Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Viaje de 11 dias recorriendo el antiguo Egipto en busca de sus maravillas.
Autor: Llorensbellido  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (12 Votos)

BARCELONA-EL CAIRO

BARCELONA-EL CAIRO

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 20/11/2012 15:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Un viaje el cual surgio dando una vuelta por las calles de nuestro pueblo, al pasar por delante de una agencia de viajes, y resguardarnos de la lluvia que caía. Así es como empezo nuestro viaje por el antiguo Egipto, esta agencia nos organizo casi todo (vuelos, hoteles, cruzero por el Nilo, etc...) menos los últimos dias que estuvimos en el Sínai, que a diferencia del circuito aquí si que nos tuvimos que buscar la vida para realizar alguna que otra excursión.

El viaje lo realizamos los dias del 09 de Diciembre al 20 de Diciembre del 2010, visitando El Cairo, las Pirámides de Guizeh, la Pirámide Escalonada, Abu Simbel, Karnak, Luxor, Aswan y muchos mas templos que iremos nombrando y viendo etapa por etapa.

Así comienzan nuestras aventuras para descubrir las maravillas del antiguo Egipto !!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - BARCELONA-EL CAIRO (1)

Son las 13:50 horas del dia 09 de Diciembre de 2010

Nos encontramos dentro del avión en el aeropuerto de Barcelona caminito del Cairo.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - BARCELONA-EL CAIRO (2)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - BARCELONA-EL CAIRO (3)

A que saben las nubes ??? zum,zum...zum,zum.

Llegamos a las 19:00 horas, alojandonos en el hotel Hilton y posteriormente nos dio por hacer de aventureros por las calles del Cairo....Flipante!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - BARCELONA-EL CAIRO (4)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - BARCELONA-EL CAIRO (5)

Estuvimos tomando unas cervezas en este restaurante flotante en el Nilo.... Nos llamo mucho la atención la manera de conducir en esta ciudad, un autentico caos, pasar de una acera a la otra era una autentica proeza, si llegabas claro !!!
Otra de las cosas que nos llamo la atención fue que estabamos acostumbrados a asociar a las mujeres musulmanas a llevar el velo o la cara tapada, o almenos es lo que pasa en Barcelona con la religión musulmana, y al llegar al Cairo por muchas zonas de las que vamos dando la vuelta nos encontramos con grupos de mujeres que no van con el velo ni con la cara tapada. Puedo decir que a partir de la visita al Cairo la mente se me abrio y veo de otra manera el mundo musulman, otra cosa es que la comparta, pero al menos la entiendo un poco mas.
Una vez tomadas unas cervecitas en el barco flotante nos vamos hacia el hotel, que mañana nos levantaremos prontito para ir hacia Aswan, donde cogeremos un barco para realizar nuestro cruzero por el rio Nilo.

Asi que, nos vemos mañana.

EL CAIRO-ASUÁN

EL CAIRO-ASUÁN

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 20/11/2012 16:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 10 de Diciembre de 2010.

Hoy empezamos con un dia soleado y maravilloso, con unas vistas al rio Nilo estupendas y un desayuno que quitaba el hipo .....

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EL CAIRO-ASUÁN (1)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EL CAIRO-ASUÁN (2)

Empezaba el dia....desde la ventana de la habitación.
Nos despedimos de este maravilloso hotel y nos ponemos rumbo de nuevo al aeropuerto, que tenemos que ir a Aswan para coger el barco el cual nos llevara por el Rio Nilo haciendo el crucero. Asi que, vamonos hacia Asuán !!!!

Una vez en Aswan nos viene a recoger el guia al aeropuerto y antes de llevar el equipaje al barco realizamos la primera excursión.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EL CAIRO-ASUÁN (3)

El Obelisco Inacabado.

El obelisco inacabado de Asuán se encuentra en las canteras del norte de la ciudad (de la ciudad de Asuán salía buena parte de la piedra con la que se hacían los monumentos egipcios).
Es un objeto en el que se estaba trabajando y que posiblemente iba a ser la pareja del Obelisco laterano de Karnak (hoy en Roma), que se resquebrajó y se tuvo que dejar sin concluir. Si no hubiera sido así hubiera sido la pieza de piedra trabajada más grande del mundo.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EL CAIRO-ASUÁN (4)

La explotación de canteras de granito, pizarra y alabastro fue desde la antigüedad, una de las riquezas de la región. Los bloques eran transportados hacia el norte por el río Nilo. Los obeliscos erigidos en Roma, Nueva York, Estambul, París y Londres fueron tallados en roca de granito de Asuán que se encuentra sólo en esta región del sur de Egipto.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EL CAIRO-ASUÁN (5)

El obelisco inacabado demuestra la grandeza del Egipto faraónico. Resulta impresionante acercarse a él y pensar que semejante mole debía ser transportada kilómetros y kilómetros. Al acercarse y contemplarlo parece imposible llegar a moverlo unos milímetros.
Eso si.....por que no me lo propongo.....A mi con piedrecitas !!!!!!

Por la tarde, después de dejar el equipaje en la habitación del barco, estuvimos dando una vuelta por Asuán, viendo como navegavan las falucas por el Nilo.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EL CAIRO-ASUÁN (6)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EL CAIRO-ASUÁN (7)

Su uso se generalizó en muchas regiones del Cercano Oriente y África del Norte; por su naturaleza son especialmente adecuadas para la navegación de cabotaje (cerca de la costa) o ríos del interior y, de hecho, han se utilizado profusamente en el mar Rojo y el río Nilo.
Actualmente han quedado obsoletas y, con fines comerciales, suelen ser sustituidas por las más modernas lanchas de motor, pero aún se siguen utilizando en algunas circunstancias, por ejemplo, para su uso turístico en lugares como Asuán y Luxor, en Egipto.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EL CAIRO-ASUÁN (8)

La palabra faluca procede del árabe: فلوکه faluka, pequeño barco, que a su vez proviene del término griego epholkion "paliskermo", barco.
Mira que llego a ser listo....las cosas que llego a saber !!!!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EL CAIRO-ASUÁN (9)

Caminando nos encontramos con esta Iglesia ortodoxa, por fuera no estaba mal, peró por dentro abandonada y llena de mierda.....

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EL CAIRO-ASUÁN (10)

La Cúpula de la Iglesia desde el cementerio....

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - EL CAIRO-ASUÁN (11)

Los Juzgados de Aswan....

A media tarde nos volvemos hacia el barco, ya que teniamos que cenar. En la cena nos reunimos con el resto del grupo, los cuales habian ido llegando con el transcurso de la tarde. Parecian todos buena gente, habia una pareja de Estremadura, una pareja del País Vasco, otra pareja de Tarragona, una pareja de Madrid con sus dos hijas y nosotros dos de Barcelona. El grupo "Pequenio" como al final decidimos llamarnos, ya que el guia decia que era el grupo mas "pequenio" que habia tenido desde que era guia.
Bueno después de estar tomando una cervecita en la terraza del barco con el resto del grupo, mi mujer y yo decidimos irnos hacia el camarote .....que a las 02:00 horas nos teniamos que levantar para ir a ver los templos de Abu Simbel.
Nos pasarian a recoger a todo el grupo "pequenio" en el barco para llevarnos hasta donde saldria nuestro autocar. Un trayecto de unas cuantas horas escoltados por un convoy de militares (eso es lo que nos explico el guia)..... Parece que la zona no es que sea muy segura, y si es lo contrario a mi de momento no me dio esa sensación. Venga a dormir que nos tenemos que levantar dentro de un rato.....

ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO

ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 20/11/2012 19:55 Puntos: 5 (1 Votos)
Dia 11 de Diciembre de 2010.

A las mañana siguiente nos levantamos a las 02:00 horas para hacer la excursión de Abu Simbel, ya que teniamos unas 4 horitas de autobus. Y para reponer fuerzas que mejor que un cafetito del "güeno".

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (1)

Llegar a Abu Simbel y ponerme como un loco a tirar fotos.....Esta fue delante de los templos......

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (2)

Abu Simbel es un emplazamiento de interés arqueológico que se compone de templos egipcios ubicado en Nubia, al sur de Egipto. Está localizado en la ribera occidental del lago Nasser, a unos 231 km al suroeste de Asuán (como 300 km por carretera), próximo a su emplazamiento original. Los templos forman parte del Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán, complejo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 con el nombre de Monumentos de Nubia, desde Abu Simbel hasta File, conocidos como los Monumentos nubios, que se extienden hasta File, cerca de Asuán.

Los templos fueron originalmente excavados en la roca durante el reinado del faraón Ramsés II en el siglo XIII a. C., como un monumento dedicado a dicho faraón y de su esposa Nefertari, en conmemoración a su supuesta victoria en la batalla de Qadesh y para intimidar a sus vecinos nubios.

El complejo fue reubicado por completo en 1968, en una colina artificial contruida sobre la presa de Asuán. La reubicación de los templos fue necesaria para evitar que fueran sumergidos durante la creación del lago Nasser, el embalse artificial de agua formado después de la construcción de la presa de Asuán en el río Nilo. Abu Simbel sigue siendo una de las más importantes atracciones turísticas de Egipto y la verdad que despues de visitarla no me parece extraño.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (3)

Impresionante el Templo de Ramsés III. Lástima que por dentro no dejasen tirar fotos....

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (4)

Otra toma de la fachada del templo...... Es que soy bueno!!!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (5)

El otro templo de Abu Simbel......Dedicado a la esposa de Ramsés III, Nefertari. Decian que era la mujer mas hermosa de la tierra.
Eso porque no conocierón a mi mujer!!!!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (6)

Templo de Ramsés II + Templo de Hator = Abu Simbel.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (7)

No paremos de hacer fotografias, de lo mejor de Egipto !!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (8)

Estatuas representando al faraon Ramsés II en la fachada del templo.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (9)

Rostro del faraon......

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (10)

Esta me gusta bastante.....y eso que no salgo !!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (11)

El faraon intentando meter a su diosa en su templo.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (12)

Parte del grupo "pequenio".

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (13)

Verlo en fotografia es guapo, estar alli impresiona.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (14)

Quien dijo que no se podia hacer fotografias en el interior del templo. Pues yo pude !!!!! Será por la camara que los demás no tengan cobertura. jajajajajja

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (15)

Aqui hay algo que yo no entiendo.....No se puede hacer fotos en el interior del templo. Hasta aqui lo entiendo, por motivos de conservación de las pinturas y demás....Pero pagando al policia si te dejan hacer fotos !!!!! vamos mal, pero que muy mal. Tenemos mucho que aprender. jajajajajjajaj.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (16)

De postal..........

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (17)

Antes de marchar nos hicimos la última foto ante magestuoso templo......Sitio para volver algún dia......

Después de Abu Simbel dirección a la Gran Presa....

En 1956 el gobierno egipcio de Gamal Abdel Nasser anunció la construcción de una nueva presa en Asuán lo cual supuso una gravísima amenaza para los monumentos nubios.

El Nilo se desbordaba anualmente, cuando las aguas procedentes de Uganda y Sudán fluían hacia el bajo Nilo en verano. Desde la antigüedad, estas crecidas fueron las que convirtieron las tierras próximas al río en una fértil vega, ideal para la agricultura, al dejar un sedimento de nutrientes y minerales en el suelo, el limo. Sin embargo, la impredecible alternancia del nivel de las crecidas conllevaba la pérdida de cosechas enteras por anegamiento o sequía y la consiguiente hambruna en la población, por lo que se consideró necesaria la construcción de una presa que regulara el nivel de las inundaciones para proteger las tierras de labor y los campos de algodón.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (18)

Y aqui estamos posando en la Gran Presa....... Uno que es guapo !!!!!! Autografos otro dia por favor.

Tuvimos una mañanita movidita y para antes de comer aún nos esperaba el paseo en faluca por el Nilo. En el Hotel que se ve a la derecha, La Sra.Agatha Cristi ( o como se escriba ), escribio la novela de muerte en el Nilo.
Hoy no, pero otro dia me lo leeré.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (19)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (20)

Por el Nilo te puedes encontrar, desgraciadamente, con niños que se fabrican sus propias "barcas" para acercarse a las falucas, y pedir a los turistas "ONE EURO". Lo peor de todo, no es que pidan para comer ( que dentro de lo razonable es normal sino se tiene para ello ), sino que en las orillas hay gente mayor que los esta esperando para recaudar el dinero que les dan a los menores, aprovechandose de estos. Una puta vergüenza, que en nuestro pais por desgracia tambien pasa !!!!!.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (21)

Ese "mini paseo" y en barca a motor, según el guia : " NO HACIA VIENTO" para ir en faluca.
Mejor me ahorre la contestación al guia, por que habia falucas por todos sitios .....Aún asi no estuvo mal, un poco corto pero chulo.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (22)

Despues de comer, a descansar un poquito en la habitación del crucero.
Destino a Kom Ombo !!!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (23)

Como uno es un poquito "Friki" y no sabe si volvera a Egipto, decidió que dormir ya lo haria cuando llegase a casa, que aprovecharia todo lo que puediese para ver cosas......y asi os las muestro !!!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (24)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (25)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (26)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (27)

Me llamó mucho la atención "Los remos".

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (28)

Para que os hagais una idea de la anchura del Nilo.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (29)

Algunos de los cruceros que van por el Nilo.....

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (30)

Si observais bien en todas las fotografias que sale el Nilo, en sus orillas hay vegetación, después puro y duro desierto.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (31)

Un hijo con su madre pescando, no creo que fuese por "hoobie" sino por necesidad, aún asi me pareció precioso.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (32)

Por la tarde.....llegada a Kom Ombo y visita al templo de Sobeck.... El Dios Cocodrilo !!!!!!

El templo de Kom Ombo, conocido también como templo de Sobek y Haroeris está en ruinas, pero resulta imponente, especialmente por su ubicación, que lo hace destacar al lado del Nilo.

Fue excavado por Jacques de Morgan hacia 1893. Es un edificio inusual, completamente simétrico, con dos entradas, dos salas hipóstilas y dos santuarios. Esto se debe a que está dedicado a dos dioses: el lado izquierdo al dios halcón Haroeris (Horus el viejo o el grande) y el derecho a Sobek, divinidad local con cabeza de cocodrilo.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (33)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (34)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (35)

El calendario civil egipcio tenía tres estaciones de cuatro meses de treinta días, más cinco días epagómenos. Sólo a partir del Imperio Nuevo tendrán su propio nombre los meses del calendario civil. El nombre de los meses sufrió variaciones a lo largo del tiempo, así como la fecha exacta del inicio del año. La denominación que recibe cada uno de los doce meses se corresponde a la época del ImperioNuevo.
Con la introducción del "Calendario alejandrino" por César Augusto en 26-25 a.C., se incluyó definitivamente el sexto de los días epagómenos por primera vez el año 22 a.C. La adopción de esta medida casi detuvo el corrimiento del primer día del año, el 1 de Thoth, con respecto a las estaciones del año, dejándolo en el 29 de agosto del calendario juliano excepto en el año juliano anterior al bisiesto, cuando el sexto día epagómeno del año ocupaba el día 29 de agosto juliano, desplazando el primero de Thoth al 30 de agosto.
No lo entiendo, pero nos dijeron que es el primer calendario del que se tiene conocimiento actualmente.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (36)

Gravados de los utensilios que utilizaban para las momificaciones... En los Museos de Luxor y el Cairo se pueden observar utensilios y todo tipo de momificaciones.....Lástima que no se pudieran hacer fotografias, pero realmente tanto uno como el otro son geniales !!!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (37)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (38)

Unos dicen que utilizaban este "pozo" para medir el nivel del Nilo, otros dicen que lo utilizaban para realizar sus rituales religiosos lanzando su ofrenda ( logicamente una persona) a los cocodrilos. Dios SOBECK !!!
Me tendria que haber llevado alguno...pobres cocodrilos tenian hambre.

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (39)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (40)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (41)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (42)

Fijaros en las columnas....Increibles !!!!!!

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (43)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (44)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (45)

Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. - Blogs de Egipto - ASUÁN-ABU SIMBEL-KOM OMBO (46)

Da bastante juego este templo a la hora de fotografiar, lástima que fuesemos con la hora en el culo (Como en todas las excursiones), para poder verlo todo y respetar el programa estipulado, según manifestaba nuestro querido guia.
Terminada la visita al templo de nuevo al crucero para cenar y seguir el mismo hacia la ciudad de Edfu.
Por hoy ya estaba bien, asi que nos vamos a dormir que mañana será otro dia.

Dertus  Dertus  02/06/2013 17:22
ME ENCANTO TU DIARIO. GRACIAS POR COMPARTILO CON TODOS !!
Llorensbellido  llorensbellido  05/06/2013 20:06   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias por vuestros comentarios luna71 y Dertus.
Iskrenub  iskrenub  07/05/2014 13:02   📚 Diarios de iskrenub
Pedazo de fotos !!
Ahora me da verguenza mi diario.
Iskrenub  iskrenub  07/05/2014 13:10   📚 Diarios de iskrenub
Ahora he visto los demás diarios, Paris, Venecia, Kenia, Tanzania, Egipto, Costa Rica y más y desde el 2012. ¿Que pasó? ¿Os tocó la lotería?
Llorensbellido  llorensbellido  08/05/2014 20:11   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias iskrenub por visitar mis diarios. A tu pregunta tengo que contestarte que no me toco la lotería, ya me gustaría ya que me serviría para visitar mas sitios. Aunque también te tengo que decir que no es mas rico aquel que mas tiene sino el que menos necesita. Un abrazo.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Pais Tema: Consejos Egipto
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

Abu Simbel
Abu Simbel