Llegada y escapada a la Costa

Llegada y escapada a la Costa ✏️ Diarios de Viajes de Uruguay Uruguay

Vvb75 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Montevideo y algo más

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Uruguay Uruguay

Sorpresivamente me surgió la posibilidad de visitar Montevideo, por razones laborales, una ciudad de la que de pequeña oía hablar a mi padre y sus partidos de Rugby por allá, pero la que nunca me había llamado tanto la atención como para organizar un viaje, así que aceptamos rapidamente la invitación y organizo la casa, las niñas y todo para poder irme un día antes del inicio el curso y así concoer algo del país, y en especial compartir con una gran forera Alimar.
Así que a comienzos de noviembre de 2011 cruzo al Cordillera para pisar tierra charrúa. Me voy en Lan Chile, muy puntual, y con servicio de snack a bordo, una galletita y croisant con jamón y queso, vuelo corto 2 horas 15 minutos

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (1)

Aquí pueden encontrar bastante información de Uruguay

www.turismoenuruguay.eluruguayo.com/ .../index.htm

Llegué bastante temprano a Montevideo, alrededor de las 10:55, pero llegamos junto con dos vuelos provenientes de Madrid, y como hay muy pocos encargados de inmigración la fila correspondiente fue eterna sleep sleep , 1 horas 45 minutos haciendo fila, pero al final logré salir, y allí me esperaba Ali, con su hijo, que emocionante fue el encuentro Amistad Amistad
Y sin desperdiciar ni un minuto más nos vamos hacia la costa uruguaya, recorriendo varios balnearios de la costa del Río de la Plata, por el departamento de Canelones, pasando por el Balnerio Villa Argentina y su singular construcción con forma de aguila, Balneario Atlantida. Impresiona el enorme Río que baña las costas que asemeja un verdadero mar, la vegetación es de mucha duna, arena y vegetación arbustiva de pinos y eucaliptus.
Destaca en esta zona la Construcción el Aguila, enorme cosntrucción en la orilla de la playa, que a originado muchas leyendas, según o que me comentaron, tiene una precosa vista, y se puede visitar pro dentro, pero no hay gran cosa que ver allí. Fue construida por un empresario de origen italiana, quien hizo grandes inversiones inmobiliarias en la zona y le servía de lugar de encuentro con amigos, y lugar de lectura en solitario, quien puediera tener un lugar así para sentarse a leer, escuchar el mar y disfrutar de esas vistas¡¡¡¡
Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (2)
[img] img254.imageshack.us/ ...06819b.jpg[/img]

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (3)

Continuamos nuestro camino por el Balneario de Atlantida, a 45 kilómetros de MOntevideo, hay una ruta costera que une todos los balnearios, y donde uno disfruta de la costa del Río de la Plata, el paisaje dunar, se ven muchas casas solitarias de veraneo, y se pasa por balnearios con más conjuntos de casas, restoranes y bares.
[img]
img140.imageshack.us/ ...06824y.jpg[/img]
Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (4)
Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (5)

Pasamos por La Floresta Pinar, Atlantida y tomamos nuevamente la carretera principal para entrar en el departamento de Maldonado para pasar a Piriapolis, el clima nos acompaña favoralemente está muy agradable, ya se ve gente en la playa, el lugar es muy tranquilo.

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (6)

Esos muros de cemento que se ve que dividen la playa fueron construidos para evitar la erosión natural del río y poder conservar sectores de playa

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (7)

Aquí una foto con Ali¡¡, que emoción conocerla

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (8)

Aquí aprovechamos de pasear un poco y comer, así que pruebo mi primer "chivito", que rico estaba¡¡¡, dejo una foto tomada de internet de lo que es, piorque no tengo propias

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (9)

Y aquí la explicación de lo que es para el que no lo conozca inmobeedesarrollos.wordpress.com/ ...-uruguayo/

Una vez recuperadas las fuerzas subimos hasta el Cerrro San Antonio, alm que se puede subir en aereosilla o auto, donde disfrutamos de bellas vistas de la costa, se ve Punta del este y sus edificios modernos

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (10)

Tambien se aprecia Punta Colorada
Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (11)

Las vistas de la costa que ya hemos recorrido, del departamento de canelones.

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (12)

La misma Piriapolis

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (13)

Y continuamos nuestro camino por la Costa

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (14)

Hasta Punta Ballena, conocida zona turística uruguaya, muy cerquita de Punta del Este, donde hay unas vistas panorámicas espectaculares, y donde se ubica la tan conocida Casapueblo

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (15)

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (16)

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (17)

Aquí mis dos guías espectaculares, los guías más guapos que uno pueda imaginar Amistad

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (18)

Casapueblo es una costrucción, hecha por el artista Carlos Paez Vilaró, que originalmente sirvió de casa de veraneo, fue construida por él con ayuda de sus amigos, de una arquitectura bastante especial que armoniza perfectamente con el entorno rocozo y la costa. Llena de recovecos, salas, escaleras, cada sala disfruta de unas vistas que quitan el habla.

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (19)

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (20)

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (21)

Esta construcción es un Museo Taller, tiene una galería de arte, y hay un hotel y un retoran integradoss allí.
[img]
img232.imageshack.us/ ...06872i.jpg[/img]

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (22)

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (23)

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (24)

Tomamos camino a Punta del este que queda muy cerquita para echar una primera ojeada ya que luego volveré.

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (25)

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (26)

Llegada y escapada a la Costa - Montevideo y algo más (27)

Y volvemos a MOntevideo, casi dos horas de camino de regreso y me quedo en mi Hotel seleccionado por los anfitriones London Palace, buena relación precio calidad, incluiía un muy buen desayuno, la ubicación adecauda cerca del centro histórico.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Montevideo y algo más
Beche  beche  22/06/2012 19:07   📚 Diarios de beche
Muy guapo el diario. Y las fotos estupendas. Es casi como si hubiéramos estado allí!
Queremos más!
Vvb75  vvb75  22/06/2012 20:05   📚 Diarios de vvb75
Que bueno que les guste, y pasé la prueba de Ali, que ya temía haber olvidado la mitad¡¡¡
Gracias por leerme, siemrpe es un honor tener tan fieles seguidores
Guilledom  Guilledom  23/06/2012 00:28
Felicitaciones Vero. Ha sido un placer leer tu diario y ver las fotos con Ali & Cía. Y que lindo es el Uruguay !!!!
Yekipe  yekipe  24/06/2012 20:19   📚 Diarios de yekipe
enhorabuena Vero!!!! las fotos preciosas, saludossssss.
Charucag  charucag  25/06/2012 08:33   📚 Diarios de charucag
qué diario mas interesante, Vero y de una zona bastante desconocida, te dejo mis estrellas

URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRESURUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES Iguazú, Uruguay, Río de la Plata, Misiones, Esteros del Iberá, gauchos y asados. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Uruguay al NaturalUruguay al Natural He visto que no hay ningun diario de Uruguay, asi que me decido a contar mi experiencia por este pais ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Escapada a Uruguay desde Buenos AiresEscapada a Uruguay desde Buenos Aires 4 días en Uruguay: 2 días en Montevideo y 2 en Cabo Polonio desde Buenos Aires (diciembre... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
MOCHILERO: URUGUAYMOCHILERO: URUGUAY Punta del Diablo, Montevideo y Colonia. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Nuestra Escapada a UruguayNuestra Escapada a Uruguay Un fin de semana largo, en octubre de 2009, visitando Montevideo, Colonia y Punta del Este. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8

Pais Tema: Viajar a Uruguay

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Buenos días.

Este año tengo que hacer un viaje por temas personales a Uruguay.

A la vista de que está un poco parado este hilo.

¿Alguna recomendación o tema interesante de cara a viajar a Uruguay en este 2024?

Gracias de antemano por vuestra ayuda Guiño
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 17, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

"HaKaN" Escribió:
Buenos días.

Este año tengo que hacer un viaje por temas personales a Uruguay.

A la vista de que está un poco parado este hilo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda Guiño

Depende desde donde salgas. Podés recorrer Colonia, Punta, etc. Pero decinos desde qué lugar pensás arrancar.

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:10 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Muchas gracias por tu respuesta 😉

Llegaremos a Montevideo y tenemos que estar unos días en Pando.

Vamos con 2 niñas pequeñas de (7 y 5 años).

La idea sería estar alojados en Pando por la necesidad de estar en esa zona, pero después nos gustaría alquilar un coche.

¿En Pando habría cosas interesantes o es mejor dejarlo como base solo?

Gracias nuevamente Guiño
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:57 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Hola!. Te cuento. Tenelo como base. Aparte de Montevideo, podés recorrer lugares en la costa, todo en la misma ruta, como por ejemplo. - Atlántida (45 km desde Montevideo). Balneario Atlántida, Monumento al Aguila, Miradores. - Piriápolis (95 km desde Montevideo). Rambla, Paya Hermosa, Cerro San Antonio, Cerro del Toro, Fuente de Venus, Playa Punta Colorada, Castillo de Piria. - Punta del Este (130 km desde Montevideo). La Mano, Playa Brava, Playa Mansa, Puerto de Punta del Este, Rambla de Punta, Isla de Lobos, Iglesia Candelaria, El Faro. Más allá de Punta del Este tenés: - Cabo...  Leer más ...

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:03 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Por supuesto que sí... Muchísimas gracias por este nivel de detalle Aplauso

Tenemos que perfilar el viaje, incluso la estación ya que teníamos que haber ido ya y a la vista de que en abril no podremos ir, es posible que tengamos que dejarlo para finales de año ya para tener un mejor tiempo.

Pero esta info nos será súper útil.

ATARDECER EN COLONIA DEL SACRAMENTO
RINCONES DE COLONIA DEL SACRAMENTO