Australia de costa a costa

Australia de costa a costa ✏️ Blogs de Australia Australia

Un viaje de un mes visitando Melbourne y la GOR, Sydney y las Blue Mountains, Brisbane y Fraser Island, North Tropical Queensland, Northern Territory y la West Coast.
Autor: Wilderness  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Melbourne y la GOR. Días 1-3 de Agosto de 2012.

Melbourne y la GOR. Días 1-3 de Agosto de 2012.

Localización: Australia Australia Fecha creación: 02/09/2012 18:49 Puntos: 0 (0 Votos)
El día 1 de Agosto llegamos a Tullamarine a la 1 y media de la mañana, el vuelo interminable con escala en Dubai y parada técnica en Kuala Lumpur. Estábamos deshechos pero la ilusión era superior al cansancio, teníamos reservada noche en Ciloms Airport Lodge, a pocos minutos de la terminal, llamamos al hotel para que nos recogiese el shuttle gratuito y caímos rendidos en la cama, por fin en posición horizontal!!!!
La habitación del hotel estaba bastante bien, no le faltaba de nada aunque no tenía desayuno incluido, pero no lo íbamos a necesitar, ya que nos levantamos pronto para ir de nuevo a la terminal y recoger el coche de alquiler con Thrifty, un Suzuki enano con un maletero minúsculo que nos obligó a meter maletas en los asientos traseros.
Tras un vuelo interminable y escasas horas de descanso, me veía conduciendo por la izquierda con el volante al otro lado, el coche no era automático así que le añadía más emoción al asunto. A los pocos minutos ya estábamos peleándonos con el GPS para poder llegar a nuestro siguiente alojamiento, un backpackers en St Kilda ( Habitat HQ), sin caer en las redes de las carreteras de peaje. Finalmente logramos nuestro objetivo, coche aparcado en el parking del backpackers que ya no cogeríamos hasta el día siguiente para la GOR, maletas en el locker y pies en polvorosa para visitar la ciudad.
Justo enfrente del backpackers había una parada de tram, en el mismo transporte puedes comprar el billete, es aconsejable llevar monedas sueltas, nos llevó directos al centro, donde se encuentra Federation Square y Flinders Station.

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Melbourne y la GOR. Días 1-3 de Agosto de 2012. (1)

Imagen de la habitación del backpackers, básica pero con todo lo necesario y limpia, el trato del personal exquisito y te proporcionan toda la información necesaria para moverte por la ciudad.

En Federation Square fuimos al visitor centre para recoger información, desde aquí nos dedicamos a recorrer los callejones de la zona, vale la pena perderse y ver el ambiente de los comercios y la gente. Desde aquí fuimos andando hasta la torre Eureka, cruzando el río Yarra, desde arriba unas vistas impresionantes con un día espléndido.

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Melbourne y la GOR. Días 1-3 de Agosto de 2012. (2)

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Melbourne y la GOR. Días 1-3 de Agosto de 2012. (3)

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Melbourne y la GOR. Días 1-3 de Agosto de 2012. (4)

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Melbourne y la GOR. Días 1-3 de Agosto de 2012. (5)

De la torre Eureka fuimos al parque y Shrine of Remembrance, monumento a los soldados que murieron en la WWII, aquí cogimos el autobús gratuito que recorre la ciudad y nos bajamos en el famoso mercado, pero estaba ya cerrado y fuimos andando hasta la biblioteca, una visita que vale la pena.

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Melbourne y la GOR. Días 1-3 de Agosto de 2012. (6)

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Melbourne y la GOR. Días 1-3 de Agosto de 2012. (7)

Aquí vimos una exposición de libros sobre fauna y flora ( preciosos) y había también una exposición sobre el famoso asesino Ned Kelly. En un día era imposible ver Melbourne, nos hubiésemos quedado más tiempo, pero queríamos ver los pingüinos en St. Kilda y al día siguiente tocaba partir temprano hacia la GOR, así que cogimos de nuevo el tram a St Kilda y fuimos andando hacia el muelle, donde pudimos ver los pingüinos y la vista del CBD desde allí y la puesta de sol valieron enormemente la pena. Una visita relámpago de Melbourne con buen sabor de boca, nuestro primer día en Australia.

Jueves, 2 de Agosto de 2012. La Great Ocean Road.
Tras la visita relámpago de Melbourne, coincidimos que hubiésemos tenido que dedicar un día más a la ciudad, pero el planning no se puede modificar, ya que tenemos noche en la Great Ocean Road.
No desperdiciamos la oportunidad de fotografiar una salida de sol preciosa.

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Melbourne y la GOR. Días 1-3 de Agosto de 2012. (8)

Durante el camino vamos parando en algunos miradores para contemplar diferentes perspectivas de la costa hasta llegar a Kenneth River, había leído que aquí era fácil ver koalas en libertad, tomamos una carretera de tierra montaña arriba y no tardamos en ver nuestro primer koala!!!!
En el camino al faro vimos muchos más.

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Melbourne y la GOR. Días 1-3 de Agosto de 2012. (9)

Al llegar a los llamados 12 apóstoles,un icono geográfico de Australia, que podría estar al mismo nivel que la roca, el Uluru, el escenario es magnífico.
Seguiremos nuestro camino hacia Port Campbell, donde tenemos nuestro alojamiento, Port Bayou, tiene una relación calidad/precio inigualable. Tras dejar las cosas iremos a visitar el London Bridge que está al oeste de Port Cambell, aquí tendremos una sorpresa inesperada, vemos la aleta de una ballena que pasa fugazmente, tenemos entendido que aquí se pueden ver pingüinos a última hora de la tarde y conseguimos ver un grupo de pingüinos que llegan del mar a la playa, nos quedamos un buen rato viéndolos hasta que no vemos nada y nos vamos a la casa de campo a dormir.

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Melbourne y la GOR. Días 1-3 de Agosto de 2012. (10)

Viernes 3 de Agosto de 2012.
Hemos decidido estirarnos a Warnambool, por si había suerte y veíamos las ballenas.
El día se ha vuelto espléndido, pero no hay ninguna.
Nuevamente nos dirigimos a Port Cambell, no sin antes visitar de nuevo el London Bridge, donde vimos la ballena el día anterior, allí nos damos cuenta de que hay muchos más nidos de pingüinos al otro lado de la playa, es realmente un lugar muy especial.
Pasamos de largo Port Campbell, ahora nos detenemos en la zona del naufragio donde podemos leer en los paneles la historia del navío de vela Lord Arch.

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Melbourne y la GOR. Días 1-3 de Agosto de 2012. (11)

Nos detendremos en Kenneth River, donde nos lo pasamos genial con los lorikeets y otros pájaros que nos vienen a comer de la mano. Antes de marcharnos tenemos la suerte de ver otro koala. Ha sido uno de los momentos estelares del día, menudo hartón de reír con los loritos...

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Melbourne y la GOR. Días 1-3 de Agosto de 2012. (12)

Tras Kenneth River ya no tenemos mucho más tiempo, así que ya nos dirigimos de nuevo hacia el aeropuerto de Melbourne, para registrarnos en el hotel y devolver el coche de alquiler con Thrifty.
Mañana toca madrugar a las 5:30AM y coger avión a SYDNEY!!!!!!!
Melbourne y la GOR, una etapa de viaje y un inicio espectacular, que costará olvidar, con los koalas, los canguros, los pingüinos, la ballena que vimos fugazmente en un escenario como el London Bridge, la casa de campo que descubrimos en Port Bayou y las callejuelas de Melbourne, la torre Eureka, los parques y jardines que tienen, su biblioteca...dan ganas de quedarse más tiempo.

Sydney y las Blue Mountains-4 y 5 de Agosto de 2012

Sydney y las Blue Mountains-4 y 5 de Agosto de 2012

Localización: Australia Australia Fecha creación: 05/09/2012 16:21 Puntos: 5 (1 Votos)
Sábado 4 de Agosto de 2012
Diana a las 5:30 para coger el vuelo que sale a las 7:40, por suerte estamos en el hotel Fórmula 1 al lado del aeropuerto. Un hotel que aunque no es de muchos lujos cumple su cometido.
Al ir a facturar las maletas nos dicen que se ha cancelado el vuelo, afortunadamente nos dan sitio en el de las 9:00, ya veía el día arruinado, es una aerolínea de bajo coste, Jetstar. Nos compensan dándonos unos vales para la cafetería por valor de 48 dólares.
Llegamos a destino sobre las 10:30 y nos vamos a coger el tren hacia Sydney, que tras un cambio en Central Station nos llevará a Circular Quay, en el centro de Sydney, donde tenemos el hotel ( backpackers YHA, es un albergue pero las habitaciones ya las querrían para sí algunos hoteles en los que hemos estado, la ducha y todo está muy limpio y el servicio es fenomenal, nos explican todo lo que les preguntamos: horarios de trenes, servicio de lavandería...).
Nos vamos a caminar por el puente y hacer las primeras fotos de la ópera.

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Sydney y las Blue Mountains-4 y 5 de Agosto de 2012 (1)

Luego a Circular Quay, el ambiente es espectacular.Recorremos el paseo hasta llegar a la Ópera, luego los botanical gardens.

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Sydney y las Blue Mountains-4 y 5 de Agosto de 2012 (2)

Seguimos caminando por las calles, no pensábamos subir hoy, pero llegamos cerca de la Sydney Tower, así que para economizar tiempo lo haremos hoy. Desde arriba se ve todo Sydney y nos ayuda a planificar el resto del día, iremos caminando hasta los Chinese Gardens y después al acuario de Sydney que ya compramos las entradas por internet a mejor precio. Antes de subir hay una emisión en "4D".

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Sydney y las Blue Mountains-4 y 5 de Agosto de 2012 (3)

El ambiente en Darling Harbour es muy animado, el acuario a mí me decepcionó un poco, probablemente llevaba unas expectativas muy altas, aunque los tiburones que tienen son de un tamaño considerable.
Tras el acuario ya toca volver al hotel, mañana hay que ir a las Blue Mountains, por el camino ya de noche disfrutamos de las calles de Sydney, la gente sale de fiesta, todo el mundo se arregla bastante y claro, nosotros en plan mochilero y botas...

Domingo 5 de Agosto de 2012.
Nos despertamos a las 4:00AM, el tren sale de Circular Quay a Central Station y allí cogemos otro tren que va a Katoomba, donde están las Blue Mountains. El trayecto dura 2 horas, un poco más por el retraso del tren y que va más lento de lo habitual. Salimos de noche y va amaneciendo durante el trayecto.
Los billetes nos han costado 2,5 dólares a cada uno, ya que los domingos hay una promoción para familias ( Family Funday Sunday, por ese precio tienes transporte ilimitado en trenes, autobuses, ferry...).
El mirador de Echo Point ofrece una vista panorámica de las montañas y los densos bosques.
Vemos las famosas Three Sisters.

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Sydney y las Blue Mountains-4 y 5 de Agosto de 2012 (4)

Tras la vista panorámica nos dirigimos rápidamente hacia el sendero que rodea los acantilados y a coger el tren que baja hasta el fondo del valle, el tren más inclinado del mundo, eso no es un tren, es un montacargas y parece que te vas a caer hacia adelante, estamos abajo y nos alejamos de la multitud dirigiéndonos hacia las Katoomba falls...hay bastantes horas de camino y no tendremos tiempo de avanzar mucho por aquí, lo suyo sería dedicar más de un día.
Decidimos que como la vuelta será de 2 horas en tren, valdría la pena aprovechar algo del día en Sydney, ya que mañana vamos a Brisbane y después a Queensland, así que tendremos tiempo para ver montaña y Sydney no volveremos a verla.
Hemos pasado un buen rato en las Blue Mountains, pero acordamos que no hemos aprovechado la visita, las Three Sisters de por sí no justifican el trayecto en tren, aquí sería interesante hacerse un buen trekking y perderse dos días, no venir a ver tres rocas!
Estamos de vuelta en Sydney a las 16:00, cogemos el ferry que va a Taronga zoo, para tener otra perspectiva de la ópera y el CBD, iniciamos uno de los senderos naturales, precioso, con unas vistas de Sydney que invitan a fotografiarla una y otra vez, mientras se pone el sol.

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Sydney y las Blue Mountains-4 y 5 de Agosto de 2012 (5)

Paseamos por las calles observando atentamente el ambiente y el movimiento, disfrutando nuestros últimos momentos en la gran ciudad.

Como podéis comprobar somos bastante atípicos viajando, estamos un mes en Australia y le hemos dedicado un día a Melbourne y otro día a Sydney ( con unas horas robadas al siguiente). Nos motiva principalmente la naturaleza y solemos pasar bastante rápido por las ciudades, pero hemos de reconocer que nos han gustado mucho Melbourne y Sydney, les hubiésemos tenido que dedicar más tiempo. En un viaje anterior nos sucedió lo mismo con San Francisco, hay ciudades que valen la pena, incluso para los mochileros más radicales.
 1  2  siguiente siguiente

Brisbane y Fraser Island, 6 al 8 de Agosto de 2012.

Brisbane y Fraser Island, 6 al 8 de Agosto de 2012.

Localización: Australia Australia Fecha creación: 07/09/2012 18:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes 6 de Agosto de 2012.

Tras coger el coche de alquiler con Redspot ( agradable sorpresa, a diferencia de Thrifty que nos cobraron de más y todavía esperamos la devolución) y un vuelo con Virgin sin incidencias, nos dirigimos a Lone Pine Koala Sanctuary. La visita no es barata, pero vale la pena. La foto con el Koala son 16AUD, mismo precio que en Rainforest Station en Kuranda, aunque en Kuranda te las hacen en una especie de estudio y se ve más cerrado.
Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Brisbane y Fraser Island, 6 al 8 de Agosto de 2012. (1)

Disfrutamos unas horas aquí y toca dirigirse hacia Hervey Bay, ya que hay un buen trozo y mañana recogemos el 4x4 con Fraser Magic.

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Brisbane y Fraser Island, 6 al 8 de Agosto de 2012. (2)

El hotel donde nos alojamos en Hervey Bay es el Boat Harbour Resort, está realmente bien con un precio razonable para la zona.

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Brisbane y Fraser Island, 6 al 8 de Agosto de 2012. (3)

Martes 7 de Agosto de 2012.

Es la primera vez que conducimos un 4x4 y es toda una experiencia, la empresa Fraser Magic la recomendamos totalmente, los coches están un poco oxidados pero están preparados para la isla y podemos dar fe de ello.

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Brisbane y Fraser Island, 6 al 8 de Agosto de 2012. (4)
Central Station. Después visita al Birrabeen.

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Brisbane y Fraser Island, 6 al 8 de Agosto de 2012. (5)
Nuestro primer dingo!

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Brisbane y Fraser Island, 6 al 8 de Agosto de 2012. (6)
Conduciendo por la playa. Fuimos parando en sandblows, el Maheno...

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Brisbane y Fraser Island, 6 al 8 de Agosto de 2012. (7)
Indian Head. Aquí tuvimos la suerte de ver muchísimas ballenas jorobadas, tiburones, águilas de mar...

Ya tocaba ir a dormir, escogimos Dundubara, vallado al ir con niño, por el tema de los dingos.

Miércoles 8 de Agosto de 2012.

Tras descansar de nuevo por la playa hacia el sur, Eli Creek:
Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Brisbane y Fraser Island, 6 al 8 de Agosto de 2012. (8)

Después Wabby lake, una pasada!!!!
Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Brisbane y Fraser Island, 6 al 8 de Agosto de 2012. (9)

Y vuelta a los caminos interiores ( y a sufrir cada vez que el coche se quería detener en la arena), Central Station, Lago McKenzie...

Australia de costa a costa - Blogs de Australia - Brisbane y Fraser Island, 6 al 8 de Agosto de 2012. (10)

La visita a Fraser ha sido uno de los mejores momentos de nuestro mes por Australia, algo que si volviésemos no dudaríamos en repetir. Conducir de vuelta a Brisbane ya de noche lo peor, sufriendo por los canguros, con varios atropellados en las cunetas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Australia de costa a costa
Wilderness  Wilderness  10/09/2012 18:32   📚 Diarios de Wilderness
Ya pronto las dos últimas, Darwin-Katherine Gorge-Litchfield y la West Coast!!!!
Universo18  universo18  11/09/2012 21:09   📚 Diarios de universo18
Wilderness he retirado tu comentario ya que aqui no se permite poner blog personales pero si que permito dejar una vez acabado el diario, al final de la ultima etapa un enlace al blog como has hecho. Gracias por compartirlo te dejo mis estrellas. Tambien puedes publicar tu blog en la zona de web de viajes. Saludos
Wilderness  Wilderness  12/09/2012 08:25   📚 Diarios de Wilderness
Llevo tiempo moviéndome por el foro y no tenía ni idea que existía la zona de web de viajes! Un saludo.
Raqtm  raqtm  20/08/2013 03:27   📚 Diarios de raqtm
Jo, que bonito.....Enhorabuena porque el diario es genial!!!!! Con las ganas que tenemos nosotros de ir......
Ymyr  Ymyr  29/01/2017 16:34   📚 Diarios de Ymyr
Comentario sobre la etapa: Cairns, Cape Tribulation, Atherton Tablelands-9 al 14 de Agosto de 2012
Gran diario. Wilderness, la cabaña en la que dormisteis con lago con ornitorrincos, ¿te acuerdas cuál era? Gracias

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Quokka con sorpresa
Magrat1976