2 semanas en Tailandia y Camboya

2 semanas en Tailandia y Camboya ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Viaje por Tailandia y Camboya en diciembre de 2012
Autor: Kinoportil  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Preparativos del viaje

Preparativos del viaje

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 29/12/2012 23:55 Puntos: 5 (1 Votos)
La historia de este viaje comienza con un fallido viaje a Borneo, viaje previsto para este año 2012 pero que finalmente por distintas razones no pudimos realizar. Cada persona tiene unos intereses y motivos cuando viaja, y en nuestro caso el mundo natural es el mayor atractivo y motivación de cada viaje, pero no se descartan otras opciones.
La indecisión sobre si hacer algún viaje o no, nos lleva finalmente a acudir a www.losviajeros.com, y es aquí donde se fragua la decisión final: el viaje a Tailandia. Poco después la decisión incluye también la incursión en Camboya, para ver una de las maravillas del mundo: los templos de Angkor.
Elegimos el mes de diciembre principalmente por temas laborales, pero pudimos comprobar después que además es de los mejores meses del año para visitar este maravilloso país, porque coincide con el inicio de la época seca y “fría” entre comillas, porque si ese es el invierno tailandés, madre mía como será el verano. Mucho calor y humedad, aunque teniendo en cuenta que el invierno acaba de comenzar en España, bienvenido sea el calorcito.

Cada uno tiene su manera de organizar un viaje, sus trucos y sus manías, dependiendo de cómo le guste a cada uno viajar. Pero cuando se le coge la medida a viajar por tu cuenta, es difícil volver a realizar ya viajes organizados, salvo que sea totalmente imposible hacerlo por libre o las circunstancias del país a visitar no lo aconsejen.

Las bases para organizar nuestro viaje han sido dos:
- El portal Los Viajeros, que es gratis pero “no tiene precio”.
- La Guía de Tailandia, de Lonely Planet, la edición de 2012.

A partir de ahí hemos ido viendo las opciones que teníamos tanto en lo referido a alojamientos, visitas de interés, actividades, restaurantes, etc.

Como la gran mayoría suele hacer, comenzamos el viaje por los vuelos a Tailandia. Para ello barajamos tres opciones con diferentes compañías:
- Emirates
- Qatar Airways
- Thai Airways

Finalmente, nos decantamos por Emirates, por poco más de 600 euros ida y vuelta, desde Madrid, con escala en Dubai.

Para los vuelos internos, ya que vamos a visitar zonas muy distantes entre sí, utilizamos la compañía AirAsia, compañía low cost de referencia en el sudeste asiático y que lleva varios años siendo elegida la mejor low cost del mundo. Contratamos los siguientes tres vuelos, por algo menos de 200 euros en total:
Bangkok – Chiang Mai
Chiang Mai – Phuket
Phuket – Bangkok
Los vuelos de Airasia operan desde el aeropuerto de Don Mueang, al norte de Bangkok, a unos 40 minutos en taxi por autopista de peaje.

Para ir a Camboya, desde Bangkok (vuelo Bangkok – Siem Reap, i/v), la referencia era Bangkok Airways, pero el precio echaba para atrás, costaba casi 300 euros ida y vuelta. Barajamos la alternativa de ir por tierra, más barato pero más duro, hasta finalmente descubrir que había una alternativa por aire: Cambodia Angkor Air. Es la aerolínea camboyana y comenzaba a operar vuelos desde Bangkok a Siem Reap. Lo mejor el precio, por poco más de 100 euros ida y vuelta. Para los que recelan de la seguridad, deciros que esta aerolínea opera con aviones de Vietnam Airlines, y que en nuestro caso, no tuvimos ninguna sensación de inseguridad. Los vuelos de esta aerolínea se realizan desde el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, y comenzaron a operar el 30 de noviembre.

Para reservar los hoteles utilizamos el portal Booking, y llevamos todos los hoteles reservados desde España, muy sencillo a través de este portal. Previamente consultamos diarios de otros viajeros y la guía de Tailandia, antes de tomar la decisión de reservar.

El viaje lo dividimos en 4 zonas:
1º) 3 días en Bangkok y alrededores (Ayutthaya, mercados flotantes de Damnoen Sudoak).
2º ) 2 días Siem Reap (Camboya) para visitar los templos de Angkor.
3º) 3 días en Chiang Mai.
4º) 4 días en Islas Phi Phi.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA Precios, recorrido y diario del viaje que este año nos ha llevado 21 días por tierras... ⭐ Puntos 4.72 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?
Muchas gracias

Campos de arroz en Nan - Tailandia