamos el canal español en la tele y nos pusimos tan ricamente a cenar y a descansar. De vez en cuando me salia a la terraza para ver el campanille y la luna llena, ¡que espectaculo! eso sí, me entraron unos cuantos mosquitos y amanecí como una paella.

VENECIA Y EL ACQUA ALTA - Segundo día

VENECIA Y EL ACQUA ALTA - Segundo día

Localización: Italia Italia Fecha creación: 19/11/2011 19:39 Puntos: 5 (1 Votos)
Pues sí amaneció lloviznando, tal y como habiamos visto en el pronóstico del tiempo antes de salir de Madrid, según el cual para esa tarde escampaba y salía el sol todos los demás días.
A las 7 nos había despertado el Campanille por lo que no hizo falta poner el despertador ningún día más. Bajamos a desayunar porque queriamos salir en cuanto amaneciera. A las 8 y media ya estabamos camino de San Marcos y ¡¡¡oohh! gran sorpresa no podiamos llegar a la plaza porque había subido la marea y las calles estaban inundadas así que tuvimos que rodear para buscar calles con tablones de acceso a ella.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Así sale el agua por las calles

*** Imagen borrada de Tinypic *** San Marcos inundada

*** Imagen borrada de Tinypic *** las gaviotas nadando tan ricamente

*** Imagen borrada de Tinypic ***parada de gondolas y al fondo San Giorgio Maggiore

Ibamos paseando tranquilamente paraguas en mano y tirando fotos a canales y callejuelas, llevabamos la dirección del puente de la Accademia, uno de los más importantes después de Rialto.

Parada en el Campo de Santa María del Giglio para ver su iglesia. En Venecia las plazas reciben el nombre de Campos, Campo de San Tomá, San Polo, Campo San Zaccaria etc.
La iglesia del Giglio o lirio como la llaman popularmente en realidad es Santa Maria Zobenigo y merece la pena entrar y verla.

Muy cerca de allí podeis acercaros a la Fenice, en el campo de San Fantin, el teatro más antiguo de Venecia y que se quemó en 1996, solo quedó la fachada, está totalmente reconstruido.

Siguiendo el paseo llegamos al campo de San Maurizio con sus antiguos palacios y los pozos que los vereis por todas las plazas y rincones de Venecia.

VENECIA Y EL ACQUA ALTA - Blogs de Italia - VENECIA Y EL ACQUA ALTA - Segundo día  (1)

En una de las callecitas que pasamos había una curiosa exposición de arte moderno y sino juzgar por las fotos, creo que la cabeza es del payaso de mc Donals ?

Llegabamos al Campo de Santo Stefano , preciosa plaza con su iglesia que tiene un Campanille inclinado como es típico en Venecia

VENECIA Y EL ACQUA ALTA - Blogs de Italia - VENECIA Y EL ACQUA ALTA - Segundo día  (2)Cruzabamos el gran canal por el puente de la Accademia, al fondo la cúpula de Santa María de la Salute

*** Imagen borrada de Tinypic *** estrecha casita que se ve desde el puente

El puente de la Accademia está construido en madera y sustituye al anterior puente que había de hierro, queriamos continuar desde allí hacia la zona del Dorsoduro, es una zona menos turistica pero con mucho encanto , su nucleo principal es el Campo de Santa Margherita, el barrio está lleno de pequeñas tiendas donde ves a los Venecianos hacer sus compras, barcazas con fruta y verdura y mercados de pescado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***encontramos este precioso rincón otoñal dentro del Dorsoduro.

Muy curioso sobre todo el ver un taller donde reparaban gondolas en San Trovaso, parecía todo un taller de chapa y pintura en el agua, lo que no supimos es el detalle del panel lleno de zapatos y trozos de telas, como no pasaba nadie por allí no pudimos preguntar su significado, este taller es de los pocos que quedan en Venecia , lo que más se dedican es a impermeabilizarlas

Llegamos al Campo de San Barnaba, con su famosa iglesia ya que aquí se rodó una de las películas de Indiana Jones, solo que en lugar de iglesia se supone que era una biblioteca y luego hacían una persecución increible por los canales de Venecia.

Venecianos haciendo sus compras

Lo que nos llamó la atención que lo ibamos viendo por las pastelerias de toda Venecia era esta gran galleta, por lo visto ese viernes se celebraba en Venecia la fiesta de San Martino, esta galleta representa a San Martin a caballo, este era un militar que se hizo sacerdote y un día de mucho frio se encontró con un anciano que tiritaba, como no tenía dinero cogió su espada y partió su capa en dos dandole un trozo al viejo, al poco dejó de hacer frio y el cielo se despejó haciendo calor por lo que los Venecianos hablan de los días soleados de noviembre como veranillos de San Martino.

Muy cerca de la iglesia de San Barnaba se encuentra el puente de pugni (puños) porque antiguamente se hacian peleas en él y como no tenía barandilla (hoy sí) perdía el primero que se iba al canal, estan pintados los pasos donde se ponían los contrincantes.

*** Imagen borrada de Tinypic *** al fondo del canal el puente de pugni

*** Imagen borrada de Tinypic *** disfraz de carnaval

Cruzando el Campo de Santa Margarita llegabamos al de San Pantaleón con su correspondiente iglesia, este Campo estaba muy ambientado de gente cruzando de un lado para otro y venecianos tomando el aperitivo.

*** Imagen borrada de Tinypic *** San Pantaleón

Continuabamos nuestro paseo hasta el Campo de Frari donde se encuentra Santa María Gloriosa de Frari, esta iglesia que por fuera es sencilla sorprende al entrar, tiene obras de Tiziano y Bellini, la tumba de Canova y el Coro de los Monjes, la entrada cuesta 3 euros.

Por el Campo de San Polo y antes de salir de nuevo a Rialto encontramos una pizzeria con buena pinta y terraza exterior con estufas, así que allá que nos sentamos, estabamos agotados, la lluvia habia dado tregua y parecía que el cielo aclaraba, el menu con pizzas y café unos 35 euros , de bebida agua, nos cobraron por supuesto cubierto y servicio.

*** Imagen borrada de Tinypic *** terraza restaurante al lado de ponte Storto

Volviamos a salir a Rialto habiamos entrado por un puente y salido por otro, pero en lugar de cruzar por el puente decidimos hacerlo en un traghetto. Los traghettos son gondolas que se han quedado viejas y les quitan todos los adornos, por 50 centimos te cruzan el gran canal y no puedes decir que te has ido de Venecia sin montar en gondola y no pagas los 100 euros que nos pedian por media hora, vamos mas caro que en verano, yo con el traghetto me conformo que quereis que os diga, me puedo cruzar unas cuantas veces el gran canal y me voy tan contenta, en los planos de Venecia te indican las paradas de los traghettos

Os diré que nosotros siempre viajamos con la guía el pais aguilar, es completísima, muy bien descrito todo y tiene los planos en 3d que vienen fenomenal, en este caso nos indicaban perfectamente las paradas de vaporettos, traghettos y las líneas por toda Venecia

*** Imagen borrada de Tinypic *** justo enfrente de la parada teniamos el Ca d´Oro, uno de los palacios mas bonitos de Venecia.

Nos ibamos hacia el hotel paseando despacio por canales y rincones a cada cual más bonito y es que esta ciudad te sorprende en cada esquina, hasta las callejuelas más estrechas tienen su encanto

Estupendo salía el sol, me salí a la terraza a contemplar el Campanille, ¡que bien se estaba! un descanso venía fenomenal.

Al anochecer salimos a tomar unos sandwich y a tirar unas fotos nocturnas, nos recogimos pronto, al día siguiente teníamos pensado ir a las islas, Murano, Burano y Trocello, en el cielo se veía una luna clara las nubes se habían ido así que tendríamos un buen día para recorrerlas.

VENECIA Y EL ACQUA ALTA - Blogs de Italia - VENECIA Y EL ACQUA ALTA - Segundo día  (3)parada de gondolas al lado del Hardrock cafe

De paseo por MURANO , BURANO Y TORCELLO

De paseo por MURANO , BURANO Y TORCELLO

Localización: Italia Italia Fecha creación: 21/11/2011 21:51 Puntos: 2.5 (2 Votos)
Amanecia un día precioso, después de la lluvia tal y como indicaba el tiempo nos esperaban unos cuantos días de sol y buena temperatura. Como el día anterior nada más desayunar, a eso de las 8 y media nos pusimos de camino. Oimos las campanadas del Orologio , con sus bellas figuras de bronce llamadas los moros por el color del metal.

*** Imagen borrada de Tinypic *** el Orologio con las fases lunares y los signos del zodiaco

El agua alta no tenía nada que ver con el día anterior, apenas unos charcos por la plaza de San Marcos,

hoy teniamos pensado ir a conocer las islas pues no lo hicimos la última vez. La parada que nos llevaba a Murano más cerca de San Marcos era la de San Zaccaria, desde allí nos salía el vaporeto 4.1, después de mirar precios y preguntar al hombre, que por cierto la mayoria entienden y te hablan en español, nos aconsejó el bono de 36 horas, así dedicariamos el día a las islas y al día siguiente a recorrer todos los canales que quisieramos de Venecia, el precio 23 euros por persona, no es barato pero la verdad que con los paseos en barco que te pegas y lo que duran si que lo es.

El paseo hasta Murano es muy curioso dura unos 50 minutos y paras en Ospedale que es la parada del hospital y ves como la mayoria gente mayor con sus garrotitas bajan para ir al médico, las ambulancias aparcadas todas en la puerta con sus colores naranjas, eso si , sirenas no tienen.

VENECIA Y EL ACQUA ALTA - Blogs de Italia - De paseo por MURANO , BURANO Y TORCELLO  (1) curiosa manera de transportar la hormigoneras

Paramos tambien en el cementerio de Venecia, la isla de San Michele, toda la isla es un muro de cementerio lleno de cipreses, en la actualidad los venecianos son enterrados en tierra firme.

VENECIA Y EL ACQUA ALTA - Blogs de Italia - De paseo por MURANO , BURANO Y TORCELLO  (2)isla de San Michele

Al llegar a Murano nos bajamos en la primera parada ya que tiene varias pues rodea la isla, la calle principal es un canal bastante bonito por cierto, con encantadoras casas llenas de tiendas de cristal, era gracioso que en las tiendas te ponía que todo era producto de allí, nada de China.

Como estaba el día tan bueno decidimos sentarnos a tomar algo en una terraza al lado de la Basílica preciosa por cierto de Santa Maria e Donato, yo quería probar la famosa bebida que toman los venecianos a todas horas, el spritz, me gusto la verdad, tiene un ligero sabor entre dulce-amargo y con el toque de la aceituna esta bueno, por lo que vimos lleva vino blanco, seltz y un licor naranja que creo que es campari, cynar o algo parecido, lo que no me quede bien es como lo pronuncian ya que en un sitio se rieron por lo bajo de mi pronunciación y en otro me trajeron un expresso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***Basílica de Santa María e Donato

Como queríamos ver alguna fabrica de vidrio preguntamos a un abuelo que pasaba y nos mandó a un montón de sitios, majo el hombre, al museo del vidrio a la Basílica que os he dicho antes y a las fabricas que nos contó estaban cerca del faro, el museo no lo vimos porque tampoco la cosa del vidrio nos atraía mucho y creo recordar la entrada costaba 8 euros, así que nos fuimos a las fabricas.

En dos que preguntamos no enseñaban al publico y ya en la tercera un hombre que había nos comentó que iban a empezar una visita privada con unos señores franceses y que si queriamos nos unieramos con ellos y allá que fuimos. Vimos fundir, soplar y dar forma al cristal, ¡que maravilla! hacía un calor sofocante, al terminar como ya nos temiamos nos llevaron a la exposición donde habia cosas preciosisimas y muy caras, el hombre toda su cosa es que nos llevaramos algo , pero que algo 2000 euros, 3000 pero vamos que tenian rebajas y se nos quedaba al módico precio de 1000, no se que nos vió porque cara de ricos no creo, el caso es que nos despistamos mientras atendía a otra gente y escurrimos el bulto discretamente.

Habiamos dado la vuelta a la isla y en la parada de Faro esperamos a que llegara el vaporeto rumbo a Burano, nos indicaban en un panel que el próximo tardaría unos 15 minutos así que hicimos unas fotos por los alrededores en un jardin muy cuco de flores de cristal.

El trayecto desde Murano a Burano es corto, unos 20 minutos. Ya veíamos alejarse el faro de Murano, nos había gustado la visita, la próxima isla nos iba a sorprender, Burano es famosa por sus casas de colores que hacen de ella una isla con mucho encanto, ya antiguamente sus habitantes pintaban las fachadas pues decían que así los marineros sabian llegar a sus casas los días de niebla, en la actualidad es algo pintoresco y turístico, además tiene fama por sus encajes aunque es dificil ver encaje original y si hay se paga muy caro.

*** Imagen borrada de Tinypic *** debía de ser el día de colada pues las casas tenian la ropa y los paraguas tendidos por todas partes

Comimos en la calle principal, la mayoria de los restaurantes son turisticos con menus del día pero nada baratos, Burano tiene fama por el pescado y las frituras pero lo cobran carete, el restaurante como veís curiosamente decorado con imagenes de virgenes , santos y por dentro igual, tenía las figuras de los papas, crucifijos ... santos... la atención muy buena, los camareros atentos en todo momento , elegimos el menu del dia, espaguetis con almejas y fritura de calamares, agua mineral, ensalada y patatas fritas sin postre fueron 44 euros

*** Imagen borrada de Tinypic *** La piazza de Burano

había un concurso de fotografía por lo que imaginamos y estaba lleno de gente con sus trípodes haciendo fotos de todos los rincones y es que te puedes tirar el día fotografiando pequeños detalles.

Nos despediamos de Burano y sus colores y vuelta a esperar el vaporeto para visitar la última isla del recorrido Torcello que quedaba muy cerca.

Nada más bajarnos del vaporeto cogimos el unico canal que queda en esta isla y que te conduce por un agradable paseo hasta la basilica de Santa Fosca de estilo bizantino. Estaban restaurando la torre y la pena es que iban a cerrar , así que nos tuvimos que conformar con verla por fuera, en el exterior hay una roca con forma de trono donde segun la leyenda Atila el rey de los hunos estuvo sentado. Según leimos los canales encenagados y la malaria acabaron con el esplendor de esta isla, así como el crecimiento de Venecia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***árbol de Torcello con los colores del otoño

*** Imagen borrada de Tinypic ***iglesia de Santa Fosca

Encontramos varios restaurantes agradables con jardines y casas de campo con huertos y gallinas, todo muy tranquilo y campestre.

volvimos a recorrer el canal de vuelta a la parada del vaporeto, creo que no os he comentado que cada vez que se monta en el vaporeto hay que validar los billetes en unas maquinistas que están en las paradas. La vuelta la hicimos con parada en Burano y desde allí otro vaporeto directo a Venecia, lo bonito es que nos pilló toda la puesta de sol de regreso, yo no me moví de la barandilla del vaporeto, ¡que preciosidad!

A la vuelta al hotel y después de un descanso salimos a cenar unos sandwich como la noche anterior y dar un paseo por San Marcos y alrededores, luego a descansar, había sido una bonita excursión.

comment_icon  Últimos comentarios al diario VENECIA Y EL ACQUA ALTA
Universo18  universo18  11/02/2012 22:13   📚 Diarios de universo18
Sucaro he revisado tu diario y no veo la foto del aviso supongo que la retiraste tu, esas fotos son tema del servidor donde subes las fotos que seguro le dieron el cambiazo. Tienes que quitarla de alli
Universo18  universo18  11/02/2012 22:14   📚 Diarios de universo18
Veo que ya esta terminado y como te prometi van mis merecidas estrellas. Gracias por compartirlo
Riwe  riwe  22/05/2012 19:29
hay una foto que creo que no va con el diario...saludos y gracias por la informacion
Universo18  universo18  23/05/2012 09:35   📚 Diarios de universo18
Elimine una foto inapropiada que debieron de hackear en tu servidor de fotos, ultimamente les da por sustituir fotos normales por fotos inapropiadas
Loaisa  loaisa  04/07/2012 14:33
no pudiste entrar en la playa de lido porque es privada y se accede en barco Muy feliz

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 794
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos

dinopolo
Dinopolo
11-03-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:28 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Difícil decisión Ojos que se mueven
Considero que hay que ver las dos cosas si o si... Mr. Green
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Si crees que puede hacerse pesado quizá es que no disfrutas mucho con el arte Mr. Green Guiño
Imprescindibles las 2, a poco que te guste la historia, el arte, la arquitectura.... Heart Amistad
Ángeles
MarioLoRu
MarioLoRu
08-04-2024

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:54 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo estoy como el compañero y por cuestiones de tiempo quizá solo pueda acudir a una de las opciones ya que vi que cierran demasiado temprano en la tarde. Yo llego sobre las 12 am en tren a Venecia ( si no se retrasa claro…) así que el tiempo para hacer esas actividades es reducido.

Hare un tour que pase por varias zonas para saber lo imprescindible de Venecia y después me da tiempo de entrar a la basílica o al palacio, tengo esa duda. Otra opción sería cancelar el tour por la ciudad pero creo que este podría ser muy interesante para empaparme de la historia.

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE