13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera ✏️ Blogs de Alemania Alemania

La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia y el sur de Baviera.
Autor: Telerina  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (13 Votos)

Día 9: Lago Constanza

Día 9: Lago Constanza

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 18/09/2012 14:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Día de cambios !!! La mayoría nos vamos al sur, muy cerca de los Castillos del Rey Loco, y para alguna se terminan las aventuras en Alemania, pero antes pasará por Frankfurt. Buen viaje !!!

Ayer le pagamos a la dueña la casa, baratisima !!! Nos costó menos de lo que pensabamos, y le insistimos varias veces, que con nuestro dominio del idioma, entenderse es complicado, pero ... estupendo !!! Para todos los pagos vamos a enviar a nuestro experto en alemán que nos ha ido fenomenal !!! Aplauso

Tetris en el maletero de la furgoneta y nos vamos a la hora prevista, pronto, para aprovechar y que duerma la tropilla la primera parte del camino.

Cuando organizamos el viaje, estuvimos dudando entre ir a Fussen vía Ulm o vía Lago Constanza, y como a todos nos llamaba más la segunda opción, de camino haremos varias paradas para ver algunas ciudades de la orilla del lago.

Primera parada Meersburg, el camino hasta aquí es bastante tranquilo, el Garmin tiene buen día y nos lleva atravesando pueblos y bonitos paisajes de la Selva Negra. Sin contratiempos, esto es noticia !!!! Mr. Green llegamos a Meersburg y aparcamos con bastante facilidad.

El Bodensee o Lago Constanza es un espectáculo natural asombroso, parece un mar, es el tercer lago más grande de Europa Central, está rodeado de puntos de gran interés. El lago mide 74km de largo, y 15 km en la parte más ancha, está a 395 m de altitud y alcanza los 252 m de profundidad.

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 9: Lago Constanza (1)
Lago Constanza

Meersburg es una una ciudad medieval muy bonita para pasear. Destaca el castillo medieval con torreones, en un laberinto de calles adoquinadas y casas de entramado. Al castillo (Burgsmuseum), del siglo XVIII, se accede por callejuelas inclinadas.

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 9: Lago Constanza (2)
Meersburg

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 9: Lago Constanza (3)
Meersburg

El Castillo con puente levadizo, sala de caballeros y mazmorra, es el más antiguo de Europa. Nosotros no entramos, nos apecetia más pasear y perdernos por las calles.

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 9: Lago Constanza (4)
Castillo de Meersburg

La parte alta es la más interesante, con sus callejuelas antiguas bordeadas de casas de entramado visto, la más fotogénica es la Steigstrasse.

La Marktplatz es el centro de esta antigua ciudad, de la que parte una callecita en dirección al Castillo viejo (Altes Schloss).

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 9: Lago Constanza (5)
Marktplatz - Meersburg

En la parte baja hay una especie de "paseo marítimo" lleno de terrazas en las que tomar algo.

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 9: Lago Constanza (6)
Meersburg

Subimos el cuestón que con menos alegría hemos bajado y nos vamos al siguiente destino, Lindau. Cuando aparece ante nosotros un señor atasco en sentido contrario, Chocado ufff, que suerte hemos tenido ...

Inicialmente habíamos pensado en visitar Wasserburg, pero hemos leído demasiados comentarios sobre problemas de tráfico para llegar y acabamos de ver uno bastante bueno. Nos vamos directos a Lindau !!!

A la tropilla le parece que tardamos demasiado en llegar, quieren correr, saltar y comer !!! Definitivamente tienen un tigre en el estómago !!!!

Como no podía ser de otra manera, nada mas llegar a Lindau comemos nuestros bocadillos en un parque a orillas del lago. La comida la entretenemos con persecucion de las palomas, nos lo pasamos mejor que queremos !!! Muy feliz

El día y el entorno es muy veraniego, parece que estes en cualquier pueblo con playa, asi que nos compramos un helado que es lo que mas pega en este momento. Bueno algunos piensan que el helado pega en cualquier momento ... Mr. Green

Y empezamos la visita.

En el extremo este del lago Constanza encontramos Lindau. La parte antigua se encuentra enclavada en una isla sobre la costa noroeste del lago Constanza (Bodensee), unida a tierra firme, por un viaducto y un puente.

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 9: Lago Constanza (7)
Lindau

Destacan las casas con entramado de madera, el Antiguo ayuntamiento s. XV, Peterkirche ...

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 9: Lago Constanza (8)
Lindau

El faro nuevo (o Neuer Leuchtturm) erigido en 1856, se encuentra en el malecón y ofrece una esplendida panorámica del lago y los Alpes.

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 9: Lago Constanza (9)
Faro - Lindau

En la plaza Bismarckplatz se encuentra el Altes Rathaus (Antiguo Ayuntamiento) construido entre 1422 y 1436, que es una preciosidad.

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 9: Lago Constanza (10)
Antiguo Ayuntamiento - Lindau

Nos quedaríamos un rato más, pero algunos peques están pidiendo siesta, y algún adulto también. Es el momento de ir a la furgo y continuar hasta nuestra segunda casa, con un poco de suerte duermen la mayor parte del recorrido.

El atasco en el sentido contrario es de impresión Chocado !!!! Pero este es nuestro día de suerte nosotros hacemos todo el camino sin problemas. Tremendos los dos atascos que hemos visto hoy !!!!

Hacemos una parada técnica para comprar la cena de esta noche y llegamos a nuestra nueva casa (en Austria). Un chalet de dos plantas, con jardín, columpios y terracita a los pies del Zugspitze.

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 9: Lago Constanza (11)
Nuestra casa en Austria

Tenemos que deshacer maletas, organizar compra, cena ... y a dormir ... hasta mañana.

Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee

Día 10: Zugspitze - Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 18/09/2012 15:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Ayer la dueña de la casa nos dijo que si queríamos pan que se lo pidiesemos a ella que ella se encargaba de llamar y así nos lo encontraríamos en una bolsa en la puerta de casa cuando nos levantasemos ... Que gran invento !!! Pan recién hecho en la puerta de casa mientras sigues en pijama !!!!

Hemos consultado con el oráculo y hoy es el mejor día para subir en teleferico al Zugspitze, estará claro y despejado, con visibilidad de kilómetros !!! Cogemos toda la ropa de abrigo y nos vamos para arriba !!!!

Al Zugspitze se puede subir desde Austria en teleférico, se tarda unos 10 minutos, o en tren desde Alemania (y se tarda un poco más). El teleférico lo tenemos verdaderamente muy cerca de casa, y nosotros queremos subir, pero queremos aprovechar el día para ver más cosas, así que el teleférico es nuestra opción ganadora Muy feliz .

El teleférico (el Tirolerzugspitzbahn) llega a la cima del Zugspitze por la cara austriaca, salvando un desnivel de 1725 metros).

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee (1)
Base del teleférico

Arriba se encuentra la frontera entre Baviera (Alemania) y la región austriaca del Tirol. Con 2.962 m, el Zugspitze es la montaña más alta de Alemania.

Aparcamos, compramos los billetes y tenemos la suerte de que el siguiente teleférico está a punto de salir (sale uno cada 20 minutos), nos metemos un poco apretaditos Chocado , me parece a mí que en sus cuentas por persona no hay ni sillas de bebe , ni andadores de adultos ...

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee (2)
Vistas desde el Zugspitze

Con un par de vaivenes, unos caramelos y el chupete, en 10 minutos estamos arriba !!! Desde aquí se puede ver el lago Eibsee. Damos una vuelta por las distintas plataformas que tienen montadas, pasamos al lado alemán, donde la valla no nos convence nada (se han pasado de austeros!!! Chocado ), y donde tienen una cervecería y un restaurante lleno de salchichas y codillo ... como huele !!!

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee (3)
Vista del Lago Eibsee

Visitamos la exposición en la que cuentan como construyeron los dos teleféricos que llegan hasta aquí, y curiosidades del tipo, cual ha sido la temperatura mínima, racha mayor de viento, espesor máximo de nieve ... Y además tiene un mirador de cristal, incluido los pies, y parece que estés volando.

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee (4) 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee (5)
Vistas desde el Zugspitze

Si bajamos ahora, llegaremos a una hora estupenda a Gasmisch para comer en un restaurante ... nos vamos !!!! Llegamos y está a punto de salir otro teleférico, que suerte !!!

Tras aparcar vimos un restaurante con terraza y sombrillas que tenía muy buena pinta, había bastante gente y los platos que veíamos en las mesas parecían apetitosos. Sonriente

Estábamos pidiendo todos los platos, ya habíamos pedido algún segundo, cuando le decimos que nos ponga una cosa de entrante, y nos dice que no es posible Chocado ... no queda ?? noooo, es que el sistema no permite poner ningún entrante cuando ya se ha pedido un segundo ... La cara de los cuatro era de "no me lo puedo creer ... me estas tomando el pelo ..." Chocado pero se apiadó de nosotros (él o la maquínita, no está claro) y nos permitió pedir el primero. Hay que ser cuadriculado !!!

La comida la disfrutamos en la terraza, se estaba fenomenal y no debían querer que nos fuésemos porque sólo nos costó 45 minutos pagar. Trist

Nos vamos a ver los trampolines de salto olímpico. En 1936 fue escenario de los Juegos Olímpicos de invierno, y llegó a ser sede oficial de los Juegos Olímpicos de invierno de 1940, aunque debido a la Segunda Guerra Mundial no llegaron a celebrarse. Aquí es donde se celebran los saltos de esquí que ponen en la tele el 1 de enero.

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee (6)
Trampolines de salto olímpico

Impresionante !!! Sorprendido En que estaría pensando el primero que salto de uno como esos !!! Chocado Desde luego era cosa de vida o muerte ... Chocado Son muchísimo más grandes, y sobre todo más altos de lo que parece por la tele, aquello está muy arriba, glupss.

Nuestra idea era ir al Partnachklamm, habíamos leído que era una garganta que se podía recorrer y que estaba cerca del estadio olímpico, sólo son 700 metros de recorrido, encerrada entre paredes de unos 80 metros de altura a cada lado. Como no teníamos muy claro como ir, preguntamos en la oficina de información que había allí y empezó a contarnos que el parking era el mismo que el del estadio (no había que mover el coche Muy feliz ), que primero teníamos una caminata de una hora mas o menos hasta la entrada Chocado y que luego ya se veía la garganta ... cuando aparecieron dos de nuestras peques a pedirnos algo, cuando la chica las vio, nos preguntó que si eran nuestras, en ese caso nos recomendaba subir en calesa hasta la entrada ... Ojos que se mueven

Cuando las niñas lo oyeron estaban deseando subir, pero las mamis nos fuimos a investigar los horarios y precios y no nos terminó de convencer no ver a nadie donde supuéstamente estaban los coches de caballos y que la hora era ya un poco justita, no nos apetecía quedarnos tirados en medio de la nada, con toda la tropilla caminando una hora (ya serían dos a su paso).

Cambio de planes !!! Nos vamos a ver el lago Eibsee.

El lago Eibsee es el que se ve desde la cima del Zugspitze. El Eibsee tiene 3.15 Km de largo, 0,56 km de ancho y hasta 35 m de profundidad y posee a lo largo de su lado norte siete islas. Éste lago nace de una enorme cascada.

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee (7)
Panorámica del Lago Eibsee

Tiene varios parkings (de pago), y estaba bastante lleno, era domingo y hacía muy buen tiempo, parece que es el lugar de escapada de los lugareños. Hay varios restaurantes / terrazas en la orilla del lago, nosotros fuimos a uno que es autoservicio, donde estaban haciendo unos pescados a la brasa ... si lo hubiésemos sabido antes ... a lo mejor nos habíamos subido aquí a comer, porque tenían muy buena pinta ... Mr. Green

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee (8)
En los merenderos del Eibsee

Después de tomarnos unos cafés, helados, fruta ... los papás se quedaron enganchados a la radio, España estaba jugando la final de baloncesto en las Olimpiadas, se vio con mucho cariño, sólo había un par de cascos y los estaban compartiendo Heart ... Y ahí los dejamos, en su mundo ...

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee (9)
Panorámica del Lago Eibsee

Mientras nosotras nos fuimos a dar un paseo alrededor del lago con la tropilla. Caminamos, hicimos muchas fotos, tiramos piedrecitas al agua, los peques se acercaban demasiado al borde, ... que estress !!! muchas ganas de tirarnos al agua a sacar a alguno de los niños no teníamos !!!!

Cuando recogimos al los papás nos enteramos de que España había perdido, pero se lo había puesto difícil a USA ... el partido había estado muy entretenido. Sonriente

Todavía es de día y hemos pensado en ver algún lago más de los que tenemos cerca de casa, nos vamos a Austria. En la bajada pillamos un poquito de atasco, pero hoy el Garmin estaba muy muy contento, y nos llevó por un atajo que nos libró de un atasco !!! Impresionante el atasco en dirección Garmisch Chocado !!!! Como nos alegramos de tener la casa en Austria. Sorprendido

En los alrededores de Erhwald hay varios lagos como el Weissensee y el Mittersee. Y a ver estos lagos nos fuimos. En el lago Weissensee, a pesar de su altura de 930 metros, el agua puede alcanzar los 24 grados centígrados en los meses de verano, mientras que en invierno el agua se congela por completo y permite a los patinadores de moverse libremente en el hielo. La calidad del agua es tan alta, que se considera agua potable. Pero el camino desde el parking hasta la orilla es un autentico estercolero !!!! Puajjjj !!! Klinex, Basura, restos organicos que no quieres encontrar cuando caminas .... puajjjj !!!! Trist

Vamos al siguiente lago. El Mittersee es un pequeño lago al norte del paso de Fern. Es la más septentrional de los lagos de los cuatro del Fernpass y se encuentra a 992 metros sobre el nivel del mar. Y que no fuimos capaces de encontrar !!!! Ojos que se mueven

A cambio encontramos un túnel en una carretera en la que SI que hacía falta Viñeta, que por supuesto no teníamos, y que no había modo de salir al darse cuenta del error ... todavía no hemos recibido la multa ... espero que no llegue ... Es increíble, cuando te avisan de que necesitas la Viñeta ya no hay modo de salir !!! Es una ratonera ... Malvado o muy loco

Mañana compramos la dichosa Viñeta para los próximos días !!!

Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee

Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 20/09/2012 11:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Visita al primer palacio del Rey Loco Luis II de Baviera, que estaría loco pero se hizo unas casitas preciosas.

Le decimos al Garmin que nos lleve a Linderhof, un trozo del camino vamos bordeando el lago Plansee que es grandísimo y precioso, el color del agua es increíble, y en la orilla vemos un restaurante / merendero con mesas y columpios ... mmm ... a lo mejor lo incluimos como parada esta tarde. Sonriente

Linderhof, se encuentra cerca del pueblo de Oberammergau. Linderhof es el más pequeño de los palacios de Luis II de Baviera (Neusshwanstein y Herrenchiemsee). Fue construido en honor al rey Luis XIV, el Rey Sol, a quien idolatraba. Este es el único palacio que Luis II terminó y habitó.

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee (1)
Palacio de Linderhof

El palacio es pequeño, destaca el color blanco de los muros frente al verde de la vegetación que lo rodea y el azul del cielo (estamos teniendo una suerte con el tiempo que no nos lo podemos creer).

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee (2)
Palacio de Linderhof

Además del Palacio, se visitan los jardines, llenos de fuentes, el estanque, la gruta y un par de "casitas" que compro en dos exposiciones.

Cuando nosotros llegamos no hay mucha gente, compramos las entradas y nos vamos al palacio que en diez minutos entra nuestro número. Cuando salimos la cola del ticket-center era bastante considerable.

La visita es guiada y en inglés, además nos dan unas carpetas con lo que cuentan en castellano. Dura una media hora.

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee (3)
Palacio de Linderhof

Las habitaciones del palacio son pequeñas (menos el dormitorio) y algunas no tenían ninguna función especifica. Destaca el dormitorio del rey, es enorme, además tiene la cama más alta que el resto de la habitación protegida con una balaustrada dorada, parece el escenario de un teatro ...

Es muy curiosa la sala de los espejos, donde todo se refleja por todos lados.

Del comedor llama la atención la mesa, que está como en una especie de ascensor, para que los criados le pusiesen la comida pero no le viesen comer, porque según nos contaron, no tenía dientes, los perdió por "no sé qué" enfermedad y comía un poco de aquella manera ...

Y con esto terminaba la visita al interior del palacio, que es bastante cortita.

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee (4)
Fuente principal del Palacio de Linderhof

Nos dijeron que nos fuésemos a la fuente principal, porque en cinco minutos entraba en funcionamiento el chorro de agua.

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee (5)
Fuente principal del Palacio de Linderhof

El palacio está rodeado de jardines, en la parte norte hay una cascada de treinta escalones de mármol, y en la fuente que se encuentra en el frente del palacio el chorro de agua alcanza los 25 metros de altura.

Fuimos por un camino hasta la Gruta Artificial que el rey había mandado construir. La Gruta de Venus, inspirada en la Ópera de Wagner, Tannhäuser. Está llena de falsas estalactitas y estalagmitas y tiene un pequeño lago, con un escenario en el que tocaban los músicos mientras él paseaba en una barca con forma de concha ... toma ya !!! ... loco no sé si estaría, pero normal normal ... no era. Mr. Green

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee (6)
Gruta de Venus

Como curiosidad, la gruta contaba con un efecto de luces que funcionaban gracias al primer generador de electricidad de Baviera. Y la cueva era tan fría que se necesitaban siete hornos y cuatro días para caldearla y la temperatura conseguida no superaba los 20 grados.

Esta visita también es guiada y se hace en cinco minutos. Hay un montón de caminitos por los que pasear y nosotros seguimos las indicaciones del que llevaban a la Casa Marroquí. Solo se puede ver desde la puerta a través de una cristalera, pero es impresionante !!! Lo compró en la Exposición Universal celebrada en Paris en 1878, era el Pabellón que representaba a Marruecos

Cerca de la salida se encuentra el Kiosko Morisco, fué el Pabellón Oficial de Prusia en otra Exposición Universal en Paris, la del 1867. También se ve solamente desde fuera.

Continuamos con la ruta de hoy y nos vamos a Oberammergau, en el valle del río Ammer. Famoso por la escenificación de la pasión de Cristo cada 10 años, desde el año 1634. En 1633, durante una epidemia de peste, los habitantes del pueblo juraron llevar a cabo una escenificación periódica de la pasión de Cristo si eran protegidos de la enfermedad.

Estábamos un poco cansados de comer bocadillos y nos fuimos a comer a un restaurante, era buena hora cuando llegamos y nos daba tiempo a buscar uno antes de que cerrasen la cocina. Terminamos en una cervecería (de las gardenbier), pero en la parte de dentro, que la terraza estaba completa. Esta vez innovamos, y en vez del Schnitzel, pedimos una carne el salsa que estaba buenísima. Además de los Rupmsteack que siempre pedían los chicos, que también tenían una pinta estupenda Muy feliz . Eso sí el agua en este restaurante fue imbebible, puajjj !!! era agua sin gas, pero con el mismo sabor que el agua con gas ... que horror !!! Se quedaron las botellas enteras ... Trist

Oberammergau es también conocida los frescos pintados en las fachadas de las casas, “Lüftlmalerei” en alemán y que son comunes en alta Baviera. La mayoría son religiosos, deben tener el record de imagenes de cristos crucificados por metro cuadrado, que barbaridad !!! Chocado

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee (7)
Fachadas en Oberammergau

Mientras paseábamos por el pueblo vimos una heladería con terraza que nos atrapó. Que fáciles somos de convecer para estas cosas ... Y otra tienda de Navidad, a la que también donamos unos eurillos, es que es tan fácil picar ... tienen tantas cosas y tan monas ...

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee (8)
Fachadas en Oberammergau

Nos vamos a Ettal, famoso por su abadía benedictina que también fue construida por orden de Luis II de Baviera situada en un marco idílico entre montañas. Al entrar en el pequeño pueblo sobresale espectacular y majestuosa la cúpula de la abadía. Dejamos la furgo en el parking de tierra que hay al lado (con parquímetro). Por fuera la abadia es espectacular, pero por dentro es aun mas bonita, es muy luminosa y blanca ...

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee (9)
Exterior de la Abadía de Ettal

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee (10)
Interior de la Abadía de Ettal

Sigue siendo pronto, así que nos da tiempo a visitar algo más, nos vamos a ver unos cuantos lagos.

Hacemos cambio de conductor, que se nos está durmiendo el oficial, pero el suplente se nos despista y termina metiendo la furgo dentro del jardín de una casa .... arggg !!!! Con razón el Garmin no hacía más que decir, dé la vuelta inmediatamente !!! Chocado

El primer lago que visitamos es el Fernsteinsee, el color de las aguas es impresionante. El césped llega hasta el agua y tiene tumbonas en las que descansar. El lago Fernsteinsee cautiva por su agua limpia y un ambiente místico. Es uno de los lagos más claros y limpios de los Alpes. Ya el rey bávaro Luis II se sintió atraído por este lago. Se encuentra a 934 metros de altitud, y es de propiedad privada, un detallito, el agua esta a 12 ºC cerca de la superficie, ahí es nada !!! se mira pero no se toca. Chocado

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee (11)
Lago Fernsteinsee

Estábamos dando la merienda a los peques cuando se acercaron unos preciosos cisnes, les dimos una galletita, un trocito de pan ... pero les debió parecer poco y decidieron salir y perseguirnos a ver si conseguían más comida. Los niños corrían de un lado a otro, pero cuando los cisnes pasaban de ellos, iban a buscarlos para que les siguiesen ... menudo juego nos dieron los cisnes.

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee (12) 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee (13)

Hasta que una de las peques se cayó y se le metió una pierna por debajo del embarcadero ... menudo susto !!! Menos mal que fue solo una pierna, porque se le meten las dos y se nos cuela entera !!! Trist

Total, susto y niña mojada !!! con zapatilla inservible hasta que llegásemos a casa.

De camino a casa paramos en un mirador, para ver el Blindsee, un lago espectacular, se encuentra a 1093 metros de altitud y tiene 25 metros de profundidad. En el hay un hotel, su agua especialmente clara es adecuada para el buceo. La temperatura del agua raramente baja de 20 grados en verano, pero en cuanto bajas un metro desciende bruscamente, por lo que se recomienda usar traje de neopreno. Es para alemanes muy del norte !!! y nosotros somos del sur ... Va a ser que no probamos los lagos ...

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera - Blogs de Alemania - Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee (14)
Lago Blindsee

El parking donde se deja el coche se encuentra a 3 km de la "playa" del lago, hay que caminar por una pista que pasa a través de un bosque. Nosotros nos conformamos con el mirador, estaba empezando a anochecer, y además teníamos una niña que tenía que ir a la pata coja ...

Terminada la visita nos fuimos a casa. Buenas noches, que mañana madrugamos, nos esperan más castillos !!!!
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera
Telerina  telerina  14/09/2012 13:41   📚 Diarios de telerina
Mayall, lo de las autopistas fue tremendo !!! Cada vez que veíamos que en una ruta teníamos que coger una A-algo nos echabamos a temblar.

Había que tomarse con mucho humor lo de "sin límite de velocidad" Sonriente

Kristinhaes  kristinhaes  29/03/2014 13:00
jajajaja no puedo evitar reírme al leer las primeras frases de tu diario "Malta, Córcega, Croacia, Austria, Selva Negra, Irlanda …. y tras algo de investigación los dos finalistas fueron Selva Negra y Austria, ganando Selva Negra".
Precisamente estamos pensando dónde ir de vacaciones este año y no lo teníamos muy claro, así que hicimos una lista de nuestros favoritos (entre los que también estaban Croacia e Irlanda) y quedaron finalistas Austria y Selva negra jajajaja Y finalmente hemos decidido que iremos a la Selva negra.
ALFMA  ALFMA  26/07/2014 10:25
Muy buen diario telerina, me ha gustado mucho.

Es uno de los destinos que tenemos en mente para viajes futuros y tu diario es perfecto para animarnos a ir.

Te dejos las 5 estrellitas
Mariagalleta  Mariagalleta  11/11/2014 01:29
Qué risas me he echado con tu diario!
Me ha dado muchas ideas para nuestro viaje del verano próximo.
Te dejo mis estrellitas!

Besicos
Telerina  telerina  26/11/2014 23:13   📚 Diarios de telerina
Muchisimas por vuestros comentarios y las estrellitas.

Es genial que os ayude en la preparacion de vuestros viajes, y solo os deseo que lo paseis tan bien como lo pasamos nosotros.

Besos

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015 Un viaje realizado por 2 amigas argentinas de casi 60 años por cuenta propia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008