LANZAROTE LOW COST

LANZAROTE LOW COST ✏️ Blogs de España España

Una semana en Lanzarote en Noviembre de 2012, un viaje low cost, pero lleno de momentos estupendos, paisajes maravillosos y buena comida.
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (44 Votos)

PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA

PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA

Localización: España España Fecha creación: 30/11/2012 18:02 Puntos: 3.5 (2 Votos)
El Parque Nacional de Timanfaya comprende parte de la zona afectada por la erupción ocurrida durante los años 1730 a 1736, que sepultó pueblos enteros y que dio lugar a 25 cráteres. Se puede visitar de varias formas, y nosotros fuimos 3 veces, en dos rutas guiadas a pie (ruta Tremesana y ruta del Litoral Corta), y en una ruta en guagua por las “Montañas de Fuego”.

RUTA TREMESANA

Esta ruta, de 3 kilómetros de longitud, se realiza en grupos de 8 personas, con un guía del parque. Más que una ruta senderista, es interpretativa, y se realiza en unas 3 horas, de 10 a 13 horas. Se ofrece los lunes, miércoles y viernes, y es necesario reservar en la siguiente página:

Reserva Ruta Tremesana

Parte del centro de visitantes de Mancha Blanca, donde hay que estar como un cuarto de hora antes. Van llamando a la gente, te piden el DNI y te hacen firmar un papel declarando que estás en buena forma física y eximiendo al parque si te caes y te pasa algo. En realidad, esta ruta no tiene exigencia física, ya que va llaneando casi todo el rato, y salvo algunos tramos, el camino es liso.

Hay dos grupos, uno en inglés y otro en español, aunque de los 8 participantes de nuestro grupo, los únicos españoles éramos nosotros, los otros 6 eran italianos. Nuestro guía, Carlos, se presentó, y nos llevó en furgoneta hasta el inicio de la ruta. Aunque en Lanzarote no suele llover mucho, esa mañana cayó un chaparrón, pero con el calor que hacía no importaba, te secabas enseguida. El guía nos fue explicando muchas cosas sobre el parque, la formación de volcanes, los diferentes tipos de coladas lávicas, los tubos volcánicos, la fauna y la flora del sitio, … Aprendimos mucho, y la experiencia fue muy buena. Un 10 a este servicio, que de momento es gratuito, aunque no sé por cuanto tiempo.

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (1)

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (2)

Uno de los mejores momentos de la ruta fue cuando nos metimos en un pequeño tubo lávico, donde no se oía otra cosa que la lluvia cayendo fuera… un rato mágico. Y todo el paisaje, impresionante, caminando por ese lugar único. Totalmente recomendable.

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (3)

RUTA DEL LITORAL CORTA

Esta es otra de las rutas guiadas que se ofrecen desde el Parque Nacional del Timanfaya. Al igual que la Ruta Tremesana, es necesario reservar, ya que solo se hace dos veces al mes, para dos grupos de 8 personas, uno en inglés y otro en español. Se reserva en la siguiente web:

Reserva Ruta del Litoral Corta

Esta ruta se ofrece desde hace poco tiempo, si no estoy equivocada, desde septiembre de 2012. Es la versión corta de la Ruta del Litoral, que exige un nivel físico elevado. La ruta corta, sin embargo, es más accesible, ya que solo recorre los 3 primeros kilómetros, desde El Golfo hasta la Playa del Paso. Es necesario llevar calzado cerrado, y a ser posible botas, ya que el camino va por terreno irregular.

Salimos a las 10 del centro de interpretación de Mancha Blanca, con nuestra guía, Cristina, que no paró de explicarnos cosas todo el camino. La ruta es muy bonita, siempre paralela al mar, viendo como la lava llegó hasta el agua, formando acantilados. Mientras tanto Cristina nos explicaba muchas cosas sobre la fauna y la flora, aprovechando que había llovido un poco y todas las plantas (las pocas que habitan allí) habían reverdecido y florecido. Tabaiba dulce, loto de Lanzarote, saladito, …

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (4)

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (5)

