Hawaii. Aloha State.

Hawaii. Aloha State. ✏️ Blogs de USA USA

Viaje al archipiélago más remoto del mundo Oahu-Big Island-kauai
Autor: Wapiti  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

25 Agosto. Barcelona-Londres-Los Angeles-Oahu

25 Agosto. Barcelona-Londres-Los Angeles-Oahu

Localización: USA USA Fecha creación: 12/02/2012 15:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos costó mucho decidir donde pasar las vacaciones del 2011 pero después de mucho mirar y buscar lugares que nos aportaran experiencias diferentes a las ya vivadas en otros destinos, decidimos ir a mi querida Hawaii. Siempre había deseado ir a este maravilloso lugar pero nunca nos lo habíamos planteado por ser un sitio muy lejano y poco habitual.

Nuestro viaje empezó el 25 de Agosto salíamos de casa a las 4 de la mañana y nos subíamos a un avión de British Airways en Barcelona con destino Londres, allí cambiamos de compañia, volábamos con America Airlines hasta Los Angeles y luego hasta Oahu, nunca antes habíamos viajado con ellos, decir que no esta mal pero preferimos British, los aviones son más cómodos y más modernos y el servicio a bordo mejor.

Después de casi 30 horas despiertos llegabamos al International Airport de Honolulu a las 21h, como siempre en todos mis viajes me ha pasado alguna anécdota, en este no iba a ser menos. Me quite las lentillas en el vuelo de Los Angeles a Ohau y las dejé en la bolsa transparente que te hacen llevar para los liquidos, la guardé en el bolsillo del asiento del avión para despegar, pensando que más tarde la cogería para guardarla en el bolso. Me quedé dormida, bajamos del avión, recepcionamos las maletas, nos fuimos en busca del bus que te lleva a la empresa de alquiler de coches, mientras emperabamos, tenía la sensación que me faltaba algo, miré el bolso y mi sopresa fué que no estaban mis lentillas, me las había dejado en el avión. Paralizada sin saber que hacer mi pareja me dijo si podía pasar las vacaciones con las gafas y le contesté: Tu estás loco!!!!!, si estoy cegata y cuando hagamos snorkel que hago! me voy a perder lo mejor de este viaje por mi cabeza loca!!! Entonces volvimos a entrar al aeropuerto y fuimos a objetos perdidos, allí le expliqué a la hawaiana de recepción lo que me había pasado, llamó al avión y me dijo que tenía que esperar a que lo limpiaran para devolverme mi neceser. Allí estabamos los dos solos en el aeropuerto, no quedaba nadie. Yo nerviosa por si no lo encontraban, él nervioso por si nos cerraban la empresa de alquiler de coches, ya os podéis imaginar la situación. Por fin salió la señora con mi bolsita y mis lentillas, corriendo nos dirigimos al bus y de allí a buscar el coche.

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 25 Agosto. Barcelona-Londres-Los Angeles-Oahu (1)

El hotel que escogimos en la isla de Oahu fue White Sand Hotel en Waikiki muy bien ubicado y con buena conexión con el resto de la isla, instalados en la habitación y muy agotados no fuimos a dormir, eran las 12 de la noche.

Ya podíamos decir que empezaba nuestra aventura por tierras hawaianas.

26 Agosto. Diamond Head-Costa Este-Polynesian Cultural Center

26 Agosto. Diamond Head-Costa Este-Polynesian Cultural Center

Localización: USA USA Fecha creación: 15/02/2012 22:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Gracias al jet lag nos pusimos en pie muy temprano. Habíamos programado la primera visita a Hanauma Bay, leímos que se llenaba muy pronto y sino llegabas a primera hora, no encontrabas sitio para aparcar. Después de desayunar y enfundados en el traje de baño y con nuestro equipo de snorkel nos pusimos en marcha hacía allí. Al llegar al desvío de la carretera para entrar al Hanauma vimos que ya la habían cortado y era imposible acceder. Nuestro planning tuvo que ser modificado.

Pusimos dirección al Kapi'olani Park que sirve de entrada a Diamond Head, un volcán inactivo. El acceso al cráter vale 5$ por coche o 1$ por persona si vas caminando. Dispone de un párking donde cambiamos las chanclas de la playa por nuestras botas de montaña. Esto aunque no imprescindible nos fue muy bien para el ascenso al mirador. La mayoría de los visitantes iban con calzado deportivo.

El camino, bastante empinado, con una subida a pie de aproximadamente 1 hora hasta el cráter merece la pena por las vistas de Waikiki y de la costa sureste de Oahu. Por el camino te vas dando cuenta de que la flora de Hawaii es muy diversa y diferente a lo que estamos acostumbrados.
En la cima nos encontramos a un personaje muy peculiar que parecía sacado del cuento del oso Yogui, era una mezcla de guarda bosques con un ranger que explicaba gratuitamente la historia del lugar.

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 26 Agosto. Diamond Head-Costa Este-Polynesian Cultural Center (1)

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 26 Agosto. Diamond Head-Costa Este-Polynesian Cultural Center (2)

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 26 Agosto. Diamond Head-Costa Este-Polynesian Cultural Center (3)

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 26 Agosto. Diamond Head-Costa Este-Polynesian Cultural Center (4)

En casa nos preparamos un pequeño tour por algunos de los escenarios de la serie Lost. Bajando del Diamond Head y antes de salir hacia la costa este, aprovechamos que nos pilló de paso y paramos en el motel donde se grabaron varios episodios de la serie, com por ejemplo en el que Hugo va a buscar a Charlie en la última temporada.

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 26 Agosto. Diamond Head-Costa Este-Polynesian Cultural Center (5)

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 26 Agosto. Diamond Head-Costa Este-Polynesian Cultural Center (6)

Condujimos por la carretera que bordea la isla hasta Halona Blowhole, una pequeña calita donde se estaban bañados algunos nativos y fue la primera playa en la que avistamos una tortuga. Nos hizo mucha ilusión porque teníamos ganas de coincidir con algunos animales de la isla. Habíamos visto vídeos de otros viajeros, en los que se bañaban con tortugas y delfines en el mar. Nosotros sorprendidos, se la señalamos a otro turista que nos contestó: “la isla esta repleta”.

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 26 Agosto. Diamond Head-Costa Este-Polynesian Cultural Center (7)

Seguimos nuestra ruta a Makapu’u Point, desde allí se contempla una fantástica vista panorámica de la playa de Makapu’u Beach. No veía el momento de zambullirme en esas aguas de azul intenso y cristalino, pero había que seguir hasta Lanikai.

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 26 Agosto. Diamond Head-Costa Este-Polynesian Cultural Center (8)

En cuanto llegamos a Lankai buscamos sitio para aparcar, no podía aguantar más sin pisar la playa de Hawaii. Es una de las playas más bonitas de Ohau, sus arenas blancas se extienden un poco más de 1,5 km. La zona donde dejamos el coche era muy bonita, calles con casitas a primera línea de mar.

Dimos varias vueltas, sin éxito, pero al fin, lo aparcamos. Nos fuimos a bañar con la intranquilidad de que no estaría el coche a nuestra vuelta, porque en la calle había mucha zona donde no se podía aparcar pero estaba repleto de coches.

Nos metimos por un callejón y a pocos metros los pies tocaban el agua. Que guay! Las olas se metían casi en el callejón. El agua cálida y transparente era ideal para nuestro primer contacto con aguas hawaianas.

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 26 Agosto. Diamond Head-Costa Este-Polynesian Cultural Center (9)

Después de comprobar que el coche seguía ahí seguimos bordeando la costa donde nos topamos con el Chinanman’s hat, una pequeña isla en forma de sombrero chino. Paisaje de algunas series y películas como en la que protagoniza Adam Sandler “50 primeras citas”.

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 26 Agosto. Diamond Head-Costa Este-Polynesian Cultural Center (10)

Hecha la foto de rigor pusimos rumbo al Polynesian Cultural Center. No teníamos intención de ir porque las opiniones de viajeros nos hacían dudar pero como no pudimos ir a Hanauma vimos la oportunidad de visitarlo. Fue una tarde entretenida y divertida. La entrada es cara (65€); es una de las básicas, visita al centro, donde ofrecen diferentes shows de todas las culturas del Pacífico, cena Luau y espectáculo nocturno.

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 26 Agosto. Diamond Head-Costa Este-Polynesian Cultural Center (11)

Al entrar al Luau nos recibieron con el típico Lei hawaiano (collar de flores), nos distribuyeron por mesas, ya que la cena era tipo buffet y mientras esperábamos a que se llenara vimos como se cocinaba tradicionalmente el cerdo.

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 26 Agosto. Diamond Head-Costa Este-Polynesian Cultural Center (12)

No es una visita que recomendemos como imprescindible pero es una opción para completar el día.

Al acabar del Polynesian Cultural Center nos quedaba una larga travesía de noche y lloviznando hasta llegar al hotel.

Al llegar de nuevo a Waikiki pudimos observar el ambiente que había por los alrededores de nuestro hotel pero estábamos agotados y decidimos vivirlo más intensamente otra noche.

27 Agosto.Hanauma Bay-Pearl Harbor-North Shore

27 Agosto.Hanauma Bay-Pearl Harbor-North Shore

Localización: USA USA Fecha creación: 25/02/2012 19:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos más temprano que el día anterior. Fuera como fuere teníamos que entrar en el Hanauma Bay, no podíamos irnos de la isla sin nadar en el cráter.

Llegamos muy pronto y aun así el parking ya estaba casi lleno. Compramos la entrada (15$/2 personas) y cuando íbamos a acceder al camino que te lleva hasta la playa, nos paró el hombre que recogía los tickets para decirnos que no podíamos entrar sin antes ver un vídeo informativo.

Para bajar desde la entrada a la playa hay dos vías, coger un bus previo pago de 1 $ o bajar andando por una pendiente acusada de 100 metros. Nosotros optamos por la segunda porque era bajada y durante el trayecto podías apreciar la belleza de la bahía. En el vídeo te explicaban las normas a seguir para preservar el parque natural.

No hubo forma de saltarse el vídeo, lo intentamos en dos ocasiones pero al final desistimos. Fue interesante porque a parte de las normas a seguir en la bahía, te explicaba como se formó el Hanauma Bay.

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 27 Agosto.Hanauma Bay-Pearl Harbor-North Shore (1)

No hacía mucho calor, no apetecía de buena mañana darse un chapuzón pero no importaba estamos en Hawaii y no había que desperdiciar ni un solo minuto en sus aguas repletas de peces tropicales.

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 27 Agosto.Hanauma Bay-Pearl Harbor-North Shore (2)

Tras dos horas en remojo nos secamos un poco y nuestra siguiente parada era Pearl Harbor Historic Site. Es uno de los mejores puertos naturales del mundo. La entrada al recinto es gratuita pero para acceder a los puntos de interés más importantes te hacen pagar. Contiene modernos barcos de guerra, museos militares, y monumentos conmemorativos como el Arizona Memorial instalado sobre el barco que se hundió con cientos de hombres en el ataque japonés de 1941. Para visitarlo se tiene que coger un barco que te lleva hasta el monumento.
Dimos una rápida vuelta por la zona, entrando al museo donde hay una réplica en miniatura del Arizona Memorial, vimos torpedos, misiles y desde la lejanía nos hicimos fotos con el Arizona y Missouri de fondo. Con nuestra estancia no nos quisimos extender más porque con lo que vimos tuvimos suficiente y optamos por prescindir parte de la visita para conocer más a fondo la isla.

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 27 Agosto.Hanauma Bay-Pearl Harbor-North Shore (3)

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 27 Agosto.Hanauma Bay-Pearl Harbor-North Shore (4)

Nos montamos en nuestro buga y partimos hacía el muy recomendable North Shore de Oahu.

Atravesamos la isla por el interior cogiendo la Highway 1 hacía Haleiwa. Por el camino íbamos disfrutando de bonitas plantaciones de caña de azúcar, de macadamia y paisajes impresionantes de las montañas de la isla.

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 27 Agosto.Hanauma Bay-Pearl Harbor-North Shore (5)

Haleiwa es el corazón de la comunidad surfista, tiene solo una calle principal con galerías de arte, restaurantes, tiendas y grandes almacenes. No pudimos ver Matsumoto’s, el mejor lugar par probar la especialidad hawaiana que se conoce como Shave Ice (helado de hielo de sabores exóticos) porque todavía nos faltaba visitar toda la parte del norte y queríamos ver un atardecer en Hawaii.

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 27 Agosto.Hanauma Bay-Pearl Harbor-North Shore (6)

Ali’i Beach Park famosa por sus grandes olas, junto con Haleiwa Beach, Sunset Beach y Pipeline Beach son de las playas más importantes de la zona, donde en diciembre se celebran los campeonatos del mundo de surf. Mientras conducíamos por la carretera costera podíamos comprobar el ambiente surfero que se respira en toda la isla. Los coches, no mejor dicho, las rancheras XXL, enormes con sus gigantescas ruedas y las tablas de surf en la parte trasera, pasaban continuamente para arriba y para abajo de la carretera.

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 27 Agosto.Hanauma Bay-Pearl Harbor-North Shore (7)

Seguíamos nuestra ruta contentos de estar en un lugar tan especial, nos detuvimos delante de Waimea Bay y de Waimea Valley (paraíso botánico con más de 36 jardines diferentes) pero no entramos como ya había comentado anteriormente no disponíamos de tiempo.

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 27 Agosto.Hanauma Bay-Pearl Harbor-North Shore (8)

En toda esta costa están la mayoría de las localizaciones de Lost.

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 27 Agosto.Hanauma Bay-Pearl Harbor-North Shore (9)

Llegamos hasta Kawela y volvimos sobre nuestros pasos parando en cada una de las playas hasta Sunset Beach donde, para hacer honor a su nombre, vimos la puesta de sol. En esta playa tuvimos nuestro primer contacto directo con las tortugas verdes de Hawaii, y menudo bicho vimos, allí estaba cenando plácidamente su dosis de algas.

Hawaii. Aloha State. - Blogs de USA - 27 Agosto.Hanauma Bay-Pearl Harbor-North Shore (10)

Una vez visto el atardecer volvimos a Waikiki con un buen sabor de boca y con la única pena de no haber podido catar las olas en la cuna del surf.

Total 10 2 Media 22098

comment_icon  Últimos comentarios al diario Hawaii. Aloha State.
Wapiti  Wapiti  05/03/2012 12:40   📚 Diarios de Wapiti
Muchas gracias jp177; lo estoy haciendo poco a poco, a ratillos, a ver si esta semana puedo colgar la siguiente etapa.
Gracias. Un saludo.
Default https Avatar  gloria2012  29/03/2012 14:03
Hola wapa!! Qué bonito diario!! Tienes que continuar, ehh! Que nosotros nos casamos el año que viene y queremos terminar nuestra ruta por EEUU en Hawaii... así que tienes que seguir contando cosas para poder tomar nota!!!
Ay madre, no te puedes ni imaginar con qué cara me he quedao (yo con 7.5 dioptrías de miopía)..... al pensar que dejaste las lentillas en el avión y que va tu chico y te dice que si puedes "sobrevivir" sin ellas jajaja yo me moriría!!!

Te dejo mis estrellas!
Wapiti  Wapiti  02/04/2012 09:58   📚 Diarios de Wapiti
Hola gloria2012, gracias por tu comentario, a ver si esta semana puedo subir al menos 2 o 3 etapas más.
Si estás pensando ir te lo recomiendo, no lo dudes, te gustará muchísimo.
Un saludo.
Default https Avatar  gloria2012  21/06/2012 16:55
Hola.... Aquí sigo esperando a que continues con el diario......
Ekibuk  ekibuk  11/04/2013 21:56
aupa podrias poner el diario de kauia, x fabor

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt