Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Rep.Dominicana, Nov 2005, Grand Palladium -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- Mariazgz
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Rep.Dominicana, Nov 2005, Grand Palladium  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Mi primera experiencia caribeña
Autor: Mariazgz   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Comentarios iniciales y viaje de ida  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 12/05/2008 16:09  
Compartir: 
Compartir:
COMENTARIOS INICIALES:

La Luna de Miel la teníamos pensada y decidida casi 1 año antes de casarnos, porque yo quería ir a la Riviera Maya, me encantan las civilizaciones antiguas, y la combinación de playa y cultura de Méjico era perfecta para mi, pero “Wilma” (oct.2005) parece ser que no tenia muchas ganas de que fuéramos por ahí de vacaciones, así que a ultima hora y a semana y media de casarnos decidimos cambiar de destino y marchar para Republica Dominicana, dejando el viaje a Mexico para mas adelante y poder disfrutar asi al 100% de lo que este pais te ofrece.
Asi que finalmente mi luna de miel iba a ser en un destino que tenía descartado desde el principio, realmente no se porque lo tenia tan descartado, pero reconozco que antes de ir no iba con tantas ganas como deberia ir.

También debo puntualizar que este ha sido mi primera experiencia con un gran viaje al extranjero, hasta ahora mis salidas habían sido como mucho a 2 horas de avión por Europa, así que iba con mucho desconocimiento de lo que es irte tan lejos de tu casa, además de que como fue un viaje improvisado de ultima hora por culpa del huracan, pues apenas pude obtener la informacion necesaria para haber podido disfrutar de este destino todo lo que se merece.

Hicimos la reserva en el hotel GRAND PALLADIUM BAVARO de la cadena FIESTA HOTELES; me decidí por el, ya que el hotel reservado en Méjico era de esta misma cadena y como me gusto la atención y respuesta que obtuve del hotel sobre su estado después del paso del huracán, confié y busque la misma cadena en Republica Dominicana.

VIAJE DE IDA

En resumen, fue mejor de lo que esperaba, volábamos con Air Europa, el viaje en total fue largo, ya que salíamos de casa a las 8 de la mañana, y entrábamos en la habitación del hotel a las 5 y media de la mañana hora española.
Contando con el viaje en tren a Madrid, las esperas en barajas, el vuelo, mas las casi 4 horitas de autobús que nos tragamos al llegar al aeropuerto de Santo Domingo para ir a Punta cana.

El avión de Air Europa bastante bien, íbamos en turista así que el espacio como en casi todas las compañías suele ser escaso, pero como estábamos en una fila de 2, al estar los dos solitos y en ventanilla, se me hizo mas cómodo.
Pero eso si, la paliza del autobús hasta Punta Cana de verdad que fue insoportable, menos mal que luego se te olvida todo….
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Comentarios iniciales y viaje de ida



Etapa: HOTEL: grand Palladium Bavaro  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 12/05/2008 16:55  
Compartir: 
Compartir:

HOTEL
Absolutamente maravilloso!!


El complejo donde estábamos tiene 3 hoteles, el Gran Palladium Bavaro, el Palace, y el Punta Cana, mas una zona exclusiva conocida como Royal Suites, donde tienen todo privado para ellos.
Todas las instalaciones dentro de los 3 hoteles del complejo son comunes entre si, excepto la zona de las Royal.
Nos podíamos mover por todos los restaurantes, piscinas e instalaciones del hotel.
Nos alojábamos como ya he dicho en la parte del Bavaro, reformado el año pasado.


El Lobby, impresionante, con muchísimos sofás y sillones para tomar 1 cocktail antes o después de cenar, con una fuente inmensa con una escultura super grande.




Esta recepción me gusto mucho, era muy acogedora y la mas animada por las noches, en cambio la recepción del Palace la verdad que no me gusto especialmente, prefiero el ambiente colonial del Bavaro.
La asignación de la habitación fue relativamente rápida, el lío fue encontrar la habitación después, ya que como la teníamos muy cerquita de la recepción nos dieron el plano del complejo y nos indicaron como llegar, pero llevábamos tal atontamiento y empanamiento del viaje que nos costó situarnos y localizarla.

Encontrada la habitación damos un repaso rápido y nos encanta!!


La habitación estaba en una de las multiples villas del palladium bavaro en la 2º planta


Como era nuestro viaje de novios, pues quisimos tener una habitación algo mas superior a lo normal, esta claro que queríamos un jacuzzi redondo grande, así que mirando fotos del hotel decidimos que mejor una Junior Suite en la zona Bavaro, estas habitaciones tenían un jacuzzi enorme en el baño, no lo quise en la habitación porque queria tener un baño cerrado completo aparte de la habitación




La habitación tenia una cama king size con un pequeño saloncito, bastante amplia, con terracita y un baño gigante con bañera de hidromasaje redonda doble (caben dos personas sin problemas) y con dos cabinas independientes, una con ducha y otra con la taza del wc.



En la mesita del saloncito teníamos un plato grande con fruta del país y una botellita de ron.
Nos metemos directamente a la cama que mañana será otro día y estamos reventados.

Al día siguiente tenemos cita con el representante de Travelplan para las excursiones, que las contare mas adelante.
Después de la charla, a explorar el hotel!!


Describir todo el hotel seria difícil porque no llegue a recorrerlo todo, todo… pero os contare que la playa súper bien, el bar húmedo de las piscinas genial, aunque los mejores daikiris me los preparan en el lobby del Bavaro.





La piscina que más me gustó estaba en la zona del Punta Cana, la del Palace y la del Bavaro estaban también muy bien, tal vez la del Bavaro a ciertas horas se quedaba algo pequeña.


Los restaurantes buffet, por lo que vi, la comida es en todos iguales, te cambia el sitio pero son todos con los platos muy parecidos, solíamos ir a La catedral y al Behique.
La comida los primeros días nos parecía muy buena, pero cuando llevas varios días de buffet a mi me cansaba un poco, los postres normales (es que soy golosa) a la vista eran impresionantes pero al sabor muchos los encontraba algo sosos.
Los desayunos lo mejor, yo me tomaba una especie de batidos de frutas recién triturados riquísimos, tenían de varios sabores y de varias frutas mezcladas.
Aviso que el buffet del desayuno abre a las 7 am, así que si tu excursión sale antes de esa hora, en el bar de la recepción dan desayunos hasta que abre el buffet.

No tuve ningún problema de estomago, nada, nada…. Ni mi marido tampoco.
También cabe decir que procuramos no abusar y nuestras pautas de alimentación eran mas o menos las mismas que en casa y evitábamos lanzarnos como locos sobre el buffet, y lo mismo con la bebida, estoy convencida de que los problemas estomacales la mayoría de las veces vienen provocados no porque la comida tenga algo, sino por la mezcla de las panzadas de comer, mas los cócteles, mas estar tumbado el sol sin hacer nada.

Los restaurantes a la carta probamos 3, el mejicano, el asiático y el italiano, mas una cena de gala en el Arrecife para los recién casados.

El que más me gusto por decoración el asiático, aunque su comida no me va.


Y la comida del que mas el italiano, porque me encanta ese tipo de comida.
El más divertido el mejicano por los gorros y las fotos que nos hicimos, la comida también muy bien, pero ese día no iba yo con muchas ganas de cena así que no al disfrute como se merecía.


Uno genial para comer cuando quisieras era el Sport Bar, frente a la recepción del Bavaro, aquí es comida rápida desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la madrugada, pizzas, patatas, nachos, perritos caliente, sándwiches y demás, y además te lo preparaban para llevar, así que el ultimo día nos pedimos 2 sándwiches para llevarnos al viaje de vuelta.
Para picotear súper bueno.


Ahí tienen ordenadores para conectarte (los tickets se compran en recepción 5 euros media hora) y también tienen ahí una pantalla gigante donde ponen deporte.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: HOTEL: grand Palladium Bavaro



Etapa: HOTEL 2º plarte  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 12/05/2008 16:57  
Compartir: 
Compartir:
Que mas a destacar el hotel?
Los espectáculos, hay dos teatros bastante grandes, vimos 15 minutos de uno de ellos y no estaba mal, por otras personas que si lo vieron entero decían que era entretenido.
La discoteca, pues hombre!, bien…
La música a ratos algo pasada, pero en general como casi todas las discotecas de hoteles de playa.
Animada lo estaba mucho, sobre todo las noches de fin de semana que coincidieron varias bodas de americanos en el hotel y se pasaban luego a la discoteca.
Para tomarte un par de copas y echarte unos bailes, esta bien, es una buena manera de iniciar la noche, de ahí se puede ir uno a Mangu que es la discoteca del complejo Occidental que esta al ladito y puedes seguir de juerga.

Tiendas en el hotel, enfrente de la recepción del Bavaro recuerdo que había 2 o 3, pero a la entrada del Palace había un montón más y podías comprar de todo.

Yo no llegue a comprar nada en ellas, ya que lo compramos todo fuera, pero para gente que le agobian las compras en el Cortecito, están bastante surtidas.

Tienes un trenecito que recorre todo el complejo desde las 10 de la mñn hasta las 12 de la noche.
El personal en general amable, los camareros la mayoría simpáticos, pero la gente de la recepción algo seca, educados y te atendían bien, pero echabas de menos las típicas sonrisas dominicanas.
El representante de travelplan en el hotel muy majo.
Aunque curiosamente los que me resultaron más simpáticos fueron los maleteros.
Nosotros no tuvimos ningún problema con ningún camero en relación a las temidas propinas, solo dimos algo el día que nos íbamos, el resto de los días no dimos nada, no notamos malas caras ni desprecios respecto a otras nacionalidades, también debo decir que nosotros somos mucho de ir a nuestro rollo, y no andamos pendiente de lo que hacen otros, ni tampoco nos gusta tener al personal del hotel encima, así que tal vez por eso nosotros no notamos nada.

Que mas del hotel?...
El spa, la verdad que solo lo vi pero no disfrute de ninguno de sus servicios pero tenia buena pinta, y además tienen servicios gratuitos así que no hacer como yo e intentar aprovechar alguno.
Lo que si hice fue darme un masaje de 50 minutos en la caseta de la playa.

Tambien os aviso que la corriente es a 110v, pero como los enchufes electricos si estan adaptados, podreis usarlos pero todo va mas lento, cargar moviles o camaras sin problemas pero tardaran mas, y para las chicas Guiño , los secadores de pelo no van pero las planchas de pelo si
aunque en la habitacion hay secador en el baño, algo basico pero funciona

Y creo que del hotel poca cosa voy a contar mas, el resto lo dejo para que lo descubráis cuando vayáis, sino no tendréis ninguna sorpresa….


Lo que también me gusto del hotel es la situación.
Estábamos a 5 minutos andando por la playa del Cortecito, y a poco más de 10 minutos de Plaza Bavaro saliendo a la carretera.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: HOTEL 2º plarte


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 83 18
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 165 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 35791

  Últimos comentarios al diario  Rep.Dominicana, Nov 2005, Grand Palladium
Total comentarios 25  Visualizar todos los comentarios

Default https Avatar  laura00726  19/03/2010 21:24
gran viaje de verdad..yo espero ir este un año.un besin
pd:te dejo las 5 estrellitas)

Mariazgz  mariazgz  22/03/2010 09:12   
gracias laura00726, espero que tengas un viaje mejor incluso que el mio. 1 saludo

Default https Avatar  agg76  31/05/2011 22:52   
Hola Maria. Estoy repasando los diarios de Punta Cana y Palladium y casualidades de la vida, jejejeje, tu diario ha sido el primero de la zona que me leido y...¡¡¡veo que has publicado más diarios y has vuelto a México!!!!, en cuanto tenga un hueco me los leo ;-), así que te dejo tus merecidas estrellas. Para los que quieran ir a este complejo, es un buen diario, con buenas fotos y bien detallado. Muchas gracias por compartir tu viaje y experiencia, me ha gustado mucho volver a leerte. Un Saludo. Guiño

Mariazgz  mariazgz  01/06/2011 10:37   
hol agg76, cuanto tiempo sin leerte!!
pues ya ves, una que se ha "enviciado" con los Palladium, jajajaja.... Gracias por tu comentario y por tus estrellitas.
1 abrazo

Osguimar  osguimar  31/08/2015 01:59
Yo estuve con mi mujer también en Nov 2005 de viaje de novios en Punta Cana, todo por "culpa" de Wilma. Fue un placer conocer Punta Cana, ya que hemos vuelto hasta en 3 ocasiones más.
Por cierto, fuimos a Riviera Maya al año siguiente de primer aniversario de boda.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ultimos 5 Mensajes de 773
552380 Lecturas
AutorMensaje
mary1313
Mary1313
Travel Addict
Travel Addict
May 08, 2016
Mensajes: 72

Fecha: Lun Feb 03, 2020 03:41 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas

Viajamos a Punta Cana del 1 al 10 de Octubre, con un niño de 2 años.
Nos alojaremos en el Bahía Principe Luxury Esmeralda.
Alguien que coincida en fechas con nosotros con niños pequeños?
RivieraMayaLover
RivieraMayaLover
Travel Addict
Travel Addict
Mar 21, 2019
Mensajes: 69

Fecha: Jue Feb 06, 2020 08:59 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola,

Viajamos a Punta Cana del 18/6 al 4/7 y nos alojaremos en el Luxury Bahía Príncipe Ámbar.

Alguien que coincida?
aljarafesur
Aljarafesur
Super Expert
Super Expert
Ene 22, 2008
Mensajes: 990

Fecha: Vie Feb 14, 2020 11:21 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a tod@s!!! no se si este es el lugar donde poner el post. Simplemente deciros que me acuerdo muchisimo de tod@s y de cuando yo tenia mas actividad en el Foro, de la gente maravillosa que aqui encontramos, ya va a hacer casi dos años en Abril de mi renacimiento, todavia me quedan muchas secuelas y me anima veros y leeros, espero algun dia estar en condiciones para poder volver a disfrutar de nuestra segunda patria. En fin, me apetecia hoy escribiros algo para que sepais que sigo en la lucha, en la dura lucha, las secuelas no se iran pero espero mejorar lo suficiente para poder seguir...  Leer más ...
tinuco
Tinuco
Willy Fog
Willy Fog
Ago 13, 2008
Mensajes: 14099

Fecha: Vie Feb 14, 2020 05:44 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Espero que te recuperes pronto @aljarafesur
Amistad
RAViajeros
RAViajeros
New Traveller
New Traveller
Feb 16, 2020
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 18, 2020 03:15 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, nosotros somos una pareja que vamos la primera o segunda semana de julio, estamos por confirmar fecha. Vamos al Melia Punta Cana Beach de solo adultos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