A mitad de camino entramos en un tubo volcánico, mayor que al que entramos en la Ruta Tremesana, era más bien una cueva. Allí coincidimos con el otro grupo, en inglés, ya que cada grupo empieza por un lado y cuando se encuentran los guías se intercambian las llaves, y así se puede hacer la ruta en un solo sentido. En la cueva, experimentamos la tranquilidad, el silencio, esta vez ni siquiera el ruido de la lluvia, solo el silencio…

Continuamos la ruta, aprendiendo sobre volcanes y el ecosistema del entorno volcánico. Terminamos en la Playa del Paso, muy bonita, de arena negra y rodeada de acantilados. En el viaje de vuelta Cristina siguió explicándonos historias y anécdotas de los lugares por donde pasábamos, recomendándonos restaurantes, calas para el snorkel, para el baño… (¡Lo que hablaba esta mujer!). Lástima no haber tenido ciertos datos antes, porque nos quedamos con ganas del snorkel, aunque tampoco nos hubiera dado tiempo.

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (6)

Más información sobre Rutas guiadas a pie por el Parque Nacional del Timanfaya.

RUTA DE LOS VOLCANES

La Ruta de Los Volcanes, o “Montañas de Fuego” es una ruta en guagua de unos 14 kilómetros que te lleva por los volcanes del Parque Nacional del Timanfaya. La visita cuesta 8 euros, pero se puede comprar dentro de los bonos de los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Nosotros compramos el de 4 centros, que nos costó 26 euros.

La entrada está en la carretera que va de Mancha Blanca a Yaiza, 4 kilómetros más adelante del Centro de Visitantes. Una vez entras, vas por una carreterilla con el coche hasta el aparcamiento. Allí en seguida te indican donde están las guaguas y empieza el paseo, que dura unos 20 minutos. Después de haber caminado por el parque entre volcanes en silencio y tranquilidad con un grupo reducido de excursionistas, aquella aglomeración de turistas, dentro de un autobús, nos pareció “poco auténtico”. Sin embargo, los paisajes que se ven desde la guagua son impresionantes. Esos colores de los volcanes, las diferentes formas, parecían de otro planeta. Lástima que algunas de las fotos salieran con reflejos de los cristales. Por cierto, recomiendo sentarse del lado derecho del autobús, es donde están las mejores vistas.

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (7)

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (8)

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (9)

Una vez finalizada la ruta en el mismo sitio donde comienza (el Islote de Hilario), allí mismo hay demostraciones de la actividad geotérmica que hay todavía en el parque, a pesar de que hace casi dos siglos de la última erupción volcánica. Se puede comprobar que en ciertos lugares el lapilli (una especie de gravilla de origen volcánico) está tan caliente que te quema si lo coges con la mano. En otro lugar introducen aulaga seca en un agujero que arde al instante. Posteriormente, echan agua en unos hoyos e inmediatamente sale una chimenea de vapor… Y finalmente el restaurante El Diablo, que hace los asados en una “barbacoa natural”, con una rejilla en un agujero hacia en interior de la tierra. Nos explicaron que en la superficie se alcanzan temperaturas de 150ºC, y que más abajo se han llegado a medir temperaturas de 600ºC. Por lo visto ese asador, aunque lo utiliza el restaurante, puede usarlo la gente que quiera, pues es público, y que antes la gente llevaba su carne para comérsela allí.

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (10)

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (11)

Cuando salíamos nos dimos cuenta de que habíamos perdido el bono de 4 centros, que acabábamos de comprar Avergonzado Avergonzado . Procurad ser más cuidadosos que nosotros, pero si os pasa esto mismo, no desesperéis, a nosotros el señor de la taquilla nos hizo un resguardo manuscrito.

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

Localización: España España Fecha creación: 30/11/2012 18:31 Puntos: 4 (2 Votos)
La excursión a La Graciosa no la llevábamos planeada, pero nos hablaron muy bien de esta isla, para allá que nos fuimos, y nos gustó mucho.

Se puede llegar en ferry, en un trayecto que dura unos 20 minutos. El ferry sale desde Órzola y cuesta 20 euros ida y vuelta (la mitad si eres residente canario). Hay dos empresas que cubren este trayecto, Líneas Marítimas Romero y Biosfera Espress, que complementan los horarios, por lo que sale un barco prácticamente cada media hora. Nosotros nos fuimos en el de las 10 de la mañana y volvimos en el de las 4. El último de vuelta sale a las 5:30 en invierno y a las 6:30 en verano.

La Graciosa es la mayor de las islas del Archipiélago Chinijo, al norte de Lanzarote. Solo tiene dos núcleos de población: Caleta del Sebo, el pueblo principal, donde llega el ferry, Pedro Barba, donde hay cuatro casas (literalmente). En la isla no hay carreteras de asfalto, solo caminos, y la mejor forma de moverse por allí es andando o en bicicleta. Tampoco hay transporte público, pero se puede ir en transporte motorizado alquilando un 4x4 con conductor, que son los propios habitantes de la isla que ofrecen este servicio.

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - LA GRACIOSA (1)

Nosotros alquilamos una bici, en una tienda que hay junto al puerto, por 8 euros al día. La bici está un poco vieja, normal, todo el día por aquellos caminos, pero vamos, que nos hizo el apaño. Llevamos bocadillos para comer donde nos entrara hambre, y compramos agua en un supermercado de allí, antes de emprender nuestro camino a la Playa de las Conchas. Es la playa más bonita de la isla, situada en el noroeste. Está a unos 6 km de Caleta del Sebo, y se tarde en llegar unos 35 minutos en bici, o 1h20’ andando. El inicio de la ruta es cuesta arriba, y luego ya se va llaneando un poco o cuesta abajo. Lo bueno de ir en bici es que te puedes ir parando donde quieres, cuando hay algo que te llama la atención. Un rato antes de llagar a La Playa de las Conchas paramos en la Baja del Ganado, una playa con muchas piedras, poco apta para el baño. No había nadie, pero las vistas, la sensación de tranquilidad…

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - LA GRACIOSA (2)

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - LA GRACIOSA (3)

Y por fin llegamos a la Playa de Las Conchas. Dejamos la bici aparcada en el camino, pues no se puede entrar en la playa. Un espacio virgen sin manipulación del hombre, con arena blanca fina, el agua azul turquesa, Montaña Clara al frente… Vamos, un paraíso, y con menos de 10 personas en la playa, ¡un lujazo! Una de las playas más bonitas que he visto, preciosa! Eso sí, las olas venían con mala leche, por lo que no es muy adecuada para el baño. Había bandera roja, y según nos contaron todos los años muere alguien allí. No nos bañamos, pero alguno sí que se estaba bañando… Nosotros nos dedicamos a pasear y a disfrutar de la tranquilidad y de las vistas, ¡era difícil marcharse de allí!

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - LA GRACIOSA (4)

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - LA GRACIOSA (5)

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - LA GRACIOSA (6)

Proseguimos nuestra ruta por el norte de la isla, ya que teníamos las bicis no íbamos a volver tan pronto. Desandando un poco el camino para rodear la Montaña Bermeja, tomamos el camino que nos llevaría hasta el norte de la isla, en la Playa de Lambra. Allí nos paramos un rato, entre las piedras, viendo pececitos que se camuflaban, y con vistas de otra de las islas del archipiélago, Alegranza. Y nosotros solos, parecía que la isla era nuestra.

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - LA GRACIOSA (7)

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - LA GRACIOSA (8)

Por esta zona los caminos eran de arena, y era más difícil pedalear, porque alguna vez se nos quedó la bici pinchada en la arena… Hasta que pusimos rumbo al centro de la isla, por la ladera de La Aguja Grande, con unas cuestas que nos hicieron bajarnos de la bici en más de una ocasión. Desde el punto más alto las vistas de los acantilados de Famara eran preciosas.

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - LA GRACIOSA (9)

Lo peor de los caminos eran las ondulaciones que tenían, que hacían que la bici temblara mucho, y a veces era difícil mantener el equilibrio. Llegamos a Caleta del Sebo a las 15:30 horas y devolvimos las bicis, después de una ruta de 16 kilómetros. Nos hubiera gustado ir a las playas del sur de la isla, pero nos aconsejaron no ir en bici, porque los caminos son de arena, poco preparados para las bicicletas, que era mejor ir andando. Y ya no nos daba tiempo, que el último ferry salía a las 17:00 horas, y además estábamos cansados. Así que nos quedamos tomando algo junto al puerto hasta que salió el siguiente ferry.

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - LA GRACIOSA (10)

El viaje de vuelta pasa muy cerca de los acantilados de Famara, y las vistas de Punta Fariones son muy bonitas, además se formó un arcoíris precioso, aunque la cámara no lo captó muy bien.

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - LA GRACIOSA (11)

En definitiva, una excursión preciosa, totalmente recomendable. Recorrer la isla en bici requiere un mínimo de forma física, aunque tampoco mucha. Si solo se quiere ir a la Playa de las Conchas, yo iría andando o en coche, no merece alquilar la bici solo para eso.

EL NORTE DE LA ISLA

EL NORTE DE LA ISLA

Localización: España España Fecha creación: 30/11/2012 19:14 Puntos: 3.5 (2 Votos)
Nuestro penúltimo día en Lanzarote nos dedicamos a visitar el norte de la isla. Allí están algunas de las atracciones más típicas, como el Jardín de Cactus, los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes, incluidas el bono de cuatro centros (sí, el que perdimos nada más comprarlo).

JARDÍN DE CACTUS

Fue nuestra primera visita de la mañana. Se trata de un enorme patio con cientos de especies de cactus, de todos los tamaños, formas y colores. Algunos muy curiosos, e incluso con flores muy bonitas, y cactus enredadera. Son cactus procedentes de distintas partes del mundo, sobre todo América y África. Nos gustó mucho, y nos acordábamos de nuestros cactus, tan pequeños, en comparación con los grandotes que había allí.

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - EL NORTE DE LA ISLA (1)

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - EL NORTE DE LA ISLA (2) LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - EL NORTE DE LA ISLA (3) LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - EL NORTE DE LA ISLA (4)

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - EL NORTE DE LA ISLA (5) LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - EL NORTE DE LA ISLA (6) LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - EL NORTE DE LA ISLA (7)

En el extremo opuesto a la puerta hay un molino tradicional de Lanzarote, donde se puede entrar y ver el mecanismo interno. Me pareció curioso.

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - EL NORTE DE LA ISLA (8)

JAMEOS DEL AGUA

Un jameo es un agujero que se forma por el desplome de un tubo volcánico, dejándolo al descubierto. Los Jameos del Agua reciben ese nombre porque dentro del tubo volcánico hay un lago, ya que está a un nivel inferior al del mar. Se encuentra en la parte final del tubo volcánico más grande de Lanzarote, de 7 kilómetros de longitud, resultante de la erupción del Volcán de La Corona, que originó la parte norte de la isla.

En el lago de los Jameos del Agua habita una especie única: el cangrejo blanco albino. Es muy pequeño y brilla en la oscuridad de la cueva. Me llamó la atención que había carteles pidiendo a la gente que no tiraran monedas la lago, que perjudicaban a los cangrejos. ¿Por qué será que en cuanto vemos un charco de agua no da por tirar monedas? Ojos que se mueven

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - EL NORTE DE LA ISLA (9)

Además del lago, hay una piscina artificial, con palmeritas y todo, en plan paradisiaco, y mesas del restaurante por todos lados. Curioso de ver el auditorio, integrado en la cueva. Y para finalizar la visita, hay un museo didáctico sobre volcanes, pero que se ha quedado un poco viejo, los gráficos se veían ya un poco descoloridos.

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - EL NORTE DE LA ISLA (10)

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - EL NORTE DE LA ISLA (11)

Para ser sincera, los Jameos del Agua fue lo que menos me gustó de Lanzarote. Me pareció un lugar artificial, como si el lago y el tubo volcánico fueran únicamente la excusa para poner un restaurante. Después de ver tubos volcánicos al natural, allí todo me chirriaba (la piscina, las mesas del restaurante,…), y desde luego no vale los 8 euros que cuesta entrar. Lo que sí me gustó mucho fueron los cangrejitos, y el auditorio tampoco está mal dentro de lo que cabe.

LA CUEVA DE LOS VERDES

Está en el mismo tubo volcánico que Los Jameos del Agua (de hecho, ambas atracciones están muy cerca). La visita es guiada y se recorre aproximadamente un kilómetro de galerías en el interior de la cueva. El suelo está allanado para facilitar la visita, y hay barandillas e iluminación. Hay que subir y bajar escaleras, en ocasiones agachados cuando el tubo se estrecha, y el interior es majestuoso, las bóvedas muy amplias, de diferentes colores,…

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - EL NORTE DE LA ISLA (12)

Durante la visita el guía explica como se forman los tubos volcánicos, y elementos del interior, como los estafilitos, por dónde iba el nivel de la lava,… Todo esto ya nos lo habían enseñado en la Ruta Tremesana, pero la visita nos gustó mucho, es una cueva digna de ver, con secreto incluido.

MIRADOR DEL RIO

El Mirador del Río se encuentra sobre el Risco de Famara, y tiene unas impresionantes vistas de la Isla de La Graciosa y el resto de islas del Archipiélago Chinijo. En realidad nosotros no entramos en el Mirador del Río (cuesta 4,50 euros), sino que paramos el coche en una carreterita que sale a la izquierda justo antes del aparcamiento, donde las vistas son las mismas. Y muy bonitas, la panorámica es espectacular. Allí nos quedamos un rato, mirando la isla, viendo por donde habíamos paseado en bicicleta apenas dos días antes. Lástima al viento que hacía, si no, nos hubiéramos quedado un rato más.

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - EL NORTE DE LA ISLA (13)

MIRADOR DE HARIA

Una vez se deja el pueblo de Haría, tras pasar el cruce a Tabayesco la carretera traza 5 curvas de herradura muy cerradas, que permiten ver en toda su extensión el Volcán de la Corona, sus últimas coladas volcánicas en forma de malpaís (bloques de roca erosionada), el mar y el valle de las mil palmeras, el más fértil de la isla. Tras estas curvas llegamos al mirador, situado en la terraza de un restaurante, y con unas vistas muy bonitas. Otra vez el viento nos hizo la visita menos agradable de lo que podía haber sido.

LANZAROTE LOW COST - Blogs de España - EL NORTE DE LA ISLA (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario LANZAROTE LOW COST
Marimerpa  marimerpa  14/02/2018 20:04   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Laurie, me alegro que te sea útil. Pero ten en cuenta que el diario tiene ya unos años, y puede que algunas cosas estén desactualizadas. Saludos
LauraValencia  LauraValencia  18/09/2018 09:10
Gracias por este diario. Está genial. Te dejo las 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  18/09/2018 09:18   📚 Diarios de marimerpa
Gracias, es posible que esté un poco desactualizado en precios y algunos datos, ya que tiene unos años. Saludos
ANGEMI  ANGEMI  10/05/2019 15:31
Gracias que bien me ha venido porque he encontrado cosas para hacer en este segundo viaje en junio a la isla. He tomado nota de la Ruta Tremesana, estaré pendiente para reservar que todavía no da opción, la otra ruta que llamas la corta ahora es Ruta del litoral desde El Golfo, que también quiero hacerla.
Marimerpa  marimerpa  10/05/2019 22:11   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te sea útil, a pesar de los años que tiene. Es una isla preciosa, yo tengo muchas ganas de volver.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2071
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1571
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1140
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 907
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 868

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Vie Ene 05, 2024 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

"borjamad" Escribió:
Creo que llagare en el vuelod e las 10.30 a Lanzarote y de allí a Pierto del CArmen. Que excursión recomendariais para este primer día que es más corte? El resto de días uno ire a Fuerteventura otro a Graciosa, otro quiero ir al Timafaya y volcames, otro a lo de Cesar Manrique y por ultimo a Costa Blanca.

Para el ultimo día por la mñana que veriais? me cogería un vuelo a media tarde.
Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites.Es preciosa l isla
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

No son muchos días y en Lanzarote hay mucho por ver y descubrir, yo eliminaría ir a Fuerteventura ( Fuerteventura es mejor ir en otro viaje sólo a esa isla, no es para ir un día de ida y vuelta).

Aludos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Vie Ene 05, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Estoy de acuerdo, para esos pocos días mejor no vayas a Fuerteventura y aprovecha bien Lanzarote
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Sab Ene 06, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Esto lo podria hacer el primer día llegando a esa hora? CAlculo que entre que llego y me alojo y demás tendre desde las 12.00. En trasnporte publico como iriais hasta allí?

Fecha: Jue Mar 14, 2024 03:10 pm    Título: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid