DIA 3: 09/02/12 DECIDIDO: TODO SON CONTRASTES

DIA 3: 09/02/12 DECIDIDO: TODO SON CONTRASTES ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Adepa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lo mejor de Tailandia & Krabi

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Bueno pues hoy amanecimos sin prisa y bajamos a tomar un gran desayuno, era mi mejor momento del día porque las comidas las llevaba regular, una vez desayunados nos cogimos un taxi a Golden mountain (100b) es tal la devoción de esta gente por la familia real que cada vez que pasamos por delante de una foto del rey, que las hay a patadas, le saludan con un Wai o saludo tradicional, consistente en unir las palmas de la mano entre el pecho y la frente mientras se inclina la cabeza.

Una vez que sales del coche, ya lejos de los aires acondicionados, es un agotamiento el que sentimos porque ya estamos sudando otra vez y caminamos 318 escalones que nos llevan hasta lo alto, allí se encuentra el famoso Chedi, donde dicen hay reliquias de Buda (los dientes)
De camino me encontré con un montón de campanas y las toque todas al subir y al bajar y también un gong. Una vez arriba y por primera vez nos descalzamos para entrar en el templo, tiene unas vistas muy bonitas a la ciudad y muy curioso ver a la gente rezando y dando vueltas al Chedi.
Como necesitábamos un poco de aire acondicionado pues nos cogimos un taxi (65b) al centro comercial Central Wordl y estuvimos dando una vuelta mientras flipábamos con los precios de las tiendas.
Cruzamos por encima de unas pasarelas que pasan por encima de las calles y nos acercamos a el Santuario Erawan donde alucinamos con la devoción de la gente, aquí están las típicas Tailandesas vestidas con trajes típicos cantando en favor de la persona que hizo una ofrenda.

Continuamos caminando hacia Pratunam, el centro comercial nos lo recomendó la recepcionista del hotel, de camino tuvimos que volver a pasar entre un montón de puestos de comida que se ponen en la calle, he de decir que caminar por las calles de Bangkok es toda una experiencia visual y olfativa, porque para mi los puestos de comida que me encontraba son sitios donde higiénicamente pocos occidentales se atreverían a comer.

Llegamos de nuevo a la salvación de los aires acondicionados y estuvimos comprando unas chanclas, una bolsa para llevar la comida y luego nos pasamos a la otra parte del centro comercial que es gigante, organización, primero comemos, lo volvimos a hacer en el food cort (200b) y luego compramos, recorrimos todos los pasillos compramos un montón de cosas, camisetas, pantalones, baberos y cuando nos cansamos de gastar dinero, nos acercamos al centro comercial de la electrónica, aquí no compramos nada solo fue por echar un vistazo, de nuevo a la calle en la acera de enfrente había muchos puestos en la calle y cruzamos a ver pero allí no había nada, son tiendas pequeñas con ropa sin interés.

Pues nada a buscar transporte, decir que los tuc-tuc son duros negociadores pero al final encontramos quien nos llevara (150b) hasta el Limpini Park, la hora era estratégica pues sabíamos que a las 18:00 suena el himno real y todos se detienen. Pues lo dicho estuvimos paseando por el parque y justo cuando la música comienza a sonar todos parados por supuesto "donde fueres haz lo que vieres" nosotros parados también solo la cámara de fotos y video seguían en movimiento, pasado el tiempo todos reanudan sus quehaceres y nosotros nos acercamos a ver la gente del aerobic, habíamos comprado (50b) unos refrescos y patatas y allí nos los comimos.

Al salir del parque en dirección Silom road hay un lago donde vimos los lagartos gigantes que ya conocíamos gracias a Frank de la jungla.
Caminamos por Silom road hasta llegar a Silom Village donde esta la tienda de relojes May-7, la compra fue un Bell & Rose (1700b) pero por ellos nos hubieran vendido la tienda.
De vuelta a la calle vimos una promoción para los pececitos y aun así mi novio regateo y lo saco los 2 durante 20min (450b)
Una vez sin pieles muertas seguimos con nuestro paseo por Silom y llegamos a Patpong donde algo compramos, pero la impresión que me lleve no es muy buena porque lo esperaba mucho mas grande de lo que es y la gente de allí es muy dura para regatear, dimos una vuelta por alrededor de la zona y decir que ha sido en el único sitio donde he visto a chicas, que parecían adolescentes (digo parecían que doy por echo que no lo eran) esperando a clientes para entrar en los locales, de hecho no nos atrevimos a entrar en un japonés a cenar por si acaso no era lo que parecía.

Y la hora de cenar se acerca y como siempre será un problema porque a mi no me gusta nada. Fuimos por unas calles en busca de un italiano que tenía apuntado pero o no lo vimos o ya no existía, de vuelta hacia Silom road empezó a llover, pero que manera de llover, nos quedamos al resguardo bajo un techo pero a los 20 min seguía igual, nos aventuramos bajo el agua y al llegar a Silom nos dimos de morros con un Burger King, hoy estoy de suerte, esperamos un poco en la calle para secarnos y a cenar (390b)
A la salida del Burger cogimos un taxi (90b) y a dormir que mañana hay excursión.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lo mejor de Tailandia & Krabi
Vadercup  vadercup  18/03/2013 15:58   📚 Diarios de vadercup
Que buena pinta!!! Estoy deseando leer más. Con unas fotos quedaría de 10 el diario! Muy feliz
Adepa  adepa  19/03/2013 00:23   📚 Diarios de adepa
Gracias vadercup.
Lo de las fotos, jejeje, cuando termine pondré y en el otro diario también.
Palaz83  palaz83  21/03/2013 15:16   📚 Diarios de palaz83
Me ha gustado mucho!! Mis estrellitas!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta

Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta:

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días