![]() ![]() Primavera en... Viena ✏️ Blogs de Austria
Tres sevillanos casi cinco días en la capital austriaca.Autor: Kumbita97 Fecha creación: ⭐ Puntos: 4.8 (8 Votos) Etapas 4 a 5, total 5
Salimos temprano del hotel con dirección al palacio de Schonbrünn (directos desde el hotel con la línea U4). Una vez en la calle es fácil encontrar el camino ya que basta con seguir a la gente (si, lo de dónde va Vicente...). Conforme te vas acercando hay una especie de carteles publicitarios que te van orientando de la distancia que te queda.
Una vez dentro del recinto, la entrada es por la parte frontal izquierda. Allí tienes que dejar las mochilas en consigna y a través de una escalera, accedes al “Grand Tour” (incluido en el Sissi Ticket sacado en el Hofburg). Al igual que comenté en Hofburg, destaca la falta de lujo, el “minimalismo” podríamos decir de los aposentos de Francisco José I. Por cierto; ¡qué barbaridad la cantidad de japoneses que había!
Cuando terminamos la visita (no se tarda mucho a menos que oigas todo el contenido de la audioguía), y una vez recuperada la mochila accedimos al jardín por la parte de detrás y al fondo, sobre elevado, distinguimos la Gloriette.
*** Imagen borrada de Tinypic *** Una vez que llegas arriba, a la Gloriette, y después de subir mucho, mucho, tienes las vistas de palacio y Viena detrás tan famosas y tantas veces fotografiadas. Nada, que nos hartamos de hacer fotos.
Después de haber descansado en alguno de los bancos que hay, empezamos a bajar y de vuelta al metro. Volvimos a coger la línea U4, pero esta vez nos bajamos en Karlsplatz, y de ahí, a un paso, la Iglesia de San Carlos, Karlkirche, www.karlskirche.at/.
*** Imagen borrada de Tinypic *** Entramos a verla y nos pareció muy bonita, sobre todo el altar. Coincidió nuestra visita con una boda que añadió un poco de colorido dentro y a la salida de la iglesia, donde descansamos un poco cerca de una fuente que está justo enfrente de la entrada.
Empezamos a andar camino de nuestra siguiente etapa, rumbo al Palacio del Belvedere, www.belvedere.at/ ...art?rel=en. Si bien mirando en cualquier plano de la ciudad, podéis comprobar como el extremo de este palacio aparece justo al lado de Karlkirche, esto induce a error, ya que la entrada la tiene justo en el lado opuesto. Para llegar a ésta, comenzamos a andar por la calle Prinz-Eugen-strasse, que es una calle que bordea el palacio, larguísima y cuesta arriba. A través de ella pudimos ver muchas embajadas y justo en el cruce con Belvederegasse, a la altura del Belvedere superior, ahí está la entrada.
Comimos justo enfrente de esta entrada, en un restaurante griego (no tiene pérdida, ya que es el único que hay). Un poco caro, pero comimos una barbaridad, que después de lo que habíamos andado, nos vino muy bien.
Sacamos sólo la entrada para el Belvedere Superior ya que lo que teníamos verdadero interés en ver era la colección que alberga en su interior de Gustav Klimt, en especial “el beso”, upload.wikimedia.org/ ...mt%29_.jpg,
Todavía no tengo una opinión muy formada sobre este cuadro, vamos, que no se si me gusta o no. Lo que si tengo que decir es que no me dejó indiferente. ¡Ah!, antes de que se olvide; la iluminación de la sala donde está este cuadro, fatal. Tiene justo detrás una ventana, ésta estaba abierta y le daba todo el reflejo de la calle.
También destacar en esta galería, la obra más conocida de Franz Xaver Messerschmid, los bustos con expresiones faciales exageradas, www.belvedere.at/ ...ode=active, algo espectacular.
Teníamos previsto ir a continuación al parque Prater, pero la verdad es que estábamos reventados, cansadísimos, hacía muchísima calor y decidimos volvernos al hotel y descansar un poco.
El camino más corto fue salir por la parte de atrás del Belvedere superior, a través de los jardines “Alpengarten”, hasta salir del recinto. A la derecha por la calle Wiedner-Gürtel, hasta llegar después de 5 minutos andando a la estación de metro”Südtirolerplatz”. Allí, a través de la línea U1, al hotel.
Volvimos a salir a eso de las 18h. Estuvimos dando un paseo y aprovechando para comprar algún recuerdo a través de la plaza de la Catedral, calle Graven, Kohlmarkt y sus tiendas, Augustinerstrasse (entramos a ver la Iglesia de los Agustinos), Albertinaplatz, con la vista del Museo Albertina, el edificio de la Ópera y el Hotel Sacher, desembocando en Kärntnerstrasse, calle súper ambientada de gente hasta volver de nuevo a la plaza de la Catedral.
Cenamos en una pizzería y sobre las 22h, ya estábamos de vuelta en el hotel, preparando las maletas para la vuelta a España al día siguiente. Etapas 4 a 5, total 5
Teníamos el viaje de vuelta a Sevilla a través de Barcelona con Vueling y la hora del vuelo Viena – Barcelona era las 14h30.
Nos recogieron en el hotel a las 11h30 como estaba previsto y en poco menos de media hora ya estábamos en el mostrador de facturación de Vueling en el aeropuerto de Viena.
Una vez con la tarjeta de embarque en nuestro poder, pues lo típico, vueltas, te sientas, vueltas, tomamos algo cerca de nuestra puerta de embarque y a las 14h, allí estábamos.
Vimos que llegaba el avión, un poco tarde, pero allí estaba, y sin embargo, no empezábamos a embarcar. Al cabo de un rato, vemos que en cartel luminoso de la puerta de embarque, van aumentando la hora prevista de salida, 14h30, 15h30, 16h00, y todo esto sin decirnos nada.
A las 16h30 conseguimos que nos dijeran que había un problema técnico en el avión y que ya nos avisarían (por supuesto, ya habíamos perdido el enlace Barcelona – Sevilla, pero lo importante era salir de Viena)
Las 17h, 18h, 19h, 20h pasaron recorriéndonos el Aeropuerto desde el pequeño mostrador de Vueling hasta la puerta de embarque y desde la puerta de embarque hasta el almacén donde teníamos las maletas (allí aparcadas en un rincón), pero de información, nada (seguíamos con los problemas técnicos y a la espera de noticias del Taller del Aeropuerto)
A las 20h30m conseguimos que nos atendiera la supervisora de Vueling (menos mal que estaba esta chica, que si no, estamos todavía allí). Nos comentó que si a las 21h30 no habían reparado el avión, esto conllevaría la cancelación del vuelo. (Es importante lo de vuelo cancelado, porque es ahí cuando te ofrecen cena, hotel, otro vuelo y todo esto).
A las 21h30 (10 horas ya en el Aeropuerto), se cancela el vuelo.*** Imagen borrada de Tinypic *** Nos ofrecen cena en el Aeropuerto, hotel (el NH que está en el mismo recinto del Aeropuerto) y vuelo de vuelta a Barcelona a las 7h00 con la compañía AirBerlin.
Llegamos al hotel a las 23h40 hechos totalmente polvo. Nos consiguieron dos habitaciones contiguas y a las 4h20 puse el despertador para poder estar en la terminal de AirBerlin del Aeropuerto un poco antes de las 5h00.
A las 5h15m ya teníamos las tarjetas de embarque con destino a Barcelona y nos dirigimos a la puerta de embarque para desayunar lo más cerca posible de ésta (no se nos fuera a escapar)
El vuelo a Barcelona bien, (ya he comentado que en este viaje toda la relación que hemos tenido con AirBerlin ha sido muy buena) A las 9h30 ya estábamos en Barcelona y a las 9h50 en el mostrador de Vueling (llegamos a la T2 y hubo que trasladarnos a la T1).
Todavía no había acabado nuestra mala suerte ya que no teníamos posibilidad de volar a Sevilla hasta las 14h50m, ¡vamos, un rato!, y total, que a las 17h00 ya estábamos en Sevilla, casi 24 horas después de lo previsto.
Traté de reclamar a la compañía Vueling por todo esto, día de trabajo perdido, un día más de parking de nuestro coche en el Aeropuerto de Sevilla, etc., etc. Pero me contestaron que su obligación era buscarnos comida, hotel y otro vuelo alternativo. Así que nada, gracias y hasta otra.
Siempre me gusta terminar el resumen de un viaje con la imagen que más me ha sorprendido o que se me ha quedado grabada. Reconociendo la belleza de tantos edificios, palacios, etc., etc., en esta ocasión me quedo con la del valle del Danubio (Wachau) a última hora de la tarde, volviendo en el barco y viendo el sol desaparecer por el horizonte reflejado en el agua... Etapas 4 a 5, total 5
📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (8 Votos)
![]() Total comentarios: 6 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |