París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. ✏️ Blogs de Francia Francia

Relato de una escapada breve de tres dias para visitar París.
Autor: Llorensbellido  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 15/01/2013 11:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Como un encantamiento o una maldición, del mismo modo que algunas almas están condenadas a vagar por éste u otros mundos, parece que estoy destinado a conocer la ciudad de la luz en pequeñas dosis, una escapada breve y fugaz, un corto viaje que me dejo un regusto a nostalgia y con ganas de más.

La ciudad del amor, del cancán y la bohemia, de los poetas y pensadores, de los pintores en Montmartre y la que siempre nos quedará... Creo que no existe ciudad sobre la cual se hayan enumerado tantos tópicos y frases, sobre la que se hayan generado tal cantidad de iconos... o quizá si?. De manera que me dispongo a recorrerla tratando de huir de la mayoría de éstos y también intentando comprobar si son ciertos o no.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Introducción del viaje. (1)

Volamos con la compañia aérea Ryanair, saliendo desde el aeropuerto de Girona hasta el aeropuerto de Beauvais Tille por 10€ ida-vuelta. Una vez en el aeropuerto de Beauvais Tille cogimos unos tickets de bus ida-vuelta desde el aeropuerto hasta el Arc de Triomphe los cuales nos costaron unos 13€ con la linea de autobuses BVA. El trayecto es de 1h 15min. Una vez allí cogimos el metro, hasta la parada de Concorde, que nos llevo a excasos 500 metros del hotel.

Para desplazarnos por París cogimos dos billetes "París visite" que según la duración de los dias (1,2,3 o 5 días) varia el precio de entre 8´50€ a 47€ incluyendo todo tipo de transporte público. este tipo de billete lo podreis conseguir en cualquier ventanilla de parada de metro.

Nos alojamos las tres noches en el "HOTEL CASTIGLIONE" situado en la Rue Du Faubourg Saint Honore número 38 de París, el cual encontre una oferta en la misma página web del hotel por 350€ las tres noches en una habitación doble con desayuno incluido. Este hotel esta situado cerca de los Champs Elysées, justo al lado de la embajada de los Estados Unidos de América, así que la situación de este era perfecta y por lo que estuve viendo bastante bien de precio.

Para comer y cenar ibamos siempre por la zona del Barrio Latino (Quartier Latin) que es donde nos habian aconsejado por el tema de calidad/precios.

Una vez realizada la introducción empezamos con las etapas..... Vamos allá !!!!

Localización: Francia Francia Fecha creación: 15/01/2013 12:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya estavamos en la ciudad del amor, del cancán y la bohemia, de los poetas y pensadores, de los pintores en Montmartre y la que siempre nos quedará... Creo que no existe ciudad sobre la cual se hayan enumerado tantos tópicos y frases, sobre la que se hayan generado tal cantidad de iconos... o quizá si?. De manera que nos disponemos a recorrerla tratando de huir de la mayoría de éstos y también intentando comprobar si son ciertos o no.

Una vez dejadas las maletas en el hotel, que por cierto era precioso y la habitación immensa nos fuimos a visitar la ciudad.
El hotel esta situado en una de las calles mas comerciales de París.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (1)

Y por lo que pude comprovar también de las mas caras.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (2)

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (3)

Lo primero que visitamos fue la Èglesia de la Madeleine.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (4)

La iglesia de la Madeleine es un templo católico de estilo neoclásico situado a algunos metros de la Plaza de la Concordia, en una zona muy comercial de alto nivel (al lado de la calle Faubourg-Saint-Honoré, una de las más comerciales de París). La iglesia de la Madeleine llama la atención por su arquitectura en forma de templo romano, inspirado en la Maison Carrée de Nimes.

La construcción comenzó cerca del año 1764 por Pierre Contant d'Ivry, siendo luego reconstruida con planos de Guillaume Couture (1777), aunque a causa de la Revolución Francesa las obras se interrumpieron de 1790 a 1805. En 1806, y por decisión del emperador Napoleón Bonaparte La Madeleine se transformó radicalmente, desechando la mayor parte de lo ya construido, y se levantó prácticamente de nueva traza, especialmente determinada por el aspecto exterior (templo períptero octástilo de orden corintio), con diseño de Pierre Alexandre Vignon. No se destinaría a iglesia católica, sino para Templo a la Gloria de la Grande Armée (el "Gran Ejército"), uso cívico que mantuvo hasta que se acabó de construir el Arco del Triunfo, que la relevó en esa función.

En 1842 volvió a ser iglesia católica, función que continúa representando en la actualidad.

La Madeleine no se corresponde con las construcciones típicas de la iglesia occidental, lo que, vista desde el exterior, lleva a confusión. El interior de La Madeleine de París está proyectada en estilo barroco lo que crea un contraste muy interesante entre las fachadas y la parte interna de la iglesia. Destacan las vistas desde la parte superior de la escalinata en donde se contempla la Rue Royal, con la plaza de la Concordia y el Obelisco de Luxor en el centro.

De la Iglésia de la Madelaine recorrimos los excasos 300 metros que la Rue Royale la separa de la Place de la Concorde, la cual tubo un pasado un poco turbulento.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (5)

La Plaza de la Concordia fue construida entre 1757 y 1779 bajo el nombre de Plaza de Luis XV. En el centro se encontraba una estatua ecuestre del rey para celebrar su mejora después de una grave enfermedad.
En 1792 la estatua es derribada y fundida y la plaza es rebautizada como la "Plaza de la Revolución". Durante la Revolución Francesa se convirtió en un sangriento escenario debido a la instalación de la guillotina en la que fueron ejecutadas más de 1.200 personas. Algunos de los personajes más destacados entre los decapitados fueron Maria Antonieta, Luis XVI o Robespierre.
Con el final del régimen del terror, en 1795 la plaza fue rebautizada definitivamente como Plaza de la Concordia.

La Plaza de la Concordia adquirió su aspecto actual entre 1836 y 1840, cuando se colocó en el centro un enorme obelisco proveniente de Lúxor de más de 3.000 años de antigüedad donado por el virrey de Egipto.
Enmarcando el obelisco se encuentran dos fuentes monumentales de estructura romana, que presentan esculturas en las que se mezclan figuras humanas con animales marinos.
La Plaza está cerrada sólo por uno de sus lados, donde se encuentran los imponentes edificios de la sede del Ministerio de la Marina y el Hotel de Crillon, uno de los más antiguos y lujosos del mundo.
Desde el obelisco se obtienen unas preciosas perspectivas de los Jardines de las Tullerías con el Museo del Louvre de fondo, y en el sentido contrario se pueden contemplar los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (6)

Caminamos unos minutos por la Avenue Des Champs Élysées para girar por la Avenue de W.Churchill.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (7)

A escasos metros tenemos las siguientes visitas el Petit Palais y el Grand Palais, uno enfrente del otro de la misma avenue.

El Petit Palais.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (8)

El Petit Palais se construyó para la Exposición Universal celebrada en 1900 por el arquitecto Charles Girault.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (9)

Situado en torno a un bello patio semicircular, con jardín, el palacio es parecido al Grand Palais. Sus columnas jónicas, gran porche y cúpula replican la de los Los Inválidos al otro lado del río.
Aunque el Museo del Petit Palais cuenta con exposiciones muy variadas, lo más interesante es el propio edificio, decorado de un modo muy vistoso. También merece la pena visitar el jardín central, remanso de paz donde se encuentra situada la cafetería del museo.
Ah !!! y una cosa muy importante, este museo es gratuito.

El Grand Palais.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (10)

Como su 'hermano pequeño', le Grand Palais se edificó en 1900 con ocasión de la Exposición Universal de ese año. Pese a su belleza, normalmente solo puede contemplarse desde fuera, ya que solo se abre para exposiciones temporales. Pese a ello sí se puede admirar su espectacular cúpula de hierro y vidrio que ortoga mayor monumentalidad al conjunto del Palacio, catalogada como Monumento Histórico.

Después de ver el Petit y Grand Palais nos detenemos en el Pont Alexandre III, una auténtica maravilla.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (11)

El Puente Alejandro III es un exuberante puente, propio del estilo de la Tercera República Francesa, que cruza el río Sena a su paso por París y une la explanada de Los Inválidos con el complejo monumental formado por dicho puente, el Gran Palacio y el Petit Palais. Es el puente más largo de dicha ciudad. La primera piedra de la construcción del puente fue puesta en 1896 por el zar Nicolás II de Rusia y fue inaugurado en 1900. El puente fue declarado monumento histórico en 1975.

El puente alberga a lo largo de toda su extensión abundante decoración, que realiza la función de contrapeso. Las guirnaldas de conchas y de flora marina suspendidas bajo la cornisa permiten equilibrar el conjunto.

Como muestra de la alianza franco-rusa, el puente cuenta con unas estatuas que representan a “Las Ninfas del Sena”, que a su vez representan a Francia, y a “Las Ninfas de Néva”, las de Rusia, que son obra de Georges Récipon, que también realizó las cuadrigas del Gran Palacio. Treinta y dos candelabros de bronce situados en las barandillas iluminan el puente. Los cuatros candelabros de los extremos del puente están más ornamentados. Dos columnas cuadradas de 17 metros de altura, situadas tanto en la orilla norte como en la sur, tienen en su cumbre estatuas de Pegasos de bronce dorado que se encuentran de pie sobre sus dos patas traseras, y en sus pies tiene cada una dos estatuas, en total cuatro, que representan a "La Francia de Carlomagno", "La Francia Contemporánea", "La Francia de Luis XIV" y "La Francia Renacentista". También hay cuatro estatuas de leones.

Cruzamos esta maravilla de puente y antes de ir a comer visitamos la Esplanade Des Invalides, el museo militar, la iglésia de Saint Louis y la tumba de Napoleón.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (12)

El Palacio Nacional de los Inválidos es un complejo arquitectónico francés del siglo XVII (1671-1676), situado en el séptimo distrito de París, a 400 metros de la Escuela Militar. Nacido originariamente como residencia real para soldados y militares franceses retirados, lisiados o ancianos, hoy alberga diversas instalaciones museísticas y religiosas, así como diferentes servicios y dependencias para antiguos combatientes.
El complejo de Les Invalides responde a la voluntad del rey Luis XIV de Francia, que ordenó su construcción el 24 de febrero de 1670, con la intención de que las instalaciones ofrecieran cobijo para los veteranos inválidos de guerra que quedaban sin hogar.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (13)

La construcción de la iglesia, en cambio, tuvo que aplazarse y fue completada en agosto de 1706, tras treinta años de obras.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (14)

En 1840, los restos de Napoleón Bonaparte fueron trasladados de la Isla de Santa Helena a París, por iniciativa del rey Luis Felipe I de Francia, y depositados en Les Invalides.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (15)

Decidimos ir a comer antes de seguir visitando la ciudad, que desde que estamos levantados le hemos sacado bastante fruto a la mañana. Así que, nos dirigimos al barrio latino a comer un poco y después de coger fuerzas continuaremos las visitas.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (16)

Como anécdota de la comida me quedo con la cara que pusimos, mi mujer y yo, cuando nos trajeron el primer plato. Llevabamos toda la mañana caminando y en la calle hacia un dia bastante fresco, así que decidimos los dos coger de primero un plato de sopa calentito y de segundo la verdad que no me acuerdo. La cuestión es que cuando nos traen la sopa en una espécie de tazón para los cereales toda la parte superior de la sopa habia una capa de queso rallado pero fundido y bastante pan en la sopa. No estaba malo, pero nos llamó la atención.

Después de comer aprovechando la cercania del barrio latino a la Cathédrale Notre-Dame fuimos a visitarla.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (17)

Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (18)

En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX. A lo largo de estos años se sustituyeron los arbotantes, se insertó el rosetón sur, se reformaron las capillas y se añadieron estatuas.
En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (19)

Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Accediendo a la parte superior de las torres, además de apreciar las fantásticas vistas, podréis visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y ver de cerca las múltiples gárgolas.
Para visitar las torres se accede a través de la entrada del lateral izquierdo de la catedral y se suben 387 empinados escalones a pie, ya que Notre Dame no dispone de ascensor.

IMPORTANTE Para los viajeros que visiten Notre Dame durante el fin de semana y quieran aprender más sobre la catedral, se ofrecen visitas guiadas gratuitas en español todos los sábados a las 14:30 horas.

Si no podéis ir un sábado, también podéis disfrutar de visitas guiadas en inglés los miércoles y jueves a las 14:00 horas o bien alquilar una audio guía.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (20)

De la Catedral de Notre-Dame al Pantheón.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (21)

Es uno de los primeros monumentos neoclásicos de Francia. Inicialmente estaba previsto que fuera una iglesia dedicada a la patrona de la ciudad, Santa Genoveva, como ex-voto del rey Luis XV. Obra del arquitecto Soufflot, su construcción empezó en 1764. Sin embargo las dificultades financieras de la monarquía y la muerte prematura de Soufflot retrasaron las obras de edificación que duraron 26 años. El edificio fue terminado durante la Revolución francesa en 1790, por los socios de Soufflot, Jean-Baptiste Rondelet y Maximilien Brébion. En 1791, la Asamblea Nacional Francesa votó que el edificio, que aún no había sido consagrado como iglesia, sirviera de templo para albergar los cuerpos de los hombres ilustres de la patria.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (22)

De 1791 a 1793, el edificio fue remodelado por Quatremère de Quincy y adquiere su aspecto actual. En el frontispicio se graba la inscripción «Aux grands hommes la patrie reconnaissante» («A los grandes hombres, la patria agradecida»).

Bajo el Primer Imperio francés, el Panteón mantuvo su función de mausoleo pero fue también lugar de culto a partir de 1806. Cuando tras la caída de Napoleón I se restaura el Antiguo Régimen, se restringe su uso al de iglesia consagrada a Santa Genoveva y se borra la inscripción del frontón.

En 1830, la Monarquía de Julio retira el culto católico de la iglesia que se convierte de nuevo en panteón con el nombre de "Templo de la gloria". Bajo la Segunda República, de 1848 a 1851, se le llamará "Templo de la humanidad". El Segundo Imperio le devuelve su uso exclusivamente religioso y desaparece la inscripción del frontón por segunda vez. Con el advenimiento de la Tercera República francesa se le devuelve definitivamente su uso laico con motivo del funeral de Victor Hugo en 1885. Sirve desde entonces de lugar de descanso a los grandes hombres honrados por la República francesa.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (23)

El Panteón de París es clasificado como monumento histórico desde 1920.
Y del Panteón a los Jardines de Luxemburgo.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (24)

En el interior de los jardines se encuentra el Palacio del Luxemburgo el cual alberga el Senado francés. Inicialmente fue construido para María de Médicis, entre 1615 y 1624, por Salomon de Brosse.
El día después de ser coronada reina, María se queda viuda: el rey Enrique IV (Henri IV) es asesinado.
Para alejarse de las intrigas de la corte que residía en los edificios donde se halla hoy el Museo del Louvre, María se busca otro alojamiento, más digno de su rango de Regente (Le Louvre le parecía muy medieval) y que le recordara el palacio florentino de su niñez.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (25)

El Jardín del Luxemburgo es el más céntrico y popular parque de París, se encuentra en el sexto distrito (arrondissement), en el Barrio Latino, a cien metros de la Sorbona y del Panteón. Es de estilo neoclásico, con calles dispuestas simétricamente alrededor del estanque octogonal central.
María de Médicis, gracias a la inmensa riqueza de su familia, dueña de un banco con sucursales en toda Europa, compró poco a poco los terrenos adyacientes, donde se encontaba un convento (que no fue fácil desalojar). Sin embargo, los jardines alcanzaron su dimensión máxima solamente en 1792.
El barón Haussmann, quien remoldeó a toda la ciudad construyendo grandes avenidas y destruyendo barrios enteros, amputó el parque en varios puntos para dejar espacio a sus bulevares , a pesar de las protestas de los vecinos (el jardín abría ya al público de vez en cuando).

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (26)

Del jardín inicial sólo queda un monumento: La fuente de María Médici.

Empezaba anochecer por lo que decidimos ir caminando de nuevo, dado la cercania, al barrio latino para cenar. Una vez cenados fuimos a visitar por fuera para ver como estaban iluminados la Cathedral de Notre-Dame, Museo del Louvre y la Torre Eiffel.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (27)

Museo del Louvre.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (28)

Cathedral de Notre-Dame.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 1. Llegada a París y empezamos las visitas. (29)

Torre Eiffel.

Justo a los pies de la Torre Eiffel se encuentra un embarcadero el cual cogimos para realizar una excursión de aproximadamente una hora y media para recorrer un tramo del rio Sena a su paso por París, simplemente deciros que fue espectacular. Si podeis hacerlo por la noche tiene un encanto especial, eso si abrigaros.

Una vez terminamos el mini crucero nos volvimos caminando hacia el hotel para descansar que mañana nos esperaba otro dia de pateada por esta maravillosa ciudad.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/02/2013 15:08 Puntos: 0 (0 Votos)
A la mañana siguiente despues de haber dormido y desayunado como reyes nos dirigimos a pasar la mañana visitando la Torre Eiffel.

Los horarios de visitas y los precios són los siguientes:

Desde el 17 de junio hasta el 28 de agosto: de 9:00 a 00:45 horas.
Resto del año: de 9:30 a 23:45 horas. (Acceso por escaleras hasta las 18:30 horas.)

Adultos:
Subida por escaleras 2º piso: 5€.
Ascensor 2º piso: 8,50€.
Ascensor piso superior: 14€.
Jóvenes entre 12 y 24 años:
Subida por escaleras 2º piso: 3,50€.
Ascensor 2º piso: 7€.
Ascensor piso superior: 12,50€.
Niños entre 4 y 11 años:
Subida por escaleras 2º piso: 3€.
Ascensor 2º piso: 4€.
Ascensor piso superior: 9,50€.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 2. Visitando la Torre Eiffel, Museo del Louvre. (1)

La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889. Actualmente constituye el símbolo más representativo de París.
Con un diseño creado por Gustave Eiffel, la construcción de la Torre Eiffel duró poco más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros.
Inicialmente la torre fue objeto de controversia: los artistas del momento la consideraron monstruosa y, dada su baja rentabilidad al terminar la exposición, se planteó la posibilidad de derruirla en diferentes ocasiones.
A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva.

Actualmente y gracias al auge de París como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 2. Visitando la Torre Eiffel, Museo del Louvre. (2)

Excepto para aquellos que sufran de vértigo, subir a la Torre Eiffel es una experiencia única prácticamente obligatoria para todos los visitantes de París.
Es posible acceder a la torre tanto en ascensor como por las escaleras, aunque antes de decidirse por la segunda opción es necesario saber que se trata de 1.665 escalones.
Utilizando las escaleras sólo es posible acceder hasta las dos primeras plantas de la torre. Aunque el precio de subir por las escaleras es algo más bajo, a no ser que se trate de un reto la diferencia no merece la pena, nosotros subimos por las escaleras dado que en el ascensor habia una cola de escandalo y por las escaleras subimos solitos, eso si, con la lengua que ibamos limpiando todos los 1.665 escalones !!!
Los mejores momentos para subir a la torre son la primera hora de la mañana, cuando aún no se han formado interminables colas, o bien al anochecer para disfrutar de la ciudad de las luces en todo su esplendor.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 2. Visitando la Torre Eiffel, Museo del Louvre. (3)

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 2. Visitando la Torre Eiffel, Museo del Louvre. (4)

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 2. Visitando la Torre Eiffel, Museo del Louvre. (5)

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 2. Visitando la Torre Eiffel, Museo del Louvre. (6)

Tal como se va ascendiendo se va mejorando la vista sobre París.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 2. Visitando la Torre Eiffel, Museo del Louvre. (7)

Una vez visitada la Torre Eiffel, que nos parecio expectacular, nos fuimos a visitar Trocadero.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 2. Visitando la Torre Eiffel, Museo del Louvre. (8)

La plaza del Trocadero, o jardines del Trocadero, está ubicada en el XVI distrito de París, a la vera del río Sena y al otro lado de la Torre Eiffel. Ocupa una superficie de 93.930 m² y fue creado para la Exposición Universal de 1937, en el lugar en el que antiguamente estaban ubicados los jardines del Palacio del Trocadero, un palacio de estilo morisco, obra de Jean-Charles Alphand, construido para la Exposición Universal de París de 1878.

La plaza es conocida por su célebre fuente de Varsovia (1937) conformada por una serie de estanques en cascada que alimentan una gran piscina rectangular donde hay cañones de agua que lanzan chorros desde los bordes. La plaza contiene una gran cantidad de esculturas de la década de 1930, como El hombre de Traverse y La mujer de Bacqué.
El nombre de la plaza rememora la Batalla de Trocadero, que tuvo lugar en la isla homónima situada en la Bahía de Cádiz, a la entrada de dicha ciudad.

Una vez visitada la Plaza de Trocadero, cogimos el metro, para ir hacia el barrio latino para comer que ya teniamos hambre.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 2. Visitando la Torre Eiffel, Museo del Louvre. (9)

Vagón de metro de dos plantas.

Y ahora si, uno de los motivos del porque de la visita a París.......... Museo de Louvre.

El edificio que alberga el museo desde su fundación es el viejo castillo del Louvre, luego reconvertido en palacio real. Su origen se remonta al siglo XII, y fue embellecido con ampliaciones renacentistas y otras más tardías. En este edificio acumuló el rey Carlos V sus colecciones artísticas. Los posteriores monarcas Francisco I y Enrique II planearon reformas para hacer de él una verdadera residencia real renacentista.

Fue la reina Catalina de Médicis la que esbozó el proyecto que hizo del Louvre el gran palacio que es actualmente, labores que continuó Enrique IV después de las guerras de religión. En sus mejoras arquitectónicas y decorativas han intervenido múltiples artistas a lo largo de varios siglos, desde Claude Perrault y los pintores Simon Vouet y Charles Le Brun en el XVII hasta Delacroix y Georges Braque, quienes pintaron algunos de sus techos.
Tras la Revolución francesa que implicó la abolición de la monarquía, el Palacio del Louvre fue destinado (por decreto de mayo de 1791) a funciones artísticas y científicas, concentrándose en él al año siguiente las colecciones de la corona. Parte del Louvre se abrió por primera vez al público como museo el 8 de noviembre de 1793.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 2. Visitando la Torre Eiffel, Museo del Louvre. (10)

El enorme museo, cuyas salas y pasillos marcan un recorrido de varios kilómetros, fue sometido a una ambiciosa modernización en la década de 1980, cuyo elemento más visible fue la pirámide de cristal. Fue diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei e inaugurada en 1989 para centralizar el acceso de los visitantes, que descienden por ella a un recibidor subterráneo por el que se accede a las diversas salas del museo.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 2. Visitando la Torre Eiffel, Museo del Louvre. (11)

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 2. Visitando la Torre Eiffel, Museo del Louvre. (12)

Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 2. Visitando la Torre Eiffel, Museo del Louvre. (13)

Como muestra un botón de que este museo es visitado por cerca de diez millones de personas al año. Llegar a la Gioconda una autentica misión imposible !!!! y yo que iba con la idea de que este cuadro me iba a solucionar la vida, quereis decir que si me lo hubiese llevado alguien se hubiera dado cuenta ??? Pues nada mi casita en Bora Bora tendra que seguir esperando.

Después de pasar casi toda la tarde en el museo decidimos desconectar de tanto arte y fuiemos a visitar uno de los atractivos mas recientes que tiene París..... La Defense!!!

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 2. Visitando la Torre Eiffel, Museo del Louvre. (14)

La Défense es un moderno barrio de negocios situado al oeste de París, como prolongación del eje histórico que comienza en el Louvre y prosigue por la avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, y hasta el puente de Neuilly y el Arco de la Defensa o Grande Arche. Se extiende sobre los municipios de Puteaux, Courbevoie y Nanterre (todos en el departamento de Hauts-de-Seine). Este distrito se compone esencialmente de rascacielos de oficinas, conectados por una inmensa explanada peatonal (Le Parvis) de 31 hectáreas.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 2. Visitando la Torre Eiffel, Museo del Louvre. (15)

Los jardines colgantes y sesenta obras de arte hacen de él un verdadero museo al aire libre y un paseo muy apreciado por las personas que viven o trabajan allí. Junto con la City de Londres, son los dos distritos de negocios más importante de Europa. Los habitantes de La Défense y los que trabajan allí se llaman “Défensois”.

De aquí de nuevo al metro para ir a visitar el Arco del Triunfo.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 2. Visitando la Torre Eiffel, Museo del Louvre. (16)

El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.
La construcción del Arco del Triunfo duró treinta años: Napoleón ordenó su construcción en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz y el Arco se concluyó durante el mandato de Louis-Philippe. El arquitecto fue Jean-François Chalgrin.
El Arco del Triunfo ha sido testigo de innumerables momentos históricos entre los que podríamos destacar: el paso de los restos mortales de Napoleón el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944.

En la base del Arco del Triunfo encontraréis la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados.
En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses, algunos de los cuales murieron en combate y sus nombres se encuentran subrayados.

Acceder y subir al Arco del Triunfo a pesar de que su altura es muy inferior a la de la Torre Eiffel, las vistas desde la parte superior del Arco del Triunfo resultan igual de impresionantes. El dinamismo de París en la confluencia de doce de sus principales avenidas es digno de admirar. Las vistas de los Campos Elíseos y de Barrio de la Defensa tampoco desmerecen la subida.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 2. Visitando la Torre Eiffel, Museo del Louvre. (17)

Para entrar al interior del arco y subir a la parte superior es necesario pagar una entrada y subir los 286 escalones que separan la terraza del suelo. En el interior también veremos un pequeño museo y datos sobre su construcción.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 2. Visitando la Torre Eiffel, Museo del Louvre. (18)

MUY IMPORTANTE

Para llegar hasta la base del Arco del Triunfo existen pasos subterráneos desde las diferentes avenidas. No intentéis cruzar por la calle ya que esta rotonda es una de las más peligrosas del mundo, tanto para los coches como para los peatones.

Horario de visita:
Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 10:00 a 23:00 horas.
Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de 10:00 a 22:30 horas.

Y el precio de la visita:
Adultos: 9,50€.
Menores de 18 años: entrada gratuita.
Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: entrada gratuita.
Paris Museum Pass y Paris Pass: entrada gratuita.

Llegaba la hora de volver a descansar al hotel asi que cogimos la Avenida des Champs Elysees y dando una vueltecita por esta maravillosa avenida nos fuimos a descansar, no antes pasando por la Opéra Garnier.

París, la ciudad del amor, del cancán y la bohemia. - Blogs de Francia - Dia 2. Visitando la Torre Eiffel, Museo del Louvre. (19)

1  2  siguiente siguiente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1101
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.