Road Trip West Coast!!!!!

Road Trip West Coast!!!!! ✏️ Blogs de USA USA

19 días de Honeymoon por la Costa Oeste, amazing!
Autor: Cvj_guile1984  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (16 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: USA USA Fecha creación: 11/11/2012 20:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas a todos foreros!!! Lo primero, dar las gracias a todos los que me habéis ayudado a organizar este viaje inolvidable y por supuesto a este maravilloso foro sin el cual estaríamos perdidos. No nombro a nadie en particular porque sois muchos y no quiero dejar a alguien en el olvido, pero todos los que me habéis ayudado lo sabéis y os incluyo.

Segundo, presentarme. Soy Cristina, de Almería, pero próximamente vecina de Madrid. Deciros que este viaje ha sido mi luna de miel. Nuestra primera idea era irnos a Escocia….madre mía, fijaros el cambio!!! Pues fue mirando sobre Escocia, cuando di con este foro que desconocía hace casi dos años. Y el destino me llevó a una página sobre la Costa Oeste de los EEUU. Leí un poco por curiosidad y…OMG, corriendo le comenté la idea a Fran (el ya hoy marido…jejejeje) y quedó encantado pues es un viaje de muchos contrastes y de sitios espectaculares. Luego tuvimos que ver el tema de días y de la organización ya me encargaba yo, vamos que saliera bien o mal el viaje, Fran delegó en mí (o más bien era perezoso como para hacerlo él), todo era cosa mía.

Estos somos nosotros:
Road Trip West Coast!!!!! - Blogs de USA - Introducción (1)

Adelantaros solo que ha sido un magnifico viaje, el mejor de nuestras vidas y que ha salido redondo. Lo digo por todos aquellos que aún son reacios a organizarlo por su cuenta.
Empecemos con lo interesante que me enrollo y os aburro!! Algunas cosas van en euros y otras en dólares, pero lo especificaré.

Viaje: del sábado 8 de septiembre al miércoles 26 de septiembre.

Vuelos: comprados en la página de Iberia en octubre de 2011, 905,56 por persona (lo sé un poco caros, pero no quisimos esperar para empezar a reservar cosas y bueno, luego salieron algunos precios mejores. El trayecto fue la ida Madrid – Londres (escala de apenas 2 horas) por Iberia y Londres – Los Angeles por British Airways. La vuelta Los Angeles – Madrid directo, por Iberia.

Coche: reservado por ealquilerdecoches.com un Dodge Charger o similar, 441,40 €. Como os imaginareis, nos tocó el similar….un Chevrolet Impala, con apenas 12 mil y pico millas, 140 caballos, la verdad que bien, pero nosotros esperábamos el Dodge. En fin, eso sí, un maletero increíble y la verdad es que el pequeño no nos dio ningún problema.
Gasolina: total 366,01 $. Nos tocó un coche de 140 caballos y aunque iba muy bien, chupaba que daba gusto….creo que con otro coche la gasolina sería bastante menos.
Hoteles: los iré individualizando en cada etapa con su precio correspondiente y fotillos de todo lo que pueda. Siempre precio con tasas incluidas. Estas son las temperaturas máximas y mínimas que hemos tenido, en grados fahrenheit (108 y 51).

Road Trip West Coast!!!!! - Blogs de USA - Introducción (2)

Road Trip West Coast!!!!! - Blogs de USA - Introducción (3)

Entradas: compradas desde España las de Universal Studios, con una promoción de Las Vegas Premium Outlet, total 108,41 €. Tour nocturno de Alcatraz, compradas por la web de alcatraz cruises con 3 meses de antelación, por 55,31 € las dos. Entradas La Reve, en Las Vegas, compradas a través de viator.com, dos por un importe de 178,04 €. Tour papillon Grand Majestic, el helicóptero (conseguí un descuento del 5% con el código que da la página, es.canyonstours.com/ ...-canon.php, en una pestaña de cupón descuento) por 274,07 € las dos.

DIA 1.- 8 de Septiembre - MADRID – LOS ANGELES – NEEDLES

DIA 1.- 8 de Septiembre - MADRID – LOS ANGELES – NEEDLES

Localización: USA USA Fecha creación: 11/11/2012 20:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro día comenzó muyyyyyy pronto!!! A las 6 de la mañana estamos cogiendo el taxi a Barajas. Nuestro vuelo dirección Londres salía a las 8:55, y queríamos estar unas 3 horas antes en el aeropuerto (el día de antes hicimos checkin online y escogimos asientos gratis, 100% recomendable, pues te aseguras tu sitio y al lado de tus acompañantes). Salida en hora. El trasbordo en Londres fue bastante fácil, no tuvimos que recoger maletas, iban facturadas a destino, y la verdad es que se hizo muy ameno, pues apenas esperamos (eso sí, con un poco de retraso, te pueden entrar nervios por la conexión, pero al ser tan temprano, es difícil, aparte de que ellos saben quienes tienen conexión y te facilitan los datos antes de bajarte del avión para no tener que estar mirando puertas de embarque ni nada). En hora también nos pusimos rumbo Los Angeles, llegada a las 15:15 del mediodía. El avión de British genial, con pantalla individual, un montón de películas en varios idiomas, música, la verdad es que quedamos muy contentos, mejor que el de Iberia de la vuelta. Y ambas comidas bastante aceptables para ser de avión.

Road Trip West Coast!!!!! - Blogs de USA - DIA 1.- 8 de Septiembre - MADRID – LOS ANGELES – NEEDLES (1)

Road Trip West Coast!!!!! - Blogs de USA - DIA 1.- 8 de Septiembre - MADRID – LOS ANGELES – NEEDLES (2)

Aquí viene una odisea de esperas…..que desagradable!!!! Entre que bajamos, pasamos inmigración y cogemos las maletas (que llegaron todas sanas y salvas) se nos fueron dos horas casi. Luego cogimos el shuttle hasta Dollar, que fue la empresa que nos tocó para el coche y que cola!!! Otra hora de espera. La oferta para elegir era escasa no, lo siguiente, de hecho, si fuera otra vez, posiblemente alquilase con otra compañía, para asegurarme que no era Dollar, no por el servicio, pero es que estábamos en los Angeles, uno de los aeropuertos más grandes y tenían 4 coches… En fin, el maletero de nuestro chevrolet Impala maravilloso. Entraban perfectamente dos maletas grandes (y me refiero a grandes de verdad), dos de mano, mochilas, la famosa nevera de corcho, y bolsas de comprar y comida, todo dentro sin tener que dejar a la vista nada más que alguna chaqueta por comodidad.
Nos ponemos rumbo sobre las 18 a nuestro primer destino, Barstow. Primera parada en el Walmart de Barstow (592 Montara Road, 2h 15’). Compritas con lo básico (queso, galletas, coca colas, gel, champú, crema, fruta, nevera de corcho,….), total compra 42,88 $. Luego nos vamos a cenar al famoso Peggy Sue (35654 Yermo Road, 10’), y la verdad es que cuando llegamos no tiene el mismo aspecto de día que de noche.

Serían las 21 horas y daba un poco de miedo estar afuera. En el restaurante estábamos solos, Fran comió una hamburguesa buenísima, y yo un sándwich, pero me lo pusieron frío y la verdad es que a mí no me gustó, pero imagino que sería una mezcla de todo. Eso si, como está ambientado está chulísimo. Total que recomiendo ir durante el día, por la noche pierde mucho. Saldríamos a nuestro siguiente destino sobre las 21:45, donde haríamos noche, a Needles. ¿Por qué Needles si no tiene nada? Jejejeje, buena pregunta. La verdad es que era un sitio de paso para acercarnos al Gran cañón y el precio del hotel con una puntuación muy buena nos hizo decidirnos. Aquí viene uno de los peores momentos de viaje. Llevábamos no se cuantas horas despiertos, con un vuelo de tropecientas horas también, ya en coche una par, y totalmente de a oscuras (los americanos es cierto que no gastan un duro en iluminación de carreteras) que se nos cerraban los ojos, pero literalmente. De Peggy Sue nos esperaban otras dos horas y algo de coche y se hicieron interminables. Fue un poco locura y no lo aconsejo, pero era por acortar. Pues Fran que es el que iba conduciendo, me decía que no podía tener los ojos abiertos…si me veis dándole guantacillos, mojándole con agua el cuello….pero nada, paro el coche y se echó literalmente media botella de agua por la cabeza porque no aguantaba, pobrecillo….. el caso es que el despeje le duro apenas media hora. Única solución, cogerlo yo, que aunque me dormía, iba un poco mejor. 40 millas hasta el destino…aiiii que lejos!! Jejejeje, al final me puse detrás de un camión, que sus luces me mantenían un poco más despejada, pero de verdad que lo pasamos fatal. Llegamos al hotel a salvo casi a las 12 de la noche, duchita rápida y directos a la cama, que la pillamos emocionados vivos. El hotel muy bien, era Rio del Sol Inn (1111 Pashard St) y nos costó 59,10 $ tasas incluidas.

DIA 2.- 9 de Septiembre - NEEDLES – RUTA 66 – GRAND CANYON

DIA 2.- 9 de Septiembre - NEEDLES – RUTA 66 – GRAND CANYON

Localización: USA USA Fecha creación: 11/11/2012 20:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Jet Lag??? Eso que es??? Tuvimos mucha suerte a la ida, pues no notamos nada. Estaba acostumbrada a leer los diarios y ver que la mayoría se levantaba a las 5-6 de la mañana… pues a nosotros nos sonó el despertador a las 8 y ninguno quería levantarse…jejejejeje. Primera parada Kingman, con desayuno en Mr D’Z route 66 diner (1h 1’) (105 E Andy Devine Av), vaya pasada de desayuno, no puede terminarme ni la mitad! 17,18 $ (de las comidas pondré lo que nos costó, luego habría que sumar las propinas que variaban cada día, en función del importe, de lo que llevábamos y del trato).

Road Trip West Coast!!!!! - Blogs de USA - DIA 2.- 9 de Septiembre - NEEDLES – RUTA 66 – GRAND CANYON (1)

Tras desayunar fuimos a echar unas fotillos a la locomotora Santa Fe, que está justo enfrente. Luego al siguiente punto, Seligman (1h 32’), siguiendo por la ruta 66. Paramos en una gasolinera donde compramos un imán y había muchos recuerdos de la ruta. En Seligman vimos….. al DeLorean!!! Si si, una pareja vendía dar una vuelta en él para la fundación de Michael J.Fox. La verdad es que Fran se quedó maravillado, estaba muy chulo!

Road Trip West Coast!!!!! - Blogs de USA - DIA 2.- 9 de Septiembre - NEEDLES – RUTA 66 – GRAND CANYON (2)

En Seligman vimos unos cuantos coches como los de cars, y mi debilidad, MATE!

Road Trip West Coast!!!!! - Blogs de USA - DIA 2.- 9 de Septiembre - NEEDLES – RUTA 66 – GRAND CANYON (3)

Después fuimos a Williams, un pueblo super bonito. El día estaba tontorrón, nublado y con una pinta de llover, que nos metimos en el Safeway, compramos cosillas (los famosos frapuccinos de café, vainilla o moka, deliciosos y super útiles para desayunar en los hoteles, pan bimbo, queso, tomates y pavo para nuestros super sándwiches, un cuchillo, zumo, muffins con pepitas de chocolate…), en total 70,84 $. Una cosa, las muffins con pepitas del Safeway o del Vons que son de la misma cadena, IMPRESIONANTES!!! Nos fuimos al Grand Canyon Village, primero a preguntar en el aeropuerto de papillon sobre el tour del día siguiente y luego donde está el National Geografic Visitor Center. Al lado hay una pizzería y comimos allí sobre las 16 una pizza de pepperoni y queso por 7,25 $. Era pequeñilla (4 trozos) pero no teníamos demasiada hambre y empezaba a las 16:30 “Grand Canyon Movie” (entradas 20,58 $ compradas allí y con un descuento que nos dieron en Papillon). La verdad es que la peli impresiona, eso sí, está en inglés y algunas cosillas se pierden. Allí mismo compramos el pase anual de los parques (80 $).
Cuando salimos nos fuimos a ver atardecer a Yavapai Point. Aunque el día estaba nublado y las luces no eran las mejores, decir que es un atardecer que se me quedará grabado en la retina para siempre, precioso, en algún momento me dio hasta sentimiento! Cuando va atardeciendo refresca bastante, para que os llevéis abrigo.

Sobre las 19:30 nos fuimos hacer check in. Nuestro hotel era el Bright Angel Lodge, una cabin normal, 126,05 $, que estaba muy bien, eso sí la habitación de al lado se oye todo, pero muy bien el sitio. Tuvimos que buscar nuestra cabin con la linternilla porque apenas había iluminación artificial (nota, llevaros linternilla, la nuestro fue del decathlon normal chica, que os hará falta en algunos sitios). Nosotros no pudimos pillar wifi ni el hall, pero tampoco lo echamos en falta por un día.

Road Trip West Coast!!!!! - Blogs de USA - DIA 2.- 9 de Septiembre - NEEDLES – RUTA 66 – GRAND CANYON (4)

Road Trip West Coast!!!!! - Blogs de USA - DIA 2.- 9 de Septiembre - NEEDLES – RUTA 66 – GRAND CANYON (5)

Dejamos las cosas y nos fuimos a cenar al restaurante del hotel. Comida riquísima. Total 26,77 $. Mañana nos esperaba un día intenso, de los más, y con sorpresas incluídas. No digo más. ;O)

Road Trip West Coast!!!!! - Blogs de USA - DIA 2.- 9 de Septiembre - NEEDLES – RUTA 66 – GRAND CANYON (6)

Total 75 16 Media 19032

comment_icon  Últimos comentarios al diario Road Trip West Coast!!!!!
Jp177  jp177  18/12/2012 17:37   📚 Diarios de jp177
Me alegro que la hayais pasado tan bien por aca y que lleveis tan buen recurdo de vuestro viaje de boda. Com back soon!
Sandy_ov7  sandy_ov7  22/01/2014 21:17
Hola Cris! acabo de ver que publicaste vuestro diario! me ha encantado! siento mucho lo de antelope, fue una pena.
Aun asi espero que lo disfrutarais tanto como nosotros, como bien dices tambien fue el viaje de nuestras vidas!
besotes y te dejo mis 5 estrellas!
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  26/01/2014 17:17   📚 Diarios de cvj_guile1984
Muchas gracias sandy_ov7!!!! Aunque haga en un futuro viajes increíbles, este seguirá siendo mi viaje especial por muchos motivos! Para los 25 años de casado, si se puede, tenemos pensado repetirlo!! West coast round 2!!! jejejejeje. Un besazoooo!!!
Fliti2209  Fliti2209  06/09/2014 21:07   📚 Diarios de Fliti2209
¡¡¡Un viaje increíble!!! Espero algún día poder hacer este viaje... Te dejo mis 5 estrellitas!
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  09/09/2014 09:26   📚 Diarios de cvj_guile1984
Muchas gracias Fliti2209!! Seguro que algún día podrás hacerlo y lo vas a disfrutar un montón!!! Ya nos contarás!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt