COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS SEPTIEMBRE 2012

COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS SEPTIEMBRE 2012 ✏️ Blogs de USA USA

Relato de nuestro viaje de 20 días a la Costa Oeste de Estados Unidos visitando las 3 principales ciudades (Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco) y nuestro pequeño mordisco de 2 días a "La Ciudad", New York.
Autor: Canariaviajera  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (28 Votos)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Localización: USA USA Fecha creación: 11/10/2012 21:05 Puntos: 5 (3 Votos)
Lo prometido es deuda así que, aunque no poseo un estilo narrativo espectacular, espero con este diario devolver algo de lo mucho que me aporta este magnífico foro. Antes que nada agradecer a todos los que pacientemente me han ayudado a resolver mis dudas: Davovo, Hanna, Tere_S, Casimiro, Serketa, Lou83, Highlands2003, fftoro, xevara, nitebi... (perdón porque seguro que no los nombro a todos) y en especial a Macorís (gracias por tu paciencia guapa y por esa guía que debería ser libro de cabecera para los que van a la costa oeste) y a las compañeras de "fatiga" Iris29 (menudo sofocón con el dichoso virus de Yosemite) y a Gloria (lo que me he reído contigo Muy feliz ). Gracias a las 2 por el apoyo en los momentos de bajón Amistad
Bueno, al lío... Recuerdo cuando en agosto de 2011, en uno de esos tantos días en los que buceo por el foro soñando con nuevos viajes, me topo con el "diario-tesoro" de Davovo y al igual que a él, me sorprende lo relativamente barato que es el viaje para todos los sitios que se visitan. Después de leerlo, ya mi mente no pudo parar de maquinar y, aunque el destino previsto para este año era Jamaica, después de enseñárselo a mi hermano y su novia, ya "solo" hubo que pedir las fechas de las vacaciones para asegurarnos de que no iba a haber problema. Y ya era oficial: ¡¡Nos íbamos los 4 a la Costa Oeste!! Por delante, prácticamente 1 año Chocado planeando, leyendo...
Lo primero: fijar un itinerario; que si quiero terminar en SFCO, que en las Vegas no caiga ni viernes ni sábado, que si en los parques no sea finde... vamos... súper fácil Confundido Me encantó la idea de Davovo de pasar unas horas en la Gran Manzana y al final... ¿por qué no nos quedamos 1 noche y así vemos cuánto ha cambiado la city desde 2006? Conclusión: muchíiiisimas cosas para ver. Después de muchos cambios, quedó así:

10-11-12/09/12: LOS ÁNGELES
24/09/12: YOSEMITE
25/09/12: YOSEMITE - SFCO
26-27-28-29/09/12: SFCO
30/09/12 - 01/10/12: NEW YORK

Lo siguiente: hoteles dentro de los parques de Yosemite, Gran Cañón, Bryce y el The View en Monument Valley. Saldríamos de vacaciones el 10 de septiembre de 2012 sí o sí así que decidimos reservar estos hoteles incluso antes de tener los vuelos, siempre con la garantía de que son hoteles que se pueden anular sin problemas. Después de todo esto... ¡mi madre decidió que se venía con nosotros!. La verdad es que no se lo poníamos fácil: mira mami que bonito este sitio, mira este otro... Mr. Green así que al final seríamos 5. Tuve que cancelar las reservas y hacer nuevas. Aquí se complicó un poco la cosa porque el número de hoteles que ofrecían la posibilidad de alojar a los 5 en una misma habitación, disminuía considerablemente pero bueno, con tanta antelación, nada grave.
Después, el vuelo. Miraba todos los días en todos los buscadores habidos y por haber y finalmente, el mejor precio lo encontramos en la web del corte inglés. Pero todavía tenía que sufrir un poco más porque la web no me dejaba comprarlos. Cuando le daba a reservar me decía que el vuelo no existía así que tuve que ponerlos para recoger en la oficina. Y finalmente el 21 de noviembre ya teníamos los vuelos. Desde ese momento, nos quedaba reservar el resto de hoteles, el coche y las excursiones.
A mí me ha ayudado mucho saber el presupuesto de otros viajeros para hacerme una idea, así que les pongo los gastos "fijos" digamos y los gastos de comidas y gasolina, los pondré en cada etapa correspondiente. Yo intenté que todos los hoteles y excursiones me los cobraran por adelantado para tener "disponible" en la tarjeta de crédito, aún así en algunos no lo conseguí.

PAPELEO
ESTA. La chica del Corte Inglés fue muy amable y me bloqueó 2 vuelos hasta que decidiera si me quedaba 1 noche en New York o no y me recomendó sacarlo antes de comprar los vuelos. 10,74 € por persona
CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL. No nos hizo falta para nada pero 3 de nosotros lo sacamos por si acaso. 9,80*3=29,40/5= 5,88€
TOTAL PAPELEO POR PERSONA: 16,62€

VUELOS
Tenerife Norte - Madrid / Madrid - Tenerife Sur IDA 10/09 VUELTA 02/10: 436€/5= 87,20
Madrid-Los Ángeles 10/09 directo con Iberia // San Francisco- New York 29/09 con American Airlines // New York - Madrid 01/10 directo con Iberia con seguro de anulación incluido: 696,24€.
TOTAL VUELOS POR PERSONA: 783,44€

HOTELES
Todos reservados a través de la página web de los hoteles excepto en Bryce que ya con 1 año de antelación ya no tenían y lo hice a través de Central de Reservas.
LOS ÁNGELES: HOLLYWOOD DOWNTOWNER INN 3 noches en 1 studio room con 2 king bed y 1 double murphy bed con desayuno americano inlcuido, wifi y parking gratis 376,82/5= 75,36€
LAS VEGAS: HOTEL STRATOSPHERE 1 noche en 2 habitaciones deluxe sin desayuno ni wifi pero con las entradas a la torre incluídas. 83,03/5= 16,60€
GRAN CAÑÓN: BRIGHT ANGEL LODGE 1 noche en 2 habitaciones standard (con baño privado) sin desayuno y con wifi en el lobby. 154,13/5= 30,83€
PAGE: PAGE BOY MOTEL 1 noche en 1 habitación con 2 queen y una cama supletoria con desayuno y wifi: 91,82/5= 18,36€
MONUMENT VALLEY: THE VIEW 1 noche en 1 habitación "premium starview" con 2 queen con wifi y sin desayuno. 219,59/5= 43,92€
MOAB: INCA INN 1 noche en 1 habitación con 3 camas dobles con wifi y desayuno. 93,47/5= 18,69€
BRYCE: BRYCE VIEW LODGE 1 noche en 2 habitaciones con 2 camas dobles con wifi pero sin desayuno a través de central de reservas: 117,64/5= 23,53€
LAS VEGAS: HOTEL FLAMINGO 3 noches en 2 habitaciones FAB DELUXE sin wifi ni desayuno. 352,26/5= 70,45€
BISHOP: SUPER 8 BISHOP 1 noche en 1 habitaciones con 2 camas dobles y una supletoria con wifi y desayuno. 78,14/5= 15,63€
YOSEMITE: CEDAR LODGE 2 noches en 1 habitación con 2 camas dobles y un sofá-cama sin wifi (ni siquiera en el lobby) ni desayuno. 268,72/5=53,74€. En un principio iba a ser en el Curry Village en 1 habitación standard con 3 camas dobles pero con el famoso virus pues cancelamos para ir más tranquilos. La cuestión es que yo pagué 341,45 por las 2 noches pero me devolvieron 359,90 así que gané 18,45€ Mr. Green
SAN FRANCISCO: GRANT HOTEL 4 noches en 1 habitación con 2 camas dobles y una supletoria con desayuno y wifi en el lobby. 527,76/5=105,55€
NEW YORK: MILFORD PLAZA 1 noche en 2 habitaciones sin desayuno ni wifi: 328,41/5= 65,68€. Nos íbamos a quedar en 1 más barato fuera de Manhattan pero claro... con sólo 2 días creo que es mejor rascarse un poco el bolsillo y no perder tiempo en traslados.
TOTAL HOTELES POR PERSONA: 538,34€

EXCURSIONES
PASE PARQUES: comprado a la compi Macorís por 30 más los gastos por envíos urgentes a Canarias (sí... lo sé... soy una impaciente Avergonzado ) 34/5= 6,80€
UNIVERSAL STUDIOS: entrada normal con descuento a través de la página de Premium outlets con derecho a entrar durante 6 meses. 259,48/5= 51,90€
LE RÉVE: entrada premium a precio de splash comprada a través de la página lasventions.com. 507,08/5= 101,42€
LIMUSINA: limusina hummer en Las Vegas durante 2 horas con parada en fuentes del Bellagio y sirenas del Treasure Island. 206,09/5= 41,22€
HELICÓPTERO GRAN CAÑÓN: vuelo extendido "Imperial Air Tour" de 45 minutos con descuento. 809,20/5= 161,84€
ANTELOPE CANYON: tour fotográfico por el cañón. Intentamos que nos hicieran descuento porque realmente sólo 2 personas íbamos a sacar fotos pero sólo nos ofrecieron que las otras 3 personas fueran en el tour normal pero no quisimos separarnos y que las otras 3 personas estuvieran 1:30 esperando en Page. 317,07/5= 63,41€
ALCATRAZ: tour nocturno por la cárcel. 144,28/5= 28,86€
ESTATUA DE LA LIBERTAD: 67,91/5= 13,58€
TOTAL EXCURSIONES POR PERSONA: 469,03€

OTROS GASTOS
COCHE DE ALQUILER: teníamos claro que queríamos un coche grande. Iban a ser muchos kilómetros y con las maletas a rastras, así que alquilamos un 7 plazas 4X4 con ealquiler durante 16 días con recogida en el aeropuerto de Los Ángeles y devolución en la calle Bush en SFCO. En la página web aparecía un dodge durango pero finalmente fue CHEVROLET TAHOE. Teníamos claro que íbamos a contratar el ROAD SAFE y menos mal... pero eso es otra historia. 672,53/5= 134,51€
SEGURO ROAD SAFE Y DEPÓSITO DE GASOLINA: se paga en destino. 172,15/5= 34,43€
SEGURO DE VIAJE: lo contratamos con Columbus a través de su web con cobertura súper para 23 días, por suerte no lo utilizamos. 380,32/5= 76,06€
TOTAL OTROS GASTOS: 245€

TOTAL: 2045,43€[i]
La verdad es que no nos privamos de nada y con el lema "de perdidos al río" y "el ya que estamos" Riendo pues así nos fue... Bromas aparte, creo que yendo 4 personas (ir 5 ya nos hizo coger un coche más grande y 2 habitaciones en algunos hoteles o la cama supletoria), con las excursiones normales (es decir, tour normal en antilope, vuelo corto en helicóptero...) y con una antelación como la nuestra se puede hacer este viaje por 1400-1500€.

Y después de este tochazo como primera etapa, vamos a los que vamos. ¿Preparados? Espero que sí

L 10/09 ¡NOS VAMOS!

L 10/09 ¡NOS VAMOS!

Localización: USA USA Fecha creación: 16/10/2012 19:45 Puntos: 5 (1 Votos)
Tras una larga espera por fin llegó el gran día. El aeropuerto de Los Rodeos en el norte de Tenerife abre a las 6 de la mañana así que, pese a que nuestro vuelo sale a las 7:15 rumbo Madrid, es imposible llegar con mayor antelación. Vivo a 5 minutos del aeropuerto del sur, el Reina Sofía, así que la tarde anterior nos acercamos a plastificar las maletas para no estar apurados al día siguiente. Nos obligan a coger la opción de plastificado con seguro (3€ más), traducción, 9,50€ cada maleta ¡menudo robo! Llegamos al aeropuerto prácticamente abriendo las puertas y nos dirigimos con nuestros bártulos al mostrador de facturación. El único inconveniente es que el vuelo de conexión lo hemos comprado por separado y aunque ambos son con la misma compañía, Iberia, en un primer momento nos dice que tenemos que recoger las maletas en Madrid Malvado o muy loco Finalmente, lo arregla pero nos tienen que hacer la facturación manual, es decir, no nos sacan la mega-pegatina que va en la maleta sino una tarjetita con un elástico del que empiezo a dudar nada más verlo. No nos piden el ESTA ni el famoso certificado de residencia que se han sacado de la manga nuestros queridos gobernantes para acreditar que eres residente en las Islas Canarias (¡viva la era de las nuevas tecnologías!). Dentro de poco, nos vemos bailando una "isa" en el aeropuerto para demostrar nuestra canariedad Malvado o muy loco El vuelo despega puntual y en 2:30 llegamos a Madrid. Nos vamos directamente de la terminal 4 a la 4S.
El vuelo a Los Ángeles estaba previsto para las 12:35 pero finalmente despega a las 13:00. ¡Tenemos suerte! hay asientos libres así que me acomodo en 2 y puedo dormir la mayor parte del viaje. El vuelo transcurre tranquilo, con ligeras turbulencias que creo que se notan más porque vamos en la cola. La comida pues lo de siempre: un almuerzo con la omnipresente ensalada de zanahoria y col de Iberia y de plato principal a los que tienen suerte les dan a "elegir" entre pasta o pollo. Cuando llegan a donde estamos nosotros solo queda pasta así que pasta o pasta. Más tarde una merienda con un sandwich de pechuga y queso que está muy rico con un yogur y una chocolatina. Las pelis que nos tocan son infumables así que un par de monólogos y una peli en el portátil completan el viaje. Empezamos a ver la ciudad, las enoooormes autopistas... ¡ay madre! confirmo lo que ya pensaba: ¡no conduzco aquí ni loca! Muy feliz
Aterrizamos en Los Ángeles cuando faltaban unos 20 minutos para las 5 de la tarde y nos vamos directos a inmigración. Un par de cambios de fila según las indicaciones de una empleada para ir más rápido (hemos llegado junto con 3 aviones repletitos de asiáticos) y pasamos todos sin mayor problema. Contra todo pronóstico, los elásticos de Iberia han aguantado y nuestras maletas salen juntitas y sin daños Aplauso Pasamos la aduana sin nada que declarar (aquí hay que entregar el formulario que nos han entregado para rellenar en el avión) y nos vamos al exterior en busca de los shuttles de las compañías de alquiler. La verdad es que pensé que nos llevaría más tiempo, hemos tardado aproximadamente 1:15 en pasar todos los trámites. Allí ya hay un shuttle de Alamo pero va lleno así que esperamos al siguiente que tarda unos 10 minutos en pasar. Aprovechamos para encender el ipad y poner el tom-tom para que vaya pillando satélite. Llegamos a la oficina y nos recibe un señor que habla español y nos ofrece pasar por una máquina para gestionar nuestra reserva. Le decimos que preferimos un comercial (más que nada para que no haya mal entendido con los cargos extras) pero insiste en que será más rápido así que acabamos en la maquinita. Nos dice que el nombre de la reserva tiene que coincidir con el nombre que figura en la tarjeta Muy feliz se ve que el buen hombre no sabe que nuestros bancos suelen abreviar además yo tengo 2 nombres y no precisamente cortos y 2 apellidos así que, obviamente, la máquina nos dice que la reserva no existe y ahora sí pasamos con un comercial. No habla español pero habla despacio y si no pues se lo hacemos repetir Riendo ¡pobrecito! Nos pregunta si está pagado desde España, si queremos gps o ya tenemos, que si queremos el tanque de gasolina lleno o lo llenamos nosotros y finalmente, los seguros. La verdad es que no han intentado colarnos nada ni nos han presionado ni siquiera un upgrade. Yo ya tenía claro que quería el roadsafe y el tanque de gasolina. El seguro son 4,99 $ por día y el tanque de gasolina 107,02 $ más las tasas 214,09$
Cogemos nuestra copia del contrato y "pa'fuera". Allí tenemos varios coches para elegir pero ni rastro del Dodge Durango que hemos puesto como preferencia, ni del Chevrolet Tahoe que aparecía como alternativa en la web de ealquiler. Hay algún Chevrolet Traverse, algún Ford Explorer y otros que no recuerdo pero todos demasiado pequeños para meter nuestro equipaje. Llamamos a un empleado y le comentamos que son muy pequeños y aunque se hace un poco el remolón cuando le digo que esa no es nuestra categoría se va un momento y en unos minutos aparece con nuestro Chevrolet Tahoe. Acomodamos el equipaje y buscamos en favoritos la dirección de nuestro hotel. Con la empanada que llevamos a estas alturas me he olvidado de sacarle una fotillo al coche y de poner el cuentakilómetros a cero Confundido
Les pongo una foto de nuestro "pequeñín"

Después de alguna vuelta de más llegamos al Hollywood Downtowner Inn. Hacemos el check-in sin problemas (nos atiende un chico joven que es el hijo del dueño así que ni rastro de la antipática de los comentarios de tripadvisor Muy feliz ) y nos vamos a buscar nuestra habitación que no está en el edificio principal sino en un edificio trasero. La habitación... amplia con unas camas enormes, cocina... pero si miras un poquito más ¡cuánta razón tenía xevara! Riendo para no mirarla mucho; los cristales del mueble de la cocina no habían visto un trapito en mucho tiempo Riendo Teníamos la luz de la entrada del edificio fundida y la de la habitación pequeña así que volvimos a recepción y enseguida vinieron a cambiar las bombillas.

Estábamos muy cansados pero si nos acostábamos ahora estaríamos despiertos a las 4 de la mañana así que nos lanzamos a la calle. A 2 calles, en N Western Avenue hay un supermercado Ralphs donde pretendíamos comprar algo de comida preparada pero no encontramos nada así que compramos agua y un poco de fruta. Bajamos la avenida hasta la enorme M amarilla que nos llama desde lejos, pasando enfrente de mis queridos amigos del Hollywood City Inn. Dudo un momento si incendiarles el garito para que hagan obras con motivo Doblemente malvado A estas alturas me muevo por inercia y la cabeza me da vueltas así que ni ceno. Los demás se toman la primera de muchíiiiisimas hamburguesas en tierras americanas y volvemos arrastrándonos al hotel.

1  2  3  4  siguiente siguiente

M 11/09 WALKING THROUGH THE STARS...

M 11/09 WALKING THROUGH THE STARS...

Localización: USA USA Fecha creación: 17/10/2012 21:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos más tarde de lo esperado. Mientras todos se terminan de preparar, aprovecho para comprobar los movimientos de la tarjeta y veo que tengo el cargo del hotel 2 veces así que antes de ir a desayunar paso por recepción para preguntar. Me indican que es por seguridad y que cuando haga el check-out el cargo desaparecerá. No me quedo muy contenta pero habrá que aguantarse. Espero que en todos los hoteles no hagan lo mismo porque, aunque amplíe el límite antes de viajar, entre el bloqueo de la empresa de alquiler y los hoteles, la tarjeta se va a quedar temblando en un momento. El desayuno lo sirven en el local anexo al hotel y, aunque el horario es a partir de las 7:30, abren con un poco de retraso. El desayuno está muy bien: huevos revueltos, bacon churruscado hasta la saciedad, hamburguesas, papas hash-brown , tortitas con varios siropes, cereales y tostadas con mantequilla y varios sabores de mermelada. Para beber zumo y "café". Me resulta curioso que no tengan agua ni leche caliente pero en los siguientes hoteles comprobaré que es la tónica habitual. Después de ponernos hasta las cejas, salimos del hotel hacia el paseo de las estrellas. No hace falta que "Lola" (así bautizaron los chicos a nuestro gps) nos guíe, únicamente tenemos que girar a la derecha al salir del aparcamiento del hotel y nos plantamos allí en un suspiro. Pensábamos aparcar en el parking del Kodak Theater, ahora Dolby Theater, pero está cerrado así que dejamos el coche en el que está justo enfrente, en la calle Orange Drive por 10$.
A las 8:20 ya estábamos viendo estrellas. Y venga estrellas, y más estrellas.

Pero había una que para mí brillaba por encima de todas

Como mi madre no había tenido suficientes estrellas, se propuso verlas; pero literalmente. Se fue redondita al suelo al tropezar con una caja de herramientas que habían dejado por allí. ¡Pobrecita! Incluso después de 3 semanas seguía con el "chichón" y el morado en la pierna. ¡Lo que nos reímos ahora al recordarlo, pero en ese momento...!
Y luego huellas y más huellas en el Grauman's Chinese Theater. ¡Qué ilusión ver las huellas de Michael Jackson! sólo me faltó besarlas Mr. Green

Nuestra intención era llegar hasta el cruce con Vine Street para ver el Capitol Record pero la verdad es que en cuanto la mayoría de estrellas empezaron a ser desconocidas, volvimos por la acera contraria para llegar a las estrellas de Elvis Presley y Los Beatles.
Habíamos dejado pendiente el teatro Kodak así que entramos y totalmente de acuerdo con que por allí no hay ni rastro del glamour de los Oscar ¡ay que ver que apañadito lo dejan para la entrega de premios! Muy chulos los carteles en forma de rollo de película en los que aparecen las películas que han ganado el premio cada año y que tienen preparado hasta el año 2071 ¡Estos americanos piensan en todo! Por cierto, que la de mi año de nacimiento ni siquiera la he visto así que anotada queda.

Nos vamos a la pasarela del centro comercial a ver el cartel de Hollywood ¿dónde es? Muy fácil donde está toda esa gente amontonada. La vista no es precisamente la mejor pero bueno, si no se dispone de mucho tiempo es una alternativa

La visita nos ha llevado más de lo esperado así que a las 11 estamos de vuelta en el coche para poner rumbo al cartel de Hollywood. La dirección de GPS que usamos fue "3202 Canyon Lake Drive" aunque cuando llegamos me di cuenta que esa no era la perspectiva desde la que yo había visto fotos y seguimos subiendo.

¡Ahora sí!

La primera foto está sacada del Lake Hollywood Park. Para llegar al otro punto solo hay que seguir colina arriba. No se preocupen por llevar la dirección exacta que en este caso se llega por pura intuición.

La siguiente parada fue la zona de Beverly Hills. Para llegar pusimos la dirección "9400 Santa Monica Boulevard, Beverly Hills, CA" que nos llevaría al parque donde está el cartel más grande. De camino nos encontramos con el cartel más pequeño que se encuentra en el cruce de Santa Monica Bldv y N Doheny Dr así que fotitos de rigor y seguimos.

Metimos nuestras primeras monedas en un parquímetro cerca del parque y a patear.

La visita no da para mucho más que para unas fotos así que pusimos rumbo a Rodeo Drive. Tomamos como punto de partida el hotel de la archiconocida película "Pretty Woman", el Beverly Wilshire Beverly Hills. La dirección es "9500 Wilshire Boulevard, Beverly Hills, Los Angeles, CA" y, aunque sabía que se podía aparcar gratis por 2 horas en el Civic Center, no conseguimos encontrarlo así que hicimos uso nuevamente de los parquímetros. Tampoco era cuestión de estar perdiendo tiempo por 1$.
Dimos un paseo por la zona y finalmente no compramos nada. Mas que nada porque no encontramos nada que nos gustara Riendo Riendo

Por allí seguía el Bugatti que he visto en algunos diarios. Empiezo a sospechar que es de cartón piedra y lo tienen allí para aparentar Mr. Green Como era de esperar, los chicos babean a su alrededor Muy feliz Yo prefería esta otra monería que creo que es más asequible.

Era la 1:30 y los estómagos nos rugían, así que le preguntamos a "Lola" lugares cercanos dónde comer. Aparcamos en un parking con las 2 primeras horas gratuitas y comimos en "California Pita" en el "242 South Beverly Drive, Beverly Hills, CA". Por esa zona hay opciones para todos los bolsillos.
A las 2:30 estábamos de nuevo en camino hacia el siguiente punto, el hotel "The Beverly Hills Hotel" en el "9641 Sunset Blvd, Beverly Hills". Es conocido por salir en la portada del disco de los Eagles. Verlo con la canción "hotel California" sonando de fondo le da un encanto especial Guiño

La siguiente parada era la que fuera casa de Michael Jackson (100 North Carolwood Drive, Los Angeles, CA). No puedo evitar sentir pena al estar allí. Cerca veo a los famosos vendedores de mapas indicando las casas de los famosos.

Nos dirigimos ahora a la casa del "Príncipe de Bel-Air" en "251 North Bristol Avenue, Los Angeles, CA". La última vez que cortaron los setos debió ser para grabar la serie por lo que más que ver, intuimos la casa. Nos echamos unas risas viendo el videoclip que llevo descargado de la intro de la serie, preguntándonos si seremos los únicos frikis.

A las 4 de la tarde llegamos al "1345 de Carroll Avenue", que sirvió de escenario para el videoclip de "Thriller" de Michael Jackson Aplauso 2 casas hacia la izquierda está la casa de "las hermanas halliwell" de la serie Embrujadas. Nos reímos con las lágrimas de emoción de mi cuñada Riendo La verdad es que cualquiera de las casas que hay por la zona son de película

Muy cerca de allí, en el "716 de East Kensington Road, Los Angeles" se encuentra la casa de Toretto en "A todo gas" y en el cruce antes de subir el "Toretto's market", la tienda de repuestos que sale en la peli.

Increíble todo lo que hemos visto a estas alturas, pero el día no ha acabado ni mucho menos. El siguiente lugar de película que vamos a visitar es el canal que aparece en numerosas películas, entre ellas "Grease" (100 Myers Street, Los Angeles, CA). Aquí tiene lugar la carrera entre Danny Zuko y Leo. La zona no es muy bonita, así que sacamos la foto de rigor y nos vamos.

Marcamos en favoritos Union Station (833 North Alameda Street, Los Angeles) y aparcamos en el parking de la misma estación.
Union Station se construyó en 1939 y fue la última gran estación que se construyó en Estados Unidos. Ha salido en películas como "Speed" o "Blade Runner". La estación nos parece preciosa y aprovechamos para pedirnos un cafecito en el Starbucks que hay dentro y descansar un rato en sus sillones.

Cruzamos la calle para ver el Pueblo de los Angeles fundado en 1781 y que se extiende principalmente a lo largo de la Calle Olvera. En esta calle se encuentran los edificios más antiguos de la ciudad, entre ellos la Avila Adobe, construida en 1818 y que a esta hora ya está cerrada. Aunque la calle es como un mercadillo mexicano, para unos enamorados de México como nosotros, tiene mucho encanto.

Son las 5:20 y empieza a caer la tarde. Tenemos que llegar al Observatorio Griffith para ver atardecer así que las siguientes visitas serán sin bajarnos del coche. Nos limitamos a dar unas vueltas por el downtown para ver los edificios. Me hubiera gustado entrar a la Catedral de Nuestra de los Ángeles (555 West Temple Street, Los Angeles, CA) pero los chicos no son muy de Iglesias Muy feliz así que solo la pude ver por fuera

Walt Disney Concert Hall (111 South Grand Avenue, Los Angeles, CA). Comparte diseñador con el Guggenheim de Bilbao, de ahí su parecido.

City Hall (200 North Spring Street, Los Angeles, CA). El ayuntamiento de la ciudad.

US Bank Tower (633 West 5th street). El rascacielos más alto de Los Ángeles y de California con 310 m.

Staples Center (1111 South Figueroa Street, Los Angeles, CA). Sede de los Angeles Lakers.

Y ahora sí, poníamos rumbo al observatorio (2800 East observatory road, Los Angeles, CA). Por el camino "Lola" se nos vuelve un poco loca con los puentes que pasan por encima pero nada grave.
A las 6:45 ya estamos en la parte posterior del observatorio. Por suerte hemos conseguido aparcamiento cerca. Hay algunas nubes y esa especie de niebla que empañan un poco la vista. Nos quedamos allí hasta las 8:30 y volvemos a la zona cercana al hotel para buscar donde cenar. Hay supermercados cerca así que aprovechamos para comprar la famosa nevera. Probamos los famosos "twinkies", por lo que tan desesperado está Woody Harrelson en "Zombieland"

Después hotel, duchita y a dormir. Mañana: más y mejor.

Gastos del día:
Supermercado Food4less 12,62$
Cena Subway 19,58$
TOTAL 107,24$

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS SEPTIEMBRE 2012
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  03/12/2012 17:53   📚 Diarios de cvj_guile1984
Aiiiii que emoción al leerlo!!! Cuantos recuerdos! me ha encantado el diario! Te dejo mis 5 estrellitas y me alegro que lo pasarais de lujo!!! Viva la Costa Oeste!!!! ;O)
Iris29  Iris29  11/12/2012 20:14   📚 Diarios de Iris29
Canaria, que estamos esperando que lo termines... No lo dejes así.
Canariaviajera  canariaviajera  20/12/2012 17:28   📚 Diarios de canariaviajera
Hola wapa!!! He estado liada con las comidas y cenas de empresa y lo he tenido que dejar de momento. La próxima semana espero ponerme que se acerca Las Vegas y quiero que vean las sorpresitas que les di a mis chicos Guiño
DrPelusa  DrPelusa  08/04/2013 11:14
Estoy distribuyendo mis días y dudaba si poner Arches o no, pero ya no tengo dudas! jaja Por favor terminalo! Y no puedo ver las imagenes de la etapa HACIA BRYCE...!
Fransupport  fransupport  02/06/2013 18:04
Canaria , un diario fantastico . . . pero nos has dejado con la miel en los labios . Terminalo por Dios . . . ja ja ja .

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt