MILÁN Y SICILIA 16 AL 24 DE ABRIL DE 2011

MILÁN Y SICILIA 16 AL 24 DE ABRIL DE 2011 ✏️ Blogs de Italia Italia

Mi viaje de Semana Santa por el oeste siciliano
Autor: Platazr  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/05/2012 14:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando allá por enero decidimos viajar a Sicilia en Semana Santa vimos numerosas opciones de vuelo y, a pesar de haber tenido nuestros más y nuestros menos con Alitalia era la opción que ofrecía la mejor combinación y precio, así que nos santiguamos y compramos nuestros billetes vía Milán Linate en www.edreams.com. Elegimos una escala de 8 horas a la ida porque en un viaje anterior le habíamos cogido el gusto a eso de dar un paseo largo en la ciudad de conexión y decidimos repetir aquí.
Más adelante reservamos los hoteles (dos) en www.booking.com que permite cancelación gratuita casi hasta el día de llegada (por si las moscas, nunca se sabe lo que puede pasar). ¿Por qué solo dos hoteles? Nosotros preferimos tener una base de operaciones y hacer excursiones de un día desde ese punto con ida y vuelta. Como solo disponíamos de 9 días (7 días reales en Sicilia), planificamos el viaje concentrándonos en la zona más al oeste de Sicilia y dejar el este para más adelante, utilizando Trapani como base. Además nos da un poco de mal rollo dejar las maletas en el coche mientras hacemos las visitas “de camino”.
Mientras preparábamos el viaje, el mundo árabe se revelaba y la OTAN decidía actuar contra Gadafi. Italia ofrecía el aeropuerto de Trapani como base aérea para los cazas de la OTAN y Birgi se cerraba al tráfico aéreo civil. Los vuelos se desviaban hacia el aeropuerto Falcone Borselino de Palermo… el mismo al que íbamos nosotros…. ¿sería capaz Alitalia de llevarnos hasta allí sin problemas?

Sábado, 16 de abril de 2011

Sábado, 16 de abril de 2011

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/05/2012 14:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Primera sorpresa agradable del viaje: Alitalia nos deja impactados cuando nuestro vuelo a Milán sale de Barajas con una puntualidad suiza. Durante el vuelo, una siestecita antes de llegar a Milán… justo cuando pasan con el snack y el refresco y nos despertamos cuando ya están tres filas por delante… bueno da igual.
En Milán Linate cogemos el autobús 73 que nos lleva hasta el centro de la ciudad. En la máquina de la parada cuesta 1 €, en el autobús 1,5€. Un consejo, si hacéis esta escala, comprad dos billetes por persona, así os despreocupáis de buscar un quiosco de prensa para comprar el billete de vuelta y mucho mejor en la máquina que en el autobús, nosotros lo compramos en el autobús porque se iba.
Media hora de trayecto y ya estamos en la capital italiana de la moda. Esto es otro mundo, les encanta llamar la atención vistiendo con marcas y de la forma más fashion que se pueda imaginar, al final van todos tan puestos que no destaca nada más que el que viste normalito.
Llegamos en un corto paseo a la plaza del Duomo (en realidad es una parada de metro pero preferimos recorrer la zona de compras, nos vamos haciendo a la idea de lo que las tiendas representan para los italianos en general y para los milaneses en particular. Es como una religión) y después de un poco de despiste… nos ponemos en la cola para subir, cuando llegamos a la puerta nos damos cuenta de que el billete hay que sacarlo por adelantado así que me voy a buscar la “bigleteria” mientras mi chico va dejando pasar puestos en la cola. Buscando por aquí y por allí la taquilla, me entero de que la cola la estamos haciendo en la subida por las escaleras, cuando habíamos decidido utilizar el ascensor, así que una vez conseguidos los tickets me voy en busca de mi chico para coger el ascensor. Registro de mochilas, cámaras, bolsos y… ¡arriba!
La primera impresión de las terrazas es impresionante, el día es claro y se ve toda la ciudad. Merece mucho la pena pagar los 8€, (5€ para los valientes de los escaleras).
Una vez saturados de vistas decidimos bajar para visitar la catedral por dentro… también espectacular y de ahí a la Galería de Vittorio Emanuele II, para intentar pisarle los cataplines al toro pero todo el mundo ha tenido la misma idea y nos vamos sin hacerlo. En realidad el toro ya solo tiene un agujero de tanto pisotón.
Aprieta el hambre a estas horas casi de merienda y en esta zona no hay nada adaptado a nuestros bolsillos así que McDonalds, aunque ubicado dentro de la galería, se convierte en nuestro aliado y una vez devorados los tres McMenús Big Mac Grandes (18,90€)… a la plaza de la Scala, no hacemos la visita por la falta de tiempo, aunque compramos algunos souvenirs en su tienda. De camino al Castillo Sforzesco, vemos una heladería con una larga cola por la que decidimos pasar a la vuelta para probar el primer helado italiano.
Llegamos al Castillo Sforzesco, en restauración. En la misma puerta una furgoneta sesentera con unos gigantescos bafles sobre su techo ofrece un concierto de rock con los músicos tocando en su interior. Paseo por los jardines y patios del castillo, a esta hora ya está cerrado y no hay posibilidad de visitarlo. La restauración invita a una futura y más detenida visita. Los relajantes jardines hacen del paseo una agradable experiencia. Más souvenirs.
Y de vuelta a la Plaza del Duomo vamos buscando la heladería que habíamos detectado, pero ya en la puerta decidimos no parar porque hay mucha gente. Pasamos de nuevo por la Galería de Victorio Emanuele II y ahora sí cumplimos con el trámite de pisarle los cataplines al toro para atraer la buena suerte. Yo sí lo hago, mi chico dice que no. De nuevo al autobús 73 y al aeropuerto.
Primera sorpresa desagradable del viaje: compartimos el vuelto con varios colegios de adolescentes y encima habíamos elegido nuestros asientos en el medio de uno de los grupos. Otra siestecita y otra vez sin snack, afortunadamente, McDonalds nos había satisfecho para la comida-merienda-cena y no teníamos hambre… solo cansancio.
La lluvia nos recibe en nuestra llegada al aeropuerto de Palermo pero sorprendentemente esta vez Alitalia no ha perdido nuestras maletas… de chiripa. Las hemos visto tiradas delante del mostrador de “Lost and Found” al dirigirnos a la cinta transportadora. Posiblemente las habían enviado en un vuelo anterior… ¡pobres! debieron dar miles de vueltas solas en la cinta hasta que alguien las retiró. Y menos mal que las vimos de paso, sino podíamos haber estado horas delante de la cinta esperando inútilmente nuestras maletas, llegado tarde a recoger el coche… no quiero ni pensarlo.
Siguiente paso, recoger el coche de alquiler. Para llegar a la oficina de alquiler hay que coger el microbús interno del aeropuerto ya que el rent a car está bastante lejos. Llegamos a las 23:30. Nos dan un Alfa Romeo Mito, que es un grupo C ¡Menuda machina! (se pronuncia “máquina” y significa coche), cuando habíamos reservado un grupo B. El problema es que nos han cobrado el suplemento por cambio de grupo cuando están obligados a suministrarte un coche del grupo que se haya reservado o uno superior al mismo precio sino tienen disponible uno de tu grupo. No nos damos cuenta, pensando que el incremento de importe se debe a los seguros del grupo superior. También nos han clavado un impuesto de circulación de 12,11€ + 20% de IVA (¿Desde cuándo los impuestos se gravan con otro impuesto?, y por 7 días, eso implica un coste de 631€ anuales de impuesto de circulación).
El tío ha tapado con su mano la parte superior donde aparecía todo esto cuando nos ha enseñado el contrato para llamar nuestra atención sobre el hecho de que se han eliminado las franquicias. Tretas poco éticas para una empresa de alquiler de vehículos multinacional como esta ¡Cuidado con estas cosas, revisad bien los contratos antes de firmarlos y preguntad hasta la saciedad! A nosotros nos cogieron con las defensas bajas por el cansancio. Hemos reclamado y estamos a la espera de la respuesta. La próxima vez utilizaremos una compañía NI-SU (PADRE LA CONOCE).
Y 89 km hasta Trapani.
Aunque la recepción de los apartamentos cierra a las 24:00, habíamos avisado de nuestra llegada muy tardía y nos estaban esperando.
Una desagradable sorpresa nos aguarda en el apartamento: la bomba del agua hace un ruido horrible, es la 1:30 de la madrugada y estamos agotados, le preguntamos al recepcionista por una solución al ruido y nos dice que apaga la bomba con el riesgo de que por la mañana no tengamos agua. ¡Genial! Con ruido y con agua o sin ruido y sin agua. De repente el ruido se para y podemos dormir. A lo largo de la estancia el ruido de la bomba ha ido apareciendo y desapareciendo pero no por la noche.
Mañana nos levantaremos tarde para recuperar sueño.

Domingo, 17 de abril de 2011

Domingo, 17 de abril de 2011

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/05/2012 14:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 10 para descansar de la paliza de ayer. Mientras mi chico se ducha yo curioseo los papeles que hay detrás de la puerta del apartamento sin mucho interés… ¡ay, si hubiera prestado más atención!… Y bajamos a desayunar a ultimísima hora. Otra agradable sorpresa: el desayuno no es muy variado (le falta salado) pero puedes coger lo que quieras y es de buenísima calidad: nutella, mantequilla, mermelada, miel, tostadas embaladas, cereales, infusiones, cacao, y lo mejor: pan fresco, esponjosos bizcochos, tiernas magdalenas, deliciosas tartas -todo ello casero- y el café (expresso, latte, capuccino), de cafetera… no de máquina, exquisito. Damos un paseo por los alrededores del apartamento y luego recogemos nuestras cosas e iniciamos nuestra excursión a San Vito lo Capo, nos acercamos al faro y paseamos por su playa, comemos en un chiringuito (Trattoria Pizzeria Delfino, Via Savoia, 15) y pagamos 43,50€ por unos mejillones, un cuscus y un atún con agua y postres.
Clavada normal de playa… ¡pero menuda cassata!
Y como no teníamos bastante con la comida, 5 minutos después de comer… nos echamos p’al cuerpo nuestro primer y delicioso helado italiano…
Después nos acercamos a la Riserva dello Zíngaro pero quedan 30 minutos para cerrar y no nos apetece pagar los 3€ de la entrada para tan poco tiempo. Decidimos ir a Erice, así que regresamos a Trapani para coger el teleférico. Error en la lectura de la hora. Compramos el billete (6,50€ por barba) y cuando ya los tenemos me doy cuenta de que es una hora menos de lo que yo había visto, son las 18:30 y…¡¡¡cierran a las 19:30!!!…, así que solo queda una hora para subir, pasear por el pueblo y bajar… y es lo que hacemos, casi no podemos disfrutar del lugar… quizá podamos volver otro día en coche.
De camino al apartamento buscamos pan para cenar en el apartamento pero no encontramos nada, así que cenamos nuestra primera pizza en Ristorante Pizzeria de Spanò Vicenzo, Via Spalti, 1, de Trapani: 23€ por dos pizzas con bebida pero sin postre. Enfrente dos guiris comiendo como auténticos cerdos… ¡Qué asco!: el tío ha rebañado su plato con el dedo. El camarero le sugiere que use el pan pero él dice que prefiere el dedo… ¡puajjjj! Eso después de casi haber metido la cara en su plato… como ella.
En el apartamento decidimos que mañana toca excursión larga y por tanto, madrugón. Hoy ya hemos descansado.
Llevo todo el día sin ver mi guía. El primer día en Sicilia y ya la he perdido… me voy superando. Menos mal que llevo algunas fotocopias de otras guías que saqué en la biblioteca del barrio antes de salir.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario MILÁN Y SICILIA 16 AL 24 DE ABRIL DE 2011
Universo18  universo18  07/05/2012 18:43   📚 Diarios de universo18
Gracias por compartir tu viaje te dejo todas mis estrellitas y te hago unas sugerencias, los titulos de las estapas no atraen a la lectura, tal vez yo los titularia con el nombre de las zonas visitadas, algo mas atrayente que te traiga visitas de los buscadores como google, explorer....nadie busca en internet una fecha. Tambien separaria un poquito los parrafos para no hacer cansar tanto a la vista y si le añades alguna fotito de vez en cuando tambien quedaria mas visual. Un saludo
Max-37  max-37  24/05/2012 12:38
Un desfile inagotable de imprevistos,cambios de planes y percances....recomiendo su lectura...!!!
Max-37  max-37  24/05/2012 12:50

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 805
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 771
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN