Por fin... Nueva York!!

Por fin... Nueva York!! ✏️ Blogs de USA USA

Mi primer diario de viaje....destino: Nueva York! Después de dos años con el viaje en la cabeza, por fin llevamos a cabo esta aventurilla. Nunca habíamos viajados a EEUU y teníamos muchas ganas. Con este diario me gustaría que conociérais cómo fue el viaje y poder daros algunos consejillos una vez llevado a cabo.
Autor: Papayona85  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 20/05/2013 16:56 Puntos: 0 (0 Votos)
El cuarto día comenzaba con el cielo algo nublado, como no daban malo del todo decidimos que era buena ocasión para dirigirnos al sur de Manhatan.
De camino al metro no encontrábamos nada interesante para desayunar así que nos fuimos hasta la zona y allí acabamos en un Subway comiendo algo (no nos gusto el desayuno mucho y decidimos no volver a repetir, a pesar de que nos pusimos hasta las botas!)

Como era muy prontito dimos una vuelta por Battery Park desde donde vimos la Estatua de la Libertad y New Yersey. Como el huracán había destrozado toda la zona, la encontramos un poco desolada. De hecho, queríamos ver la estatua que en su día estuvo entre las Torres Gemelas y que ahora habían colocado en el parque, pero apenas pudimos!!!, estaba todo en obras.... un chasco pero bueno, ¡No se podía hacer nada!

Después de una vueltecilla pequeña por la zona nos dirigimos al muelle a coger el ferry gratuito de Staten ISland. Debido a dicho huracán, no se podía bajar en la propia estatua, por lo que la mejor forma de verla era con este ferry (tal y como habíamos leído en el foro) y así fue!!!
A la ida nos tocó un barco con una zona descubierta, dónde salimos durante la navegación para divisar mejor la Estatua y las vistas. Nosotros nos imaginábamos la estatua muuuucho más grande. Nos desilusionó muchísimo pero bueno, había que verla!!!
Una vez en tierra volvimos a coger un barco de vuelta a Manhatan. En este caso el barco no tenía zonas abiertas a los lados y era más difícil hacer fotos, pero la excursión merece la pena. Creemos que la única y mejor forma de ver de verdad los rascacielos es precisamente desde fuer de la isla.

De nuevo en Manhatan nos adentramos a conocer el "famoso" distrito financiero. Paseito para ver el Toro, el edificio de la Bolsa (aquí si que me sentí como metida en una película americana!!!) , y la zona cero...
Nos compramos unas entradas para ver el museo del 11-s y el memorial. Como teníamos cita más tarde, decidimos buscar algo para comer y hacer tiempo.
El museo y el memorial son interesantes aunque no imprescindibles... si no hay dinero suficiente o tiempo, uno puede pasar por allí sin visitarlo.

Seguimos indagando por la zona, fuimos a dar una vuelta al Pier 17 el cual estaba también destrozado por el huracán Sunday. Como el cielo estaba negrísimo , se avecinaba tormenta....y estaba a punto de empezar el partido de ESpaña nos pusimos a callejear para encontrar un bar que echaran el fútbol. Tras un par de vueltas, en una calle totalmente abandonada, divisamos un bar Irlandes. Estábamos seguro de que allí podríamos verlo y así fue. Tras abrir la puerta y ver que era la única mujer en el local, nos sentamos delante de un televisor. tarde 5 minutos en darme cuenta de la decoración de este bar y evidentemente, una foto vale más que mil palabras:

Yo solo se que ahí únicamente entraban hombres y que al pedir una cerveza grande nos pusieron un vaso de litro. ¡tremenda experiencia!

Después del partido y para finiquitar el día, nos fuimos al Blue Smoke a cenar, un restaurante de costillas que me habían recomendado. La cena no fue tan abundante como esperábamos, pero las costillas estaban muy buenas. Algo curioso: te ponían en la mesa como 6 o 7 botes de diferentes salsas bbq, ¿existen tantos tipos?

*** Imagen borrada de Tinypic *** Riendo

Localización: USA USA Fecha creación: 08/12/2013 02:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos el quinto día con ganas de ver más y más. El tiempo es un poco más cálido que el día anterior y eso se agradece.
Lo primero que hacemos por la mañana, después del típico desayuno por la calle, es dirigirnos hacia el Metropolitan Museum. nada más llegar a las taquillas me encuentro con una compi de mi anterior trabajo....el mundo es pequeño, muy pequeño!!!
Tras dar un par de dolares para entrar los dos, iguales que hicimos en el Museo de CCNN, nos adentramos en el que sin duda fue para nosotros el museo más bonito de NY.
Fuimos pasando por las diferentes salas, descubriendo estupendas obras que te transportaban a países, culturas, civilizaciones...
estuvimos dos horitas de rigor, recorriendo muy rápido, pero es que hay tanto que ver en NY que tienes que repartir el tiempo.

