Islandia... un lugar único y lleno de contrastes.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Viaje de 11 dias por la isla de Islandia en el mes de Agosto de 2012, dando la vuelta a la misma por la carretera principal en sentido contrario de las agujas del reloj.
Autor: Llorensbellido  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (30 Votos)

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 18/11/2012 11:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (1)

Islandia es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia. Cuenta con una población de cerca de 331 000 habitantes y un área de 103 000 km². El por que pongo el mapa ??? muy fácil, para que no os pase como a mi, que cuando me dijo mi mujer que queria ir de viaje a Islandia no tenia ni idea de ubicarlo.
Una vez ubicados empezamos con nuestro viaje.

Dia 14 de Agosto de 2012.

Vuelo directo desde Barcelona a Keflavik con la compañia Iceland Express, saliendo desde el Prat a las 01:05 horas del dia 14/08/2012 y llegando al aeropuerto de Keflavik a las 03:40 horas (horario de Islandia) las 05:40 en España.
A la llegada en el Aeropuerto de Keflavik nos esta esperando un trabajador de la empresa Procar el cual nos lleva a la oficina para recoger el coche que habiamos alquilado, un Renault State familiar, con la sorpresa que nos entregan un Subaru Legace familiar automático.
A partir de aquí empieza nuestro recorrido por esta maravillosa isla de tierra, mar, aire y fuego. Un circuito de 11 dias organizado por nosostros mismos, en el cual daremos la vuelta a la isla por su carretera principal, en sentido contrario a las agujas del reloj, visitando los principales puntos de interes del país.
Este viaje esta formado por cuatro personas, formado por una compañera de trabajo, su hermana, mi mujer y yo. Una vez hablando coincidimos en que queriamos visitar este maravilloso país y propusimos el porque no viajar juntos asi compartiamos gastos y la verdad que nos salio el viaje bastante bien de precio, comparandolo con agencias de viajes y seguramente que vimos mas cosas.
Para comer muchas veces ibamos a comprar a los supermercados, la cadena BONUS es la mas económica de todas y esta por toda la isla, acordaros la del "cerdito". El nivell de vida en Islandia es bastante mas alto que en España, por lo que todo es bastante mas caro.
Para dormir excepto los dias que pasasemos en Reykjavík, dormiriamos en campings, que es la manera más barata y en el més que ibamos todavia se pueden aguantar las temperaturas. Así que si quereis esta opción no olvidaros de la tienda de campaña y un buen saco de dormir. La sensación de libertat es única, pero sino estais acostumbrados a dormir en sacos la verdad que se os puede hacer duro, como les paso a mi compañera de trabajo y a su hermana.

El precio del viaje contando vuelos ida-vuelta, alquiler de vehiculo, gasolina, entradas a las termas, comida, campings y hoteles nos salió por 1200€ por persona. Yo creo que esta bastante bien, comparado con los casi 2000€ que te pide una agencia y estoy seguro que no hubiesemos visto ni la mitad de las cosas que vimos.

O sino juzgar vosotros mismos...... Asi empezo nuestro viaje por Islandia !!!

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (2)

A) Keflavík Aeropuerto.
B) Blue Lagoon.
C) Seltún "Krisuvík.
D) Reikiavík.
Un total de 86 Km.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (3)

La primera excursión que teniamos preparada era visitar la Laguna Azul, pero como era demasiado pronto y esta no abria hasta las 10:00 de la mañana, las chicas se echan una cabezadita dentro del coche mientras yo que soy un culo inquieto y lo quiero ver todo me voy a dar una vueltecilla hasta que abran el complejo termal.
Sobre las 08:00 horas "las niñas" se levantan y nos vamos a desayunar tipo buffet libre en una granja que hay cerca de la Laguna Azul, poniendonos hasta las cejas de torraditas, embutido, y provando el salmón islandés que esta que te mueres de rico.

A las 10:00 horas aproximadamente entramos dentro del complejo termal que tiene unas instalaciones bestiales y empezamos a disfrutar de un bañito calentito dentro de la laguna, el agua esta a unos 40ºC y fuera de esta nos encontrabamos a unos 14ºC o 15ºC como mucho, asi que solo se asoma la cabecita en caso de necesidad.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (4)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (5)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (6)

La Laguna Azul es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia. Se trata de una de las atracciones más visitadas del país, donde las vaporosas aguas son parte de una formación de lava. Las aguas templadas son ricas en minerales como sílice y azufre y bañarse en la Laguna Azul se dice que ayuda a personas que padecen de enfermedades de la piel como la psoriasis. La temperatura del agua en el baño y la zona de natación de la laguna tiene una media de 40 °C (104 °F).
La laguna es alimentada por la producción de agua de la cercana planta de energía geotérmica Svartsengi. Agua muy caliente que surge del terreno cerca de la corriente de lava y solía mover turbinas que generan electricidad. Después de pasar por las turbinas, el vapor y el agua caliente pasa a través de un intercambiador de calor para proporcionar calor para el sistema de agua caliente municipal. Luego el agua alimenta a la laguna para usos recreativos y medicinales.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (7)

Aprovechando el momento....

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (8)

El complejo termal tiene unas instalaciones bestiales !!!!

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (9)

Los cuatro iluminados de la laguna.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (10)

Pasandolo mal....jajajaj

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (11)

Vista desde la terraza del comedor del balneario geotermal de la Laguna Azul.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (12)

El entorno de la Laguna, en el que parece que estes en otro planeta....

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (13)

Sobre las 14:00 horas, decidimos continuar el camino ya que se estaba tan "agustito" dentro del agua que hubiesemos estado todo el dia.
De camino a Reykjavik tenemos otra parada en Seltún (Krísuvík). Es un recorrido de una hora aproximadamente, entre subir y bajar la colina.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (14)

Una de las zonas más bonitas de la península de Reykjanes en Islandia es la zona geotermal de Seltún. Se trata de un paraje que está a poco más de una hora en coche desde Reykjavík y que destaca por sus pozas con agua hirviendo y fumarolas.
Por cuestiones geográficas, Islandia está situada justo en el cruce de las grandes placas tectónicas euroasiática y norteamericana. Esa coincidencia ha provocado que toda la isla esté sometida a un montón de actividad volcánica y geotermal. Por eso es tan fácil encontrar lugares tan singulares como Seltún.
Lo que más me gustó de la zona de Seltún fue la cantidad de colores distintos que se pueden observar en el suelo y en las rocas. A simple vista podremos percatarnos de tierras con tonos rojizos, ocres, amarillos, verdes, grises intensos, marrones, negros… es fantástico.
A este hermoso contraste de colores, también debemos sumar los olores y los sonidos que generan las pozas de agua hirviendo y las fumarolas expulsando vapores con olor a azufre.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (15)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (16)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (17)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (18)

El recorrido es de una horita aproximadamente hasta las fumarolas que se observan en la cima de la montaña, las cuales una vez arriba tienes unas vistas expectaculares...

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (19)

El interior de la tierra arde....

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (20)

Y de ella resurge su monstruo !!!!

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (21)

Ouff que pestazo a azufre.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (22)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (23)

Los contrastes de colores son increibles..

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (24)

Antes de bajar y reanudar la marcha, una última fotografia de las maravillosas vistas que tenemos.
Seguimos nuestro itinerario hacia Reykjavik, no parando antes en la orilla del Lago Kleifarvatn para tirar una fotillo.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (25)

Lago Kleifarvatn.

Sobre las 19:00 horas llegamos al Hotel Capital-IN, en Reykjavík, dejando las maletas en la habitación y fuimos a dar una vueltecilla por la capital.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (26)

Museo Perlan.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (27)

Dando una vuelta por el puerto nos encontramos con esta escultura, llamada Sólfarid.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (28)

En el casco antiguo de la ciudad nos encontramos con la casa mas antigua de la ciudad, es lo normal verdad ???. Muy GUAPA !!!

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK (29)

La Hallgrímskirkja.
Es una iglesia de rito luterano situada en Reikiavik, capital de Islandia.
Con 74,5 metros, es el edificio más alto de ese país, aunque no la estructura más alta (ésta es la torre de radio de Hellisandur, de 412 metros de altura). La iglesia tiene su nombre dedicado al poeta islandés Hallgrímur Pétursson, quien es más conocido en Islandia por sus himnos.
La construcción de la iglesia duró 38 años, desde 1948 hasta 1986. Situada en el centro de la ciudad, es visible desde todas partes de ella y se ha convertido en uno de los símbolos más conocidos de Reikiavik.

Una vez ojeada la capital del país, nos volvemos al hotel para cenar alguna cosa y a descansar.

CÍRCULO DORADO.

CÍRCULO DORADO.

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 18/11/2012 13:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 15 de Agosto de 2012.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (1)

A) Reikiavík.
B) Parque Nacional de Pingvellir.
C) Montañas de Laugarvatn.
D) Cascada de Gulfoss.
E) Geysir.
Un total de 129 Km.

Nos levantamos sobre las 07:30 horas, recogemos el equipaje, almorzamos un poco y nos ponemos rumbo al triangulo dorado.
Hoy visitaremos el Parque Nacional de Pingvellir, el Geisyr y la cascada de Gullfoss.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (2)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (3)

Antes de llegar al parque hacemos una parada en un area de picnic con el Lago Àingvallavatn a nuestras espaldas.

Después de una horita y media de trayecto llegamos al Parque Nacional de Pingvellir, en el que estamos unas dos horas dando una vuelta por el circuito marcado.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (4)

Thingvellir o Þingvellir es un valle situado en el suroeste de Islandia, cercano a la península de Reykjanes y a la zona volcánica de Hengill. Se encuentra a unos 44 km de Reikiavik.
El valle es uno de los lugares históricos más importantes de Islandia. En el año 930, el Alþingi, una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo fue fundada aquí.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (5)

El Alþingi se reunía anualmente, cuando el Lögmaður (hablante de leyes) recitaba la ley a todos los congregados y también decidía en disputas. Los criminales también eran castigados en estas asambleas. En la actualidad los visitantes pueden visitar el Drekkingarhylur (piscina de ahogamientos) en el río, donde las mujeres infractoras de la ley eran ahogadas.
La independencia de la República de Islandia fue proclamada en este lugar histórico en 17 de junio de 1944 y el parque aloja asimismo la residencia de verano del Primer Ministro de Islandia.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (6)

Þingvellir fue declarado Parque Nacional en 1928 debido a su importancia histórica, así como por su especiales características tectónicas y volcánicas.
La deriva continental puede ser observada claramente en este lugar, visible en las fallas que atraviesan la región. La más grande de todas ellas, Almannagjá, forma un cañón de considerables proporciones. Esta es la causa de los habituales terremotos que se perciben en esta zona.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (7)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (8)

El río Öxará atraviesa el Parque y forma una cascada en el Almannagjá, llamada Öxarárfoss.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (9)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (10)

Cascada de Öxarárfoss.

Alguna de las fracturas están llenas de agua clara. Entre ellas, a Nikulásargjá se la conoce como Peningagjá (cañón de los peniques), ya que su fondo está repleto de monedas. La leyenda dice, como en tantas otras fuentes y ríos en el mundo, que al lanzar una moneda y pedir un deseo, si se ve la moneda al tocar el fondo, el deseo se hará realidad.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (11)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (12)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (13)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (14)

El camino te lleva hasta uno de los sitios mas importantes del país, donde hace cientos de años se determinaban las leyes a seguir por el país.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (15)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (16)

Una vez visitado el Parque nacional seguimos con nuestra ruta dirección a las montañas de Laugarvatn.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (17)

Lago Laugarvatn.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (18)

A la llegada a las montañas nos dan la bienvenida estas tres típicas cabras islandesas. Que es curioso pero casi siempre van en grupos de tres !!!

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (19)

Hay varios senderos a lo largo del camino por las montañas de Laugarvatn, con cuevas y acantilados que son un paraíso para los escaladores, con sus hermosas vistas sobre el lago Laugarvatn y sobre el Hekla, un volcán activo. La caminata puede durar hasta dos horas, por este mismo motivo y dado que no teniamos tiempo para realizarlo decidimos echar alguna que otra fotografia de las montañas y continuar con nuestro camino.

Llegamos al Parquing de la cascada de Gulfoss, y nos encontramos con estas moles de la carretera.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (20)

Sobre las 17:00 horas llegamos a la cascada de Gullfoss. Una auténtica maravilla de la naturaleza !!!
Gullfoss (Cascada Dorada) es una catarata situada en el cañón del río Hvítá en el sureste de Islandia.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (21)

Gullfoss es una de las atracciones más populares del país. Se encuentra en el amplio cauce del río Hvítá, que fluye hacia el sur y a un kilómetro de la cascada gira bruscamente hacia el este cayendo en tres escalones curvados.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (22)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (23)

En ese momento se cae en dos saltos (11 y 21 m) en una grieta de 32 m de profundidad. Esta grieta mide unos 20 m de anchura y 2.5 km de longitud.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (24)

El caudal medio en esta catarata es de 140 m³ por segundo en verano y 80 m³/s en invierno. El máximo flujo de agua medido es de 2000 m³/s.
Según se acerca el visitante a la cascada, la grieta queda oculta de la vista, dando la sensación de que el poderoso río simplemente desaparece dentro de la tierra.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (25)

Junto con Þingvellir y los géisers de Haukadalur, Gullfoss forma parte del Círculo Dorado, una ruta turística de un día muy popular en Islandia.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (26)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (27)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (28)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (29)

Antes de marchar de esta maravilla una última foto.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (30)

A visitar los géisers.
Antes por eso montamos las tiendas de campaña en un camping que se encuentra justo al lado y cenamos unos sandwichs con algo de embutido que compramos en el supermercado Bonus. Una cadena de supermercados que estan por toda la isla y són los mas económicos.
Ahora si, despues de cenar algo a visitar los geisers !!!

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (31)

En el parque de Haukadalur se encuentran un total de seis géiseres.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (32)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (33)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (34)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (35)

Está a tan sólo unos metros del famoso Geysir, aunque a diferencia de este último que hace erupción con escasa frecuencia y puede estar dormido durante años, Strokkur hace erupción en una frecuecia de regular cada 5-10 minutos, alcanzando el agua expulsada una altura de hasta 20 metros.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (36)

Empieza hacerse de noche, pero es tan impactante cada vez que sale el chorro de agua hacia arriba que no queremos dejar de verlo una vez más, total la tienda de campaña la tenemos a 200 metros.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (37)

La verdad es que impone cada vez que sale disparada el agua desde el interior de la tierra.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (38)

El Geysir.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO. (39)

Y por hoy ya estuvo bien, asi que nos vamos a la tienda a descansar un poco.... Mañana más.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL.

CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL.

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 18/11/2012 13:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 16 de Agosto de 2012.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (1)

A) Geysir.
B) Cascada de Seljalandsfoss.
C) Cascada de Skogafos.
D) Museo de Skogar.
E) Acantilados de Dyrholaey.
F) Vík.
G) Skaftarvellir.
Un total de 255 Km

Antes de marchar, recogemos las tiendas, almorzamos unos bocatas de nutella y nos damos una última vuelta por los géisers, ya que los teniamos al lado.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (2)

El agua esta alrededor de lo 80ºc.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (3)

Un géiser es un tipo especial de fuente termal que erupciona periódicamente, expulsando una columna de agua caliente y vapor al aire.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (4)

Apunto de erupcionar el geyser.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (5)

Strokkur en acción !!!!

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (6)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (7)

El famoso Geysir de Islandia es el que ha dado el nombre común de géiser a estas fuentes termales. Desde 2006, el Geysir está acordonado por posibles erupciones colindantes.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (8)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (9)

En esta la Dolors pilla justo la erupción del géiser y a mi, en el otro lado.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (10)

Y ahora si nos ponemos rumbo hacia el Parque Nacional de Skaftafell, pero antes iremos haciendo paradas para visitar la cascada de Seljalandsfoss, la cascada de Skogafoss, el museo de Skogar, el acantilado de Dyrhólaey, el museo de Dyrhólaey, el pueblo de Vik. A continuación seguir por los arenales de Mýrdalssandur, hasta el pueblo de Kirkjubaejarklaustur, para finalmente pernoctar en la zona Skaftafell, en el camping Kleifarmork.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (11)

Hoy es un dia con bastantes kilometros de por medio y con muchas cosas para visitar, asi que no nos podiamos dormir en los "laureles" y nos pusimos rumbo hacia nuestra primera visita del dia..... La cascada de Seljalandsfoss !!!

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (12)

La cascada Seljalandsfoss se encuentra al sur de Islandia. Está situada entre Selfoss y Skógar. Tiene una caída de 60 metros en el río Seljalandsá. Como curiosidad, comentaros que podéis bordearla y ver el agua desde la cueva que tiene detrás.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (13)

Una vez allí, nos quedamos con la boquita abierta y cuando reaccionamos empezamos a tirar fotos como locos.
Mientras organizaba el viaje leí en un foro que en esta cascada era muy recomendable el llevarse pantalón y chaqueta impermeable, ya que al pasar por detras de la cascada te ponias "chorreando".

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (14)

La verdad es que nos fue genial, no queda muy estetico para las fotos, pero no nos mojamos !!!!

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (15)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (16)

La verdad es que caminar por estos parajes es cuando te das cuenta de que el ser humano es el "bicho" mas cruel que existe. Como podemos destruir tanta belleza !!!!

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (17)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (18)

Justo al lado de esta cascada hay un camping que tiene muy buena pinta, y el lugar es inmejorable. Lo comento para posibles visitantes !!!

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (19)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (20)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (21)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (22)

Llega el momento de terminar la visita a esta maravilla y nos ponemos rumbo a una piscina volcanica natural que vi en el programa "españoles por el mundo" las cuales me hicieron bastante gracia..... asi que antes de comer rumbo a las termas, que encima estas son gratis !!!!

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (23)

Llegamos a la piscina sobre las 13:30 horas, despues de hacer un treking muy facil de unos 30 minutos aproximadamente, y el agua estaba calentita calentita. jajajajja
Todo el mundo sabe que Islandia es una tierra de volcanes donde las fuerzas de la naturaleza estan muy presentes en cualquier rincón. Viajar a Islandia es disfrutar del paisaje y encontrarse con el agua, la tierra, el viento, el fuego… En una dimensión más domesticada de estas manifestaciones de la naturaleza, podemos gozar de una gran cantidad de piscinas cuya fuente es el agua termal que emerge del subsuelo. Ir a una piscina en Islandia es una actividad muy recomendable y divertida. Y hay piscinas por todos los lados, barrios, pueblos,…
Disfrutamos de un remojón muy especial en las oscuras aguas de la piscina. ¡Qué baño más auténtico!
Después tocaba buscar un lugar para comer y posteriormente el visitar la cascada de Skogafoss.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (24)

Sobre las 15:00 horas estabamos en los pies de esta magestuosa cascada, no antes habiendo comido en un restaurante que se encuentra a excasos 500m de ella. En esta cascada tambien nos encontramos con un camping que tiene estas maravilosas vistas a Skogafoss (Tambien lo comento para futuros visitantes), y nada con la barriguita llena nos tumbamos en el césped unos minutos para disfrutar de esta maravilla.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (25)

Skógafoss es una cascada situada al sur de Islandia en los acantilados del anterior litoral. El litoral ha retrocedido hacia el mar (hoy está a una distancia de alrededor de 5 km desde Skógar), los anteriores acantilados marinos permanecieron, paralelos a la costa a lo largo de cientos de kilómetros, creando junto con algunas montañas una frontera clara entre las tierras bajas costeras y las Tierras altas de Islandia.
La Skógafoss es una de las cascadas más grande del país con una anchura de 25 metros y una caída de 60 metros. Debido a la cantidad de espuma que produce constantemente la cascada, un arco iris simple o doble es normalmente visible en los días soleados. Según la leyenda, el primer colono vikingo en la zona, Þrasi Þórólfsson, enterró un tesoro en una caverna detrás de la cascada. Un chico local encontró el cofre años después, pero era sólo capaz de agarrar la arandela en el lado del cofre antes de que esta desapareciera.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (26)

Somos hormiguitas, en comparación con ella !!!

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (27)

Tuvimos la gran fortuna de poder observar el maravilloso arco iris que tantas veces habia leido por los foros que formaba esta cascada.

Por un caminito que esta a la derecha de la cascada se accede a la parte superior de esta y asi tener otra perspectiva de ella.
Desde aqui se inicia otro treking que lleva hasta el paso Fimmvörðuháls entre los glaciares Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull, el cual no hacemos por falta de tiempo.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (28)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (29)

Las vistas desde aqui son preciosas.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (30)

Fotografiando la caída de la cascada, que en verdad daba un jiñe !!!! jajajaja.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (31)

No esta mal, verdad ??? 60m de caída. Desde aquí se puede dar un buen barrigazo.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (32)

Posando para mi guerrera Vikinga.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (33)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (34)

Después de estar casi dos horitas mirando semejante belleza, nos dirigimos al pueblo de al lado para visitar su museo.... El Museo de Skógar.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (35)

Un pueblecito minúsculo pero con dos museos. Uno de ellos, el museo folklórico, es uno de los más conseguidos de Islandia.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (36)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (37)

Una vez visto el museo, marchamos hacia los acantilados de Dyrhólaey, donde con bastante suerte podremos divisar a los simpáticos frailecillos, ya que vamos fuera de temporada y posiblemente imigrarón.

Antes de llegar a los acantilados, desde el coche, vemos revolotear a unos pajaros que no paraban de ir desde el mar hacia los acantilados. Al aparcar el coche y acercanos a estos nos llebamos una de las alegrias del viaje...... Todavia no habian marchado mis frailecillos !!!!

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (38)

Estas simpáticas aves solamente se encuentran en tierra durante los meses de Junio hasta mediados de Agosto, que es la temporada de cria. El resto de los meses se los pasa sin tocar tierra en el océano.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (39)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (40)

Es el ave mas representativo de islandia.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (41)

Y a su vez un plato típico islandes. Mira que no me importa provar comidas típicas de los paises a los que voy, pero a este "pajarito" seria incapaz de comermelo. Eso si en este viaje prove la ballena y esta rica, rica, rica. A quien le guste el hígado si alguna vez va a Islandia que prueve la carne de ballena le encantara.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (42)

Esta fue una de las pocas fotografias que salieron en condiciones, ya que el viento que hace en esta parte de la isla es insoportable y practicamente era imposible el mantenerse en pie.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (43)

Me encantan !!!

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (44)

La Dolors queria venir a Islandia por sus paisajes, pero a mi lo que me acabo de convencer a venir fueron estas criaturas vivientes.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (45)

Desde los acantilados se podian divisar las maravillosas playas de arena volcánica de color negra y los famosos picos que sobresalen del agua en el pueblo de Vik. estos tres picos cuentan las leyendas que son tres trolls que entraron al agua para capturar a un barco pesquero, pero antes de llegar a la orilla amaneció, tocandoles los rayos de sol y convirtiendolos en piedra para siempre.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (46)

Dejamos a nuestros frailecillos tranquilos y nos acercamos a la playa de Vik, donde daremos una vuelta por su arena si el viento nos lo permite.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (47)

Dejamos el coche y nos damos una vueltecita por la orilla de esta magnífica playa, al lado de los tres trolls, que espero que no sea hoy cuando se vuelvan a convertir de carne y hueso. Encontrandonos con esta roca de formas rectangulares.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (48)

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (49)

Dentro de la roca una pequeña cueva, para resguardarnos un poco del aire que metia.

Vista la playa, nos metemos en el coche y nos vamos a la zona de mas altura del pueblo para tirar una foto panorámica de este, con la iglesia en la zona mas cercana y los tres trolls que surgen del agua.

Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. - Blogs de Islandia - CÍRCULO DORADO-PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL. (50)

A partir de aqui camino hacia el camping que aún nos quedan unos 200 km aproximadamente. Llegamos al camping hacia las 21:30 horas, montamos las tiendas y cenamos. Y a dormir que mañana nos espera otra buena.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia... un lugar único y lleno de contrastes.
Llorensbellido  llorensbellido  27/04/2014 16:25   📚 Diarios de llorensbellido
Gracias por tu visita y por el comentario reydmus. Y ya sabes si vas y te falta guía no dudes en decirmelo. Solamente tendremos que convencer a la jefa a que me deje ir. jajajaja Un abrazo.
Padi_85  padi_85  10/08/2014 15:21   📚 Diarios de padi_85
Gran diario!! Me ha encantado el relato. El jueves nos vamos a Islandia y tus apuntes nos vendrán muy bien. Te doy mis cinco estrellas!!
Llorensbellido  llorensbellido  19/08/2014 16:13   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias Padi_85 por tu comentario, ahora toca disfrutar de tu viaje que seguro que te encantara. Un abrazo.
ALFMA  ALFMA  24/01/2015 13:58
Me ha gustado mucho tu diario, con muchos datos interesantes que me van a venir fenomenal. Enhorabuena te dejo mis 5 estrellas
Venecia1  venecia1  14/06/2015 10:42
Te dejo mis estrellitas. Me ha gustado mucho, y eso que me he perdido la fotos...una pena.

ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
03-02-2024

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Dom May 05, 2024 06:11 pm    Título: Cómo funciona en Islandia la primera planta que captura el C

Cómo funciona en Islandia la primera planta que captura el CO2 y lo transforma en roca www.bbc.com/ ...gx8ze2ylmo En la cima de una formación de lava volcánica solidificada hace miles de años a las afueras de Reikiavik, la capital de Islandia, se puede ver lo que parecen ser varios grandes aires acondicionados -del tamaño de contenedores de carga- rodeando un edificio. Esta extraña visión -que le da el toque final a un paisaje que pareciera extraterrestre- es única no sólo por su apariencia, sino por su función: es el primer sistema viable en el mundo...  Leer más ...

Budir
Acantilado