New York, Hawaii y Orlando un viaje soñado.2011

New York, Hawaii y Orlando un viaje soñado.2011 ✏️ Blogs de USA USA

Viaje a EEUU visitando New York, Hawaii (Oahu y Big Islad) y Orlando (Walt Disney World y Universal).
Autor: Carolinacp14  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (18 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 18/04/2012 19:24 Puntos: 5 (2 Votos)
Hola me llamo Carolina. En este diario os voy a contar mi experiencia de mi viaje a EEUU y de su organización que hice íntegramente mediante internet.

El viaje empezó a gestarse en setiembre en un viaje en coche con mi marido, empezamos a pensar en el viaje del próximo verano, decidimos que tenía que ser una cosa súper especial. Pensamos en volver a Disney, porque nos habían quedado un montón de cosas por hacer, solo pudimos estar dos días en WDW. Así que Disney era nuestro destino. Pero… y si le añadimos alguna parte más de Estados Unidos? Pero cuál? Ya hemos echo distintas partes de USA, pero siempre nuestro sueño era ir a Hawaii. Practicamos buceo y somos súper fans de LOST (la serie de TV perdidios). Decidido, todo iba tomando forma. Mirando vuelos, vimos que la ida Barcelona-Hawaii se hacia súper larga (entre paradas, vuelos,… eran 37 horas) así que decidimos parar 3 noches en Nueva York. En enero ya cogimos con Delta el billete de avión y así poco a poco todas las cosas, alojamientos, transportes, coches de alquiler, photopass, dólares,…

Así quedó nuestro plan de viaje:
• Del 4 al 6 de agosto New York
• Del 6 al 7 de agosto noche en hotel JFK; New York
• Del 7 al 12 de agosto Kailua, Oahu; Hawaii
• Del 12 al 16 de agosto Kona, Big Island; Hawaii
• Del 16 al 18 de agosto Hilo, Big Island; Hawaii
• Del 19 al 28 de agosto Disney, Orlando: Florida

El vuelo con Delta:
• Barcelona-New York
• New York-Honolulu (con escala en Los Ángeles)
• Honolulu-Kona (Isla de Hawaii)
• Hilo (isla de hawaii)-Honolulu
• Honolulu-Orlando (con escala en Atlanta)
• Orlando-Barcelona (con escala Atlanta)

Vuelo ínter islas con Hawaiian Airlines
• Honolulo-Kona
• Hilo-Honolulu

En total más de 30.000 kilómetros, 9 aviones y un montón de horas encima de un avión.

Alojamiento
• New York: Hotel Mela; muy céntrico, al lado de times square. Habitación cómoda, limpia, grande y bastante nueva. Baño con champú, crema hidratante, pastillas de jabón y suavizante para el pelo. WIFI gratuita. Contratado con hoteles.com.
• Aeropuerto JFK: Hampton Inn NY-JFK. Cómodo para lo que era. Habitación grande y limpia, con desayuno incluido y transporte gratuito hacia el aeropuerto. WIFI gratuita. Contratado en la web del hotel.
• Kailua, Oahu, Hawaii: Manu Mele B&B; alojamiento muy tranquilo. Habitación con baño, aire acondicionado, ventilador, frigorífico, microondas, hornillo eléctrico y cafetera. Dispone de piscina, mesitas en la piscina y artículos para la playa (sillas, tablas de body,…). En 3 minutos estas en la playa. El primer día te dejan pan y fruta en la nevera. Contratado vía mail con la propietaria del B&B.
• Kailua-Kona, BigIsland, Hawaii: Holua Resort at Mauna Loa de la compañía Shell Vacations Hospitality. Perfecto, muy cómodo y muy buen trato. Villas de una o dos habitaciones con todas las comodidades. Salon comedor con sofá cama, TV, DVD,…, baño (champú, crema hidratante, pastillas de jabón, suavizante para el pelo, toallas de baño y para la piscina), cocina equipada (platos, ollas, vasos, lavavajillas, horno, jabón para lavavajillas,….), lavadora y secadora (con dosis de jabón para lavar). Zonas comunes con Piscina, barbacoa, pistas de tenis, parking cubierto,… WIFI gratuita. Contratado en la web de la compañía Shell Vacations
• Hilo, BigIsland, Hawaii: Orchid tree B&B. Muy bonito y tranquilo. Con un muy buen trato de los propietarios. Nos alojamos en la suite, habitación con baño (toallas de baño y piscina), frigorífico, TV,DVD, ventilador de techo. Dispone de Piscina y jardín. La playa está a 3 minutos aunque es de piedra volcánica, ideal para el surf, no tanto para el baño. Contratado vía mail con los propietarios del B&B.
• Disney, Orlando, Fllorida: Pop Century Resort. Hotel económico de Disney, sin lujos pero con todo lo que se necesita. Habitación con dos camas dobles, baño con champú y pastillas de jabón. Varias piscinas, tienda, centro recreativo, actividades (en la piscina, películas en el jardín,…) y traslados gratuitos a los parques. Paquete de alojamiento, entradas, transporte interno, transporte aeropuerto y plan de comidas (1 snack, 1 servicio de mesa y un servicio de comida rápida). El plan de comidas lo cogimos con oferta y era gratuito, solo le tuvimos que añadir un suplemento para poder comer en restaurantes de mesa. Lo contratamos con una agente americana oficial de Disney.

Transporte y coches de alquiler
• JFK-Hotel: Transporte compartido con la empresa Super Shuttle.
• Hoel en Manhattan- hotel en aeropuerto JFK; transporte privado del hotel (nos costaba lo mismo que el taxi y era precio cerrado con propinas, peajes,… todo incluido).
• Oahu: alquilamos un coche sencillo (el más económico) los 6 días que estuvimos en esta isla. Alquilado en la web de el alquiler de coches con Dollar.
• Big Island; alquilamos un coche 4x4 (en los foros lo recomendaban y en algún momento nos fue bien) los 7 días que estuvimos en esta isla. Se recogía en Kona y se entregaba en Hilo (con coste añadido). Alquilado en la web de el alquiler de coches con Dollar.
• Disney: Contratamos un pack que entraba el transporte desde y hacia el aeropuerto

Actividades
• Entradas Cric du Soleil en Radio City Music Hall en New York. Comprado en taquilla el mismo día con vale de descuento del 50% de descuento (nos lo dieron ese mismo día en Times Square).
• Submarinismo Oahu; contratamos dos días con 2 inmersiones cada día. Reservamos en Aaron's dive por internet en su web.
• Submarinismo en Kona; contratamos 1 día dos inmersiones con las manta rayas y un día dos inmersiones. Reservamos con Big Island Divers por internet en su web.
• Universal; Compramos 1 día dos parques y transporte des del hotel de Disney con la agente de viajes donde contratamos el paquete de Disney.

Recomendaciones:
Aquí tenéis algunas cosas que me ha sido muy útiles en mi viaje y quizá a alguien le puedan servir.
• Si queréis ir a ver béisbol o algún acontecimiento deportivo mejor comprad las entradas en la pagina web del equipo, os van a salir más económicas.
• Me fue de gran utilidad en todo el viaje un pesador de maletas. No ocupa mucho y al tener que hacer tantos trayectos en avión pudimos ir repartiendo el peso en las maletas al hacerlas.
• Para ir con el coche por Hawaii me bajé un GPS en el Iphone: NAVV USA, 19€. Alquilarlo nos costaba mucho más y nos fue muy bién.
• Contraté un seguro con Mondial Assistance que por suerte no tuvimos que utilizar pero 100x100 recomendable llevar uno.
• Para Hawaii como es EEUU solo hace falta el pasaporte electrónico con vijencia de 6 meses y tramitar la ESTA previo pago de 14$.

Localización: USA USA Fecha creación: 18/04/2012 19:54 Puntos: 0 (0 Votos)
04/08/2011 Barcelona-New York

Por fin después de organizarlo con mucho cariño llegaba el día 4 de agosto.
El vuelo salía a las 11:20h pero antes de irme tenia que hacer un papeleo que no lo podía hacer antes. Todo salió a la perfección y a las…… gracias a mi hermano y a mi cuñada llegábamos al aeropuerto.
Había una cola enorme para hacer el chek in, aquí pensé: -porque no habría hecho el chek in online.-
Pero fui con mi tarjeta de millas de la compañía Delta y pude hacer todos los tramites por la cola de first class (solo lo pude hacer en Barcelona, en los ortos aeropuertos me dijeron que a la cola normal). Así que en menos de 10 minutos ya hemos facturado y con los billetes en la mano nos disponemos a pasar los controles de seguridad.
Vuelo directo Barcelona New York, tranquilo. Nos dieron comida al poco de despegar, pollo o pasta, y una pizza una hora y media antes de aterrizar. Después de hacer varios viajes largos (EEUU y Asia), recomiendo, si no encarece mucho el precio, hacer las mínimas escalas posibles. En caso de tener que hacerlas nunca partir el viaje por la mitad porque el viaje se hace muy pesado. Lo mejor sino se puede hacer directo hacer primero el itinerario largo y después el corto.
Cuando aterrizamos tuvimos que esperar unos 45 minutos dentro del avión porque en inmigración había un montón de gente. Pero una vez abajo otros 45 minutos de cola. Llegamos a la ventanilla de inmigración y a mi marido le hacen pasar a un despacho, nada 5 minutos y ya está fuera (eso es lo que pasa por tener apellidos españoles, a bastante gente del vuelo les pasó). Maletas, shuttle y llegamos al hotel.
El hotel Mela está al lado (literalmente) de times Square. Genial, habitación cómoda, limpia y grande. Encontramos una oferta por internet.

Dedicamos lo que queda de tarde, que es poquita a pasear e ir a la Apple store (mi objetivo era un Mac pero con teclado español, te tenias que esperar 2 días y te lo traían. al final me lo he comprado aquí).
Vamos a un Wallgreens y compramos algunas galletas, zumo de naranja, agua y alguna cosilla más. Será el desayuno de los días en NY.

Times Square

Localización: USA USA Fecha creación: 18/04/2012 20:08 Puntos: 0 (0 Votos)
05/08/20111 New York

Los días en New York los dedicaríamos a pasear y poco más. Este era el tercer año consecutivo que pisábamos tierras neoyorquinas y estábamos cansados de las atracciones turísticas, así que este año tenemos pensado dedicar los días a pasear y visitar alguna cosa que nos había quedado de los otros años.
El jet lag hizo su aparición, nos levantamos pronto, desayunamos unas galletas y zumo de naranja. El primer objetivo del día es ir paseando hasta la Estación Central, plató de muchas películas y anuncios. Muy bonita, no gusta mucho.
Crand Central

Hacemos unas fotos, paseamos y decidimos ir a la Biblioteca pública. Genial también, el edificio es muy bonito, en el segundo piso hay unas salas muy bonitas, con techos altos y con pinturas. Con librerías de madera repletas de libros. Hacemos algunas fotos, aunque hay salas donde no te dejan hacer, miramos el catalogo de libros y paseamos por las disitntas zonas.
Biblioteca Pública

Ya era media mañana y ahora tocaba ir de compras por la zona baja de midtown. Tiendas de deportes, de libros, de comics, Victoria’s secret,Macy’s,… Por cierto en la 9 avenida con la calle 34 hay una tienda muy grande y con buenos precios de video y photo B&H pero pensad que cierra los sábados (son judíos y es su día de fiesta). Si tenéis que comprados algo vale la pena ir.
Para la comida queríamos ir a comer una buena hamburguesa americana y fuimos a The Jackson's hole Burguer hay varias en Manhattan pero nosotros fuimos en el local de la calle 35 con la 3 avenida. local bien ambientado y hamburguesa grande, de carne, espectacular y buenísima. Tienes la opción de haburguesa sola o acompañada con patatas. La verdad es que es una comida abundante, me costó terminarla. No recomendaría ir a cenar y si no soys de comer mucho no pediría nada más para acompañar (aros de cebolla,…) ya que es una racion abundante. Super recomendable. Suerte que la hamburguesa era buena porque fuimos andando des de Times Square y hay un buen trozo…

Nos dirigimos al hotel con intención de ir a ver béisbol (habíamos mirado entradas por internet y no eran muy caras). En el hotel nos dicen el precio de las entradas, las que quedan son muy caras. Así que decidimos dejarlo para otra vez y supongo que las cogeríamos por internet, mucho más económicas. Así que decidimos ir a ver algún musical si la entrada no es muy cara y si no iremos al cine.
Salimos a pasear y en Times Square nos dan dos folletos uno de Chicago y el otro del Cric du Soleil en Radio City Music Hall. Nos decidimos por ése último porque no hemos visto nunca un espectáculo de esta compañía, por el sitio donde lo hacen y por el precio. Subimos a comprar las entradas y son para esta noche a las 8, valen 59$ por persona en platea.
Damos un vuelta, merendamos y vamos al hotel a ducharnos y a ponernos guapos para ir al teatro. El espectáculo está genial, espectacular y el teatro es impresionante, muy bonito. Este show solo lo hacen aquí porque el teatro dispone de unos medios técnicos muy peculiares. Buena elección.
Radio City Music Hall

Al salir ya es tarde bajamos al hotel pero de camino pasamos por la tienda de cupcakes de Sexo en New York, Magnolia. Estamos cansados, primer día muy aprovechado…
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario New York, Hawaii y Orlando un viaje soñado.2011
Carolinacp14  carolinacp14  12/06/2012 12:12   📚 Diarios de carolinacp14
CCRRSS, hombre poder hacerlo puedes. Son 2 horas y media de trayecto me parece des de Kona a Volcano, que es donde está el parque nacional de los volcanes. Yo lo recomiendo. Tu tranquila, pregunta todo lo que quieras.
Emilio1956  emilio1956  13/06/2012 11:55   📚 Diarios de emilio1956
espero ansioso el final del diario,comenze a leerlo por el viaje a disney que hago en agosto,pero he disfurtado muchisimo de la experiencia de hawai
Andy2012  andy2012  22/02/2014 00:31
Genial el diario, te doy mis 5 puntitos.
Recuerdas como se llama el alojamiento que han estado en Kaiula?
Default https Avatar  laura04  28/08/2014 23:22
Comentario sobre la etapa: Más fondo marino, Honolulu y Waikiki
vale la pena visitar honolulu???
Claudiens88  claudiens88  11/05/2015 13:48
Comentario sobre la etapa: ¡Y por fin Hawaii!
Hola chicos, como se llama el B&B de Oahu? Mil gracias!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 786
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 711
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...