Cuando salimos nos dirigimos a una tienda de caramelos muy conocida que estaba por la zona, Dylan's Candy Bar. El paraíso de todo niño!!! No podía para de comprar!! Caramelos ordenados por colores, alubias de cientos de sabores, maquina para hacer tu propio pica-pica...pufffff me pasaría horas comprando y comiendo jejjee

Como empezábamos a tener hambre cogimos un metro dirección----Burger Joint at Le Parker Meridien. Una recomendación que tenía que probar. especie de antigua hamburguesería dentro de un hotel de lujo. No cuento más porque pierde su gracia, hay que ir y verlo.

Para hacer la digestión dimos uno de nuestros tantos paseos por el centro y acabamos en lo que sería uno de nuestros parques favoritos: Bryan Park!! parque con encanto rodeado de altos edificios. Con el sol que hacía pudimos quitarnos el abrigo y descansar al solecillo en una de sus sillas. Un rato estupendo y...con wifi gratis Guiño

Por la tarde nos fuimos un rato a descansar ya que habíamos comprado entradas para ir al Madison Square Garden!!! Jugaban los KNicks contras los Memphis Grizzlies, el equipo de Mark Gasol
La verdad es que con solo estar 5 minutos dentro te sientes como en una película americana, con la gente cantando el himno mano en pecho, la animación en cada descanso con un humor claramente yankie y con los perritos calientes de 50 centímetros. Hay que verlo para creerlo!!!
tres horitas después...rumo al hote ldespués de un muy largo día. menos mal que estábamos cerca y tras un paseíllo llegamos.

Localización: USA USA Fecha creación: 08/12/2013 10:04 Puntos: 0 (0 Votos)
A pesar de habernos acostado tarde tuvimos que madrugar al día siguiente otra vez. En realidad, a estas alturas del viaje tu cuerpo está acostumbrado a todo y yo me desperté sin despertador, supongo que nerviosa por hacer la única excursión que teníamos contratada: El Tour de Contrastes de NUeva YOrk, que lo cogimos con una agencia online que lleva el mismo nombre.
Un día mas cogimos el metro dirección Hotel Roger Smith que es donde habíamos quedamos pra hacer el tour, donuts de desayuno rutinario y nos subimos al bus.
Tras pasar por Harlem fuimos directamente al Bronx. Primera parada para ver alguna pintada típica de la zona y el Yankee Stadium. Impresionaba ver las líneas de metro en lo alto, la población de la zona....una vez más, estaba en una película americana!! Mr. Green

Continuamos visitando una comisaría de la zona así como muchos grffitis que iban apareciendo por nuestros caminos. Impresiona ver un conocido graffiti lleno de tiros de bala...

El siguiente barrio fue Queens, donde pudimos visitar el Barrio Malba, una bonita urbanización privada con casas grandes, pasamos también frente al estadio Arthur Ashe y nos adentramos en calles latinas.
La última parada fue en el barrio judío, alucinarías intentando entender cómo vive esta población dentro de una de las ciudades más modernas del mundo. Hay que verlo para creerlo!
Nosotros decidimos acabar el tour en Brooklyn ya que queríamsocruzar el peunte andando. Después de unas fotitos en la zona de DUMBO, muy recomendada en este foro, nos adentramos en el puente para cruzarlo ya que el cielo se estaba poniendo negro y tenía muy mala pinta y así fue!! Cuando llevábamos medio peunte empezó a llover y tuvimos que cruzarlo más rápido de lo que hubieramos querido.

para llegar a nuestro nuevo destino: Little Italy y China Town.
He de decir que los barrios nos decepcionaron un poco ya que nos los imaginábamos mucho más grandes pero bueno...hay que verlos!

Al final dejamos estos barrios para ver el SOHO y NOlita, y hacer alguna compra más en algunas tiendas con descuentos que vimos por la zona. Son barrios curiosos y diferentes, que te alejan un poco del Manhatan puro y duro pero nosotros como somos muy rapidillos enseguida habíamos visto todo y nos fuimos para el hotel a descansar.
Después de un rato tirados en la cama, nos cambiamos de calzado y nos fuimos a ver un poquito Nueva York de noche. Visitamos la estación Central y una vez más, fuimos a Times Square. Creo que no nos cansaríamos nunca de ver esta zona una y otra vez, en las fotos parece que fuera de día con tanta iluminación!
Esa noche cenamos allí mismo, en el Olive Garden, un sitio que nos recomendaron el primer día y que en relación calidad-precio esta bien, Eso dí, el sitio muy lleno y existe la posibilidad de pedir una mesa con vistas a TImes Square.
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Por fin... Nueva York!!
Bon0071  bon0071  01/04/2013 17:48
Default https Avatar  sunshine21  01/04/2013 18:23
Buen comienzo..pinta muy bien este diario!
Yennefer  Yennefer  01/04/2013 19:03   📚 Diarios de Yennefer
Me alegro de que te hayas decidido a escribir tus experiencias viajeras. Ya verás que bonito el resultado final.
Papayona85  papayona85  01/04/2013 21:15   📚 Diarios de papayona85
muchas gracias, esta semana continuaré.... que mañana hay que volver al trabajo y todavía estoy luchando con el jet lag
Joanaib  joanaib  04/04/2013 17:14
Yo soy repetidora ya estuvimos en 2007 y ahora volveremos en mayo que ganas tengo de volver, me gusto tu diario

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos