Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Las tribulaciones de dos españoles en China

Las tribulaciones de dos españoles en China ✏️ Blogs de China China

Una breve descripción de nuestro periplo por China (Septiembre 2011)
Autor: Danesina  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (9 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 16
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

La Venecia de Oriente  (06/09/11)

La Venecia de Oriente (06/09/11)


Localización: China China Fecha creación: 13/06/2012 19:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Tal y como habíamos decidido nos fuimos dirección Suzhou. Las chicas del hostel nos apuntaron en chino el tren que queríamos coger y que era ida y vuelta… ¿nos faltaría algo? Ojos que se mueven
Desde el hostel hasta la estación de tren nos llevó aproximadamente una hora (metro y tan campantes). Y ahora empezaría la aventura!!
En la taquillas había montones de chinos y las colas para ellos no parecen significar mucho, intentan colarse sin ningún tipo de disimulo y no existe “distancia de seguridad”, vamos que cuanto más apretaditos todos ¡¡¡mejor!!! A un par de ellos que intentaron ponerse delante de nosotros, no hizo falta decir ni mu, una mirada bastó :x … nos sonrieron y se fueron para la parte de atrás.
Con nuestro papelito por fin nos toca comprar los tickets; muy bien todo, hasta que la china nos dice algo (en chino, por supuesto) y nosotros a verlas venir sin enterarnos de nada… Chocado gira la pantalla del ordenador y zas… la vuelta es cerrada, tienes que indicar la hora exacta. Finalmente: ¡¡prueba superada!! El tren genial.
Llegamos a Suzhou y en cuanto llegamos a la terminal 40 personas (y no estoy exagerando) estaban formando una barrera humana con la intención de vender excursiones, pero paraban a otros chinos, a los occidentales (que redondeando en ese momento debíamos ser… 4) Riendo ni caso ¡¡qué bien!!
Cuando salimos de la estación no teníamos ni idea hacia dónde dirigirnos y un vendedor camuflado casi consigue meternos una excursión pero al final lo hicimos por nuestra cuenta. Cogimos el autobús 202, contamos cinco paradas y nos bajamos. Cerca estaba el Jardín del Administrador Humilde (70 CNY/pax) nos dimos un agradable paseo por el jardín, la verdad es que había zonas que eran auténticos remansos de paz. También visitamos el Templo del Norte (25 CNY/pax).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Comimos en un sitio donde había tanto comida china como occidental, un ambiente muy agradable. Me es imposible poner el nombre en chino, dejo su página web http://www.if-jf.com (Dirección Pingjiang 256) y después de comer dimos un paseo por la zona de los canales y de vuelta a Shanghai.
Algo nos estaba pasando, porque no teniamos ganas de nada... ufff!!!!! qué raro!! Sorprendido
Etapas 4 a 6,  total 16
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente


Shanghai me mata...  (07/09/11)

Shanghai me mata... (07/09/11)


Localización: China China Fecha creación: 16/06/2012 11:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Surgió un imprevisto que nos tuvo toda la mañana en la cama: el cambio de temperatura entre el metro (aire acondicionado a tope), los sitios que visitamos (tres cuartos de lo mismo) y la calle (calor y humedad) hizo que nos pusiésemos un poco enfermos Llorando o muy triste y no fuimos capaces de levantarnos hasta las 12 de la mañana, después de tomar una buena dosis de vitamina C y paracetamol.
No era cuestión de perder todo el día, así que nos fuimos dando un paseo hasta el final del Bund.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después callejeamos un buen rato y nos acercamos otra vez a los Yuyuan Garden.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí buscamos un sitio que recomendaban para comer dumplings y ayudados por un buen samaritano, compramos una bandejita para probar. ¡¡buenísimos!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cena en Din Tai Fung, hay cinco en la ciudad, nosotros fuimos a :
Yu Garden Outlet
2F, Yu Fashion Garden, No.168, Fangbang M.Rd.,
Shanghai (www.dintaifung.com.cn)
Fantástica atención y buenísima relación calidad/precio. Aplauso
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 4 a 6,  total 16
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente



"El velo pintado"... (08/09/11)


Localización: China China Fecha creación: 17/06/2012 17:39 Puntos: 0 (0 Votos)
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestro siguiente destino era Yangshuo; cogimos un vuelo con China Eastern hasta Guilin. Son puntualísimos y la verdad que el vuelo fue muy bien.
Teníamos un transfer contratado con el hotel donde nos quedábamos en Yangshuo, nos recogieron en el aeropuerto y directos al hotel.
Hotel Rosewood Inn (www.yangshuorosewood.com) habitación doble estándar con balcón 2 noches
Contratamos en el hotel la excursión por el río Li: cogimos un bus desde Yangshuo hasta Yangdi que resultó ser toda una experiencia, un bus para 20 personas íbamos 30 chinos, 2 occidentales y una gallina que se entretuvo durante todo el trayecto en picarle los playeros a mi marido Mr. Green
En Yangdi nos subimos en el “barquito” y bajamos por el río Li hasta llegar a Xingping. Los paisajes son alucinantes. Supuestamente alguien nos iba a recoger en Xingping para volver a Yangshuo y allí no apareció nadie. Nos fuimos caminando hasta el pueblo y allí intentamos que alguien nos indicase donde se cogían los autobuses para el regreso, fue horrible, a mi casi me da un ataque Chocado : unos nos mandaban a la derecha y cuando llegábamos a donde supuestamente era el lugar, los de allí nos decían a la izquierda y vuelta a empezar (además del problema del idioma con la gente, no había ni un solo cartel en inglés). Menos mal que dos chicas Angel , con las que coincidimos en el viaje hasta Yangdi, nos hicieron señas y fuimos detrás de ellas a coger el autobús para volver a Yangshuo (hay que decir que las chicas eran chinas). Resumiendo creo que esta excursión se puede hacer por libre.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dimos un paseo por Yangshuo y planeamos lo que haríamos al día siguiente.
La cena la hicimos en uno de los restaurantes que tienen los del hotel donde nos alojamos. Nada atrevido, un par de pizzas en Pizza Kitchen (West Street). Ojos que se mueven
Lo mejor del día los paisajes espectaculares que vimos Aplauso y lo peor haber contratado la excursión en el hotel Trist .
Etapas 4 a 6,  total 16
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.4 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 29
Total 40 9 Media 16920

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Las tribulaciones de dos españoles en China
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Danesina  danesina  13/07/2012 23:50   📚 Diarios de danesina
Gracias Universo18, nos costó pero al final lo terminamos.
Imagen: Travelleradict  Travelleradict  14/07/2012 22:13   📚 Diarios de Travelleradict
yo tmb!! menos de 1 mes. felicidades x diario
Imagen: Javi0220  javi0220  27/07/2012 08:48   📚 Diarios de javi0220
Mis estrellitas para ti. No se si algún día visitaré China pero tendré en cuenta tus consejos si decido hacerlo.
Imagen: Angela5623  angela5623  25/01/2014 17:05
Me ha encantado, en breve voy a China en viaje organizado , pero te "robaré" alguna idea
Imagen: Danesina  danesina  03/02/2014 21:02   📚 Diarios de danesina
angela5623 me alegro de que te haya servido de algo. Espero tengas buen viaje...
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024)Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024) Tras muchos años viajando y montando mis propias rutas, me... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
CHINA PARA PRINCIPIANTESCHINA PARA PRINCIPIANTES Guía útil para los foreros que vayan a China. Itinerario: Beijing-Xian-GuilinYangshuo-Hong Kong-Huang Shan-HangzhouSuzhou-Shanghai ⭐ Puntos 4.66 (67 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1773
797673 Lecturas
AutorMensaje
WoahOfficial
Imagen: WoahOfficial
Indiana Jones
Indiana Jones
24-10-2014
Mensajes: 1112

Fecha: Mar May 27, 2025 03:18 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Pleco lo tengo descargado también pero lo veo más como diccionario que como traductor rápido (tema audios y demás) Baidu he sido incapaz de encontrar la app, siempre me acaban saliendo otras. Quizá hay que tirar de apk?
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 10594

Fecha: Mar May 27, 2025 03:50 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Algo muy útil y muy simple a la vez es que llevéis escritos los sitios a los que queréis ir, así como una lista simple de cosas que pueden ser útiles (los puntos cardinales, y cosas básicas). A veces sitios famosos, que creéis pronunciarlos bien, o que serán fáciles de entender, les cuesta entendernos porque no lo pronunciamos bien o no acentuamos donde deberíamos, y si no se lo muestras escrito a veces no se dan cuenta.

En cuanto a apps, a mi me pareció útil maps.me, que además puede funcionar offline si descargas previamente el plano de la zona en cuestión.
totenwoken
Imagen: Totenwoken
Experto
Experto
07-12-2011
Mensajes: 200

Fecha: Mar May 27, 2025 06:46 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Buenas tardes!

Otros por aquí que van en agosto 21 días China y estamos terminando de cerrar desplazamientos, hoteles, entradas y demás.

Quería preguntaros si alguno ha usado la aplicación BAIDU MAPS. He visto muuuucha gente por instagram y RRSS teniendo problemas para llegar a los hoteles (la dirección que llevaban indicada no era). Yo estoy probando a meter un enlace a esta web y con el nombre de la calle en chino (creo).

¿Alguna experiencia?
Fallout_3
Imagen: Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 477

Fecha: Mie May 28, 2025 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Esta app está muy bien, volví el sábado a Shanghai y la volví a usar: map.qq.com Lees el QR y la instalas en el móvil. Eso sí, está todo en chino. Pero tirando de traductor va perfecta para mirar desplazamientos y encontrar puntos de interés.
haltec
Imagen: Haltec
Experto
Experto
02-09-2014
Mensajes: 137

Fecha: Mie May 28, 2025 06:49 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Yo las dos veces que he estado he usado Maps.me y la verdad es que ningún problema. Hoteles, estaciones... íbamos con todo situado desde aquí y la verdad es que allí ningún problema.
Ya allí para cosas de transportes, bus, metro... Dentro de las ciudades, si que usábamos baidu maps, aunque en chino, teniendo que traducir... Más lío
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
Vistas de Hong Kong
Venecia1
China
Hong Kong
Venecia1
China
Nan Lian Garden - Hong Kong
Venecia1
China
Paseo de las estrellas
Enneo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube